EDICIóN GENERAL
793 meneos
2469 clics
Una jueza reabre el caso por la procesión del 'coño insumiso' en Sevilla y procesa a tres mujeres

Una jueza reabre el caso por la procesión del 'coño insumiso' en Sevilla y procesa a tres mujeres

Tras el archivo de la causa en junio, un auto de la Audiencia volvió a reabrir el caso y el juzgado continúa el procedimiento contra tres de las participantes

| etiquetas: sevilla , coño insumiso , justicia
Comentarios destacados:                                  
#1 Los amigos de lo ajeno necesitan cortinas de humo para los telediarios y las tertulias.
#33 Bueno, según están las cosas, más bien...  media
#33 Y...sumisos.
#33 humo y mas humo.
#33 Y El Diario entra al trapo. :palm:
#1 Mientras tanto el fiscal más deleznable de la historia sigue actuando impunemente (por cierto sigo muy mosca por que no haya llegado a portada ni salga en las candidatas...)
#36 A mi me pasa lo mismo siempre. Es porque el número de clicks es prácticamente igual al número de meneos. Eso lo esconde de las candidatas, por lo que cuando deja de estar en las nuevas, el meneo está prácticamente condenado por muchos meneos y karma que tenga. Para mi es uno de los puntos débiles del algoritmo de Menéame. Ojalá lo cambien. /cc @dseijo
#37 Donde se pueden ver las candidatas? Conozco portada y nuevas, pero candidatas?
#73 Cada vez está más escondida, pese a que para mi es una de las páginas más interesantes:

www.meneame.net/queue?meta=_popular

Se accede desde Nuevas en uno de esos Menús que ahora tienes que desplegar.  media
#80 Gracias!
El derecho a blasfemar debería constar en la parte de arriba en cualquier Constitución que se precie.
#3 Yo estoy contento de que no quemen a la gente , es un avance pero aun no descarto de que vuelvan a impalantarlo, a veces hay que pelear por avanzar y la mayoria de las veces por desgracia con no retroceder, mas aun cuando tienen mas recursos.
#7 Las energías renovables han sido el causante del incremento de la factura de la luz que estamos padeciendo, en esta coyuntura económica, y tal y como estan las cuentas en España, despreciar un combustible renovable como pueden ser los blasfemos me parece de una irresponsabilidad grave.

(No tengo cojones a hacer la misma gracieta cambiando blasfemos por iglesias)
#15 Ya, y lo que contamina qué? xD Si quieres deshacerte de tus blasfemos reciclalos.
#25 El cambio climatico antropocentrico es algo propio de un blasfemo

¡A la pira!
#15 segúm la noticia, alguna de ellas sí gritó a favor de quemar la conferencia episcopal. Igual, igual...
#3 La sátira en ningún caso debería confundirse con la blasfemia.
#9 Es que ni por esas. Aunque sea un burdo "me cago en la virgen" o una obra satírica donde el juez quiere ver una intencionalidad de ofender una religión. La blasfemia nunca debe ser delito, ni aunque se enmascare como "defensa de los sentimientos religiosos".

Luego, lo de castigar la sátira y el humor (aunque sean chistes del Holocausto, hombre ya) también es para mirárselo muy mucho.
#17 Nadie te ha quitado la razón, de hecho me remito a un comentario anterior www.meneame.net/c/21520489
#9 La blasfemia es una puta estupidez de un retraso mental y social importante. Me cago el puto zombie que nació de una paloma y también en Thor que está saliendo con la Pataki.
#43 A ver estoy contigo, desde luego el que crea en estos momentos en toda la historia de la biblia es para hacérselo mirar, y cuando digo biblia digo cualquier otro libro de fantasía, no sé, Harry Potter, un manga, Bola de Dragon lo que sea, eso por un lado, por otro, yo "respeto", dentro de mi creencia de que me parece un atraso que una sociedad base forma de actuar en la religión, respeto a la gente que cree en seres mitológicos, no sé, por su educación o por una circunstancia X,…   » ver todo el comentario
#9 Esperemos que la blasfemia no vuelva nunca a ser delito.
#3 La blasfemia (del griego βλασφημία: blaptein, «injuriar», y pheme, «reputación») etimológicamente significa palabra ofensiva, injuriosa, contumeliosa, de escarnio, pero en su uso estricto y generalmente aceptado, se refiere a «ofensa verbal contra la majestad divina». (Wikipedia).

Es imposible la blasfema. No se puede blasfemar, no se puede ofender "la majestad divina" de seres imaginarios. No se puede ofender al dios de los católicos, ni de los musulmanes, ni a…   » ver todo el comentario
#46 pero qué poco sabes de estas cosas; dios no está obligado a castigarte directamente (si estuviera obligado no sería dios). Para el castigo puede usar intermediarios, y ahí aparece el código penal y los meapilas.
#69 Parece que no sabes de estas cosas. El imaginario dios de los cuentos de la biblia se cabreaba por cualquier tontería y enviaba un castigo inmediato:

- Mujer come manzana --> Le hecha el hechizo "Parirás con dolor"
- Mujer voltea para ver lo que pasa --> Le hecha una brujería y la convierte en estatua de sal
- Muchachos se burlan de alguien diciéndole "calvo" --> Dos osos los devoran
- Hombre corta leña en el día del descanso (sábado, no domingo) --> Dios…   » ver todo el comentario
#46 solo monesvol. Ramen.
#46 Solo para comprobar tu teoría, ¿sigues vivo?... xD
#3 Blasfemar no debería ser una palabra.
#57 deberían ser dos, blas femar
#3 El derecho a blasfemar existe en este país... solo que está filtrado solo "algunas" blasfemias se permiten y las demás son condenadas a muerte delitos contra los sentimientos religiosos. :troll:

pd: a mi cada vez que sacan los muñecos digo imagenes a la calle me hieren mis sentimientos religiosos... quien me respeta a mí :wall:
#79 a mi cada vez que sacan los muñecos digo imagenes a la calle me hieren mis sentimientos religiosos... quien me respeta a mí

No es que yo esté de acuerdo con que las lleven a juicio, pero a ti cuando no te gusta un regalo, lo de la intención del que te hace regalo te la sopla del todo ¿verdad?
#3 Te digo yo como se redacta una constitución:

Artículo 1: negro
Artículo 2: blanco
Artículo 3: un tribunal constitucional puesto a dedo se encargará de arbitrar en caso de incompatibilidadesc entre los artículos.
#83 Artículo 4 puede ser tan verde como indiquen leyes posteriores. xD
#3 ¿Si? Pues tu intenta blasfemar en meneame diciendo algo contra las energías renovables, a favor de la monarquía, o dudando del calentamiento global y vas a ver cómo te cierran la boca con negativos (muchos votos negativos implican que por un tiempo no podrás escribir más comentarios).
#3 La existencia en sí de la "blasfemia" es la aceptación de la superchería tribal como norma de conducta social. Es un atentado contra la razón que dicta que es el que sufre alucinaciones el que debe justificar su comportamiento ante el que se comporta de acuerdo a leyes naturales.
Cuando te tocan tus partes intimas te cabreas, cuando dices que te estan tocando tus partes intimas te enjuician.
Blasfemia!!!!! A la hoguera!!!!!
"Rápido, que nuestros jueces afines al PP empiecen a generar una cortina de humo para que no se hable de la operación Lezo".
Más que el "coño insumiso" es el "coño eterno"
#8 Y los ofendidos cansinos.
"bajo libertad de expresión no se puede dar cobijo a conductas de ofensa, burla, menosprecio, amenazas e insultos contra personas o grupos o miembros de una confesión religiosa" Pues espero que a los cristianos tampoco se les den cobijo para insultar amenazar o menospreciar a los demás como vienen haciendo historicamente...
#10 En una sociedad siempre habrá ideas que te resulten ofensivas, que te hagan sentir foco de burla, menos preciado, etc, etc. El estado no debería ser un padre moral que nos diga que no debemos usar palabrotas, como mucho puede hacer lo posible para que haya convivencia. A mi juicio la libertad de expresión no puede venir limitada porque a otros les moleste que se diga algo (como en este caso, o en el del autobus).

Así como unos usan la calle para sus manifestaciones, otros igualmente tienen derecho a ello. El único límite de la libertad de expresión es justamente cuando deja de ser libertad de expresión. Esto puede parecer un razonamiento circular, pero si a alguien le interesa, explico por qué no lo es.
#16 Tienes razón, pero si la recortan que sea para todos...
#19 En eso estoy de acuerdo, pero también por eso prefiero protegerlas para todos, incluyendo a los gilipollas del autobus. xD
#16 el autobús anti-trans sí atacaba a personas directamente con las coletillas con otra.letra a los.mensajes . sí negaba la condición trans de cualquier persona de cualquier edad en las.coletillas que.liego.se evitaba comentar en los.medios
#54 No atacaba directamente a nadie, fijate que aquí pasa lo mismo, para mi puede ser muy claro que sacar un coño como si fuera una virgen claramente busca ofender a otros en base a su libertad religiosa. Al final lo que tienes es que alguien dice "pene" y el que quiere ofenderse se ofende, las intenciones de fondo pueden ser discutibles o claras, pero tu comentario me lleva a pensar que hay mucho idiota (en su sentido de diccionario) que no sabe lo que es "directamente".
#10 El histéricamente es hasta llegar a los tiempos de la inquisición?
#31 No hace falta remontarse a esa época, basta con tirar para atrás unos 50 años, en la época del nacionalcatolicismo.
#10: ¿Y no sería más sencillo fundar una religión que adore una vagina?
#41 El problema es que no quieren registrar las nuevas religiones, como ha sucedido con el pastafarismo y otras, que quieren registrarla como religión y son rechazados. ¿Será que hay que tener un dios bien mierder (como el católico), para poder ser legal?
#50 No, que los que parten y reparten son religiosos y putean a otras religiones que dejan a la suya en evidencia.
#41 Te dirán que es poco "serio" como a los pastafaris.
#10 Yo creo en la tetera de Rusell como mi único dios y me ofende que se vean teteras en películas para niños utilizadas para hacer té ¿Es que nadie piensa en los niños?
#10 ¿Y cómo se ofende a algún grupo o confesión religiosa con una procesión del Santísimo Coño Insumiso?
#49 Porque evidencia que las procesiones exacerbadas son ridículas, incluidas las cristianas.
#49 el coño es un símbolo cristiano registrado.
#49 ¡Misterios!
#10 pero sí contra ideas. Que es eso.de conceder.derechos a ideas?
#10 Hace algo menos de un siglo ardieron sus iglesias. Hoy se vacían.

Cuando han gobernado "los suyos", ni han prohibido el aborto, ni el divorcio, ni el matrimonio gay.

Mucho ruido, pero hasta "los suyos", les toman por gilipollas.
Edito,ya esta escrito.
Vamos ahí ese nacionalcatolicismo arriba!
¿Y porqué lo reabre (el juicio, no el coño)? ¿Han encontrado nuevas evidencias?
#13 "Así las cosas, el juzgado ha optado ahora por ver "motivos suficientes" para continuar las actuaciones por el trámite del procedimiento abreviado contra estas mujeres, que en su declaración como inevstigadas dijeron que no habían querido mofarse de la Semana Santa."

Pues me da a mí que simplemente la gente quiere ver fantasmas donde más le interesa :palm:
#18 Al margen de que no piense que deba ser delito, me parece que lo de que "no habían querido mofarse de la Semana Santa" es un intento de echarse para atrás y que no les caiga nada. (cómo hizo Rita Maestre con su protesta, que aquí tanto se defendió su idealismo pero que luego resulta que pasaba por allí y no sabía nada, ni quería ofender a nadie, y las formas... bueno, la segunda ya tal)

Esto lo digo porque entonces en el juicio no se abordará el tema de la libertad de expresión, puesto que podría decirse que tácitamente aceptan que no sería libertad de expresión, más bien centran la atención solamente en demostrar si hubo burla o no, y quizás ahí lo llevan claro...
#24 el problema es conceder el.derecho.al.honor a meras ideas
#13 Por lo visto visto quería seguir tirando del hilo... xD
Se tendrían que hacer más manifestaciones así.
Joder... no me hagáis pensar en coños ahora...
"¿Qué coño quieren ahora?", han preguntado sorprendidas las procesadas.
#21 Una noticia que contiene "coño insumiso" en su relato y tu no eres el que manda el primer comentario?? Ahora si que me creo que los casquetes polares se están derritiendo
#39 Por qué el polo norte y el polo sur se están derritiendo?

Porque hace tiempo que no pegan un buen casquete.

...

(sonido de puerta cerrándose)
#39 Con la edad pierdo reflejos.
#58 Pues a la pelu.
#21 Uno que no sea insumiso.
Es una pena que en este pais , haya personas que tengan que ir tapadas para que no las reconozcan y no las puedan procesar este tipo de gentuza
#22 los unicos que van tapados en este pais son los psicopatas con pistolas, para proteger sus desmanes.

Te refieres a ellos?
Esto es españistan, nada nuevo cara el sol.
Lo que mandan y deciden unos pocos es lo que domina España.
Justicia, si pero de risa.
Esto es 1984 y esa es la policia del pensamiento...
#29 Pues "El hereje" de Delibes va a acabar a este paso por ser un libro de actualidad.
Bueno, a ver qué dicen sus señorías ahora.

No se si el ánimo de ofender está articulado en nuestro ´código civil, pero si está espero que les cruja el juez porque es evidente, al menos desde mi punto de vista, que era la intención de estas muchachas.
#30 Viva, la derechona y como se envalentona xD

Pero de ti, el troll más patético de Menéame, no es nada sorpredente.
Joder con Venezuela.
Esto es lo importante, tocar las narices a la gente con los derechos fundamentales, reprimir y reeducar. Los chorizos de la política, bah, son compañeros, coño! Para esos fiscal defensor.
Contrapropaganda de los medios afines a los herederos de la dictadura...
La jueza es el verdadero coño insumiso.
A tenor de las opiniones generalizadas en menéame todavía no me hago cargo como no hemos cambiado ya de gobierno. E incluso de que el mundo no sea un puto paraíso lleno de tolerancia, justicia e igualdad.

Algo no me cuadra {0x1f613}
A estos sí que deberían procesarlos  media
#48 Por delito contra la salud pública
#48 #97 Enaltecimiento del alcoholismo, yo lo veo claro, y lo mejor es que si los quemas seguro que arden mejor. xD
Los twitteros, los titiriteros, la procesión del coño, la cabalgata de Madrid, Rita Maestre, los intentos de procesar a Guillermo Zapata...

Guerras culturales, y esto pasa en España, pero también pasó en EE.UU.. Se intenta hacer pasar todas las expresiones y reivindicaciones de la izquierda como marcianadss alejadas de la realidad o directamente como delitos.
#52 No olvides que la izquierda quería que el autobus de hazteoir pasara como incitación al odio y homofobía. Al final lo que está censurado depende de quién sea el poder dominante, pero no quiere decir que si dominara la izquierda no habría censura. Al final cada uno censura lo que no le parece apropiado, y me parece que es algo muy peligroso de olvidar porque esto se transforma en una lucha por expresar mis cosas mientras busco que otros no expresen las suyas, y no en una defensa efectiva de la libertad de expresión.

En 100 años quizás haya un gobierno que comparado con el actual sea muy de izquierdas, pero por desgracia diría que la tendencia a censurar va a aumentar, en un sentido u otro.
Me cago en una fila de santos puestos de a dos en fondo desde aquí hasta Jerusalén.
Las procesionarias están procesadas. Quién las desprocesará? El desprocesador que las desprocese, buen desprocesador será.
La falta de procesiones de su santo coño es lo que provoca que procese a esas tres mujeres.
Todo esto se solucionaba quitando de una puñeteras vez ese artículo. Así no podrían acogerse a algo tan absurdo como un sentimiento religioso.
Desde luego la justicia es ciega.
Cualquier cosa hecha con odio hacia un grupo de gente por motivo de sexo, religión, raza, orientación... Debe ser condenada.
#65 muchas veces (la mayoría diría yo) el delito ese de odio no es más que otra forma sutil de tapar bocas. Vosotros id defendiendo cosas tan hetereas y subjetivas como eso del "odio", que nos van a meter el "odio" ese cada vez que protestemos contra algo o alguien. El nuevo delito de "odio " también va a dar tardes gloriosas. Al tiempo.

Puta manía de querer retorcer los conceptos. En el código penal ya existen los delitos de amenazas, agresión, etc, etc,. Si…   » ver todo el comentario
#74 "Pero odio??? Eso que coño es??" pues gritar "hay que quemar la conferencia episcopal" es odio.
#92 ahí está el truco. Eso que pones podría juzgarse como amenazas. Pero para eso tendría que haber denuncia y atender al contexto en el que se dice. La mayoría de jueces absolverian porque eso está dicho en un contexto de protesta en el que no hay ninguna intención real de quemar nada.

Así que metemos lo del delito de "odio" y tachan!!!!!, Ya lo tienes. Condena simplemente por abrir la boca y decir eso, aunque lo dijeras en una manifestación disfrazado de payaso y en la puta vida…   » ver todo el comentario
#92 ¿Entonces la fallas son odio?
#74 Ahora que "Todo es ETA" ya no cunde tanto, pasaremos al "Todo es odio".

Próximamente en todos su telediarios!
#65 Las personas merecen respeto, pero ni las ideas ni los actos lo merecen siempre.

Blasfemar contra una religión no atenta contra ninguna persona, atenta contra unas ideas. La intolerancia no siempre es mala. Yo mismo me considero muy intolerante contra la homofobia, la misoginia, la pederastia, la pena de muerte, y por su puesto contra los genocidios. La Religion apesta a todo eso.

La Iglesia no quiso firmar la carta de los derechos humanos, y su historia está plagada de crímenes retrógrados y de odio contra ciertas minorías.

Está muy bien pedir respeto, pero si no es recíproco no sirve de nada. Mi respeto a la religión queda limitado al ámbito privado de las personas. Las meadas fuera del tiesto no son bien recibidas.
#81 decir "hay que quemar la conferencia episcopal" no es blasfemar. Es un delito de odio. Cristofobia.
#65 ¿Donde ve usted el odio?

No confundir odio con sátira, por favor.

#94 No. Es oposición a una institución corrupta. ¿Decir "hay que quemar el congreso" es "congresofobia"?

Los capillitas, siempre lamentándose y llorando de que se les "persigue" cuando tienen una legislación a la carta y prebendas por todas partes.
#96 Si quieres una palabra con fobia quizás sería democraciafobia. Siempre se utilizan los términos que manipulen más y en mi opinión confresofobia no tiene tanto impacto, seguro que hay algo mejor, como alguna cosa que maliciosamente implique lo mismo... no sé, chavismo. xD
#94 Pues mira, en eso sí te doy la razón, es inadmisble expresarse en esos términos porque hay mucho pirómano descerebrado suelto, pero precisamente por eso quien siembra vientos recoge tempestades.
Sssssshiva
Hay dentro de la jerarquía católica gente que tiene una discreta envidia por los bien que les va el negocio a sus colegas fundamentalistas islámicos.
#75 "Discreta" dice
Digo yo que si han ofendido a Dios, que denuncie él mismo y venga a defenderse, ¿no?

A ver si todo va a ser un invento... ¬¬
En sevilla deben de aburrirse mucho los juecez...
Quitar eso de "ofensa al sentimiento religioso" no tiene coste económico (el PP no lo puede vetar).
PODEMOS + PSOE + CIUDADANOS ya están tardando y mientras tanto la gente empieza a pasarlo mal (mal de verdad, no mal en "su sentimiento")
Ahí, gastándonos la pasta del contribuyente en cosas realmente importantes. :palm:
Libertad de expresion, por mis cojones!
Coño con la jueza...
Se ve que la justicia en España no tiene nada mejor que hacer. Con la cantidad de tuiteros que andan sueltos haciendo chistes sobre Carrero Blanco, y esta gente perdiendo el tiempo con estas cosas.
A mi, como pastafari, me ofende la gente que echa kétchup a los espagueti
Si esto sigue así de aquí a nada volvemos a 1936, es lo que se llama un viaje al pasado.
Otro caso aislado de la religión de la tolerancia
Una jueza reabre su coño para que entre una procesión de 3 mujeres sevillanas.
Jueza. Para que luego digan algunas supuestas feministas que la lucha por la igualdad y el progreso es de las mujeres y que el machismo es un problema de los hombres.
#99 Hasta las feministas dicen que hay mujeres machistas (que no digo que por hacer esto sea feminista o machista, solo digo que la jueza es imbecil pero el machismo creo que no tiene que ver con esto)

Algunos llegais a unas conclusiones y unos analisis realmente pasmosos... No entiendo la capacidad de hilar temas asi :-S
«12
comentarios cerrados

menéame