Hace 6 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ze7eN a eldiario.es

Tras el archivo de la causa en junio, un auto de la Audiencia volvió a reabrir el caso y el juzgado continúa el procedimiento contra tres de las participantes

Comentarios

Mr.Worthington

#33 Bueno, según están las cosas, más bien...

U

#33 Y...sumisos.

D

#33 humo y mas humo.

N

#33 Y El Diario entra al trapo.

Casanotra

#37 Donde se pueden ver las candidatas? Conozco portada y nuevas, pero candidatas?

Casanotra

#80 Gracias!

D

#15 Ya, y lo que contamina qué? lol Si quieres deshacerte de tus blasfemos reciclalos.

skaworld

#25 El cambio climatico antropocentrico es algo propio de un blasfemo

¡A la pira!

T

#15 segúm la noticia, alguna de ellas sí gritó a favor de quemar la conferencia episcopal. Igual, igual...

Charles_Dexter_Ward

#3 La sátira en ningún caso debería confundirse con la blasfemia.

#17 Nadie te ha quitado la razón, de hecho me remito a un comentario anterior "¿Estamos tontos o qué? Es un chiste sobre un símbolo horroroso de una época horrorosa del país"/c8#c-8

CoolCase

#9 La blasfemia es una puta estupidez de un retraso mental y social importante. Me cago el puto zombie que nació de una paloma y también en Thor que está saliendo con la Pataki.

D

#43 A ver estoy contigo, desde luego el que crea en estos momentos en toda la historia de la biblia es para hacérselo mirar, y cuando digo biblia digo cualquier otro libro de fantasía, no sé, Harry Potter, un manga, Bola de Dragon lo que sea, eso por un lado, por otro, yo "respeto", dentro de mi creencia de que me parece un atraso que una sociedad base forma de actuar en la religión, respeto a la gente que cree en seres mitológicos, no sé, por su educación o por una circunstancia X, han terminado pensando que existe un tipo todo poderoso que controla nuestras vidas, nunca iría a esa persona a decirle, eres un gilipollas o estas loco, u ofendería esos sentimientos, porque me parecería abusar...
Eso sí, una cosa es esa viejecita, que va a misa y todo la encomienda a su dios, como mi suegra, que está enfadada con la virgen, y no va a Fatima este año porque le pidió a la virgen que curase a mi sobrino y el pobre lleva más de un año en el hospi, y otra cosa es la institución de la iglesia católica, a esos fuego, mucho fuego... a esos sí se les puede decir la única iglesia que ilumina es la que arde, porque es cierto, el fuego da luz.
Saludos.

vickop

#9

D

#9 Esperemos que la blasfemia no vuelva nunca a ser delito.

c

#46 pero qué poco sabes de estas cosas; dios no está obligado a castigarte directamente (si estuviera obligado no sería dios). Para el castigo puede usar intermediarios, y ahí aparece el código penal y los meapilas.

D

#69 Parece que no sabes de estas cosas. El imaginario dios de los cuentos de la biblia se cabreaba por cualquier tontería y enviaba un castigo inmediato:

- Mujer come manzana --> Le hecha el hechizo "Parirás con dolor"
- Mujer voltea para ver lo que pasa --> Le hecha una brujería y la convierte en estatua de sal
- Muchachos se burlan de alguien diciéndole "calvo" --> Dos osos los devoran
- Hombre corta leña en el día del descanso (sábado, no domingo) --> Dios ordena a Moisés que lo maten a pedradas
- Idolatran becerro de oro --> Dios los elimina

Yo ofendo de manera altamente grosera al supuesto dios de mierda de la vomitiva biblia --> No pasa, ni pasará nada. Dios no existe, todas las bravuconadas que hacía en la biblia son puros cuentos para asustar incautos y someterlos a la esclavitud de los respectivos sacerdotes, sus deseos y caprichos.

Como no existe, podemos confrontarlo de cualquier manera y el muy cabrón está incapacitado de dar cualquier respuesta.

D

#46 solo monesvol. Ramen.

D

#46 Solo para comprobar tu teoría, ¿sigues vivo?... lol

earthboy

#3 Blasfemar no debería ser una palabra.

D

#57 deberían ser dos, blas femar

Oniros

#3 El derecho a blasfemar existe en este país... solo que está filtrado solo "algunas" blasfemias se permiten y las demás son condenadas a muerte delitos contra los sentimientos religiosos.

pd: a mi cada vez que sacan los muñecos digo imagenes a la calle me hieren mis sentimientos religiosos... quien me respeta a mí wall

N

#79 a mi cada vez que sacan los muñecos digo imagenes a la calle me hieren mis sentimientos religiosos... quien me respeta a mí

No es que yo esté de acuerdo con que las lleven a juicio, pero a ti cuando no te gusta un regalo, lo de la intención del que te hace regalo te la sopla del todo ¿verdad?

sieteymedio

#3 Te digo yo como se redacta una constitución:

Artículo 1: negro
Artículo 2: blanco
Artículo 3: un tribunal constitucional puesto a dedo se encargará de arbitrar en caso de incompatibilidadesc entre los artículos.

D

#83 Artículo 4 puede ser tan verde como indiquen leyes posteriores. lol

anv

#3 ¿Si? Pues tu intenta blasfemar en meneame diciendo algo contra las energías renovables, a favor de la monarquía, o dudando del calentamiento global y vas a ver cómo te cierran la boca con negativos (muchos votos negativos implican que por un tiempo no podrás escribir más comentarios).

pitercio

#3 La existencia en sí de la "blasfemia" es la aceptación de la superchería tribal como norma de conducta social. Es un atentado contra la razón que dicta que es el que sufre alucinaciones el que debe justificar su comportamiento ante el que se comporta de acuerdo a leyes naturales.

D

#10 En una sociedad siempre habrá ideas que te resulten ofensivas, que te hagan sentir foco de burla, menos preciado, etc, etc. El estado no debería ser un padre moral que nos diga que no debemos usar palabrotas, como mucho puede hacer lo posible para que haya convivencia. A mi juicio la libertad de expresión no puede venir limitada porque a otros les moleste que se diga algo (como en este caso, o en el del autobus).

Así como unos usan la calle para sus manifestaciones, otros igualmente tienen derecho a ello. El único límite de la libertad de expresión es justamente cuando deja de ser libertad de expresión. Esto puede parecer un razonamiento circular, pero si a alguien le interesa, explico por qué no lo es.

D

#16 Tienes razón, pero si la recortan que sea para todos...

D

#19 En eso estoy de acuerdo, pero también por eso prefiero protegerlas para todos, incluyendo a los gilipollas del autobus. lol

s

#16 el autobús anti-trans sí atacaba a personas directamente con las coletillas con otra.letra a los.mensajes . sí negaba la condición trans de cualquier persona de cualquier edad en las.coletillas que.liego.se evitaba comentar en los.medios

D

#54 No atacaba directamente a nadie, fijate que aquí pasa lo mismo, para mi puede ser muy claro que sacar un coño como si fuera una virgen claramente busca ofender a otros en base a su libertad religiosa. Al final lo que tienes es que alguien dice "pene" y el que quiere ofenderse se ofende, las intenciones de fondo pueden ser discutibles o claras, pero tu comentario me lleva a pensar que hay mucho idiota (en su sentido de diccionario) que no sabe lo que es "directamente".

D

#10 El histéricamente es hasta llegar a los tiempos de la inquisición?

Penetrator

#31 No hace falta remontarse a esa época, basta con tirar para atrás unos 50 años, en la época del nacionalcatolicismo.

m

#10: ¿Y no sería más sencillo fundar una religión que adore una vagina?

D

#41 El problema es que no quieren registrar las nuevas religiones, como ha sucedido con el pastafarismo y otras, que quieren registrarla como religión y son rechazados. ¿Será que hay que tener un dios bien mierder (como el católico), para poder ser legal?

salteado3

#50 No, que los que parten y reparten son religiosos y putean a otras religiones que dejan a la suya en evidencia.

ToiCabreao

#41 Te dirán que es poco "serio" como a los pastafaris.

D

#10 ¿Y cómo se ofende a algún grupo o confesión religiosa con una procesión del Santísimo Coño Insumiso?

salteado3

#49 Porque evidencia que las procesiones exacerbadas son ridículas, incluidas las cristianas.

c

#49 el coño es un símbolo cristiano registrado.

ToiCabreao

#49 ¡Misterios!

s

#10 pero sí contra ideas. Que es eso.de conceder.derechos a ideas?

D

#10 Hace algo menos de un siglo ardieron sus iglesias. Hoy se vacían.

Cuando han gobernado "los suyos", ni han prohibido el aborto, ni el divorcio, ni el matrimonio gay.

Mucho ruido, pero hasta "los suyos", les toman por gilipollas.

D

#21 Una noticia que contiene "coño insumiso" en su relato y tu no eres el que manda el primer comentario?? Ahora si que me creo que los casquetes polares se están derritiendo

D

#39 Por qué el polo norte y el polo sur se están derritiendo?

Porque hace tiempo que no pegan un buen casquete.

...

(sonido de puerta cerrándose)

ﻞαʋιҽɾαẞ

#39 Con la edad pierdo reflejos.

N

#58 Pues a la pelu.

D

#21 Uno que no sea insumiso.

ikipol

Más que el "coño insumiso" es el "coño eterno"

ToiCabreao

#8 Y los ofendidos cansinos.

JackNorte

Cuando te tocan tus partes intimas te cabreas, cuando dices que te estan tocando tus partes intimas te enjuician.

s

#24 el problema es conceder el.derecho.al.honor a meras ideas

comunistadepro

¡Qué cruz!

Azucena1980

Blasfemia!!!!! A la hoguera!!!!!

D

¿Y porqué lo reabre (el juicio, no el coño)? ¿Han encontrado nuevas evidencias?

BobbyTables

#13 "Así las cosas, el juzgado ha optado ahora por ver "motivos suficientes" para continuar las actuaciones por el trámite del procedimiento abreviado contra estas mujeres, que en su declaración como inevstigadas dijeron que no habían querido mofarse de la Semana Santa."

Pues me da a mí que simplemente la gente quiere ver fantasmas donde más le interesa

D

#13 Por lo visto visto quería seguir tirando del hilo... lol

E

Los twitteros, los titiriteros, la procesión del coño, la cabalgata de Madrid, Rita Maestre, los intentos de procesar a Guillermo Zapata...

Guerras culturales, y esto pasa en España, pero también pasó en EE.UU.. Se intenta hacer pasar todas las expresiones y reivindicaciones de la izquierda como marcianadss alejadas de la realidad o directamente como delitos.

D

#52 No olvides que la izquierda quería que el autobus de hazteoir pasara como incitación al odio y homofobía. Al final lo que está censurado depende de quién sea el poder dominante, pero no quiere decir que si dominara la izquierda no habría censura. Al final cada uno censura lo que no le parece apropiado, y me parece que es algo muy peligroso de olvidar porque esto se transforma en una lucha por expresar mis cosas mientras busco que otros no expresen las suyas, y no en una defensa efectiva de la libertad de expresión.

En 100 años quizás haya un gobierno que comparado con el actual sea muy de izquierdas, pero por desgracia diría que la tendencia a censurar va a aumentar, en un sentido u otro.

D

Se tendrían que hacer más manifestaciones así.

javiblan

Quitar eso de "ofensa al sentimiento religioso" no tiene coste económico (el PP no lo puede vetar).
PODEMOS + PSOE + CIUDADANOS ya están tardando y mientras tanto la gente empieza a pasarlo mal (mal de verdad, no mal en "su sentimiento")

D

Vamos ahí ese nacionalcatolicismo arriba!

D

A estos sí que deberían procesarlos

D

#48 Por delito contra la salud pública

D

#48 #97 Enaltecimiento del alcoholismo, yo lo veo claro, y lo mejor es que si los quemas seguro que arden mejor. lol

D

Una jueza reabre su coño para que entre una procesión de 3 mujeres sevillanas.

P

Joder... no me hagáis pensar en coños ahora...

D

Es una pena que en este pais , haya personas que tengan que ir tapadas para que no las reconozcan y no las puedan procesar este tipo de gentuza

D

#22 los unicos que van tapados en este pais son los psicopatas con pistolas, para proteger sus desmanes.

Te refieres a ellos?

salteado3

Digo yo que si han ofendido a Dios, que denuncie él mismo y venga a defenderse, ¿no?

A ver si todo va a ser un invento...

La jueza es el verdadero coño insumiso.

polvos.magicos

Si esto sigue así de aquí a nada volvemos a 1936, es lo que se llama un viaje al pasado.

Shotokax

Jueza. Para que luego digan algunas supuestas feministas que la lucha por la igualdad y el progreso es de las mujeres y que el machismo es un problema de los hombres.

f

#99 Hasta las feministas dicen que hay mujeres machistas (que no digo que por hacer esto sea feminista o machista, solo digo que la jueza es imbecil pero el machismo creo que no tiene que ver con esto)

Algunos llegais a unas conclusiones y unos analisis realmente pasmosos... No entiendo la capacidad de hilar temas asi

ur_quan_master

Hay dentro de la jerarquía católica gente que tiene una discreta envidia por los bien que les va el negocio a sus colegas fundamentalistas islámicos.

AdobeWanKenobi

#75 "Discreta" dice

D

Las procesionarias están procesadas. Quién las desprocesará? El desprocesador que las desprocese, buen desprocesador será.

D

Otro caso aislado de la religión de la tolerancia

D

Joder con Venezuela.

Penetrator

Se ve que la justicia en España no tiene nada mejor que hacer. Con la cantidad de tuiteros que andan sueltos haciendo chistes sobre Carrero Blanco, y esta gente perdiendo el tiempo con estas cosas.

D

Edito,ya esta escrito.

Socavador

Esto es lo importante, tocar las narices a la gente con los derechos fundamentales, reprimir y reeducar. Los chorizos de la política, bah, son compañeros, coño! Para esos fiscal defensor.

D

Contrapropaganda de los medios afines a los herederos de la dictadura...

wata

Todo esto se solucionaba quitando de una puñeteras vez ese artículo. Así no podrían acogerse a algo tan absurdo como un sentimiento religioso.

makinavaja

Esto es 1984 y esa es la policia del pensamiento...

D

#29 Pues "El hereje" de Delibes va a acabar a este paso por ser un libro de actualidad.

LevNikolaievich

Me cago en una fila de santos puestos de a dos en fondo desde aquí hasta Jerusalén.

pezonenorme

Sssssshiva

Dene

Libertad de expresion, por mis cojones!

ACEC

Coño con la jueza...

ACEC

A mi, como pastafari, me ofende la gente que echa kétchup a los espagueti

Qevmers

Esto es españistan, nada nuevo cara el sol.
Lo que mandan y deciden unos pocos es lo que domina España.
Justicia, si pero de risa.

y

A tenor de las opiniones generalizadas en menéame todavía no me hago cargo como no hemos cambiado ya de gobierno. E incluso de que el mundo no sea un puto paraíso lleno de tolerancia, justicia e igualdad.

Algo no me cuadra 😓

D

La falta de procesiones de su santo coño es lo que provoca que procese a esas tres mujeres.

Jack_Halcyon

Ahí, gastándonos la pasta del contribuyente en cosas realmente importantes.

G

Cualquier cosa hecha con odio hacia un grupo de gente por motivo de sexo, religión, raza, orientación... Debe ser condenada.

D

#65 muchas veces (la mayoría diría yo) el delito ese de odio no es más que otra forma sutil de tapar bocas. Vosotros id defendiendo cosas tan hetereas y subjetivas como eso del "odio", que nos van a meter el "odio" ese cada vez que protestemos contra algo o alguien. El nuevo delito de "odio " también va a dar tardes gloriosas. Al tiempo.

Puta manía de querer retorcer los conceptos. En el código penal ya existen los delitos de amenazas, agresión, etc, etc,. Si alguien se siente agredido o amenazado ya tiene esos artículos para defenderse. Como mucho podría contemplarse un agravante si fuera contra algunos colectivos especialmente sensibles a ser jodidos. Pero odio??? Eso que coño es??. Ahí cabe lo que al juez de turno le salga de las narices. Igual que lo de los sentimientos religiosos. En mi opinión es un retroceso peligroso introducir conceptos son subjetivos como eso del odio en el código penal.

G

#74 "Pero odio??? Eso que coño es??" pues gritar "hay que quemar la conferencia episcopal" es odio.

ToiCabreao

#92 ¿Entonces la fallas son odio?

ToiCabreao

#74 Ahora que "Todo es ETA" ya no cunde tanto, pasaremos al "Todo es odio".

Próximamente en todos su telediarios!

a

#65 Las personas merecen respeto, pero ni las ideas ni los actos lo merecen siempre.

Blasfemar contra una religión no atenta contra ninguna persona, atenta contra unas ideas. La intolerancia no siempre es mala. Yo mismo me considero muy intolerante contra la homofobia, la misoginia, la pederastia, la pena de muerte, y por su puesto contra los genocidios. La Religion apesta a todo eso.

La Iglesia no quiso firmar la carta de los derechos humanos, y su historia está plagada de crímenes retrógrados y de odio contra ciertas minorías.

Está muy bien pedir respeto, pero si no es recíproco no sirve de nada. Mi respeto a la religión queda limitado al ámbito privado de las personas. Las meadas fuera del tiesto no son bien recibidas.

G

#81 decir "hay que quemar la conferencia episcopal" no es blasfemar. Es un delito de odio. Cristofobia.

D

#65 ¿Donde ve usted el odio?

No confundir odio con sátira, por favor.

#94 No. Es oposición a una institución corrupta. ¿Decir "hay que quemar el congreso" es "congresofobia"?

Los capillitas, siempre lamentándose y llorando de que se les "persigue" cuando tienen una legislación a la carta y prebendas por todas partes.

D

#96 Si quieres una palabra con fobia quizás sería democraciafobia. Siempre se utilizan los términos que manipulen más y en mi opinión confresofobia no tiene tanto impacto, seguro que hay algo mejor, como alguna cosa que maliciosamente implique lo mismo... no sé, chavismo. lol

a

#94 Pues mira, en eso sí te doy la razón, es inadmisble expresarse en esos términos porque hay mucho pirómano descerebrado suelto, pero precisamente por eso quien siembra vientos recoge tempestades.

SubeElPan

Desde luego la justicia es ciega.

M

En sevilla deben de aburrirse mucho los juecez...

D

Bueno, a ver qué dicen sus señorías ahora.

No se si el ánimo de ofender está articulado en nuestro ´código civil, pero si está espero que les cruja el juez porque es evidente, al menos desde mi punto de vista, que era la intención de estas muchachas.

llorencs

#30 Viva, la derechona y como se envalentona lol

Pero de ti, el troll más patético de Menéame, no es nada sorpredente.

1 2