Hace 6 años | Por noble a muhimu.es
Publicado hace 6 años por noble a muhimu.es

Investigadores de la Universidad de Plymouth analizaron 200 juguetes de plástico usados que se encontraban en hogares, guarderías y tiendas de segunda mano. Comprobaron que los mismos contenían altas concentraciones de elementos peligrosos como el bario, plomo, bromo, cadmio, cromo y selenio, los cuales pueden tener un efecto acumulativo y llegar a ser tóxicos si los niños se exponen a ellos durante un período prolongado de tiempo. Los peores son los juguetes de colores brillantes como el rojo, amarillo y negro.

Comentarios

D

En casa no hay peligro, los juguetes que empiezan a envejecer, rápidamente los donamos a los niños pobres.

iolerei_iu_iu

pero solo juguetes de plástico? o qué se yo, también fiambreras, baldes, cubos, etc?
ya sé que los niños chupan todo, pero también se chupa la comida de un tupper viejo, o las acelgas que has puesto a remojo en el balde

noble

#4 El otro día leí que depende en gran medida de los materiales con los que está fabricado el plástico pues hay algunos que poseen disruptores endocrinos que afectan el desarrollo infantil, como el archiconocido bisfenol A. Este artículo es bastante explicativo al respecto: https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2015/04/08/uso-de-plasticos.aspx
Aunque creo que básicamente lo más importante es no reutilizarlos si son de un solo uso y en el caso de las fiambreras, mejor siempre de cristal

U

Esos juguetes no de deben comer.

noble

#2 No, claro, lo que pasa es que... ¿quién puede vigilar a un niño pequeño para evitar que se lleve los juguetes continuamente a la boca?