Hace 11 años | Por --338821-- a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por --338821-- a lavanguardia.com

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona ha enviado a juicio de faltas por lesiones al mosso d'esquadra que presuntamente pegó a David Fernàndez, ahora diputado de la CUP en el Parlament, en el desalojo de la acampada de indignados de Barcelona el 27 de mayo de 2011.

Comentarios

Cehona

#3 Que es y que defiende CUP y cual es su idología, para los que estamos fuera de Catalunya.

Maroto

#5 Un par de vídeos para que te hagas una idea:

El de la campaña electoral:


El del discurso de investidura:


(En ambos tienes subtítulos disponibles en castellano).

gorkabol

#5

Es una IU Catalanista, pero sin corruptelas y traidores pactictas realmente desde las bases.

Es una mierda de descripcion si pero para ke lo entiendas.

p

#5 En sus mítines, el slógan es 'a anti anticapitalistes'. Pues eso, antiautoritarios, socialistas alternativos e independentistas. Creo que es el movimiento más a la izquierda de cualquier parlamento del estado, quizás Bildu se le parezca pero no creo que estén tan a la izquierda como las CUP.

Locodelacolina

#5 Es un partido de verdadera izquierda, asambleario, luchador en pro de las clases bajas, con la contrariedad de que poseen un tilde conservador, el objetivo de obtener la independencia y el estar en contra de una enseñanza bilingüe (abogan por el sistema actual, sólo en catalán).

Cosas que suceden en Cataluña...

Esta es mi opinión, claro está.

RocK

¿#26 el sistema actual solo en catalán?

Tu no has estudiado en Cataluña.

Locodelacolina

#29 No que va.

Sí, el sistema actual sólo en catalán, exceptuando dos horas semanales de (qué no en) castellano e inglés. La mona aunque se vista de seda, mona se queda.

RocK

#30 eso que dices es mentira, los profesores tienen libertad para escoger el idioma en el que hacen las clases y son TRES horas de castellano.

Locodelacolina

#31 ¿Es mentira? Pues entonces indícame un sólo centro educativo que imparta sus clases en castellano.

Yo soy catalán, si quieres engañar a alguien procura que sea de fuera.

RocK

#34 como comprenderás tampoco existe ninguna escuela que haga sus clases exclusivamente en castellano como tampoco lo existe que lo haga solo en catalán.

Pero si quieres uno en el que se imparta la mayoría de clases en Castellano, Colegio Ventos Mir y el Instituto nº VII de Badalona.

O

#26 ¿Por qué es conservador ser independentista y estar a favor de la inmersión lingüística?

Conservador es aquel que es contrario a que las cosas cambien, es el que cree que las constituciones hechas bajo el ruido de sables son inamobibles, el que le va bien que lenguas impuestas por la fuerza de armas sigan siendo egemónicas a pesar de la voluntad popular

Paisos_Catalans

#5 Parte del programa de las CUP traducido al castellano. A excepción de todos los temas donde sale la palabra Catalunya, que son "locales" y solo afectarían a los Catalanes (incluso se podría extender a otros lugares si se pide así), estoy seguro que prácticamente se puede estar a favor del 99% restantes. Yo mismo no comulgo con algunos, pero el 90% de todo el programa lo defiendo:

1. Independencia nacional para los Países Catalanes
2. Una república de los Países Catalanes por una democracia real y directa
3. Por la Europa y el Mediterráneo Solidarias de los pueblos libres
4. Por el catalán como lengua común y preferente
5. Una economía al servicio del pueblo. Paremos los recortes
6. Nacionalización de la banca, una banca pública al servicio de la sociedad
7. Soberanía económica y no pago de la deuda ilegítima
8. Nacionalización y autogestión de los sectores estratégicos
9. La cultura como herramienta de transformación social
10. Por un espacio comunicativo de los Países Catalanes
11. Reparto de los trabajos y de la riqueza
12. Los derechos y las libertades
Trabajaremos para derogar leyes discriminatorias como la de extranjería y los efectos segregadores que derivan: racismo institucional, desprotección laboral y acoso policiaco entre otros.

13. Por unos servicios públicos universales, de cualidades y únicos
Defendemos la existencia de una única red pública con prestaciones universales y gratuitas

14. Por el derecho a la vivienda y en la tierra
Defendemos una moratoria de los desahucios: prohibición inmediata de todos los desahucios por razones económicas. Abogamos por crear un mercado público de alquiler con precios que no sobrepasen el 30% de la renta del inquilino. Despenalización de la ocupación.

15. Hacia una sociedad no patriarcal
Por unas políticas públicas que hagan efectivo el aborto libre y gratuito dentro del sistema sanitario público

16. Por un modelo territorial respetuoso con el medio y al servicio de las personas
Por un cambio radical en la política de infraestructuras, acabando con las obras de destrucción masiva y las social y económicamente deficitarias (aeropuertos comarcales y trenes de alta velocidad)

17. Unos Países Catalanes sin nucleares con un modelo energético ecológico

UtahNutria

He aquí una buena noticia, toda la razón a #3, si todos mirásemos en elecciones la lista total de partidos candidatos, y contrastasen sus programas con sus acciones y votaciones en el pasado... no les serviría de nada tener más dinero para propaganda a los de siempre, lo tendrían jodido para engañar con promesas electorales vacías y no haría falta que nadie nos señalase al partido que nos sacará de esto como si fuera un profeta.

Toda esa info está en la web de la Junta Electoral Central

D

#11 Estás loco? en España nadie lee nada... Si no sale por la tele no existe, y para que lo entienda la gente hay que repetirlo muchas veces todos los días. Eso es lo que mejor funciona en este país, ya pueden ser mentiras o disparates, que la gente traga.
Espero que con todo lo que se pude ver hoy en día, las cosas vayan cambiando un poco y consigamos mejorar nuestra sociedad.

RocK

#3 'la primera vez que se presenta...' Al Parlament. Llevaban tiempo en las municipales.

Yoryo

Ahora el gosso después el Puig

tiopio

#2 Y luego el indulto.

sintesisnianalisis

Jordi Arasa está en todas las salsas.

l

El juez ha acordado admitir sólo la querella de Fernàndez, pero ha denegado las diligencias que solicitaban los abogados del resto de denunciantes, argumentando que no son necesarias.

Me lo expliquen,a no ser que la ley no sea para todos igual...

l

#14 Gracias por la aclaración, ojalá que sirva de precedente y le metan un buen puro al de la porra ¡ya está bien!da asco ver con la saña que apalean a la gente.

Xtrem3

que vergüenza! pegarle a un diputado como si fuera que se yo! una persona o algo ...

p

#24 ¿tú no has leído los post eh? ¡pa qué!

p

Para qué sirve juzgarlo si luego lo idultan?

jacm

Me alegro de que esto llegue a juicio.

Ahora espero que no le pase nada al juez.

chemari

Y todo este dinero que nos cuesta el proceso irá directamente a la basura con el indulto.

A.more

Del mismo modo habria que tener en cuenta a los que ahora aporrean para cuando podamos tener a algun partido decente

Milkhouse

El miedo cambia de bando.... Eso lo dijo Alfon .... Que gran verdad.... roll

D

Vale me parece bien, pero a todos los demás que han golpeado como no eran de ningún partido político ni tenían poder, se tienen que joder? la respuesta es obvia, sí.

Ahora no debería de ser así, si hay que sacar la porra porque hay un grupo violento pues vale, pero pegar por pegar... Eso es de hijos de puta.

p

#19 lee los ocmentarios. david fernandez lo denuncio con nombre y apellido, como los mossos ocultan la placa, los otros casos se han sobreseído, por cierto, el post anterior al tuyo informa que a otro parlamentario ayer mismo lo hostiaron en un deshaucio.

Estos de la CUP no son como el resto, son como los que protestamos.

Lerena

Caray. Los Intocables de Eliot Ness. Como salgas elegido en un cargo público, eres mas intocable que Al Capone.

Maroto

#16 No creas, ayer recibió Quim Arrufat, el otro diputado de la CUP en el desalojo de una oficina se Unnim en Sabadell. Para variar, los mossos se negaron a identificarse.

La suerte que tuvo David fue la de conocer a su agresor.

Despero

#16 Eso que se lo digan a algunos diputados de IU o de Compromís, que siempre están en las manifestaciones y les sacan a empujes

Yo aún recuerdo un video en el que Alberto Garzón le exije el número de placa al policia y este le da un empellón con el escudo que casi lo tira si llegan a sujetarlo. Desde luego no le va a abrir la cabeza, pero es un diputado del grupo que estaba pactando la coalición con el PSOE en Andalucia (esto sucedió en Andalucia) así que el policia tampoco es que se fijara mucho en ese aspecto.

A estas alturas yo creo que entrado en modo Bloodthirsty ya se puede poner cualquiera de CiU o del PP delante que les da igual.

p

#16 infórmate. La CUP está en todos los fregaos y a cuerpo descubierto. fernandez y arrufat los primeros. 50 y pico porrazos recibió del psicópata ese

B

#16 Precisamente eso es lo que intenta La Vanguardia que piense la gente. Que los de la CUP ya se benefician de ser diputados, que tienen reciben favores o que ya se han vendido. Mirad los comentarios en la misma noticia de la Vanguardia.

Un apunte de la linea editorial del diario burgués-católico-conservador:
http://blogderesiduos.wordpress.com/2013/01/30/la-agenda-de-la-vanguardia/

D

#33 Estamos con lo de siempre, los de izquierdas tienen que ser unos muertos de hambre y rechazar cualquier privilegio, o son automáticamente tachados de vendidos e hipócritas. Los de izquierdas no pueden tener dinero o un buen coche porque eso les convierte en falsos y traidores. Mientras, todos los demás pueden hacer lo que quieran y nadie dice nada, es normal...
Este país, su incultura y su doble moral fomentada por los más podridos, da bastante asco, pero es lo que hay.