Una sentencia pionera declara nulo un informe pericial basado en pruebas de choque con maniquíes que no tuvieron en cuenta la especificidad corporal femenina, por lo que no garantizaba la protección jurídica de una mujer que fue víctima de un accidente de tráfico.
|
etiquetas: machismo , justicia , tráfico , sentencia judicial , feminismo
Ahora en serio, tienes toda la razón, no se puede generalizar la anatomía de las personas tanto.
Será cosa de buscar coches que vengan de países de bajitos.
Apesta a neofeminismo dando por sentado que los valores de la simulación eran para una anatomía de hombre cuando en ningún caso se especificaba el sexo.
Lo que no puedes es planear tus modelos pensando solo en 4 000 000 000 personas, olvidando a las otras 4 000 000 000.
De hecho, en numerosos contextos de la ingeniería es perfectamente válido usar aproximaciones como π = 3, por ejemplo, en cálculos con márgenes de error amplios donde la precisión decimal es irrelevante.… » ver todo el comentario
Si hasta las agencias de modelos piden >184 cm, como si eso fuera a representar a la sociedad cuando hagan los desfiles.
Por esa razón los modelos de dummies femeninos que se basan únicamente en escalas reducidas de la geometría masculina no representan adecuadamente la antropometría femenina, "lo que puede conducir a subestimar lesiones, secuelas y riesgos reales en mujeres", razona la jueza"