Hace 9 años | Por Mornadan a publico.es
Publicado hace 9 años por Mornadan a publico.es

Tras el surrealista aplazamiento el pasado 18 de noviembre por incomparecencia de los policías que le acusaban –estaban “de vacaciones”–, el esperado juicio contra Alfonso Fernández Ortega, Alfon, por asistir a la huelga general del 14N (portando explosivos según la policía), finalmente ha tenido lugar esta mañana. Y ha dejado en evidencia lo endeble de las estrategias criminalizadoras contra la protesta que la Policía y este Gobierno pretenden convertir en norma con la venidera Ley Mordaza.

Comentarios

D

"Los primeros antecedentes de Alfon se ubican en Cádiz, el 14 de agosto de 2009. Dos chicos, uno mayor de edad y otro menor “comienzan a insultar a un grupo de cinco chicas”, dice el auto del juez. “Comienzan a perseguirlas llamándolas “putas, lesbianas, mi hermana de 13 años es más mujer que vosotras, te la voy a meter en la boca y será lo mejor que has probado”, llegando un momento en el que el menor de edad intenta arrebatar el bolso a una de ellas”. No lo logró porque otras dos se lo impidieron, pero sí —siempre según el auto— consiguió arrebatarles un teléfono móvil, arrancándole el sujetador a una de ellas en el forcejeo. Entonces Alfon tenía 17 años y la Fiscalía le atribuyó un delito de “robo con violencia, agresión sexual, y falta de lesiones”. Solicitó su internamiento pero la juez Rosa María García Jover decretó su libertad vigilada y la prohibición de acercamiento a las víctimas.

[...]

El otro asunto, por el que el Ministerio Fiscal le pidió seis años de prisión, tiene que ver con que le incautasen 230 gramos de anfetaminas el 26 de abril de 2010, así lo atestiguan fuentes policiales. Fue condenado a dos años y una multa de 3.000 euros. El expediente policial incluye una detención en junio de 2012 por un “atentado contra la autoridad” en Puente de Vallecas."

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/21/madrid/1416598423_070650.html


Espero que le caiga una condena ejemplar al hijo de la grandisima puta de Alfon.

#1 En serio defiendes al agresor de mujeres, drogadicto y pequeño terrorista de Alfon¿? Tienes un gravisimo problema si piensas que este personaje deberia estar en la calle. Pero por suerte, los que lo defendeis solo sois 4 gatos.

Tambien dices que esta es una época oscura¿?

avalancha971

#2 Pues habiendo cometido esos delitos, ¿para qué es necesario inventarse otros para meterle en la carcel? ¡Que le condenen por esos delitos!

Lo que no puede ser, es que por creer que no deba estar en la calle, acusarle falsamente. Que le condenen por los delitos que citas. Ante todo, justicia.

atl3

#2 Si sales un sábado cualquiera por una zona de copas ves cosas infinitamente peores que esas.

P.D Me gustaría saber como se puede arrancar un sujetador en un forcejeo.

emilio.herrero

#15 Si al final resulta quel tal Alfon este Ademas de consumidor habitual de drogas y violento es un Homofobo y un machista... ¿lo del suejtador tambien era un montaje? vamos que haga lo que haga el pequeño Alfon siempre sera un montaje.

atl3

#32 A ver Flanders, que te lo voy a explicar despacio.
1.Consumir drogas no es delito.
2.No hay evidencias ni de su supuesta violencia ni portar explosivos ni nada por el estilo.

Por esa misma regla de tres, que metan en la cárcel a M.A.R, que es mucho mas peligroso para la sociedad que Alfon.

emilio.herrero

#49 Consumir drogas no, pero la tenencia de 230 gramos de anfetaminas si lo es, y por ello fue condenado a 2 años de carcel el 26 de abril de 2010.
No hay evidencias de su supuesta violencia pero hace una semana se presento a otro juicio por agredir a un policia durante un control, claro que todos son montajes, al igual que el robo con violencia, agresión sexual, y falta de lesiones por el que fue condenado cuando tenia 17 años, MONTAJE!! le tienen mania al pobre por ser de izquierdas.

cax

#51 No, es un montaje porque desde el principio se le imputó un delito que de momento no está probado que haya cometido, por muchos delitos que haya cometido antes.

Con el MONTAJE de Alfon se pretendía y se pretende criminalizar a las personas que participan en los piquetes durante las huelgas.

Con Alfon la Delegación del Gobierno que no se ha distinguido precisamente por ser exquisistamente democrática, encontró una víctima propiciatoria muy adecuada, insisto, por ser Alfon quien es, para llevar a cabo tal criminalización.

Eso es lo que se denuncia y eso es lo que estamos viendo que ha pasado.

emilio.herrero

#53 Perdoname pero se lo que es un piquete y precisamente son ellos los que pretenden criminalizar a los trabajadores que quieren ejercer su derecho a trabajar, y doy fe de ello por que yo mismo he sido agredido y amenazado por un piquete informativo, informativo pro que te informan que como se te ocurra pasar te parten la cara y pinchan las ruidas a tu coche (literal), y todo esto con total impunidad.

Yo aun estoy por ver una sola prueba de que lo que dices es verdad de que todo es un montaje del fascista y opresor estado Español, una sola prueba, por que por ahroa todo son suposiciones y opiniones que tienen la misma credibilidad que la del pequeño Nicolas.

cax

#54 Lo primero no merece ni comentario. Si has sufrido agresiones por parte de algún piquete y no lo has denunciado a la policía no voy a ser yo quien te enmiende la plana. Vuelves a acusar sin prueba alguna de delitos a personas por ejercer un derecho, el informar sobre una huelga.

Sobre lo segundo ya veo tu talante democrático. En democracia que yo sepa, las acusaciones y más de delitos tan graves HAY QUE DEMOSTRARLAS, algo que en este juicio no se ha hecho. Y por lo tanto, hasta que no se demuestre ALFON ES INOCENTE.

Léete la Constitución y luego me cuentas.

Ah, otra cosa, en nuestro ordenamiento jurídico el derecho a la huelga tiene mayor protección que el derecho al trabajo y por eso los piquetes informativos, insisto, INFORMATIVOS, son completamente legales que no impunes.

emilio.herrero

#59 Si, si a mi en el piquete me informaron perfectamente que si pasaba me partian la cara. Por favor que ya somos mayorcitos para saber como funciona esto.

cax

#63 Que no me cuentes milongas. Que si te pasó eso y no lo denunciaste a la policía tú sabrás por qué no lo hiciste.

Y sí, se como funciona esto porque he participado en piquetes siempre que he hecho huelga y jamás le hemos partido la cara a nadie, ni hemos pinchado las ruedas de ningún coche, al contrario, nos han partido la cara a nosotros la policía.

Así que menos lobos.

emilio.herrero

#65 Normalmente no es necesario partir la cara a nadie, solis informar muy bien de lo que te puede pasar si ejerces tu derecho al trabajo y nadie se suele arrriesgar, recuerdo a sanchez grodillo grabado con camara oculta diciendo en un mercadona al encargado, como volvamos y este abierto te destrozamos la tienda, evidentemente cerro, pero por miedo como suele hacer la mayoria de la gente.

cax

#67 Esa es tu opinión que no respaldas con prueba alguna. E insisto te recuerdo que las agresiones y las amenazas están contempladas en el código penal, así que si no lo denuncias a la policía es tu puto problema.

emilio.herrero

#68 Bueno vamos poniendo pruebas este video de Sanchez Gordillo en un piquete informativo, informando (muy amablemente eso si)al responsable del supermercado que o cierra o le destrozan el local.

cax

#73 Ni una sola amenaza. Amenazar con "Tirarlo todo al suelo" no es amenazar con destrozar el local ni mucho menos. Agresiones ni una. Amenazas de destrozos ni una.

#75 Exactamente NADA. Por no hacer ni participo en el piquete porque fue detenido preventivamente. Así que eso, nada de nada.

Pero vamos que por mucho que le des a la rueda del molino no voy a seguir con esta absurda conversación.

emilio.herrero

#76 Que va amenazas cero. Si decir al encargado que si cuando vuelva entran todos y le tiran todo el genero al suelo para que tengan que estar 20 dias recogiendolo no es amenazar es informar, piquete infooormatiiiivoo.
No voy a seguir discutiendo contigo, los arboles te impiden ver el bosque.

D

#77 No voy a ver el video, pero si es como dices entonces son coacciones, porque este delito implica el uso de la fuerza, y a eso de tirar las cosas por el suelo se le puede considerar uso de la fuerza. Pero como de todos modos no tiraron nada al suelo para conseguir sus fines entonces ya no serían condenados por coacciones. Las amenazas requieren de algo más grave, más sustancial, normalmente se amenaza contra la integridad, con que se van a cometer delitos o crímenes, y deben ser creíbles, no meras bravuconadas, la persona debe temer realmente que la amenaza se puede cumplir, por lo que no veo encaje en el tipo legal de amenzas.

Ya ha quedado claro que has tenido malas experiencias con piquetes y que por tanto no te gustan ni te fias de ellos, y que por eso estás dando la tabarra en este meneo, porque Alfon iba a participar en un piquete eso le convierte en el malo de la película.
Espero que al menos seas consciente del poder de negociación que da el participar en acciones colectivas como una huelga, dado que es un hecho objetivo.

D

#73 A ver, tú has dicho que sufriste coacción de un piquete y para demostrarlo pones como prueba... un video de Gordillo. Vale, ya me queda claro que eres o un mentiroso, o un mierda si no denunciaste los hechos (te aseguro que hubieras tenido todo el apoyo del aparato del Estado).

Y cuidadín con lo que me respondes, que yo aborrezco de la doctrina izquierdista, pero tengo muy claro que el Estado es una aberración y estoy por su abolición total. Me puedes llamar anarquista si quieres.

emilio.herrero

#88 Basicamente por que viene de este mensaje #67 y me pedian pruebas de los echos pues ahi esta!, evidentemente como es logico de mi caso particular tan solo tengo mi testimonio, no suelo ir con camaras ocultas a trabajar, pero la proxima huelga general no seria mala idea.
Y si no denuncie los hechos mis razones tendria.

D

#63 Sí somos mayorcitos, por eso es evidente que te lo estas inventando en tu huida hacia delante en este meneo

emilio.herrero

#69 Si es otro montaje me lo estoy inventando.Todo lo que no nos gusta escuchar son montajes. lol

cax

#71 No, lo que pasa es que tu pretendes que se condene a una persona por lo que es o fue en su momento, no por lo que haya hecho, que en este caso es exactamente NADA.

emilio.herrero

#74 Ojo, no nos equivoquemos Alfon a dia de hoy es inocente eso esta mas que claro, pero eso no significa que no haya hecho nada, eso lo determianran los jueces y fiscales que llevan el caso en base a las pruebas o no pruebas que se presenten, y no tu o yo.

D

#57 Y todo eso que cuentas qué tiene que ver con los hechos de que le acusan, y en base a que dices que no le tienen mania al pobre por ser de izquierdas, es decir que niegas que hubo un seguimiento/acoso policial a alfon, si acaban de reconocerlo media docena de policias y mandos policiales que han testificado bajo juramento en el juicio.
¿Vamos a creerte a ti que te ocultas bajo un nick y dices cosas que no tienen nada que ver con el caso, o vamos a creer a la policia que está declarando frente a un juez y tienen informes y registros policiales que demuestran esos seguimientos exhaustivos?

#54 ¿pides pruebas y no te crees los informes policiales ni la declaración de los agentes?
#60 ¿Y ese es tu argumento para negarlo todo?

atl3

#51 Entonces no es drogadicto. A ver si nos aclaramos.
Sea como fuere, lo que haya o no en el pasado poco tiene que ver ahora.
El juicio es por participar en una huelga, no por posesión de anfetaminas. Las falacias ad-hominem que tanto os gustan las puedes volver a guardar en el cajón.

emilio.herrero

#55 Es drogradicto por que el mismo reconocio en el juicio de lesiones a un policia que actuo bajo los efectos de la cocaina y el alcohol. Claro que yo creo que todo era un montaje y un agente del CNI le echo droga en la copa.

atl3

#57 Drogadicto = Droga - adicto = Adicto a las drogas.
¿Haber consumido cocaína un día concreto le convierte en adicto? Vaya vaya, pues si que hay drogadictos en este país...

¿Haber consumido cocaína te convierte en culpable sin necesidad de enseñar pruebas? Es por saberlo oye. Que nunca se sabe.

emilio.herrero

#58 Lo que te decia yo creo que el CNI en colaboracion con los GEO le metieron dronga en el colacao un montaje policial a todas luces, yo tampoco creo que le de a las drogas si el chaval es un angelito, lo que pasa que le tienen mania.

atl3

#60 A falta de argumentos, buena es la ironía
Ktxsbye.

BodyOfCrime

#2 Por esos actos ya ha pagado, ahora estamos con otro caso distinto. Me da igual si en un pasado ha matado ancianitas tirandolas de un balcon, si los hechos que se le imputan son falsos no merece el castigo, si son verdaderos que caiga sobre el todo, eso si, esperemos a que exista sentencia en firme para acusarle de esto.

PD: Yo creo en la reinsercion

D

#23 y al que respondes en el fusilamiento.

fperez

#2 lo que el juicio evidencia es que los policías en muchos casos actúan por costumbres, leyes consuetudinarias o simple corporativismo y no tienen ni puñetera idea de por qué hacen lo que hacen.

Al igual que cuando la gente hace la declaración de la renta y no se desgrava cosas porque no las conoce, muchos policías aplican procedimientos que no conocen en profundidad.

Lo que pasa es que esto dicho de la gente que está respaldada por defecto por la ley, porta las armas y en la que la sociedad ha delegado la fuerza y protección, es mucho decir.

Al final españistán es españistán de arriba a abajo, por muy temprano que nos levantemos.

dphi0pn

#2 No iba a clase de historia como dice #1

celyo

#1 Al menos ahora se ven un poco más claras las intenciones y sus torpes métodos que en la antigüedad. Aunque a veces da yuyu ver ese agujero que hay en nuestra sociedad.

Dudo que con tan pobres argumentos, al menos según el artículo, le puedan meter en prisión, y a lo sumo una multa económica por altercados, si acaso. En cuanto al tiempo indefinido en prisión, no se como querrían compensarle.

Lo malo de estos asuntos, que ante un presumible "error" en la acusación, esto se resolverá y pasará al olvido colectivo, como muchos otros casos, al no ser de interés mediático.

frankiegth

Para #1. La realidad también somos nosotros. La realidad que nos imponen #PODEMOS cambiarla, sin duda humanizándola por el bien común.

D

#1 #13 #21 Ah, ya, porque portar bombas incendiarias es ideología
#4 #6 #8 #17 #19 #25 #27 #40 #46 #49 #91 No tengo dudas de que le cogieron con una bomba incendiaria, y que en la sede de Bukaneros aclararon algunas cosas.
#7 Que raro que advirtiesen a una madre de que su hijo se juntaba con unos hooligans anti-algo.
#5 #12 #26 #34 #35 No creo que la Policía se haya inventado nada.
#9 Lo curioso son los antecedentes y amistades del otro al que detuvieron.
#20 No, es comparar a 2 violentos.
#29 ¿A quién ha estafado que no ha puesto denuncia?
#36 Ahhhhh, que la gasolina hay que enviarla a un laboratorio para saber que es gasolina... no me había dado cuenta.
#56 ¿Incidentes? no, que va



La prensa le ríe las gracias al ‘Pequeño Nicolás’ pero al ‘Pequeño Alfon’ no/c106#c-106


http://www.libertaddigital.com/espana/2012-11-15/la-policia-registra-la-sede-de-los-vandalos-que-destrozaron-el-entorno-del-congreso-1276474352/
"... En total, los agentes que participaron en los registros se incautaron de 15 bengalas, 5 cohetes, 5 petardos de gran potencia, 6 cajas de fósforos, 40 botes de humo, 12 palos de madera (algunos afilados a modo de lanza), 3 bates de béisbol, tornillería de gran tamaño, 4 martillos, 3 defensas metálicas extensibles, 13 escudos de plástico fabricados con tapas de cubos de basura y 14 cascos de moto...."
http://www.abc.es/madrid/20141125/abci-juicio-alfon-mochila-explosivos-201411251529.html
"... Ni en el domicilio de «Alfon» ni en el de su ex los funcionarios hallaron restos del artefacto incendiario. Sí en la sede de los «Bukaneros», grupo radical de los seguidores del Rayo Vallecano. «Había botellas de agua y fósforos iguales», han aseverado varios agentes al tribunal.
La bomba casera era mixta: contenía gasolina, gas, petardos y metralla, han aseverado los peritos del Tedax. «Era altamente inflamable. Tenía un rascador que la activaba a la menor fricción». Por ello, «Alfon» y su novia, que portaban la bolsa, no huyeron cuando fueron requeridos por la Policía, sostiene el Fiscal. «Querían salvaguardar su integridad», afirma. Sí lo hizo un amigo, Yago, procesado por colocar recientemente otra bomba en una sede de IU de Tetuán..."

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/07/madrid/1404750671_228007.html (#28)
"Uno de los más activos anarquistas de Madrid, Yago Eduardo Torroba, de 27 años, fue detenido a mediodía de domingo acusado de haber atacado la sede de IU en el distrito de Tetuán. El supuesto autor introdujo tras romper una ventana diversos artefactos con la intención de incendiar el interior del local.
[...] También se realizaron diversas pintadas ofensivas contra la agrupación política, una sede que ya ha sido objeto de actos vandálicos en ocasiones anteriores. Se podían leer palabras como “Moriréis” y “Traidores”.
[...] Torroba había sido detenido en enero de 2013 por participar junto con Alfonso F. O., conocido como Alfon, en los disturbios de la huelga general del 14 de noviembre. Ambos pretendían colocar un artefacto con metralla en una mochila. Fuentes policiales vinculan a Torroba con el entorno del llamado Unabomber español, José López Menéndez, de 32 años, acusado de colocar 32 artefactos explosivos en todo tipo de establecimientos y de locales públicos desde abril de 2009 y septiembre de 2011.
Los investigadores también ven conexión directa con Tamara Hernández Heras, una anarquista condenada en 2011 por la Audiencia Provincial de Barcelona a ocho años de cárcel como autora de un delito de asesinato en grado de tentativa. Hernández envió desde Alcalá de Henares un paquete bomba al ex responsable de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Albert Batlle."


#37 Lo que no es muy normal es ponerse a movilizar presos nada más llegar a una cárcel http://www.eldiario.es/politica/alfon-FIES_0_78392640.html
"... Cuando Alfon llegó a la prisión del Soto del Real, una de las primeras cosas que hizo fue reunir en asamblea a varios compañeros de su módulo después de que a uno de ellos le robasen una tarjeta telefónica. El joven les dijo que lo que había que hacer no era denunciarlo, o chivarse, sino organizarse para conseguir una nueva tarjeta. "Alfon reunió a algunos de sus compañeros y les intentó convencer de que lo mejor era tomar decisiones entre todos y de esa forma tener más capacidad de movilización", cuenta su abogado, Erlantz Ibarrondo..."
Lo que sería anormal es que no se informasen de él con esas amistades y las actividades recientes de su grupo
http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/detenidos-13-miembros-de-bukaneros-tras-una-denuncia-de-la-directiva-del-ray?c7e8_name=8c
http://www.20minutos.tv/video/suvwCD06-odio-a-aguirre-quiero-que-me-pegueis/0/

#14 Como otros http://www.elconfidencialdigital.com/vivir/Palomino-Europeas-Supremo-ETA-Batasuna-Olympique_0_1250274977.html http://madrid.antifa.es/images/stories/cartel_g_jornadas_contra_represion_deporte_2009.jpg http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/quedado-radicales-ambos-equipos-pegarse_2_1901580082.html# http://www.laopinioncoruna.es/deportivo/2014/12/06/abogado-deportivistas-detenidos-rechaza-teoria/906430.html

D

#92 No te esfuerces en criminalizar con propaganda fascista. El hedor policial es intenso en ti.

D

#94 Mucho fascista de puño en alto és lo que hay últimamente.

D

#95 Tranquilo cowboy lol
Pero los fascistas no son los del puño en alto, son los otros
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Saludo_fascista

D

#96 Por sus actos los conoceréis.

Parotisse

#1 Lo mismo pienso aunque te aconsejo que leas esto: http://www.yorokobu.es/comas-y-estupidez/

D

#21 Estoy muy de acuerdo con eso de que no se le da importancia al uso de las comas. De todos modos no es de los peores puntualizados que he visto. Se lee relativamente bien.

D

#1 ya se ve la diferencia de trato incluso en la prensa: este chico es un terrorista y un antisistema, pero el pijo estafador de Francisco Nicolás es "El pequeño Nicolás".

¿Te imaginas si el que hubiera llegado a darle la mano al Rey fuera Alfon? Le acusarían de haber puesto en a la figura del monarca y por lo tanto no hubiera vuelto a ver la luz del sol.

Queda claro que eres más o menos malo según tu ideología. El engaño fue hacernos creer que esos de las épocas oscuras ya no estaban cuando en realidad nuca se fueron.

D

#1 yo creo que tristemente y, en realidad, nunca hemos abandonado esa oscuridad. Simplemente se habia camuflado. Lobo con piel de cordero que se suele decir. Democracias modernas y tal.....

D

#8, no creo que fuera casualidad. En el articulo relatan que desde 2008 a 2011 le hicieron seguimientos. Simplemente le tenían fichado y buscaron una excusa (desobediencia a la autoridad, desacato o cualquier Cosa) para llevárselo detenido.

D

#8 Si es que son muchas casualidades, ya es raro encontrar por las buenas a la única persona que iba a poner una bomba en una huelga general donde no hubo incidentes ni mucho menos bombas.
Y también es mucha coincidencia que la policía despues de varios años haciendo un seguimiento exaustivo de Alfon (registrando cientos de informes sobre todos sus movimientos, cada vez que acudía a una manifestación o acto reinvindicativo) donde no encontraron nunca nada relevante contra él, dejan de seguirle y de repente se cruzan casualmente con él portando una bomba.
Y por último qué casualidad que no se lo encontrasen en los piquetes, en la manifestación, ni se lo cruzasen en el metro o por las calles de madrid, sino que se lo encuentran en la puerta de su casa justo cuando acaba de salir, y todos los policías declaran que no lo estaban siguiendo por motivos de la huelga sino que fue un encuentro fortuito. Y casualmente son los mismos policias que declaran haberlo seguido durante años desde que salía de su casa cada vez que iba a actos reinvidicativos.

Esto es no es una casualidad, esto es un delito de perjurio y falsedad en documento público, estos delitos se comenten porque quedan impunes. Habría que empezar a aplicar la ley para defender a los ciudadanos de estas conductas ilegales, no solo los perjurios y los falsos atestados, sino que los ficheros policiales y listados de afiliación de los ciudadanos que ejercen sus derechos son ilegales, y los seguimientos a ciudadanos sin motivo alguno tampoco tienen encaje alguno en los estados de derecho.
Y ojo que ni siquiera entro a valorar si la policía ha realizado un montaje y preparado la mochila para acusarle, que también es muy grave, porque eso no está demostrado, me baso sólo en los hechos que ha quedado acreditados durante el juicio.

IvanDrago

#6 ¿Que pruebas había para cerrar Egunkaria y Gara?

En un estado fascista, las pruebas contra el disidente no son algo necesario.

cax

#79 Manzanas traigo.

IvanDrago

#80, por que tú lo digas... En españa la gente pasa años en la cárcel sin pruebas de haber cometido ningún delito.

D

#7, fiscal y abogado Defensor de la policia. Está pluriempleado.

marioquartz

#4 Claro... por que en las agencias de noticias tienen todo el sumario y toda la información del juez.

D

#11 los de El País parece que sí.

D

Juicios franquistas en 2014. Seguimos igual.

D

Han utilizado a Alfon como cabeza de turco. Alguien con antecedentes que poder esgrimir ante la manipulación policial.
Para que los siervos comemierdas vomiten su indigencia moral.

Lo de las listas lo sabemos todos los que no comemos pollas de madero.

D

Juicio directamente desde las cloacas del Estado

Artagnan

Un par de apuntes que considero importantes.

“(no se menciona en el juicio, pero la amistad de Alfon con el joven antifascista Carlos Palomino, vilmente asesinado en el metro por un grupo de fascistas, es determinante en su compromiso social, como contó en un acto en el Teatro del Barrio)”


En este caso el autor se equivoca, Carlos Palomino fue asesinado dentro de un vagón del metro por un sólo fascista (y además militar), cuando el primero junto con sus amigos le recriminaron la marca de la sudadera que llevaba por ser típica de grupos neonazis, pero no por un grupo. Lo cual por supuesto, no quita gravedad al asunto.

“Algo tiene que haber fallado en esta ‘fiesta de la democracia’ para que un joven haya estado 3 meses en prisión sin haberse probado que lo que contenían las botellas era gasolina, esa prueba llegó hace un mes, y sin huellas digitales. No tan fiesta de la democracia”.


No sólo fue encarcelado en prisión por tres meses, sino que además los pasó en régimen F.I.E.S., régimen de encarcelamiento restringido y mucho más controlado de lo normal, normalmente exclusivo para terrorismo, bandas armadas organizadas, funcionarios y agentes de seguridad entro otros colectivos.

FIES: la cárcel dentro de la cárcel

http://www.eldiario.es/politica/alfon-FIES_0_78392640.html

Realmente una vergüenza ver como la policía trabaja totalmente fuera de la legalidad. Sólo espero que la jueza declaré inocente al chaval y que además tome cartas en el asunto por las falsas acusaciones que se llevaron cabo contra éste además de una compensación económica por daños emocionales y tiempo encarcelado.

D

¿Es aqui donde por tener antecedentes ya eres culpable de haber matado a kennedy y a martin luther king?.

No me puedo creer que esté leyendo un ataque al estado de derecho semejante.

¿Lo de la presunción de inocencia y las garantias procesales y el derecho a un juicio justo nos lo pasamos por el arco de triunfo no?.

Cabre13

Mi humilde opinión.
Alfón es un pieza, un chaval chungo con el que no me juntaría. Tiene antecedentes por robo con violencia y por tenencia/tráfico de sustancias. Lo de la "agresión sexual" ha quedado demostrado que se limita a insultos (insultos de la peor clase) y estoy cansado de ver cómo todo el mundo la menciona de pasada a ver si cuela.
En el juicio queda clarísimo que ha habido graves fallos de procedimientos policial y también se intuye una cierta persecución hacia Alfón. No me queda claro si Alfón podía llevar la bomba y haber sido delatado por un informador o directamente nunca la llevó. Yo no estaba ahí y no puedo opinar.
Pero que la policía te detenga en la puerta de tu casa no es casualidad y que las pruebas policiales más graves (explosivos) no hayan cumplido la cadena de custodia debería ser razón suficiente como para no juzgarle por ellos.

D

Madre mia, madre mia, madre mia. ¿Y esta gente (fiscales, policias...) es la que se autodenomina como "garante de los derechos, la democracia y la libertad"? Increible. Credibilidad CERO tienen para mi estos "representantes" del estado.

D

#38 Respeta mi voto y si no te gusta te jodes. Punto.
Te lo dice Shangay Lily por que es quien firma el artículo y estuvo en el juicio, tú no.

emilio.herrero

#39 No puedo respetar tu voto negativo cuando mi comentario no contiene insultos ni racismo ni es spam, si no sabes usar correctamente meneame no es mi problema.

cax

#48 No ha habido tal juicio paralelo. Ni mucho menos. Lo que ha habido es un apoyo a una persona afín que en ningún momento ha sido demostrado que portara explosivo alguno. No lo ha demostrado en ningún momento la policía, puesto que a los tres meses y por falta de pruebas fue puesto en libertad, ni lo ha demostrado la fiscalía en el juicio.

Por lo tanto sí, estaba totalmente justificado el apoyo a Alfon que mientras no se demuestre lo contrario y no se ha demostrado por ahora, es INOCENTE.

Insisto, así funciona en DEMOCRACIA.

mperdut

Podran hacer lo que quieran, pero cada vez mas gente como yo tenemos claro que en lo que nos quede de vida jamas vamos a votar PPSOE.

cax

¿Y?. Estamos hablando de este caso en concreto.

No me estarás diciendo que porque a otras personas les ha pasado, a Alfon le tiene que pasar también ¿verdad?.

a

No estaban de vacaciones. Es mentira!
Estaban con el Fernández, rezando por la salvación de España y la conversión de Rusia.

cor3

todos somos Alfon!

e

todavía no alcanzo ver el delito cometido por este muchacho, estamos hartos de ver gradas de futbol habitadas por energúmenos vociferantes y actuantes exhibiendo símbolos fascistas que nada tienen que ver con el balompié y nadie se rasga las vestiduras ni les imponen multas y si los detienen por cometer actos vandálicos les da tiempo a seguir tomando copas con los amigos al día siguiente. Espero que cuando pasemos este sarampión que padece la sociedad española muchos tengan que dar explicaciones de sus actuaciones por la salud de la democracia que merecemos.

kovaliov

España es una dictadura fascista desde el año 36. Lo que ocurre es que la gente no sabe historia.

emilio.herrero

Una cosa tengo clara o en meneame pones comentarios a favor del montaje policial sin poner en duda en ningun caso la inocencia de Alfon o te tumban el comnetario a negativos en 5 minutos, desde hace tiempo meneame da miedo.

D

#30 Toma, ya te lo explica Shangay Lily:
" O cómo el contenido de esas botellas aparece de repente en unos viales sin documento que acredite quién las ha volcado en los viales y cómo. Cero cadena de custodia. Cualquiera puede haber intervenido o cambiado las pruebas. Contradicción tras contradicción, el alegato de Erlantz es demoledor.

Acabando con una denuncia necesaria: “Algo tiene que haber fallado en esta ‘fiesta de la democracia’ para que un joven haya estado 3 meses en prisión sin haberse probado que lo que contenían las botellas era gasolina, esa prueba llegó hace un mes, y sin huellas digitales. No tan fiesta de la democracia”. "


Vete a pegar a viejitas, madero de mierda.

#33 Deja de llorar. La gente está cansada de la manipulación de la policía. Haz un favor y suicidate, lacayo.

emilio.herrero

#36 AAAhhhh si lo dice Shangay Lily entonces me lo creo, alguien tan imparcial y serio no puede estar equivocado.

Por cierto este comentario te le voto negativo por que contiene insultos, no es que me afecten personalemnte, estoy acostumbrado, pero ese botón sirve para eso en concreto y no para tumbar los comentarios que no te gusten como haces tu.

Otro saludo y sigue defendiendo lo indefendible con el rebaño, la justicia hara el resto.

cax

#33 Un código penal en un estado democrático debe perseguir a las personas por lo que hacen y no por lo que son. Es decir, a alguien se le debe imputar por sus acciones si son delictivas y no por sus afinidades o ideologías.

emilio.herrero

#41 ¿Y encontrar una bolsa con explosivos no te parece una accion delictiva? o como el angelito es de extrema izquierda ya no le podemos detener por que se nos echan encima los colectivos de izquierdas. Le tienen mani al pobre, desde los 15 años de juicio en juicio

cax

#44 Eso no ha quedado demostrado en el juicio. El fiscal ha argumentado sobre quién es Alfon, sus afinidades ideológicas o su supuesta pertenencia o simpatía hacia ciertos colectivos. Le ha sido imposible demostrar que esa bolsa fuera portada por él.

Y no hablemos ya de la cadena de custodia de las pruebas porque como afirma su abogado defensor, no está nada clara.

Insisto, a una persona no se le puede condenar por lo que es, sino por lo que hace. Así funciona en democracia, algo que por lo que veo no se entiende muy bien.

Por lo demás, "encontrar" una bolsa en la calle con explosivos no demuestra que tal bolsa pertenezca a nadie a no ser que haya huellas dactilares o alguna otra prueba de la pertenencia de tal bolsa a tal o cual persona.

emilio.herrero

#46 Por eso existe un juicio, para aportar pruebas con las que poder demsotrar que alguien a cometido un delito. Por ahroa Alfon es inocente hasta que se demuestre lo contrario, lo que me sorprende es el juicio paralelo que ha hecho la extrema izquierda en este pais, alegando que es inocente, que es un montaje, pidiendo su libertad... oiga dejemos que se celebre el juicio, que en el bar todos somos abogados.

D

Bueno.. ¿y nadie sabe que pasó en el juicio por agresión entonces?

Parece que ese otro juicio no suscitó el apoyo de nadie porque el pobre Alfón iba puesto... ¿no?

S

#47 En ese le piden prisión y tengo muy claro que si en este no va a prisión va en el segundo. Por antecedentes aunque la primera pena quede en suspenso.

A

sea como fuere no se porque merece tanto apoyo una persona tan radical (hooligan iggggnorante) y de la cual solo se conocen ciertos antecedentes que a mi a primera vista me hacen meterle en el saco de las personas indeseables que no me gustaría cruzarme nunca por la calle.

D

#22 Por que es un montaje evidentemente y es injusto y queremos justicia no Estado policial.
#24 El FA no es incomodo al poder. Los Bukaneros si.

No pierdo más el tiempo con un ignorante como tú.

emilio.herrero

#25 ¿Y en que te basas para decir que es un montaje? ¿estabas tu ahi abriendo la mochila? yo creo que en esa mochila llevaba libros de algebra y la poli le metio los explosivos, se le ve un chico aplicado.
A mi lo que mas me huele raro es que uno de los procesados. Yago Eduardo Torroba amigo de Alfon que salio corriendo cuando les requirio la policia se encuentra en la carcel por hacer explotar varios artefactos incediarios la sede de IU el 6 de julio de 2014... si es que lo llevan en la sangre

emilio.herrero

#25 Es mas, el fosforo que encuentran en la sede de bukaneros el tedax asegura que es el mismo que se encuentra en la mochila de Alfon tras analizarlo, y se encuentran varias botellas de agua en la sede de bukaneros del mismo tamaño y marca que los que se encontraron llenos de gasolina en la mochila, las botellitas de agua sera para los abstemios de la peña. MONTAJE!!

Ferran

#22 la justicia está para todos, te caigan bien o mal.

D

Buenas, ¿es aquí lo de apoyar criminales violentos?

SIN GEL! SIN GEL!

emilio.herrero

#10 Si, pero solo si son de extrema izquierda, si este personaje fuera ultra sur en lugar de Bukanero me gustaria ver estos mensajes de apoyo por parte de meneame. Pero a estas alturas no nos sorprendamos ya sabemos de que pie cojea cada uno.

D

#16 Comparar a un racista con un antiracista es grotesco. Por cierto, Ultra Sur factura bastantes miles de euros al año. Raro raro.

emilio.herrero

#20 Estoy comparando dos grupos violentos con radicales y antisistema que se dedica a dar palizas y liarla de manera gratuita.
Para mi es la misma mierda un racista que un agresor sexual como Alfon, recordemos que Alfon tiene sentencia firme por agresion sexual en 2009 en Cadiz, ademas de ser detenido por peleas, tenencia de dogras y demas lindezas... asi que no me vengas con el cuento de siempre que unos son los buenos y otros los malos. Son la misma mierda pero en meneame siempre se va a defender los violentos de extrema izquierda. Vamos que viene uno del frente atletico al que la policia le intercepta una mochila con explosivos, el dice que es un montaje y le vais a creer... ajajajajjaja