Hace 2 años | Por Jony_a a diariodesevilla.es
Publicado hace 2 años por Jony_a a diariodesevilla.es

De este modo,"con conocimiento de su falsedad y temerario desprecio a la verdad", según la Fiscalía, desde septiembre de 2009 hasta julio de 2015 llegó a presentar un rosario de cargos contra su ex pareja que englobaban un extenso muestrario de presuntos delitos: apropiación indebida e injurias, malos tratos, coacciones, agresión física, quebrantamiento de medida cautelar y estafa. La Fiscalía solicita para la acusada una multa de 7.200 euros.

Comentarios

D

#31 uuuuf esta ha dolido... Mis diez.

Ka1900

#31 ¿Y cuando la mujer retira la denuncia? Porque sobre algo que no ha sido juzgado no puedes saber si ha habido delito o no. El sobreseimiento tampoco me garantiza que no haya poso de verdad en la denuncia. Ahí nos metemos directamente en el mundo de las suposiciones.
Ahora vete a los casos juzgados. En esos hay pruebas y condenas. 2/3 fueron condenatorias. Y si me voy al INE y veo cuantas denuncas falsas se ponen, las estadísticas siguen a favor de la mujer.

Ka1900

#41 Pues yo me quedo con que 2/3 de las denuncias que no han llegado a puerto pueden ser reales...más que nada por ser coherente con lo que me acabas de mostrar.

D

#52 O sea, le pides fuentes porque no te gustan sus datos y luego te inventas lo de que 2/3 pueden ser reales.

Ka1900

#84 Demuéstrame si puedes que todas las denuncias que se retiraron/archivaron eran falsas. Yo no se si no me queréis entender por algo en especial....Me ha indicado datos y mi conclusión la baso en los hechos probados, es decir, en los casos que han llegado a juicio y se ha emitido veredicto. El resto no están juzgados o se han sobreseído ( que puede ser por falta de pruebas aunque exista un delito en realidad) con lo cual me tengo que basar en la estadística existente. En todo caso los que asumís que el 80% por ciento son denuncias falsas, y creo que por ahí van los tiros, porque no han llegado a juicio creo que os estáis equivocando. Y os dejo chicos que se me está yendo la mañana en menéame. Conclusión:
-La ley de género es injusta para el hombre: Sí
-Que hay maltrato hacia la mujer por temas histórico - culturales: También
- Que hay que hacer algo llegando a un consenso y con la ayuda de todos: Por supuesto

cromax

#88 No te quieren entender porque se les desmonta su sesgo de confirmación.
La semana pasada hubo seis asesinatos por violencia de género. A ver cuántas noticias encuentras de ello.

D

#88 es que nadie afirma que ese 80% sean todas falsas. Es más, cualquiera con dos dedos de frente te dirá que la mayoría de ese 80% son casos en los que no se ha podido demostrar la denuncia.

Pero ni tú ni yo podemos saber qué porcentaje de ese 80% ni es cierto.

Si nos basamos en las cifras de otros países, UK por ejemplo, vendría a ser un 6% del total. Cosa que parece más razonable. Y eso teniendo en cuenta que en UK no tienen las ventajas ni los incentivos que hay en España para mujeres declaradas maltratadas. Así que igual podría ser un poco superior a ese 6%. Pero esto no deja de ser especulación, porque ya se ha declarado por activa y por pasiva que no interesa promover esa información ya que desalienta a las mujeres a denunciar.

Dice el refrán que puedes engañar a alguien toda la vida, o a todo el mundo una vez, pero no a todo el mundo toda la vida.

J

#38 Totalmente de acuerdo, pero lo que no puede pasar es que, como alguna vez he visto, entonces asumimos que todos son maltratadores o violadores según la denuncia que toque aunque no se llegue a condena. También ten en cuenta que demostrar que una denuncia es falsa es mucho más dificil que demostrar que algo ocurrió. En una denuncia falsa no solo tienes que demostrar que no ocurrió, sino además que hay malicia en ello.

Y en #52 estás mal interpretando totalmente el comentario de #41, hasta diría que manipulándolo. Simplemente está diciendo que incluso con hacer una suposición muy conservadoras, como que el 5% sean denuncias falsas, ya tienes un número muy superior a ese 0,000... que te quieren vender. Tu has ido a asumir que el 60% de las denuncias por maltrato que no llegan a juicio son ciertas, algo que me parece poco conservador, aunque no imposible, pero no se trata de eso.

Simplemente fijate, que si mal no recuerdo hablamos de 95 denuncias falsas al año, solo con este caso y el de la mujer que se echó pegamento en la vagina ya tenemos más de 20 denuncias adicionales que son falsas. No tiene ningún sentido.

D

#52 Si el fiscal viera alguna posibilidad de demostrar que los hechos denunciados son reales, lo llevaría a juicio. Si no se va a juicio es porque no hay forma de acusar.

Elduende_Oscuro

#52 Me parece razonable suponer que el porcentaje de casos reales entre los casos que llegan a juicio va a ser superior que entre los que no llegan (es decir, que los que no llegan tendrán un porcentaje superior de denuncias falsas).

Ka1900

#59 Yo misma he sufrido una denuncia falsa. Se perfectamente lo que se siente. Los datos de #31 ya los he mirado y los he contestado en #38.
Lo de dormir en el calabozo lo veo extremo y creo que he comentado que me chirría en mi comentario anterior y en #55
Casos cercanos a mí los comento en #48
No se qué más decir, la verdad.

Ka1900

#78 eso ya lo he comentado en #38

Ka1900

#89 Esta es una explicación que será muy válida para algunos casos pero no todos. Desconozco si al retirar la denuncia se tienen que devolver las ayudas. Ni tan siquiera si se llegan a percibir antes del juicio. No soy jurista...ya quisiera yo.

D

#90 No tienen que devolver nada si retiran la denuncia y sí los beneficios los tienen antes del juicio porque precisamente están para apoyar a la mujer ya que consideran que en cuanto ponen la denuncia están desvalidas.

Mira, seguro que hay hijosdeputa maltratadores que se van de rositas pero a mi la logica me dice que son muchisimas más las que utilizan la ley viogen como arma en caso de separacion o venganza.

Yo ya no sé que mas decir. Si se quiere ver la evidencia de la logica se ve. Si no, te puedo seguir dando argumentos hasta el dia del juicio que no vas a cambiar de opinión.

R

#90 te hablo de un caso real pues estaba yo junto a mi madre en eñ bufetede abogados cuando se divorció de mi padre. El propio abogado le dijo que denunciase por malos tratos, le obligase a irse de la viviensa y de cara a firmar los papeles del divorcio le ofrecía retirar la denuncia a cambio de aceptar sus condiciones en el divorcio. Y tras mi indignación el abogado diciendo que no es por hacerle ningún mal a mi padre, que es simplemente para garantizar el mejor trato posible para su cliente.

Desde ese día a mi madre se le pasaron todos los feminazismos de Twitter. No por lo que vio allí, sino porque es abuela.

D

#38 No sé qué significa que las estadísticas sean a favor de la mujer, por lo que no puedo comentarlo.

Eso de retirar la denuncia es una aberración. En caso de delito quién lo persigue es el fiscal y se debería juzgar igualmente. Supogo que se trata de casos donde la única prueba es la denuncia de la mujer y que sin esa declaración en el juicio tampoco se va a ir a ninguna parte, pero esto es trampa. Se debería siempre juzgar en base a las pruebas y una denuncia nunca puede ser una prueba.

El que en ocasiones se admita la denuncia como prueba es una barbaridad. Es mentir.

En efecto, un tercio de los juicios acaban en absolución y un tercio de las condenas son sin pruebas.

Sergi-o

#55 Es que nos quejamos de la ley. Queremos que se cambie y que se aplique por igual a hombres y mujeres o que se elimine totalmente.

Los datos de #31 son los que tienes que mirar. El problema es que por cada denuncia archivada hay un hombre que ha dormido en el calabozo al menos una noche.

Normalmente este tipo de denuncias se ponen porque hay intereses económicos o sociales detrás. Ya sea la custodia de los hijos o la ayuda que da el estado para mujeres maltratadas.

A mí me parece bien que no creas lo que te decimos, las estadísticas que presenta el estado dicen que hay muy pocas denuncias falsas, nosotros te decimos que ese número está maquillado para evitar enseñar lo que hay detrás.

Si en algún momento de tu vida te encuentras con uno de estos casos por un familiar o amigo verás que cuando empiezas a hablar con gente los casos de denuncia por maltrato o amenaza con denunciar son más comunes de lo que piensas.

Ka1900

#87 Lo que cuentas es sangrante. Primero felicitarte por irte recuperando y por haberte divorciado de semejante bicharraca. Supongo que habría juicio y lo ganarías. Espero que hayas pedido compensación. Qué lástima hacer este abuso...yo las metía en la cárcel a las que abusan así y el abogado que las guía, detrás.

Penrose

#93 No es el único. Parece que cada vez hay más casos. Yo no llego a los 40 y ya conozco un par de primera mano.

Ka1900

#100 Demencial. Absolutamente demencial. Lo que se creo para intentar evitar muertes que se esté conviertiendo en munición para los divorcios me parece nauseabundo.

armando.s.segura

#100 Yo también conozco, a raíz de haberme pasado a mí, otros casos.

También te digo que he conocido a raíz de ir conociendo mujeres tras mi separación, casos al contrario. Mujeres verdaderamente maltratadas que no se han atrevido a denunciar, porque saben que sus exparejas son auténticos psicópatas, tienen miedo y son conscientes de que la LIVG no las protege.

l

#158 #139 Aunque nada me sorprende, me parece un poco raro. Teneis alguna fuente?
Se computarian como simulacion de delito como en el caso del pegamento?


#31 "Que esto se lleve a cabo tras el archivo por la retirada de la acusación del fiscal sólo en juicio oral."
Y no se puede perseguir despues de la absolución?

"mientras ellas tienen los gastos judiciales pagados"
Se entiende que lo hagan al principio, pero que tras sucesivas denuncias infructuosas que los siga teniendo pagados es increible. Supongo que no está contemplado que se use con mala fe.

#93 Como no haya una mujer que simule un divorcio y lleve grabadora es dificil que se las pille aconsejando denunciar.
#87 #100 Yo conozco un caso que era él el mangoneado maltratado y acabó en la carcel. Hace falta muchos recursos( dinero, tiempo, conocimiento, apoyo psicologico(amigos, etc)) para soportar un asedio asi con todas las condiciones a favor de la mujer.
un ejemplo.

armando.s.segura

#93 No, no hubo juicio. Tras pasar la noche en el calabozo con 4 verdaderos delincuentes, con una colchoneta llena de mierda y una manta que olía peor, sin dormir, sin cordones en los zapatos y sin cinturón y toda una mañana en una celda del juzgado desde la cual no veías nada, mi estado mental era pésimo, mi abogada era peor y me recomendó firmar para que me disminuyeran la condena, omitiendo que el juicio sería en otro juzgado y que la pena que me pedían era de 19 meses (por una discusión de Whatsapp), por lo cual no habría entrado en prisión.
Al firmar, no pude recurrir. Habría firmado hasta una tortilla de patata en esos momentos, solo quería salir de allí. No entendía nada.

Eso sí, me quedé con antecedentes penales, sin mis hijas y en la calle. Aunque con las cautelares, hubiera pasado lo mismo.

a

#87 Siento que hayas pasado por eso. Nunca sabes cómo cambia la gente ante un divorcio.

J

#87 También tiene otros efectos laterales, si te denuncian por violencia de género, tu caso va a tribunales especializados en ello. Y a partir de ahí todo tu caso se lleva en esos tribunales, si vas a juicio por divorciarte, por pensiones de alimentos, por temas de custodia, etc, tengo entendido que lo llevan esos mismos tribunales.

No solo supone un sesgo contra ti, sino también un estigma de que tu divorcio lo lleve un juzgado de violencia de género. Porque ya sabemos que si estabas ahí, es que algo harías...

D

#31 Lo verdaderamente sangrante es que los politicos y sobre todo los que enarbolan la bandera del feminismo saben perfectamente que estas leyes son injustas causan mucho dolor, muertes (suicidios) y acaban económicamente con muchos hombres. LO SABEN PERFECTAMENTE.

¿Y eso no es corrupción?

Lo hacen por el rédito electoral y por la ingente cantidad de dinero que se embolsan en chiringuitos. El dolor, los muertos y la desintegración de la sociedad les da igual. Hijos de puta.

stigma1987

#31 una ley justa y necesaria dirán algunos...si fuera una ley justa, lo sería independientemente del sexo. Me gusrdo tu comentario para las feministas que no buscan la igualdad sino soltar una retaila de cosas que desconocen.

torkato

#133 Porque ni el marido ni la fiscalía hizo una denuncia por denuncia falsa, por eso no computan. Es decir, si durante el juicio se demuestra que es mentira o que no hay pruebas, no se cataloga como falsa, tienes que responder tu ahora con una denuncia por denuncia falsa. Y si te ponen 10 denuncias, pues tienes que hacer 10 contradenuncias.

Así luego salen los números que salen. Ver comentario #31 para mas información.

D

#31 Cualquier persona relacionada con el mundo de los juicios, sabe que las denuncias falsas de violencia de género son entre un 70 y un 80 por ciento.

D

#31 Se entiende mejor cuando se ve en un gráfico. Las denuncias aumentan año tras año, pero las condenas no aumentan.

Aceptar una condena por algo que no has hecho es muy duro y yo no lo haría, excepto cuando no aceptarlo implica años de espera sin poder ver a tus hijos. Ahí sí, bajo tortura yo confieso.

obmultimedia

#4 llega a ser al reves y el hombre no ve el sol en mucho tiempo.

MoneyTalks

#4 Que joyita,.. "yo si te creo hermana"

trivi

#4 Debería ser proporcional a las penas asociadas a los delitos denunciados falsamente. Si por tu denuncia falsa a otra persona le pueden caer 10 años pues qué menos que para el denunciante sean al menos la mitad.

ApacheJoe

#4 Habría que saber cuánto le hubiera caído a él de haber sido ciertas todas las acusaciones. No me parece para nada proporcional. Muy barato ha salido.

Rorschach_

#2 ¿Des del?... wall

Nylo

#5 ¿entonces te gusta más el dedo?

b

#5 Probablemente viene del catalán, que se escribe de esta manera. Aunque parezca tontería, el bilingüismo de dos lenguas parecidas como el catalán y el castellano, causa muchas "catalanadas" o "castellanadas" cuando escribes o hablas en el otro idioma.

Shinu

#96 Correcto...

tnt80

#2 Entonces este debe ser parte del 10-19% de casos en los que la justicia lo detecta ¿No?
Según esa "lógica"

Shinu

#15 Ni si quiera eso, aún podría librarse alegando que no tuvo mala fe.

R

#15 en realidad no. Por muchos motivos, pero entre ellos, que las denuncias falsas de un año son solo las que se investgan y se juzgan ese año. Así que unacdenuncia falsa de 2009 juzgada en 2021, ni es falsa en 2009 ni en 2021.

D

#15 No creo. Los requisitos para que una denuncia falsa exista son tan estrictos que esto no lo recoge.

D

#26 Y luego en la tele comparan simples denuncias de malos tratos con condenas en firme de denuncias falsas.

D

#29 Vivimos sumergidos en esa propaganda, pero nos hemos acostumbrado y empezado a generar inmunidad. Cada vez menos gente escucha a las cada vez más exageradas tonterías que dicen.

Lo que se ve en meneame es a un grupito muy radicalizado y poco representativo.

antares_567

#26 En realidad creo que si no ha habido juicio y ha habido acuerdo no computa como denuncia falsa.

torkato

#57 eso es obvio. Y muchas veces se prefieren los acuerdos porque total, la condena es parecida a las medidas preventivas hasta el juicio, y como los juicios son rápidos...

J

#26 y se tiene que condenar por denuncia falsa en el mismo año que se presentó la denuncia. Con la velocidad de actuación de nuestra justicia aún me extraña que salgan tantas.

J

#26 Es que no tiene sentido, perdón por colgarme de tu comentario, si mal no recuerdo teníamos al rededor de 95 denuncias falsas catalogadas como tales. Sin embargo, si contamos estas o las de la mujer que se echó pegamento en la vagina, pues cada una aporta un aumento del 10% o más, más de un 20% de incremento en tan solo dos casos.

Por otra parte, siempre se menciona que son pocas, vale, pero no por ello son irrelevantes.

armando.s.segura

#26 No, para que una denuncia se compute como denuncia falsa en la estadística, tiene que haber actuado la fiscalía de oficio y estar contemplada en el mismo procedimiento.

De abrirse un procedimiento distinto, ya no computa como denuncia falsa en esas estadísticas.

D

#26 Quisiera aclarate que en la estadística infinitesimal sólo se cuentan las que se persiguen de oficio. Una denuncia particular puede conseguir una condena, pero no ser incluida en la estadística.

DangiAll

#2 Y será condenada 1 vez, no 11 veces por 11 denuncias falsas demostradas.

Ka1900

#13 O simplemente alguien que está ya hasta los cojones de que se haga polítiqueo y justicia de bar cada vez que aparece una noticia de estas. Claro que hay casos de mujeres que presentan denuncias falsas. Me voy al INE en 2019 se interpusieron un total de 2255 denuncias falsas: 1300 por hombres y 955 por mujeres. Lo que sí me gustaría saber es que tipo de denuncias eran.

D

#24 tu estás cansada de que se señale una injusticia sexista promocionada por los partidos políticos, nosotros estamos cansados de que el juez nos trate diferente según si tienes pene o vulva.

Supéralo y si no te gustan los comentarios no los leas, no vamos a dejar de hablar de lo que consideramos injusto sólo porque te incomode.

Ka1900

#51 Los jueces no tratan diferente por ser hombre o mujer. Aplican la ley. En todo caso la parte escabrosa es antes del juicio. Cuando un delito que puede tener consecuencias graves la ley actúa a modo preventivo en contra de los intereses del hombre y en eso os doy la razón. Pero en el juicio hay datos y hechos. Es lo previo al juicio lo que rechina

D

#55 Yo entiendo tu pustura, pero creo que hay veces que miras las cosas de manera muy cerrada. Y ya sé que algunos comentarios de aqui te pueden molestar en lo personal, nos ocurre a todos.
Me gustaría explicarme.
Cuando dices que la justicia no trata diferente a hombres y mujeres en este país, que solo ocurre con las leyes, esto lo siento pero no es cierto.
Imagino que sabes cuantos presos hombres hay y cuantos presos mujeres. La diferencia en cantidad es brutal hay como 10 hombres por mujer en la carcel. Esto significa que los hombres delinquen más? Sí, pero esto también significa que cuando la que delinque es mujer los jueces levantan la mano y no aplican misma pena que si fuera un hombre.
Ahora seguro que estás pensando que esto te parece una burrada, que no es posible.
Te puedo poner un ejemplo claro que puedes mirar en internet en segundos.
Cuando se produce un secuestro de unos niños por parte de sus padres, el comportamiento de la justicia es distinto. Si es el padre el que los secuestra, la justicia busca hasta debajo de las piedras y en horas o incluso en días, lo encuentran. Raros son los casos en los que él escapa (aunque puede pasar).
Si es la madre, la justicia no se mueve (raros son los casos en los que la justicia actua con celeridad y eficiencia cuando es una madre la que secuestra a sus hijos). Aquí no hay una ley de Violencia de Genero por en medio, el secuestro de menores es tratado igual por las leyes, sin diferencias, pero los jueces, la policia y el sistema no actua igual.
Junto a este caso existen otros, que también se pueden buscar por internet, mujeres que trapicheando droga se vuelven a su casa con multas administrativas y hombres que frente al mismo delito son condenados a carcel.
Tanto las leyes como el sistema judicial tratan de manera diferente a las personas en base a su sexo, hay una clara discriminación hacia los hombres en el sistema y eso si eres objetiva y buscas información lo vas a ver.

Otra cosa es que en momentos puntuales las mujeres estén discriminadas por el sistema, que puede ocurrir, no digo que no y es deseable corregirlo, pero como ya he dicho en general son los hombres los que sufren la discriminación. Estamos muy lejos de la igualdad y cada día que pasa lo estamos más.

CC #51

sixbillion

#55 Es cierto, aplican la ley, la cual es asimétrica en función del sexo. Lo cual, si lo que se busca es la igualdad entre sexos, se trata de un auténtico disparate.
#51

Ka1900

#65 Si esto es verdad y no tengo por qué ponerlo en duda realmente es injusto. Esa ley hay que redactarla inmediatamente.

Ka1900

#65 ¿Por favor me indicas tus fuentes? ¿Esto que comentas es muy interesante?

sixbillion

#77 Es un informe de la conferencia IAFP 22-23 y 24 abril 2021 (https://www.forensicpsychotherapy.org/29thannualconferencegendercide), con la ponencia: Análisis y consecuencias sociales de la ley de violencia de género española. Su resultado no está subido a la red, pero puedes ver bastantes artículos sobre el tema: https://observatoriogalileo.blogspot.com/2017/01/la-asimetria-penal-en-la-violencia-de.html

Ka1900

#81 Muchísimas gracias. Le echaré un ojo.

J

#55 ¿Cómo que no? Dos personas se pelean, si son pareja y una es mujer y el otro hombre, ya sabemos en igualdad de condiciones quién se lleva la peor condena.

#55 Positivazo; solo un feminismo con empatía como el tuyo es el que tiene posibilidades de triunfar. Ojalá la izquierda siguiese esa línea.

Ka1900

#51 Por cierto, comentaré lo que me apetezca si a usted no le viene mal

D

#66 es usted la que se queja de los comentarios ajenos lol

D

#24 Lo que sí me gustaría saber es que tipo de denuncias eran.
Nos gustaría saber a todos qué tipo de denuncias eran y son, porque va siendo hora de sacar a la luz el trato de favor a un determinado sexo y el intento de manipulación en los propios medios de TV, empezando con RTVE.
No me importa que me creas pero es real como la vida misma. Hará un año aproximadamente, en TVE abría una noticia de que era el día de las personas sin techo. Habló de la cantidad enorme de las personas sin techo que hay en España, y al finalizar la noticia, decía:
En España el 20% de los sin techo son mujeres. Tócate las pelotas, ¿por qué no dijo que el 80% son hombres?
¿Lo pillas?

Ka1900

#94 Si nos vamos al tema de como se manipulan las noticias en los medios, nos puede dar la vida.

E

#24 Solo en denuncias de robos de móviles u otras cosas, para el seguro, estoy seguro de que hay bastante más que ese número. Eso son solo condenas por denuncias falsas, que ni se acercan al total de denuncias falsas presentadas.

torkato

#13 Separación de bienes, siempre.

D

#30 Yo sé de alguien que se casa en unos días y le ha comentado lo de la separación de bienes y ella se ha enfadado.

Le he dicho que sin ese paso previo ni se le ocurra firmar.

armando.s.segura

#99 Siempre. La gente cambia con el tiempo y el egoismo surge cuando hay disputas. Lo digo por experiencia propia.

Ka1900

#99 Pues yo lo veo fantástico. Tendría que ser así y lo que se consiga como pareja considerarlo ganancial. Di que yo he pasado de casarme porque no creo mucho en los papeles, pero la separación de bienes me parece perfecto y la firmaría sin problemas.

dav

#13 ¿Un o una sólo?, espérate que todavía no se caiga esto de portada, lo que no interesa para el discurso se tapa como sea

forms

#13 lo de "puta" creo que sobraba roll

J

#1 Hombre, si yo hubiera sido el ex marido habría seguido en juicio y no me habría conformado con ese acuerdo, la verdad.

G

#22 es muy fácil decir eso cuando no llevas años de juicios y más juicios

d

#22 Quizá el marido esté ya harto y solo quiera que le deje en paz. En frío es fácil decir eso, pero cuando llevas años arrastrando una relación tóxica, lo único que deseas es que todo acabe.

corc_de

#22 Supongo que este señor debe estar desesperado porque semejante loca psicópata lo deje vivir en paz.

D

#8 Ya era demasiado descarado.

Machakasaurio

#8 estaba en racha...

Peachembela

espero que irene montero no salga a defenderla

torkato

#19 Esther está en mi casa

sixbillion

#70 No se como no se te cae la cara de vergüenza, bueno, quizás es que para ello haya que tenerla. ¿Cuándo he dicho yo que el maltrato hacia las mujeres no exista? Por favor, si le queda algo de vergüenza indíquemelo. Gracias.
Lo que he dicho es que no se puede luchar contra ese maltrato saltándose derechos constitucionales fundamentales y maltratando al hombre.

Y por cierto, siento mucho que hayas sido maltratada, pero se da la circunstancia que yo también he sido una persona maltratada, y hombre, y no hace cincuenta años, sino dos. Y en mi caso la otra persona no se fue con una palmadita en la espalda, sino que aun tuvo la desvergüenza de acusarme a mi de maltratador, siguiendo la ideología actual de todos procesos de divorcio con hijos. por lo que mira, se perfectamente de lo que hablo. Menos mal, que en mi caso, pude ver como la jueza poco caso hizo a ese falso testimonio, como no estarán de hartos de oír siempre lo mismo que saben identificarlo.

Y si, entiendo que te sea agotador leerme, siempre es duro que te saquen las vergüenzas, y que no quieras contestarme, básicamente porque no tienes respuestas coherentes para darme, más allá del manido discurso de siempre.

D

#25 Por ponerte un ejemplo:

https://www.actuall.com/familia/mas-del-87-de-las-denuncias-por-violencia-de-genero-no-acaba-en-condena/

Ah! Que quieres datos oficiales del ministerio de igualdad... no, no los vas a encontrar.

M

De esas 11 denuncias, 6 se tramitaron por un Juzgado de Violencia de Género, es decir, que el señor se pasó al menos una noche por cada una de esas seis denuncias en el calabozo, sin contar con lo que habrá tenido que gastarse en abogados para cada juicio.

El Fiscal pide 7.200€, como diría Almeida: "Poco me parece".

Y decir que esas denuncias, aunque archivadas, se quedan "reflejado" en el sistema y en cuanto le pare la GC en algún control de carretera rutinario ya les salta "la alarma" de VIOGEN.

Sale barato burlarse así del sistema judicial, este tipo de denuncia hace que las que realmente sufren violencia de género no vean fin al sufrimiento por un sistema colapsado y pobre.

D

#54 lo de la noche en el calabozo lo sabes o te lo inventas?

Trolencio

Rompiendo la estadística, que cabrona.

TXTSpake

Juana, calienta que sales!

D

#53
Si juana se llamara Juan estaría condenado 20 años desde hace mucho y los críos devueltos a la media hora.

D

Seguro que abren telediarios con esto lol

Ni una mención veras porque dirán que es el discurso de vox.
7200 euros es lo que pide la fiscalia una mujer que miente y te arriesgues a ir entre rejas o perderlo todo.

Lo peor que a quien le toca se come años de cárcel o sin ver a los críos hasta que puede demostrarlo. Luego la física nunca actualde oficio y si no hay juicio y condena el 0.0001% sigue inalterado.

patitodegoma

La fiscalia pide 7 que se quedarán en 4 como mucho. Que barato sale destrozarte la vida a un hombre. Que asco

D

Eso es pq el abogado de la mujer no tenia formación de género e hizo mal las denuncias.

D

#18 Ni el abogado ni el juez cry.

D

#79 Lo primero, es una estupidez porque no tiene sentido mudarse. Lo segundo, en serio crees que hace falta saber donde vive alguien para denunciarle? En serio?

Pablosky

#85 No, pero lo que si creo absolutamente es que si estás a 400Km de distancia y te denuncian por agresión basta con presentar a un testigo que te haya visto con un margen de +/- 4 horas para demostrar que la denuncia es falsa.

Es extremadamente más sencillo librarte de una loca si está muy lejos.

Por supuesto es igual de importante como tú dices grabar siempre, tener la geolocalización e incluso más cosas. Pero lo de los 400Km ayudan, sobre todo a que la loca se lo piense mucho antes de denunciarte y confirmar a todo el mundo (juez inclusive) que está como una cabra.

Enésimo_strike

#95 has puesto esto;
De todas maneras generalizar al contrario y pensar que todas las mujeres "mienten" cuando acusan a un hombre de violencia es absolutamente demencial

Por eso te digo que yo no conozco a nadie que defienda que las mujeres mienten siempre, lo cual, como bien dices, es demencial. Pero si que hay quien dice que una mujer es incapaz de mentir, y no menos demencial.

Espero que así entiendas mejor mi respuesta.

Ka1900

#98 Sé lo que he puesto. Y sé por qué lo he puesto. Mira la noticia que estamos meneando: "juicios falsos" Espero que entiendas también mi postura.

Lilith7

¿Pero qué tiene la gente en la cabeza para hacer estas cosas? Y, aparte, qué cantidad de tiempo libre para maquinar y poner denuncias...

Blackbeard

#23 me cuelgo de tu pregunta y lanzo otra: ¿Los abogados qué papel están jugando en este tipo de historias? ¿Animan o desaniman a falsos denunciantes?

D

#40 Según mi experiencia, animan. Los abogados quieren ganar juicios, es mucho más facil ganar cuando hay denuncia, más facil y más lucrativo

D

#40
Si tu le pagas te defiende en eso. La denuncia falsa es un clásico en separaciones para conseguir la potestad o lo que sea a cambio de retirarla.

Basta con ir a decir que te maltrata psicolgicamente , que te insulta y te dice que eres una mierda. Que un día tuviste miedo en una discusión que te dijo que de esta te ibas a acordar.

Con esto vale, algo que pasa cualquier bronca gorda de gente que se separa donde ella igualmente se caga en todos sus muertos y le cruza la cara a el.

#23 Ése es el problema, que para maquinar y poner denuncias falsas sólo hace falta dar un paseíto a la comisaría más cercana (para estirar las piernas, y ayudar a la digestión después de la comida, por ejemplo), mientras que para defenderse de todo eso es un proceso que ha llevado 12 años.

D

#43 Y a ella coste económico cero y varias subvenciones y beneficios y a él coste económico un pastón y posiblemente problemas de ansiedad, depresión, etc...

torkato

#23 Porque es fácil, sale rentable y puedes conseguir muchos beneficios si no te pillan. Y para recibir casito.

Lilith7

#44 #185 ya, sí, pero, ¿qué clase de persona hace eso? No sé, será como dice #105 ,que conozco poco del género humano. Pero yo a mi alrededor no tengo gente tan mal de la cabeza.

D

#23 Pues mucho que ganar y muy poco que perder.

Parece que no conoces al ser humano.

D

#23 Te da ventajas en las oposiciones, ayudas económicas, minimizan el coste jurídico, te permite vengarte de una pareja que te ha dejado (de forma socialmente aceptable), ventajas respecto a la custodia de los hijos, etc, etc.

Y si te pillan, normalmente no hay repercusiones, y si las hay son mínimas.

D

Hay alguna mujer en la sala?



Sonido del grillo.

Ka1900

#20 Me puedes decir tus fuentes por favor y no lo digo para fastidiar sino para poder sacar conclusiones. Los porcentajes dependen mucho de la cantidad de denuncias. No es lo mismo 4 de 4000.

D

#20 En esos casos creo que el protocolo oficial es asumir que la justicia no funciona.

D

#27 ¿puedes explicar porqué?

mikelx

#20 A mi lo que me dice es que la justicia sigue aplicando el concepto de "in dubio pro reo". No es lo mismo no poder condenar a alguien que que esa persona sea inocente y haya sido acusada falsamente. Las estadísticas de 0.0001% són de recochineo, pero la contraposicion de "85% son declarados no culpables" es bastante peor.

Ka1900

#71 Exacto, ahí está lo que me hace saltar la alarma. En como se manipula el concepto de "declarado no culpable" , cuando primero de todo, eso es incorrecto. Declarados no culpables son los que han sido juzgados y exonerados. El resto, es que no se ha podido demostrar nada, pero esa frase tiene la potencia visual que algunos ansían.

D

#20 a mi si me dice algo. Me dice que en este país me han estado engañando. Desde hace años me vienen contando que a los hombres se nos ha quitado la presunción de inocencia, y que basta la palabra de una mujer para encerrarnos en la cárcel.... Y ahora resulta que eso solo pasa en un 15% de los casos

D

#20 Que la violencia de genero es dificil de probar, ante todo.

Podemos hablar de como trata la justicia a los hombres, a las mujeres o a lo que os de la santisima gana, pero por favor no hagamos como si las denuncias por violencia de genero o por violacion fueran un tema sencillo, porque no lo son ni de puta coña, si no, no estariamos en este embrollo.

DangiAll

#20 Que le faltan perspectiva de genero a esos jueces, ya se encargara nuestra ministra de "igual-dá" de corregirlo

D

#33 Consejo para tu amigo: que tenga siempre el movil grabando conversaciones. Le ayudará en el futuro cuando le denuncie. Que vaya catalagonado las grabaciones para tenerlo organizado

Pablosky

#33 Dile a tu amigo lo de #45, y si es posible que prepare un plan de huida perfecto. Algo así como que un día ella vuelva a casa y ya no estén las cosas de él y él esté en otra ciudad, y que nunca jamás vuelva a localizarle. Es lo único que puede salvarle en ese caso.

#48 Mismo consejo para ese caso, no le pueden acusar de algo si está en otra ciudad...

D

#33 #58 Lo de irse a otra ciudad es absurdo. Lo que hay que hacer es grabar siempre y tener activada la geolocalizacion del movil siempre.

Pablosky

#63 explicame tu como va a denunciarte y ser aceptada la denuncia en el juzgado si no sabe siquiera si estás en la misma ciudad.

l

#235 #63 Jesus muñoz tenia una avalcha de pruebas y entre ellas denuncias cuando esta x100km de casa y grabaciones de agresiones verbales y no poder parar la agresion a la madre de él, ni impedir que la rompa una costilla.
Finalmente gano, pero fue una ultramaraton y el peaje fue carisimo.




Mamadrastra llevan 7 años intentando que vean el maltrato que le provoca su madre ahora parece que hace algo.
Yo entiendo que son situaciones realmente increibles, pero ocurren y con un elenco de pruebas grandisimo.

a

#45 #33 "Cuando le denuncie" Porque creeme, llegados al punto que has descrito, va a ocurrir tarde o temprano.
Concretamente creo que lo mejor es dejar la relación por teléfono, a 400Km de distancia, habiendo pasado por peajes y guardado los tickets y tras haber sacado dinero en un cajero de cuya dirección te acuerdas. Todo con testigos si es posible. El día que la deje es el más peligroso, mejor tener pruebas de que no te has acercado.

Ka1900

#33 Yo también conozco un caso que como el padre de ella es abogado están fundiendo al ex a denuncias. Estos casos como tú bien dices los penalizaría con la mayor fuerza. Incluso más pena que la asignada para violencia real. Estoy de acuerdo que esa ley hay que tocarla puesto que está generando mucha controversia como se puede comprobar en meneos como este. Pero también conozco casos de maltrato de acabar con un ojo morado y denuncias retiradas, con un menor de por medio y que la justicia tampoco actúe de oficio.

Ka1900

#37 No es lo primero que señalo. Lo primero fue que me parece poca pena y que reincidir tendría que multiplicar la misma. Pero puedes empezar por donde te apetezca.
Esta noticia se ha traído a Menéame con esa intención. Perdona pero yo veo los comentarios y quienes publican este tipo de noticias y siempre van encaminadas a lo mismo. No creo que en ningún momento co mi comentario haya intentado quitar culpa de esa mujer ni restar importancia al sufrimiento de ese hombre. Sólo emito mi pensamiento y a mí en particular me parece que este tipo de noticias nos hacen daño. El crédito hacia las denuncias interpuestas por mujeres se ve mermado, pero puedo estar equivocada. Ojalá.

vickop

#42 No es lo primero que señalo. Lo primero fue que me parece poca pena y que reincidir tendría que multiplicar la misma. Pero puedes empezar por donde te apetezca.

Evidentemente, mi razonamiento se basa en cuál es el sujeto que te preocupa con lo que señalas. Y lo que das a entender es que te parece poca pena y habría que multiplicar la misma, pero no por el daño que se le hace al denunciado, sino por el daño que se le hace al resto de mujeres. En todo tu comentario no haces ni una sola mención al daño al denunciado en cuestión.

Esta noticia se ha traído a Menéame con esa intención. Perdona pero yo veo los comentarios y quienes publican este tipo de noticias y siempre van encaminadas a lo mismo.

Por favor, no desvíes la respuesta hacia tus prejuicios. He señalado algo muy concreto de tu comentario y lo he criticado. Tus creencias acerca de lo que suele menear la gente y sus comentarios son algo que se sale de lo que yo quería comentar.

No creo que en ningún momento co mi comentario haya intentado quitar culpa de esa mujer

Ni yo he señalado que tu comentario pretenda tal cosa.

Sólo emito mi pensamiento y a mí en particular me parece que este tipo de noticias nos hacen daño. El crédito hacia las denuncias interpuestas por mujeres se ve mermado, pero puedo estar equivocada. Ojalá.

No lo discuto. Lo que critico es que eso sea lo que más te preocupe en una noticia como esta.

Si yo en una noticia de violencia de género pusiera un comentario como: "lo peor de estos casos es el daño que hace a la reputación del resto de hombres, que no somos maltratadores", estoy bastante convencido de que tendrías alguna crítica hacia mis palabras.

l

#42 #37 Me parece importante recalcar que tambien perjudica a la mujeres.
Hay quien opina que el daño colateral es justificable (no me lo parece) si se salvan un numero de mujeres.
Pero ni aun si es razonable, porque perjudica a la credibilidad de las mujeres que denuncian, y hace mas creible que un condenado no es realmente maltratador y puede poner en peligro a otras mujeres cuando si lo sea.
Además, no ha bajado la muertes "de genero" y un 40% de ellas ya habian denunciado y no han sido protegidas adecuadamente, porque de hecho han muerto.

El enfoque LVG es desastroso por todos lados.
#32 Siento tu situacion espero que haga justicia.
Yo no conozco a nadie que diga que la violencia contra la mujeres no existe, pero si lo contrario que no existe contra los hombres o es insignificante. Cuando no es verdad.
Muchas medidas de la LVG son criticables y se utilizan para maltratar hombres y niños.
Para arreglar un problema no se puede crear un daño mayor, ni cargarse la presuncion de inocencia ni ignorar las pruebas de inocencia.

Me creo perfectamente que la LVG sea un agresion a los derechos de los denunciados y no sirva para proteger a las victimas reales de violencia de pareja aunque sean mujeres.
y si lo que cuentas es verdad es un prueba de que la ley ha de cambiar para proteger efectivamente a las victimas.

E

#17 Más flaco favor hace a los hombres falsamente denunciados. Todo gira alrededor vuestro.

Ka1900

#74 Eso ya lo he explicado más abajo.

D

#74 La famosa empatía femenina.

Ka1900

#92 No Radomir. ¿Has visto el comentario primero al que he contestado? Pedían saber si había alguna mujer en la sala, con la gracieta del sonido de grillos. Si ese señor no hubiese generalizado, igual yo no habría salido a defender mi postura.

Enésimo_strike

#17 nadie, al menos hasta donde yo se, defiende que la denuncia de una mujer es falsa siempre.

Pero gente con una corriente ideológica concreta y Máximo exponente en un ministerio si que afirman que a las mujeres hay que creerlas si o si de manera totalmente acrítica.

Ka1900

#91 ¿Y yo he dicho eso en algún momento? Porque me voy a releer pero creo que no. De todas maneras me ciño a los hilos que ha generado la noticia que estamos meneando y la noticia es "juicios falsos"

D

#17 No creo que nadie piense que todas las mujeres mienten siempre. Esto es lo que dicen los que tergiversan las críticas razonables a lo de "a las mujeres hay que creerlas sí o sí".

D

#17 El punto clave es que estas denuncias apenas se persiguen, y si tienen éxito hay muchas ventajas para la denunciante. Imagina que tú o una persona a la que quieres sufre una de estas denuncias falsas. Vas ap calabozo, tus hijos ven como te detienen, quizás te echan del trabajo, los vecinos te miran mal, tienes depresión, el único número al que puedes llamar gratis es al Teléfono de la Esperanza... Tienes que irte de tu casa, y además estás SOLA, porque desde los medios de comunicación, los partidos políticos y el poder judicial aseguran que lo que te pasa sucede solo el 0,0001% de las veces.

¿Te parece razonable un sistema que favorece esa situación?

Ka1900

#203 Sí , pero si ves la sucesión de comentarios verás que yo he contestado a #6 con mi comentario #17 y el siguiente ha sido el de Radomir nombrando el 80% de los casos que no son considerados culpable....desde ahí...el resto es historia. Y eso que no he dicho que la ley sea justa, que no lo es. Pero las intenciones de hacia donde iba la conversación yo las he visto claras meridianas.

Maria_Pilar_1

#6 Soy mujer y víctima de malos tratos verbales y vejaciones de todo tipo por el padre de mi hijo. Cuando algunas personas como usted hacen este tipo de comentarios, pienso en el daño que hacen. Sigue habiendo personas que creen que la violencia contra las mujeres no existe o lo minimizan al nivel de la época del franquismo, cuando no podías denunciar porque nadie te hacía caso y si le contabas al cura que tu pareja te estaba machacando aseguraba que era la cruz que te había tocado vivir.

Por desgracia, hay mujeres que se aprovechan de los mecanismos legales para hacer daño igual que en cualquier otro delito como en el de estafas contra seguros, apropiaciones indebidas, etc. pero a nadie se le ocurre tumbar las leyes que amparan esos delitos, en todo caso habrá que perseguir a quien haga mal uso de esa ley. Solicitar una indemnización económica para quien ha sido denunciado injustamente no me parece mal pero me parecería mejor que fuera acompañada de una pena de prisión y la obligatoriedad de pasar por unos servicios comunitarios que ayudaran a familias con problemas de comunicación e integración.

sixbillion

#32 Por desgracia, hay mujeres que se aprovechan de los mecanismos legales para hacer daño igual que en cualquier otro delito como en el de estafas contra seguros, apropiaciones indebidas, etc.
Porque como todo el mundo sabe, es lo mismo estafar al seguro que hacer que tu pareja duerma en el calabozo, claro que sí.
Pero vamos, la manida excusa, como las mujeres estabais muy oprimidas en el franquismo (que no lo niego, pero hace casi medio siglo ya de todo eso, creo que ya va siendo hora de superarlo) hay que pasarse por el forro de los cojones un principio constitucional tan básico como la presunción de inocencia.
En fin ... los mismo recuerdos que tiene la sociedad actual del franquismo, tendrá la sociedad del futuro con el maltrato legal que sufrimos los hombres.

Maria_Pilar_1

#49 Es lo mismo en tanto en cuanto es un delito que va acompañado de una pena y a nadie se le ocurre cambiar la ley que proteje unos intereses concretos, tan sólo hay que perseguir a quien hace una denuncia falsa.
En realidad, su excusa es seguir insistiendo en que no existe maltrato hacia las mujeres (al menos reconoce que durante el franquismo sí lo hubo, algo es algo), pero obvia por completo que no somos nosotras quienes debemos superar solas el maltrato por parte de nuestras parejas, también tenemos que luchar contra el institucional y contra todos aquellos que como usted pertenecen al ámbito negacionista.

Ponerse del lado del maltratador no lo hace mejor se lo aseguro. En este país existe la presunción de inocencia y sé bien de lo que hablo porque por desgracia he vivido en mi persona lo que es que te machaquen cada día y la otra parte irse con una palmadita en la espalda.

Dentro de unos años y tal como están evolucionando algunas actitudes por parte de algunos hombres, puede que estemos peor que cuando Ana Orantes murió abrasada por el desprecio del que fue su marido, y eso no pasó durante el franquismo, como tampoco los ataques por parte de la ultra derecha a las mujeres víctimas de violencia machista, cuestionadas constantemente y culpabilizadas por querer salir de una expiral de violencia
Realmente es agotador leerle.
Disculpe que no le conteste más, es que me recuerda demasiado a actitudes que creía lejanas desde hace años.
Que tenga un buen día

J

#70 también tenemos que luchar contra el institucional
Cuando conozcas el ministerio de igualdad vas a flipar.

J

#32 A lo mejor tu comentario refleja lo que quiere criticar #6, eres mujer, y reconoces que puede haber gente que se aproveche de dichas leyes, y estoy de acuerdo, pero luego parece que la ley que permite esos atropellos está perfectamente. No la vamos a criticar, esto son cosas que pasan, como con los seguros...

Solo piensa que si tu pareja fuera una mujer, no sería un caso de violencia de género, y punto, ni tampoco si fueras hombre y tu maltratadora mujer. Todo porque esa ley tiene un trasfondo ideológico muy importante de considerar que todo es machismo y que hay que empoderar a la mujer...

D

#32 Sigue habiendo personas que creen que la violencia contra las mujeres no existe o lo minimizan al nivel de la época del franquismo

La violencia contra las personas existe. No es tan difícil de entender.

Ka1900

#162 pues díselo al que ha publicado el comentario #6. Yo he venido a conterstarle a él. Pedía que una mujer le contestase y lo he hecho. Él a mí no y entiendo el por qué. Si ese comentario no generaliza a todas las mujeres dando a entender cosas muy "raras", yo ya no sé que pensar.

Ka1900

#193 No me parecé justo, ni creo que haya dicho que es justo y no se como hemos llegado a este punto de la conversación. Yo he contestado a #6 que ha lanzado un mensaje con no muy buenas intenciones, metiéndonos a las mujeres en general en un saco que no me gusta.

D

#195 ¿El mensaje de #6 es malintencionado? Pues no lo se, la verdad. Todas estas políticas injustas se hacen en nombre de las mujeres, y supuestamente para beneficiarlas. Sería bonito que hubiera muchas mujeres renunciando públicamente a sus privilegios legales y pidiendo igualdad en todos estos asuntos. Pero por desgracia no es muy común.

Ako3

Más bien será por denunciar en falso... wiiiiiiiii

dacotero

A 600 euros por denuncia. Poco me parece.

D

Siempre le queda la opción de asesinarla, como viene siendo habitual. No?

Robus

#10 ¿de verdad no distingues entre mujeres maltratadas y mujeres maltratadoras?

D

#12 Solo distingue entre casos que validan su discurso y casos que le incomodan.

1 2 3