1742 meneos
12896 clics

Juicio al boicoteador de ‘La noria’

Hace un año, un bloguero desconocido emprendió una campaña contra el programa de Telecinco La noria y pidió a los anunciantes que retiraran la publicidad del espacio que presentaba Jordi González, en el que se había emitido una entrevista con la madre de El Cuco, uno de los implicados en la muerte de Marta del Castillo. Pablo Herreros, autor del polémico blog, instaba a los espectadores a no consumir los productos de las marcas que siguieran promocionándose en La noria. El efecto fue inmediato y poco a poco los anuncios comenzaron a ...
etiquetas: boicot, la noria, juicio, blog
usuarios: 625   anónimos: 1117   negativos: 0  
139comentarios mnm karma: 538
Comentarios destacados:                             
#3   Me pregunto si también llamarán a declarar a los responsables de marketing de las marcas que retiraron los anuncios y que alegan ellos, ya que en sus FB y en sus Twitters estaban de acuerdo con la argumentación que se daba en el blog, y no querían patrocinar contenidos excesivamente basura.

Algunas marcas incluso hicieron un Rey: "Lo lamentamos, no volera a ocurrir", y todas se apresuraban a matizar que no conocen los contenidos de antemano y compran las campañas por slots, semanas o meses antes de la emisión de un programa.
#1   Por fin. El dedo al banquillo. La Luna puede descansar.
votos: 133    karma: 1134
#2   ¿Cómo se puede si quiera admitir a trámite esta demanda? Joder, yo trabajo en Panda Security (antivirus) como esta demanda salga a favor de T5 se van a cagar en el 90% de los foros que se habla del antivirus xD En fin...
votos: 66    karma: 591
 *   IvanDrago IvanDrago
#5   #2 Lo tienes más jodido de lo que crees, yo más bien diría que ronda el 98% de los foros...
votos: 8    karma: 82
#18   #2 En Españistán, le das a un mono un lápiz y una servilleta de bar, y te lo admiten a trámite.
votos: 26    karma: 239
#23   #18 Además, actualmente, sólo el mono que tenga dinero podrá hacerlo. Si tú eres ser humano, el acceso al lápiz y a la servilleta de bar ya no te servirá.
votos: 3    karma: 38
#117   #18 y lo votan presidente ¬¬
votos: 1    karma: 18
#20   #2 Es que os lo buscasteis con dolor en la epoca de los athon xp y p4 vuestro antivirus era la puta peste consumia demasiados recursos y en las comparativas de esos años no salias muy bien parados ,yo en esos tiempos me pase avira y mira tu por donde esta siempre en el top 3 de antivirus.
votos: 0    karma: 7
#73   #2 Te puedes llegar a imaginar que salga a favor del demandado..., las empresas se harán caquita cuando un par de blogers comiencen a trabajar, eso nos pondría a los consumidores como los que dictan a las empresas lo que queremos, no los que nos quieren dar.

Un ejemplo Estrella Galicia y el patrocinio de corridas de toros, leer hasta el final:
www.facebook.com/liberaong/posts/245161298920781?comment_id=843461&
votos: 3    karma: 35
#81   #2 Panda security es un antivirus?

Yo pensaba que era un test para conocer cuantos recursos podía emplear un programa en tu PC.
votos: 13    karma: 125
#87   oye #2 es verdad eso de que sois una organización judeoneomasónica nazi y católica que se dedica a crear virus y a distribuirlos para poder crear despues su antídoto?

:troll:
votos: 5    karma: 53
#3   Me pregunto si también llamarán a declarar a los responsables de marketing de las marcas que retiraron los anuncios y que alegan ellos, ya que en sus FB y en sus Twitters estaban de acuerdo con la argumentación que se daba en el blog, y no querían patrocinar contenidos excesivamente basura.

Algunas marcas incluso hicieron un Rey: "Lo lamentamos, no volera a ocurrir", y todas se apresuraban a matizar que no conocen los contenidos de antemano y compran las campañas por slots, semanas o meses antes de la emisión de un programa.
votos: 128    karma: 1136
 *   Bojan Bojan
#39   #3 Qué bueno, "hacer un Rey". Aunque me gusta más "hacer un Juanqui", es como más de jerga de barrio.
votos: 3    karma: 36
#66   Creo que "Sé lo que hicistéis" ya se buscó problemas de esta clase anteriormente, no es sorpresa. Les ha hecho mucho daño en el bolsillo y es normal que respondan.

En mi opinión, lo que se debería hacer es educar a la gente para que no consuma basura, ni en la televisión, ni en la radio, ni en la prensa, ni al comer, ni en general. Ahora bien, es predicar en el desierto. Ése es el auténtico problema y la solución, aunque sea utópica, lo demás es poner tiritas.

#3 bobadas, compran por audiencia y público objetivo ("target").

Si venden juguetes no se anunciarán en la Noria, se anunciarán en Megatrix, o lo que vean los niños, la cerveza se anunciará en los partidos de fútbol, etc.
votos: 2    karma: 30
#71   #66 Efectivamente, y sabes como se hace? por slots.
votos: 0    karma: 9
#77   #71 sí, lo que quiero decir, por si no ha quedado claro, es que les da igual si es basura o no, es que les da igual lo que haya, sólo les interesa saber lo que emiten para saber cuál es la clase de persona que puede estarlo viendo y si pueden venderle algo.
votos: 1    karma: 22
 *   Ragnarok Ragnarok
#90   #66 Es normal que tomen represalias, es una reacción totalmente normal intentar buscar venganza. Lo que no me parece normal es que luego la justicia les de la razón. Que a lo mejor no pasa, pero quizás entrar a valorarlo ya es bastante preocupante.

Quizás como mucho lo que se podría valorar es si hubo "alguien" detrás de ese blog con intereses comerciales, ya sea otra cadena de televisión o algún anunciante, es decir que sea un montaje y que no haya un ciudadano que legítimamente…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 41
 *   Arth
#102   #90 hombre, tienen que valorarlo, si hiciera oídos sordos a priori de lo que les parece bien, pues vaya justicia, habrán buscado las vueltas para que haya una base legal sobre la que trabajar y hay que valorarlo. Si las cosas funcionan bien, no pasará nada.

Con respecto a que haya montajes, es lo más normal del mundo, en EEUU hay gente que se dedica profesionalmente a eso, el marketing viral funciona tanto a la hora de vender tus productos como de hundir los de la competencia.

Al final, los…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 32
#4   vamos bien,ya no se puede criticar los programas basura¡mira que han prohibido cosas ultimamente
votos: 14    karma: 145
#6   Menos mal que tenemos una justicia que nos protege de estos desalmados
votos: 6    karma: 59
#40   #6 Habría que atar de pies y manos con un buen lastre y lanzarlo a algún río, si el bloguero sobrevive es voluntad de dios, no ha pecado, si muere dios habrá hecho justicia.
Que le den el Novel al/la Juez/a
:-P
votos: 1    karma: 18
 *   Katakrok Katakrok
#7   Una razón más para no darle audiencia a ese telecirco...
votos: 25    karma: 207
#24   #7 las jodio, irás a los tribunales por boicot a telecirco! !! ;)
votos: 2    karma: 27
#8   ah...da gusto ver como se castiga a quien perjudica a los medios desinformativos. multazo económico que lo deje tieso y veras como asi aprenden que aqui los grandes hacen lo que les da la gana y ay de aquel que les lleve la contraria...que.verguenza.de justicia
votos: 8    karma: 72
 *   patitodegoma patitodegoma
#9   Que Curioso que esta noticia salga como primicia en El País...
votos: 3    karma: 34
#10   Un ejemplo este bloggero de que uno solo puede cambiar el mundo...ahora esperemos que sea ejemolo de que un solo puede contra el sistema...
votos: 9    karma: 91
#79   #10 el solo no puede, necesita el apoyo de todos,hay que hacerle entender a las cadenas de television que poner programas basura y demandar a gente honrada nunca les saldra rentable, boicot a cualquier anunciante de telecinco hasta que se quede sin ninguno o que retiren la demanda contra Jordi Gonzalez.

yo te convoco.... es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand xD
votos: 2    karma: 34
#103   #10 Sí, uno puede influir en los acontecimientos. Pensar esto es contrario a quienes dicen: "haga lo que haga no se va a conseguir nada, así que es mejor dejarlo". Existe un superhéroe dentro de cada uno esperando una oportunidad. El problema es que también existen los malos y están armados hasta arriba. Muchos superhéroes organizados pueden vencer.
votos: 2    karma: 34
#11   Pero que le pasa a telecinco no le gustan las opiniones, puso un cuchillo en la garganta de los anunciantes o los hizo reflexionar, que peligroso que una cadena de television lleve a un blogero a juicio, porque sus opiniones tambien pueden llevar el mismo camino, que los periodistas hagan de censores ya es una paradoja
votos: 22    karma: 196
#84   #11 :troll: Menos mal que sabemos en qué línea va to comentario, porque el principio del mismo no se entiende bien. ;)
votos: 0    karma: 6
#12   Espero que Jordi tenga algo que decir como periodista y alguno de los informadores de la cadena, o les faltaran huevos para ir contra una injusticia
votos: 5    karma: 58
#14   #13 esto debería ser un estreisanazo.
Boicot total a t5 ya!
votos: 74    karma: 630
#70   #13 #14 Positivo aunque no os pueda votar. Tan sólo siento que no pueda boicotearla dos veces.

Joder, ahora ni criticar a un "programa" se puede. No sé qué pretenden porque la gente no va a dejar de criticarlos ni van a mejorar su imagen, tan sólo empeorarla.
votos: 1    karma: 13
#98   #13 #14 La idea suena bien, deberiamos escoger un proggrama representativo de telecinco (basura) para que tenga efecto
votos: 2    karma: 28
#46   #13 Jo tío, eso es muy fuerte, tendría que ponerme a ver T5 y además sus anuncios para poder hacer el boicot a T5. Yo prefiero no mirar, ni verlo.
votos: 2    karma: 24
#49   #13 Os la estáis jugando...
votos: 6    karma: 40
#52   #13 El servicio automático de denuncias de Telecinco le informa de que ya tiene una denuncia, para retractarse pulse 1, para vender su alma y acudir como invitado pulse 2, para salir pulse 0.
votos: 7    karma: 59
#60   #13 Y a cuatro...
votos: 1    karma: 18
#86   ¿Le entrevistarán luego en La Noria... quiero decir.... El Gran Debate?

#13 Yo es que como no veo Telecinco no se que se anuncia en esa cadena :-P
votos: 1    karma: 23
 *   --165295--
#107   #13 Que alguien haga una lista. Yo me apunto :-)
votos: 1    karma: 19
#125   #13 Estoy con #107, yo me apuntaría pero me niego a tener que ver T5 para saber qué anuncian ahí, si hay alguna lista fiable de empresas que promocionen T5, o incluso mejor, una lista con los sponsors de programas basura, agradecería la información
votos: 1    karma: 19
#15   Yo como boicot, llevo más de 10 años sin ver Telecinco.
votos: 45    karma: 372
#100   #15 yo lo tengo hasta des-sintonizado de mi televisor. Eso sí, Cuatro es del mismo grupo...
votos: 0    karma: 7
#16   Boicot, este chico le puso una pistola en la cabeza a los anunciantes? es que que te juzguen por esto y luego ves a la madre del cuco el cuco... cobrando pasta de la audiencia del programa y de los anunciantes, y eso directa o indirectamente es financiar a un asesino.
votos: 10    karma: 103
#17   Que pensaís, que van a denunciar a las todopoderosas marcas?
Siempre, siempre, se ataca al más pequeño
votos: 5    karma: 59
#19   BOICOT TOTAL CONTRA TELE5: NO VEAS SUS PROGRAMAS, NO COMPRES LOS PRODUCTOS DE SUS ANUNCIANTES.
votos: 10    karma: 75
#34   #19 Una duda: ¿Si no vemos la cadena cómo vamos a saber los productos que anuncian? :-D
votos: 36    karma: 299
#94   #34 y/o. :-)
votos: 0    karma: 8
#110   #34 Alguien tiene que sacrificarse...
votos: 0    karma: 6
#21   Pfff... "la querella interpuesta por Telecinco en julio pasado por supuestos delitos de amenazas y coacciones"...

No creo que amenazar sea decir "El programa de este canal ha hecho X. Considero que X está mal. Se debería dejar de apoyar este programa por X. Quien esté de acuerdo, que apoye estas afirmaciones". De ahí vino el rechazo popular de mucha gente, que estaba de acuerdo y apoyó la idea. Consecuentemente, las marcas publicitarias, para limpiar su imagen y hacerse más…   » ver todo el comentario
votos: 17    karma: 154
 *   r1ckyo r1ckyo
#104   #21
Y si te ves el Código Penal, pues tampoco parece tenga fundamento la denuncia.
votos: 2    karma: 29
#22   Pues personalmente voy a hacer boicot a la publicidad del nuevo programa "El gran debate", a ver si alguien me dice los anunciantes ya que como no veo esa basura no los se.
votos: 3    karma: 15
#25   Lo que no se es como todavía no ha reventado la cueva purulenta esa que llaman Tele5
votos: 2    karma: 25
#26   Vale, llamaran a declarar a los de hazteorin por campañas similares? Donde mandan a todos sus segudores cual borregos a espamear a su víctima?

Lo quiero ver.
votos: 6    karma: 65
#27   Estoy de acuerdo: boicot total. Si en su día el boicot a la Noria te pareció bien ahora tendrás que defender a quien lo promovió. Telecirco merece un escarmiento ejemplar, y es facilísimo: se hace una lista de anunciantes y se mueve por ahí para que se acojonen.
votos: 4    karma: 44
#28   Dentro de 20 años cualquiera que relea noticias como esta en periódicos antiguos sentirá vergũenza ajena.
votos: 4    karma: 55
 *   frankiejcr frankiejcr
#35   #28 tal como vamos, dentro de 20 años habrá tal represión que los que recordemos esta época sentiremos nostalgia y los nuevos (franja veinteañeros) dirán que en esta época se vivía con una gran libertad.
votos: 6    karma: 61
#37   Para #35. Quiero ser más optimista.
Para #36. Detectada persona normal.
votos: 2    karma: 33
 *   frankiejcr frankiejcr
#47   Para #42. Solo por haber sido capaz de preveer tal posible desenlace, ya te digo yo que no.
Goto #37.
Para #48. El mal vive de evitar bienes.
votos: 0    karma: 11
 *   frankiejcr frankiejcr
#42   #28 desde nuestra celda de la prisión. condenados por un delito de uso irresponsable del derecho a la libre opinion.
votos: 2    karma: 29
#29   ¿pero aún emite ese canal basura?
votos: 3    karma: 41
#30   Otros ejemplos practicos a ser perseguidos por la justicia hispanistani:
Votadnos o el pais se va a la ruina.

Camarero, hay una mosca en mi sopa. Que sepa que no pienso volver, y le dire a todos mis conocidos que en este restaurante sirven sopa con las moscas.

Orange me ha facturado mal, como siempre a su favor, son una mierda, no os deis de alta con ellos.

Y asi muuuchos mas, vamos, todos a chirona.
votos: 3    karma: 35
 *   capu
#31   Ya me veo en el banquillo de los acusados a todos los instigadores de boicots contra el cava catalán y demás mierdas similares... :roll:
votos: 10    karma: 98
#32   Desintonizad Telecinco.
votos: 3    karma: 35
#33   Van listos, no se puede poner puertas al campo. Ese bloguero nos ha enseñado las herramientas, ahora el juez nos enseñará como perfeccionarlas. La humanidad se da mil veces contra la misma piedra.
votos: 3    karma: 38
#36   Perdón pero no entiendo nada.
votos: 3    karma: 31
#38   Flipando me hallo... ¿Cómo se puede denunciar por algo así? ¿En base a qué? ¿Amenazas y coacciones? :palm:

Me pregunto si los catalanes podríamos hacer lo mismo con el boicot a nuestros productos.
votos: 2    karma: 29
#41   No entiendo qué delito ha cometido. ¿Alguien sabe decírmelo?

Estos de Telecirco son como los de Apple, unos con las denuncias y los otros con las patentes... bueno, y las denuncias también
votos: 0    karma: 6
#115   #41 Buscan solo que se gaste dinero y acojonar por si acaso.
votos: 1    karma: 19
#43   No he leído el post que originó la reclamación de Telecinco pero OPINO que no estaría mal dejar de ver esta cadena que utiliza tan mal su servicio jurídico.
votos: 0    karma: 6
#44   Amenazas y coacciones desde un blog que pide que no se compren ciertos productos??
Se han vuelto totalmente locos
votos: 0    karma: 9
#45   Efecto Streissand al canto. Como en este juicio salga vencedor Telecinco, verás tu la que se va a armar. ¿Libertad de expresión? ¿Sólo Telecinco tiene derecho a decir lo que piensa? ¿Cuando una emisora hace un daño brutal con lo que dice, no pasa nada, pero si lo dice un blogguer si?
votos: 2    karma: 27
#48   Pero si le ha hecho un bien a la humanidad...
votos: 0    karma: 8
#50   Propongo no consumir productos de aquellas marcas que se anuncien en "El Gran Debate" :troll:
votos: 1    karma: 19
#51   Esto es materia para boicotear a T5 y al juez que considera amenaza el uso de la libertad de expresión
votos: 1    karma: 19
#53   Se ponga como se ponga Telecinco son los reyes de la telebasura. Si me pongo a analizar los programas de esta cadena. Salen los menos cultos y morbosos con creces. Y su señoría le debe ir la fiesta más que a un tonto una gorra de cuadros. Eso, si no es espectador de La Noria o Sálvame, por ejemplo. Lo que denota "gran" cultura.

Salu2
votos: 1    karma: 22
 *   Nova6K0 Nova6K0
#78   #53 Telecirco es líder de audiencia y "cultura" una palabra vacía por la prostitución que ha sufrido.
votos: 0    karma: 10
#54   España, como de costumbre, salvaguardando la basura.
votos: 0    karma: 7
#55   Me encanta... Puedes pedir boicot contra todo un pueblo, pero no contra un atajo de parásitos. Pais...
votos: 0    karma: 10
#56   Me pregunto como un humilde individuo puede "amenazar" y sobre todo "coaccionar" a una mega empresa como Tele 5. La denuncia no hay por dónde cogerla, el magistrado debe de haberse metido (presuntamente, jeje) unas rayas con el tal Jordi Gonzalez en los baños de algún chiringo gay y después de haberse (presuntamente) dado por el ojal el uno al otro han decidido joder a un ciudadano.

Es que si no no se explica.

De todas formas, no temáis, será absuelto. Proponer una campaña de consumidores no es constitutivo de delito (aún, espera que aquí se legisla a golpe de telediario).
votos: 3    karma: 26
 *   ailian ailian
#123   #56

Si fuera delito. haztelomirar ya tendria que haberse disuelto y entregado las armas hace tiempo :-P
votos: 2    karma: 45
#57   A ese hombre habría que darle un premio o levantarle un monumento.
votos: 1    karma: 13
#58   Amenazas y coacciones? Jaja
votos: 0    karma: 6
#59   ¿Abordará el puto "caracrater" en su próximo programa el asunto este de la libertad de expresión?
votos: 2    karma: 27
#61   Es más, no solo boicot total a Telecinco: yo boicotearía también a La Secta por redifundir durante muchos años, en el cutreprograma de la Rubiapatri y el Ángel Martín, los contenidos de Telecinco casi en su totalidad. Debería ser delito propagar esa bazofia.
votos: 3    karma: 14
#67   #61 se empieza así y se acaba quemando libros.

En mi opinión, lo que se debería hacer es educar a la gente para que no consuma basura, ni en la televisión, ni en la radio, ni en la prensa, ni al comer, ni en general. Ahora bien, es predicar en el desierto. Ése es el auténtico problema y la solución, aunque sea utópica, lo demás es poner tiritas.
votos: 1    karma: 22
#62   Yo hace tiempo que tengo tele5 protegido con contraseña en la TV, no quiero que mis hijos vean accidentalmente este canal. Y si no lo he desintonizado del todo es simplemente porque me gustan las motos.
votos: 1    karma: 25
#95   #62 Internet es tu amigo ;)
votos: 1    karma: 23
#63   12 meses, 12 causas:
NOVIEMBRE:
borra telecinco y la siete de tu televisión
votos: 3    karma: 45
 *   pepinote pepinote
#64   Voy a denunciar a Telecinco por boicotear al bloguero llevándolo a juicio por haberles boicoteado. Según la lógica de este país debería funcionar...
votos: 2    karma: 29
#65   Desde aquí quiero manifestar todo mi apoyo a @PabloHerreros

Si alguien quiere más información, puede empezar por aquí: www.meneame.net/notame/969655 y www.meneame.net/c/7639712
votos: 3    karma: 42
 *   natrix natrix
#68   The locos - Lloviendo idiotas
www.youtube.com/watch?v=zMz0vOE5Dj8

The locos - Paletovisión
www.youtube.com/watch?v=4h3NBurEmNI
votos: 1    karma: 18
#72   Yo lo que hace mucho tiempo que hago es ver de T5 lo que me interesa pero en cuanto cortan para publi cambio de canal hasta que vuelve a empezar lo que estaba viendo...
votos: 0    karma: 6
#74   Vaticino que Pablo Herreros va a tener más líos y problemas que los 125 candidatos imputados que se presentaron a las últimas elecciones.
votos: 1    karma: 21
#75   A juicio tendría que ir T5 por esa entrevista!
votos: 1    karma: 18
votos: 0    karma: 12
#80   Hay libertad para hacer publicidad a favor (mintiendo, exagerando, manipulando,...,todo vale), pero no para hacer publicidad en contra(sea como sea). Es injusto.
votos: 1    karma: 19
 *   Libertual Libertual
#82   y que se le imputa a este bloguero???? pa flipar
votos: 0    karma: 6
#88   #82 de la noticia: presuntos delitos de amenazas y coacciones.

Pues nada, boicot a telecirco por querellarse contra el promotor del boicot :troll: :troll: :troll: :troll:
votos: 1    karma: 21
#83   Para una persona que utiliza la forma real que tiene el pueblo de defenderse. Al estar en una sociedad de consumo podemos hacer mucho daño a empresas simplemente dejando de consumir o cambiando nuestros habitos. Ejemplo un banco comete deshaucios, la gente que no esté de acuerdo con esto que cambie su dinero a otro banco (que no los cometa) si es una persona sola no lo notarán, pero si son los suficientes el banco deja de deshauciar o se hunde. Estas son las medidas que debemos tomar, funciona igual que los votos (hace falta un gran número de personas para hacer algo), pero es más efectivo. Más gente debiera seguir los pasos de este "boicoteador"
votos: 0    karma: 10
#89   No pienso ver T5 en mi vida.
votos: 0    karma: 6
#91   Este es un ejemplo más de la "televisión amiga". Contenidos de calidad, ¿verdad
votos: 3    karma: 35
#92   Si yo fuese jefe de informativos de Antena3 (por citar la más grande de las de la competencia) abriría con esta noticia los informativos. Se iban a cagar patas abajo en Tele5, dudo que nadie pueda justificar razonadamente esta deplorable actuación.
votos: 1    karma: 19
#96   Menuda absurdez, tanto que le hayan denunciado como que el juez lo haya admitido y ahora le impute, que casi que me parece peor.
votos: 0    karma: 7
#97   Se os olvida un detalle: para ir a juicio hay que pagar al estado ;)
votos: 0    karma: 12
#99   No se que entenderán por amenazas o coacción. Como mucho yo veo incitación al boicot, y no se si algo así estará tipificado como delito. Cada uno es libre de consumir lo que quiera. Y si los anunciantes se acojonan de que se deje de comprar su producto y retiran su publicidad es problema suyo. No entiendo como el juez ha admitido algo así a demanda... así va la justicia, entreteniendose en estas tonterias, y luego los corruptos, ladrones y asesinos en la calle.
votos: 1    karma: 18
 *   kravenhart
«12
comentarios cerrados

menéame