Hace 4 años | Por lainDev a diarioinformacion.com
Publicado hace 4 años por lainDev a diarioinformacion.com

El uso de espacios comunitarios de un edificio de vecinos, como azoteas, jardines y aparcamientos, está prohibido debido a las normativa que restringe los movimientos de los ciudadanos para evitar posibles contagios de coronavirus.

Comentarios

UnbiddenHorse

#10 has dado en el clavo

i

#10 madre mía que miedo da. El ejército en la calle, los vecinos denunciando...Y si como dice #16, mejor nos organizamos?

earthboy

Quedarse en casa es quedarse en casa. Punto.
Cuando venga algo jodido de verdad nos vamos a ir a la mierda en tres días.

#10 Creo que se refiere a la alta posibilidad de contagio en una reunión pública de un grupo de gente.
¿Habrías preferido que usase "reunión de pederastas para compartir fotos de niños" para tu Godwin?

Maelstrom

#10 ¿En qué momento de una situación de excepcionalidad que requiere medidas no ordinarias se pasa necesariamente a su prolongación a la situación normal?

Ya momentos ya lugares, claro. Porque hay espacios y no solo momentos excepcionales. Y por tanto tu súplica antitotalitaria es tan ridícula como quejarse de que no se pueda fumar en un hospital porque fuera sí se puede.

De verdad que... En fin.

c

#10 Muy grave = grupo de gente que no respeta las normas.
Luego os quejaréis de que el metro va a tope de gente y demás. Pero la partidita que no la toquen.

davokhin

#10 y con un gobierno sociocomunista!

sauron34_1

#10 no sé que es lo que no entendéis de que estamos al borde del abismo, sin cuarentena nos vamos a la puta. Tan difícil es de entender que irse a jugar a las cartas a un parking es una temeridad? Seguramente tú no tengas a nadie en riesgo, pero yo tengo a un hermano inmunodepresivo y me gustaría que pensaras un poco en los demás. Gracias.

D

#10 Muy grave = saltarse las normas por mis cojones,porque yo lo valgo.

No se para que se iventan normas,lo mejor es quitarlas todas y a tomar por culo,que cada cual haga lo que se le ponga los huevos y ya está.Asi no habría ningún problema y nadie llevaría brazalete y brazo en alto nunca (que debe ser de las cosas que ahora mismo preocupan a la gente).Ya lo he comentado antes,pero toda esta situación me sirve para ver el tipo de personas que hay en este país,pero leyendo algunas noticias y comentarios,desde luego damos pena como sociedad.

earthboy

#10 Holi.
Se reúnen en el bar del pueblo para jugar a las cartas y se infectan de coronavirus: 14 positivos

Hace 4 años | Por chupilerendi a lainformacion.com


Dentro de una semana o dos sabremos lo grave que ha sido para esos señores. Y para la gente que vive (por ahora) con ellos, que se quedó en su casa y que hayan podido contagiar. El brazo lo veo más en paralelo al tronco y en perpendicular al suelo. Y el otro brazo también.

eu.gênio

#10 este juego es más como la ruleta rusa, en este caso en lugar de apuntarse a ellos mismos, apuntan a alguien en la población de riesgo, o a alguien que necesita de urgencias pero están colapsadas

Pero no es grave. Para eso están los médicos, para jugarse la vida exponiéndose a decenas de infectados cada día, para que tú puedas jugar a las cartas como si no hubiera una pandemia

🎶 Let it be, let it be… 🎶

mr_shield

#10 muy grave = que la gente se empiece a agrupar en medio de una pandemia.

x

#16 En Bélgica y Francia parece que lo permiten.

sauron34_1

#17 en Francia se van a la puta como no se pongan serios. Francia es ahora mismo la España de hace una semana. Ya se pueden poner las pilas.

balancin

#18 eso es una clara dinámica de desconfianza/madurez.

T

#18 ya lo están limitando.

Battlestar

#18 que das la mano y te cogen el brazo

Precisamente lo que ha hecho el gobierno (para lo que interesa)
Gobierno: Hay que quedarse todos en casa
Gente; Vale muy bien
Gobierno:Y solo se puede salir a por lo necesario
Gente; Me parece perfecto
Gobierno: Y como haya dos personas en un coche se les multa sin comprobar la necesidad
Gente; Errr, oiga eso
Gobierno: Y como haya gente en las terrazas multa al canto!
Gente; WTF!!

Que todas estas normas serian mucho más aceptables si por lo menos fueran acompañadas del cierre de fabricas, obras, etc etc donde la gente se apiña que da gusto.

J

#74 Buen resumen.
Me jode sentirme como un delincuente por llevar en coche a mi mujer (embarazada) al hospital a hacerse pruebas, o por salir un rato a la terraza a estirar un poco las piernas.
Pero me jode aún más cuando pienso que, mientras yo tengo prohibido hacer eso, la gente se sigue agolpando en el transporte público o en sus trabajos.
Como sigan con este ritmo de prohibiciones, y viendo que esto va para largo, veremos a ver si no termina la cosa en algo mas gordo.

sauron34_1

#74 se trata de limitar el movimiento, no impedirlo al 100%: https://www.washingtonpost.com/graphics/2020/world/corona-simulator-spanish/

slayernina

#18 A mí me gustaría tener un poquito más de confianza a la gente. A lo mejor una ciudad entera se lo pasa por el forro de los cataplines, pero puede que una comunidad de 30 vecinos que la mayoría ni se ha visto en su vida hasta ese momento puede organizar algo sin liar la de dios. Un sistema de turnos solucionaría bastante el asunto

lainDev

#82 Ya, a mi también.

paputayo

#18 Allí pueden porque quien realmente lo necesite lo hará con las limitaciones justas a la altura de las circunstancias. Aquí serviría como excusa para que demasiada gente se saltara las restricciones para salir. Por eso aquí se corta por lo sano.

Maelstrom

#16 De hecho podría ser hasta beneficioso, y no solo por salud mental sino contra el virus. Aunque esta opinión es bastante a vuela pluma.

Las cuarentenas se entiende que es para aislar a un enfermo o población de enfermos de los que están sanos. Pero una forma de aislamiento es precisamente la dispersión y distanciaciamiento que no la concentración constante, por mucho que sea a puerta cerrada, en una misma planta. No estoy hablando de irse a un pueblo o a otro lugar con población concentrada, estoy hablando de aprovechar espacios, una vez prohibidas aglomeraciones y reuniones, que hacen más fácil ese distanciamiento social. En Hong Kong hubo contagios hasta por tuberías bajantes en un solo edificio. En los hospitales y residencias las infecciones nocosomiales han estado a la orden del día. En un crucero con camarotes en cuarentena se han contagiado un 20%... Joder, se contagió un médico japonés que solo estuvo unas horas dentro del barco y sin ver a ningún paciente, solo estando en los pasillos y supervisando la colocación de EPIS. Y etc.

Lo malo de estas medidas es que es mucho más difícil controlar quién cumple o no las normas de distanciamiento una vez fuera y no usa esa permisión de salir (individualmente) como excusa para reuniones clandestinas en un bosque o parque con más gente. Así que puede acabar siendo peor el remedio que la enfermedad por la picaresca irresponsable de la gente.

No sé, se ha hablado de que la gripe y hasta otros coronavirus (como los del resfriado o el del mismo SARS) reducen su contagio con el buen tiempo porque la gente está menos tiempo encerrada con más gente, haciendo más vida al aire libre, y por el aumento de temperaturas, que parece dañar las coberturas lipídicas de los virus. Además en la intemperie las condiciones ambientales son más variables y no tan constantes, tan de laboratorio, como en un piso, cosa que también parece acortar la vida media de los virus fuera de los organismos.

Repito que son ideas a vuelapluma.

Estopero

#16 Eso es lo que se hizo antes de declarar el estado de alerta, dejar que la gente se
actuara y se quedaraa en casa por responsabilidad

Nadie hizo nada

i

#33 madre mía, la que te ha caído. Que aislamiento más difícil te espera. Ánimo.

D

#35 igualmente amigo, ya nos vengaremos de estos gañanes lol

kaysenescal

#33 Solucion para gente como esta. Baja la basura a las 3 o 4 AM, y segun pases por su puerta Pantera a todo volumen, y cuando se asome le recuerdas que bajas tu SOLO a tirar la basura.

Repite si al dia siguiente te grita cuando lo hagas a las seis de la tarde.

Estos solo lo entienden asi.

Conde_Lito

#33 No hay más desprecio que no hacer aprecio.
Ignorala y que siga gritando como una loca, al final el resto de vecinos la tratarán como tal.

r

#90 yo me fijo desde mi ventana que es lo que compra la gente, y es alucinante. Veo gente que sale a por un par de botellas de agua, otros una baguette. Y así no se puede. Con la excusa de poder ir a comprar hay gente de paseo todo el día.

UnbiddenHorse

#90 nos quejamos porque las normas que han puesto son absurdas. No puedo salir de mi casa y estar aislada en la calle pero mañana a trabajar con 300 personas que entramos las 300 por 3 tornos. O nos aislamos todos o la puta al río . Pero lo de aislarse menos para ir a trabajar es de que nos toman por tontos.

D

#90 clap clap clap clap clap clap clap
Lastima de votarte sólo un positivo.

D

#33 tirala por la ventana.

davokhin

#33 Creo que después de éste experimento social de aislamiento, se debería hacer un experimento social de "LA PURGA" para que la gente se desquite...

Zade

#33 Tienes suerte, si en lugar de una vecina es un policía el que te pilla “respirando un poco antes de entrar” la multita podría haber sido de unos 600€

sauron34_1

#33 bueno, ayer mi novio se fue a comprar y se cruzó con dos chavales corriendo (ropa de deporte, sudados) juntos y cruzándose con todo el mundo sin ningún miramiento. Pues oye, no me parece bien. Hay gente irresponsable y gente loca como la que te ha tocado.

D

#33 ¿Y qué hace esa energúmena sacando la cabeza por la ventana para esparcir el virus?

Bosck

¿Y quién controla esto? ¿Tenemos los vecinos que denunciar a otros vecinos? ¿Son las denuncias anónimas? Las comunidades de vecinos van a ser zona de guerra cuando todo esto pase.

lobomad

#8 Ese era el "modus operandis" de la Santa Inquisición en España.
Alguien te denunciaba y ya directamente al trullo.

D

#2 En este país lleno de cainistas, que a muchos les gusta ser el Sheriff del lugar, te contaré los que perderán el culo por denunciar a la mínima...

Conde_Lito

#9 Más bien es envidia, ¿por qué el vecino del edificio de enfrente va a poder salir a la calle, aunque sea a la azotea de su casa, y yo no ya que no tengo azotea.
Si me jodo yo se tiene que joder y aguantar todo el mundo.

Gadfly

#2 venimos de la Inquisición

Ddb

#2 Yo vivo en un ático, encima tengo el terrado que se utilizaba para tender. Ahora prácticamente nadie lo utiliza. Es un edificio antiguo y no está insonorizado. Este fin de semana los vecinos con niños los han subido a que corrieran por allí y, ¡joder! un rato lo entiendo pero luego he tenido que subir a explicarles que el suelo del terrado no estaba insonorizado, que el terrado no es un parque de carreras de niños desbocados y que debajo vivía yo. Todos lo han entendido y han vuelto a bajar con los niños a su casa. Si alguno no lo entendiera pues tendría que pensar que hacer porque tener seis horas de botes y saltos al día seguro que no.

Conde_Lito

#1 El otro día el alcalde de Madrid salió por televisión todo eufórico haciendo alarde de los drones que van a poner en funcionamiento las 24 horas del día para además de poder acceder a sitios donde no llega la policía poder controlar a la población y evitar reuniones de 2 o más personas en la calle.

En las demás ciudades no se como lo harán, no se si también tirarán de dron o lo harán a la vieja usanza tirando de envidia vecinal con su correspondiente denuncia por parte de estos.

#2

p

#2 si en situación normal siempre hay en la comunidad alguien que va control todos... En esta se van a venir arriba y vaca ser un infierno para el resto... No va acabar bien.

lainDev

#1 Si hay una persona sola corriendo en el parking no me voy a poner a denunciar, si se ponen a jugar a las cartas en grupo eso ya es otra cosa. Igualmente ya tiene que ser una situación muy grave para que me plantee denunciar.

D

#3 Con bien poquito dáis rienda suelta a la vena totalitaria.

Me pregunto si hasta hubiera hecho falta el coronavirus.

balancin

#1 ... a denunciar a los críos de otros vecinos además.
Yo me imagino que lo del deporte en el parking, no es precisamente muy de 30añeros.

Estarán subiéndose por las paredes cual película del exorcista.
Pobre gente que no tenga buenas ventanas, balcón o terraza

slayernina

#28 Bajo con ojopatio minúsculo. Ni veo la luz del sol. A este paso nos ponemos enfermos antes por la falta de luz que por el corona

V

#28 Buhardilla. Sin ventanas al exterior.
Solo.
Ayer me pasé una hora mirando hacía una corrala vacía solo para poder fijar la vista en algo que esté a más de 2 metros, que ya me temo que voy a salir miope de esto

Igoroink

#1 Es que la clave de este asunto es que no hay efectivos ni recursos ni posibilidad de controlar a cada individuo.

Esto es una cuestión de responsabilidad colectiva.

Y no estamos educados para asumir ese grado de responsabilidad.

Hart

#57 Perfecto si estas sano, pero existimos personas que tenemos que salir por salud.

Igoroink

#87 No has entendido lo que quería expresar.

En #105 creo que lo explico mejor.

Mosquitocabrón

#1 Bienvenido a China.

Maelstrom

#1 Gente en un balcón o ventana desde otro bloque ve gente en una azotea. Llama a la policía. La policía te denuncia.

r

#1 en MAdrid usan drones.

e

#48 #34 Puede que haya gente cumpliendo a rajatabla y lo esté pasando mal. A esa gente también le puede joder que haya gente pasándose las normas por el forro. Yo personalmente cumplo y no voy fiscalizando al resto, pero me enfado con el del grupo de whatsapp que se jacta de salir a pasear con la excusa de ir al super 5 veces al día.

MrAmeba

#73 esa señora no sabe si ese tio va con justificación, a lo mejor es un repartidor, a lo mejor está cuidadando a su madre, yo que se..pero para esa señora lo que se hace es daño a si misma.

p

#48 me da más miedo esa gente que el virus

D

#34 Es una locura, cuando sacamos a dos de los perros (son grandes, los sacamos mi pareja y yo, uno cada uno) nos miran desde las ventanas y los coches que te acabas sintiendo mal a la fuerza, es acoso. Y lo hacemos separados varios metros, sin hablar ni juntarnos, como dicta la norma, y cambiando de acera cuando vamos a cruzarnos con alguien.

Que bueno, esa es otra, dormimos en la misma cama pero no podemos sacar juntos a los perros...

Molari

#89 Yo creo que si puedes demostrar que vivis juntos, aunque te denuncie la policía, luego cuando llegue la sanción la puedes recurrir y ganar.

Otra cosa es que la policía DEBE denunciar porque no se va a parar a investigar si realmente vivis juntos, cuando lo que deben hacer es supervisar que se cumple el confinamiento y tienen mucha area que cubrir.

u

#54 Más incongruencias, no puedo llevar por ejemplo a mi compañero/a de piso, amigo/a, novio/a, incluso hijo con el que cohabito en mi coche si no conduce. Parece que es mejor para todos que vaya en transporte público.

D

#71 En Italia o Francia si te dejan dar un paseo solo. Como debe ser!!!!
Con esa tontería van a provocar más ansiedad y depresión.

D

En una semana hemos pasado
Del yo si te creo hermana
A tener mucho cuidado
De que no nos denuncie la de la ventana

D

Que alguien mire con los prismáticos a Moncloa y si ven al presidente salir al jardin, que lo denuncie por favor.

bubiba

Esto puede acabar muy mal di se alarga. No somos chinos ni nos van a implantar el cerebro de un chino, en Italia ya hay problemas y los va a haber aquí

Y yo vivo en el extraradio. Aquí no se denuncia ni al que pincha la luz o al que tenga una plantación de marihuana en el tejado o al que ayer estaba vendiendo tabaco de contrabando en la puerta del super. Polis ya nunca se ven muchos y la gente está acostumbrada a hacer gusta gorda con el vecindario pero en barrios de mis amigos ya hay patrullas de camisas oardas con prismáticos dispuestas a denunciar a la pareja que ha salido junta a comprar.

Y eso sin contar a los polis con ganas de pasear su chulería y a los que un exceso de autoridad pfff especialmente plus locales o de pueblo. Al final alguna jarana gorda.

Yo mientras pues aplaudirle a los 30 gitanos bailando que hay en la calle de arriba en su terraza, le comprare un paquete de Winston al colega para mí pareja. Hay veces en que ser "de barrio" se agradece.

D

#41 Es que ni en China prohibian a la gente salir a la calle.

i

#72 pues no. Javier Bierzo, que contaba todos los días en su blog, eso, salía todos los días. Ahora vamos a ser aquí peores que los chinos.

lainDev

#11 si es una zona privada donde sólo accedes tú y los que vivan contigo no hay problema.

D

#12 Sí, es una zona de mi propiedad.

Hart

Por favor, seamos conscientes del peligro de retroceso de los derechos civiles. No dejes que te coman el coco, no permitas el terrorismo de Estado.

Pues que venga la policía. En mis bloques la gente baja ordenadamente no hay más de 6 personas a la vez andando. ( de perímetro hay unos 250 metros) creo que estoy más seguro que en el supermercado

u

Excepto a la hora de currar. Ahí ya si que podemos juntarnos todos 8 horas al día, dos viajeros en un coche no, pero todos en transporte público si que es mejor y sin mascarillas (que no sirven para nada).

LucasK336

Muy pronto prohibición de salir de las habitaciones. Cocinas y salas de estar clausuradas.

D

Yo estoy en un chalet con un jardín totalmente vallado y ahora mismo estoy en el jardín, al aire libre. Hoy estuve haciendo deporte, o sea, quitando hierba, regando y limpiando hojas.

D

#5 No, que leyendo el estado de alerta dice que hay que estar dentro del domicilio y todavía no me queda claro si a pesar de tener jardín tengo que estar metido dentro del chalet:

detenido-resistirse-policia-fuerteventura/c03#c-3

Hace 4 años | Por Guanarteme a laprovincia.es

Darkness00

#11 Yo también dudaba de esto, vivo en una casa, mi azotea es mia y puedo usarla no?

Conde_Lito

#62 Por lo visto no.

D

#68 Sí, porque su azotea es una zona privada, no es una zona comunitaria. Es distinto a las zonas comunes de una urbanización, que son de uso de público.

Estos días está claro que quien tiene jardín privado y/o patio, tiene un inmenso tesoro.

De todos modos, estoy con muchos compañeros, esto empieza a pasarse de castaño oscuro.

El estado español, como siempre, nos trata como a niños, en lugar de como ciudadanos. Si tienes un campo al lado, y mantienes las distancias y medidas de seguridad, no pasa nada. Es menos seguro ir a la compra, o como dicen por ahí, los que tienen que ir a trabajar en un vagón de metro atestado, anda, no me jodas.

Conde_Lito

#11 Eso te iba yo a responder en tu mensaje anterior, entérate bien si puedes o no salir al jardín de tu casa, que lo mismo a la dictadur..., digo..., al gobierno tampoco le gusta que salgas al jardín de tu casa.
El ocio que puedas tener dentro de casa, para el resto puedes salir sin problema.

D

#11 Si eso fuese así no podrías salir al balcón.

Mosquitocabrón

#4 Mi cuarentena.
C.c: #5

Pandacolorido

#65 Cuarentena me parece un nombre muy original para un perro.

D

#7 Me dicen que si es una zona privada donde sólo accedes tú y los que viven contigo entonces no hay problema.

Conde_Lito

#14 Tú por si acaso mejor consultalo en tu ayuntamiento. No sea que te lleves una sorpresa.

painful

#7 No, Felipe, puedes pasear con tu hija. Incluso puedes pasear con Letizia.

sixbillion

#7 No, eso no. Lo que está prohibido es que los pobres puedan subir a la azotea a que les de un poco el sol.
En fin, de los de "solo era una gripe" y que "había que salir a la calle a reclamar tus derechos" en plena expansión de la pandemia, ahora cuando todo se ha salido de madre porque son unos putos inútiles llegan el "no puedes salir de tu cuarto".
Vaya puta panda de inútiles, y aun hay gente que los apoya, en vez de pensar por si mismos.
Ya lo dicen, vivimos en el país del "muera la inteligencia"

D

#4 Y yo. 30 años de ciclista aficionado.... y con rodillo en el jardín.

Pareciere que lo que desea el estado es tener una población oronda y carnosa. Cuando pase esta situación (si pasa), habrá que declarar el estado de excepción, por sobrepeso en la ciudadanía.
Eso sí, al estanco a por tabaco sí que se puede ir.

Battlestar

#56 Como te crees que se va a producir la recuperacion economica? A traves de la hosteleria y la comida rapida lol

#77 Eso si no se han arruinado antes los regentes de los citados negocios. Si no, se arruinarán haciendo reformas arquitectónicas en los locales, como el ensanchado de accesos, asientos y tazas de retrete, para dar cabida a los tafanarios gigantescos que nos legará la inteligente estratagema gubernamental de tan kafkiana disposición.

pip

Joder, pues yo la única manera que tengo de estirar las piernas es subiendo y bajando las escaleras.
Todavía no me he encontrado con ningún vecino.

D

#22 eso ya es falta o delito

i

#29 y de los graves lol

slayernina

#22 Uno de mis compis lo ha hecho hoy.

Yo he bajado la basura y he notado las piernas rígidas de narices lol

D

#60 Pues como si estornuda en el ascensor o el rellano, o asomados los dos a la ventana para aplaudir, el arriba y tú abajo...

Novelder

#91 por eso te aconsejan que salgas lo mínimo, bajar para comprar, vale es esencial, jugar al pádel....

Saul_Gudman

Lo de denunciarse es como cuando estaba stalin en urss

D

otra vuelta de tuerca a lo fácil, nos toman por gilipollas, poner estas cosas se las pone dura, cuando acabe todo esto van a rodar cabezas

Susej

Estado policial. Hay una excusa mayor si, la guerra también lo es. Y una guerra cambia a la sociedad normalmente a peor.

Hart

A mi me está decepcionando terriblemente los chivatos de mierda dispuestos a denunciar al vecino.

D

Todo esto viene de la medida absurda y contra los derechos humanos de no dejar a la gente ni salir 10 minutos a estirar las piernas. En Italia y Alemania dejan pero a Pedro no le da la gana. Es una ley imposible de cumplir.

e

En mi bloque hay bastantes ofrecimientos de "vecino, te bajo la basura?"
Los contenedores estan un poco lejillos. Pero no, mi basura es mia, y la tiro yo.

isra_el

Vaya, quién tuviera en propiedad un parque natural del tamaño de Madrid para darse un paseíto...ah ya, los reyes, qué majos.

Lastima que ahora tengan que quedarse en su puta casa gigante.

D

Dicen que se puede trasmitir por el aire y a mucha mas distancia de lo que pensabamos quedando sispendido. Ademas queda latente en superficies muchas horas o incluso dias.

arrestenbrinker

#36 Fuente fiable? O sólo dicen?

Lo de denunciarse entre nosotros es una medida errónea, la estupidez humana nos va a matar antes que el virus.

Dale una pistola a un hombre y robará un banco

D

#45 https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-study/new-coronavirus-can-persist-in-air-for-hours-and-on-surfaces-for-days-study-idUSKBN2143QP

Salio hace poco en portada.
Hasta 3 horas suspendido en el aire. Esto explicaria la rapidez de propagacion. Y en algunas superficies incluso dias.

arrestenbrinker

#85 Precisamente a estas alturas, en la situación en la que nos encontramos y con la cantidad de bulos que han salido y están saliendo, es necesario tener fuentes certeras cuando se trata de información relevante. Por que si no se convierte en un "todo vale" y el "me han dicho" o "he leído" o "me ha llegado por la red social XYZ" se convierte en una pelotera.

#53 Gracias, no lo había visto. No puedo estar pendiente de todo, por eso pido fuentes, sin más.

Freya9

#45 yo lo he leído en un artículo que se puso aquí en Menéame... Eran varias horas en el aire, hasta cinco días en superficies. Parece que es un virus de los duraderos... Qué ilusión >_<

Edito: también hablaron de eso en el telediario de hoy.

Cuchipanda

#45 a estas alturas preguntar por fuentes es un poco como asín. La información está desde hace dos semanas o tres. Suspensión en el aire en estancias cerradas de 20 minutos a 3 horas depende ventilación y factores similares. Distancia de seguridad hasta 4.5 metros en casos excepcionales, 2 metros recomendable, 1 metro mínimo. Permanencia en superficies hasta 9 días en casos extremos, lo normal es 3 - 5 días como mucho.

editado:
superficies incluye tu pelo, tus poros, tus cejas, etc.

D

#45 basta la fuente?

Si quieren prohibir que la gente esté en zonas comunes, que modifiquen el decreto, porque "uso por parte de una determinada comunidad de personas" y "uso público" no son la misma cosa. Y puede salir Sánchez a decir lo que le parezca en la tele, y los de Protección Civil y los que quieran, pero la última vez que miré no estaba prohibido.

Por lo menos a nivel nacional, si alguna comunidad lo ha prohibido por su cuenta no lo sé.

HyperBlad

#40 Es que esto es una mamarrachada. La azotea del edificio, los jardines dentro de la comunidad y el garaje son zonas privadas, sin más. No son de uso público. No puede pasar cualquiera y utilizarlos.

kaostias

#40 Está perfectamente legislado, atado y bien atado: Espacio privado de uso público. Nuestras zonas comunes tienen esta denominación con lo que estarían dentro del decreto ley de estado de alarma al ser espacios de uso público.

p

Creo que las comunidades que tenga zonas comunes podrian organizar horarios para usar esas zonas de forma responsable y sin aglomeraciones ni jugar los niños de diferentes casas entre ellos etcc.
Pero como la gente es egoista e irresponsable solo queda hacer las cosas a las bravas.
Dejamos salir a correr: Pues la gente sale en grupo
Dejamos usar zonas comunes: Pues ale fiesta entre vecinos
y asi mil mas..

e

No tiene sentido que los vecinos no puedan organizarse para usar por turnos la pista de padel con sus niños o las zonas comunes para jugar al balon con sus hijos. Es como estar en casa. No le vas a pegar un lametón a la puerta!!! basta tener u poco de cuidado, pero al menos te mueves. No te había leído #44, es lo mismo que he dicho yo, basta organizarse por turnos, como cuando reservas pista en tiempos "normales", allá por la semana pasada.

Angelusiones

#47 Vale pista de padle. Va un contaminado a jugar, estornuda un par de veces, bajas tu 1 hora después y ya tenemos otro contagiado.

Sasha_Vodianova

Por favor, es importante, ¿cuál es el teléfono al que hay que llamar? Hoy mismo pasó esto. Una abuela salió al patio comunitario con sus 3 nietos, ella cubierta con mascarilla y guantes, los niños no, y estos últimos no paraban de toquetear todos los coches. Estuvieron ahí media hora y luego se le unió otra persona más. El otro dia lo mismo con un grupo de 10 personas.

E

#26 091 policía local

1 2