Hace 5 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por candonga1 a eldiario.es

María Elósegui, la jueza que representa a España en el Tribunal de Derechos Humanos de Estraburgo, cuya revocación pidieron 75 diputados europeos por sus escritos homófobos, ha emitido su primer voto particular para reclamar una sanción al grupo punk feminista Pussy Riot por llevar a cabo una protesta en la catedral de Moscú en febrero de 2012.

Comentarios

D

#95 existe el derecho al honor, tú no puedes injuriar a personas o grupos.

Y no digas absurdeces, que este no es un caso de alguien que haya visto una camiseta del Ché y diga que le ofende. Es un caso de alguien que ha ido intencionadamente a ofender y provocar.

FrançoisPignon

#95 esta claro que Españistan es uno de los principales productores y exportadores de estupidez en bruto.

joder que puta vergüenza que la primera juez que se haya posicionado (con opiniones de la edad de bronce) tenga que coincidir con mi pais de origen

kelosepas

#51 Yo simplemente les hubiera condenado a hacer lo mismo en la gran mezquita.

Fernando_x

#59 seguramente el todopoderoso Allah las fulminaría inmediatamente.

D

#75 El poderoso Allah, al igual que el todopoderoso Jehová son unos cobardes, siempre se esconden detrás de las faldas de sus feligreses para hacer sus fechorías.

Shotokax

#51 pero no presumen de avanzados, civilizados o demócratas.

zenko

#3 #5 cuando los retrasados del autobús aquel todos aplaudían que se prohibiera, ahora con el precedente sentado lo usan para lo que no nos gusta y ahora vamos de indignaditos. Por eso hay que defender la libertad de expresión, porque la siguiente que van a cortar es nuestra expresión

ur_quan_master

#86 ok. Pero eso no tienes por qué contármelo a mi.

De todas formas si el único ataque que recuerdas hacia la libertad de expresión es el del autobús, da la impresión de que te escoras para un lado.

Un saludo

O

#86 No me canso de repetir lo mismo. Libertad para todos o el coartado serás tu, nunca ellos.

box3d

#5 A ver, es un delito de odio, no

r

#5 Como salga adelante, los islamistas estarán felices de poder multar a cualquiera que ofendas sus "valores".

Por cierto, eso de "ofender valores cristianos" es tan estúpido, ridículo y antiguo que, pa qué mencionarlo...

Battlestar

#5 Yo no creo en el "derecho a no ser ofendido". Creo que la manera en que ha expresado ese voto particular es muy desafortunado por eso.

Ahora, lo que dice (de merecerse una sancion) tampoco me parece descabellado. Porque creo que públicamente cualquiera puede expresar lo que quiera con respecto a lo que sea, y si alguien se ofende, que se joda. Tu puedes cachondearte de cristo en una chirigota, o poner un tweet sobre Mahoma, o poner en tu restaurante una imagen de Jesucristo siendo despedazado por hienas. o convocar una concentración para hacer la procesión del sagrado coño violado.

Pero una historia completamente diferente es ir a un templo de una confesión sea la que sea a joder buscando un enfrentamiento para luego poder victimizarte. Ahí estás generando un conflicto a propósito, no estás simplemente ejerciendo tu derecho a expresarte y alguien se ha sentido ofendido por ello.

Pero ojo, no porque se hayan sentido ofendidos, si no porque ahi estás disrumpiendo la paz y además de forma deliberada.

D

#2 ya ves, toda una nazi:

"La jueza española admite que la condena penal fue excesiva pero pide multas a las activistas alegando que los cristianos tienen derecho a no ser ofendidos"

Pedir una sanción a gente que revienta actos privados, a dónde vamos a parar.

kucho

#53 como cristiano, me ofende esa sentencia.

D

#65 Tú, a marcar goles en la Juventus y a callar, hostia.

D

#53 Qué acto? Porque no había ninguna misa en ese momento...

D

#70 cambia acto por centro, ignoro las ceremonias cristianas, pero como si fuera un museo, si entra alguien a joder, pues sanción económica. Llámame nazi.

D

#78 nazi espanholista, para ser más precisos.

D

#78 No se si eres consciente de lo que conllevaría eso...

amoreno.carlos

#78 Nazi

U5u4r10

#53 "derecho a no ser ofendido"

D

#77 derecho al honor.

D

#77 en cambio los curas pederastas no ofenden a la Cristiandad.

D

#90 ahi te has sacado el rabo!

... oh wait roll

j

#53 Nazi no,nacionalcatólica si.

robustiano

#100 Por ahí le anda; en todo caso, cristofascista...

dphi0pn

#53 "La jueza española admite que la condena penal fue excesiva pero pide multas a las activistas alegando que los cristianos tienen derecho a no ser ofendidos" Esta señora tiene el cerebro del revés o es incapaz de generar siquiera una respuesta acorde a la realidad. No existe el derecho a no ser ofendido. Existe el derecho al honor la ofensa hay que demostrarla y no puede estar por encima de la libertad de expresión, rancia, facha, homófoga, que la echen a patadas ya!!! .

D

#53 la cara de retrasada que gasta la amiga ya denota por donde van los tiros

D

#53 Esta genial eso de que los cristianos tienen derecho a no ser ofendidos, igual podriamos aplicarselo tambien al resto de la sociedad y decir que tambien tenemos derecho a no ser ofendidos por estos esquizofrénicos paranoides diciéndonos constantemente lo malos, impuros, pecaminosos que somos porque no seguimos los mandatos de un libro de fantasía escrito hace más de 200 años, o lo que una mujer debe o no debe hacer con su vientre o como la homosexualidad es una enfermedad, digo que puestos a defender los derechos de la gente, mejor defendemos los derechos de todos ¿no?*



* Así de paso en forma de multas cada vez que los esquizofrénicos abran la boca lo mismo recuperamos algo de todo lo que han robado y/o apropiado

porcorosso

#53 "Me encanta el olor a becario lameculos. Sigue así, llegarás lejos."

D

#2 siempre se superan unos a otros en estulticia.

Autarca

#3 Que por cierto, de democracia no tiene nada.

D

Estas son las bonitas cosas que hacen decir: Joer que asco de país!!!

D

#6 Estas son las bonitas cosas que hacen decir: Joer que asco son las religiones y sus seguidores!!!

t

#8 ¿Crees que estos son los valores dominantes en nuestro país?
A mi me da la sensación de que, a pesar de los pesares, vivimos en una sociedad con unos valores bastante menos atrasados que los de esta señora.
A pesar de los pesares...

ElPerroDeLosCinco

#18 #20 Igual me equivoco, pero creo que #8 estaba siendo irónico.

t

#25 Igual tienes razón, es muy pronto para mí.

ElPerroDeLosCinco

#28 Tu nick mola.

t

#33 Es una mezcla de dos mundos muy distintos...

ElPerroDeLosCinco

#38 ah, pues entonces no lo he pillado del todo. "Tyrrel Corp" es mundo Blade Runner, ¿qué me falta?

t

#44 tyrrell de F1... en Blade runner no hay 'ruedas' y sin disfrutar del placer que producen estas yo no sería tan feliz.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tyrrell_Racing

D

#62 Si hay ruedas (seguro que al menos puedes distinguir la trasera, tiene otras dos delanteras). Eso hablando de la película, si hablamos del mundo, existen los coleccionistas de "cosas" antiguas. Desde animales o falsificaciones de estos a viejos vehiculos a motor.

D

#44 te falta una puntualización: te refieres a la "Tyrell Corp", la "Tyrrel Corp" no existe.

editado:
o a lo mejor sí, pero no es tan conocida

PanConAjo

#44 El de Blade runner no era Tyrell?

editado:
Se me Adelantó #110

lythos1960

#18 Si pero estos se han hecho con todas las poltronas representativas de Españistan.

D

#8 te recuerdo que españa es un estado a con fe sio nal. Y re aseguro que los valores de esta cristofascista, en nada representan a la españa del siglo xxi.

L

#20 Lo es, y por ello paga los salarios de los profesores de religión, regala el IBI, permite a la Iglesia el registro en propiedad de bienes inmuebles restaurados con dinero público, permite el 0,7 % en la declaración del IRPF... pero España es aconfesional que te cagas, ¿eh?

BiRDo

#8 Esa señora se está expresando según los antivalores (la intolerancia hacia la expresión de los demás) de su propia secta. No nos jodas a los españoles que sabemos que la libertad religiosa no consiste en este fanatismo cristiano.

a

verguenza + pena + verguenza + pena MENUDA JUSTICIA TENEMOS

BiRDo

#27 ¿Te has leído la sentencia del asunto de Blanquerna y por qué motivos es RADICALMENTE diferente a esto?

No era meramente un acto público. Era un acto público POLÍTICO. Los ultras que entraron VIOLENTAMENTE, provocaron desperfectos en las instalaciones, se comportaron de un modo totalmente agresivo y el TS apreció agravante "de obrar por motivos de discriminación ideológica". Además, no encuentro en ningún sitio lo de los 7 años.

Además, por más que busco, parece que el TC todavía no se ha pronunciado y 5 de los asaltantes siguen en la calle. Menos victimismo para la ultraderecha, joder. Que esos con cuatro pistolas te montan una matanza como la de los abogados de Atocha. Así que cuidado con las tonterías que dices.

D

#55 SI, me la ley, lo de los desperfectos apenas cuenta en la sentencia, y la discriminacion ideologica se puede dar tambien con los pussy riot, no????
Un acto politico, entran, pasan 100 segundos, 7 años de carcel. 0 heridos, menos de 1000 euros en desperfectos que pagaron al momento. Eso son 7 años a un monton de gente y lo ves bien.
Una gente rezando, ejerciendo su derecho humano a tener una religion, en un recinto religioso y llegan unas a reventarlo, mofarse, e insultar, y eso sale gratis¿??? de 7 años (o 5, me da igual), a ni una multa???? de verdad??? tan grave te pareceria una multa?
te parece normal que pueda entrar en una mezquita mientras estan en la misa y tirar bacon, insultar a mahoma, etc etc etc??? lo verias normal y libre de repercusion penal o de multa?????

Y por cierto, reventar actos politicos lo hemos visto miles de veces, y a estos les metieron un porron de años, es de risa tu argumento.

BiRDo

#72 la discriminacion ideologica se puede dar tambien con los pussy riot, no

D

#76 Osea la religion no es una ideologia??? vale, lo mismo es, de la sentencia del blanquerna:
https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20171121/263724627_0.html

"Se les condenó por un delito de desórdenes públicos en concurso ideal con el de impedimento del derecho de reunión a la pena de 2 años y 10 meses de prisión, con la concurrencia de la agravante de obrar por motivos de discriminación ideológica, a quienes, en la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid, se les impuso por este hecho 6 meses de prisión."


No tienen derecho a reunirse unos tipos para hacer una misa sin que nadie se la reviente????? o no??? y me vale lo mismo PARA CUALQUIER ACTO, de cualquier naturaleza, si se revienta, veo normal multa al canto.

"Y estas ya se han llevado la multa. "

QUE ES Lo que yo defiendo!!!! una multa!!! tu no defiendes eso? debe ser gratis reventar cualquier acto religioso????

APARTE, los del blanquerna les pedian casi 20 años!!!!! claro, como no son de tu cuerda politica, pero cuidado, esa es la excusa para cuando la izda haga algo parecido, que lo hara, meterles el mismo palo, tiempo al tiempo.......pedir 20 años por 100 segundos de reventar un acto politico, DEMENCIAL.

Draakun

#94 No te quieres enterar y no quieres leer.

1. No había misa cuando las Pussi Riot cantaron en esa iglesia.
2. Las Pussi Riot ni amenazaron, ni rompieron nada.
2. En Blanquerna rompieron cosas, amenazaron a los reunidos y empujaron.

En el primer caso es desorden público, en el segundo es desperfectos, amenazas y tratar de impedir la libre reunión.

4. Te sugiero que superes el sentimiento de "somos sagrados", vivirás más tranquilo. (edito) "Algunos cristianos deberían superar su sentimiento de ser sagrados"

Y añado, que sigues sin querer enterarte: A las Pussi Riot ya les cayeron dos años de cárcel, cuando deberían haberles caído una multa por hacer tontunadas SIN HERIR A NADIE, NI AMENAZAR, NI ROMPER NADA... pero era una iglesia.

BiRDo

#94 Bueno, al menos ya te has bajado de la estupidez de los 7 años y sigues queriendo venir a hablar de tu libro. Ya te he dado suficiente tiempo y sólo puedo repetirte lo mismo con otras palabras o hacerte un vídeo con marionetas. Como me importa un pito tu obsesión en la defensa de unos ultras de derechas falangistas, termino aquí este diálogo de besugos. ¡Que te vaya bonito!

#55 Precisamente iba a buscar la informacion, porque no me sonaba la condena ni tampoco me cuadraba esa desproporcion. Ya veo que es que no tiene nada que ver pese a lo que repita machaconamente #27. Gracias por la informacion.

D

#89 varios años con ingreso en prision, LES PEDIAN casi 20 años!!!
https://www.lavanguardia.com/politica/20160115/301420925527/agresores-blanquerna-madrid-carcel.html

el caso es lo mismo, mira el video, 0 heridos 100 segundos, entrar, gritar, y salir, y eso fueron AÑOS DE CONDENA, pero claro , si es hacerlo en una iglesia, ni una multa, menudos principios que teneis...

D

Un, dos, tres ¡Caramba!

D

Nobody expects the Spanish inquisition.

Bosck

Exportando la Marca España.

javierchiclana

Qué esperábais. Numeraria del Opus dei... una de las sectas cristianas más fundamentalistas. Anteponen sus dogmas a la razón y la ley.

squanchy

Por mucho asco que me den las religiones, esta juez tiene razón. Las pussy riots no tienen ningún derecho a irrumpir en una iglesia a hacer el imbécil, y deben ser multadas. Pero ojo, una multa como si entro yo en un salón de bodas a interrumpir, en la fiesta de fin de curso del colegio, o en el telepizza. No una multa estratosférica por ofender sentimientos religosos.

BiRDo

#35 Ya las han multado, pero por el delito que cometieron, no por el que a esta mujer le apetece.

narhei

#27 Según veo, igual tú tienes más información, los de Blanquerna siguen en libertad con penas de hasta 4 años. Y ellos entraron con violencia, agresiones y amenazas.
Me juego el sueldo de un mes a que no pisan trena.

kumo

#34 Es cierto, no es lo mismo, es peor en un carrefour. Allí, al contrario que en una iglesia, lo que te venden allí es tangible y útil.

Como puedes comprobar, los sentimientos religiosos me importan una mierda. Montas un altercado, multa, el sitio sólo puede añadir gravedad en determinadas circustancias, como en sitios verdaderamente delicados e importantes como un hospital.

D

#48 A VER; REPITO, esta protegido el derecho humano y constitucional de ejercer la religion, en un carrefour NO, en una iglesia SI.
Tu ves bien y normal que si hay una viejecita rezando pueda venir una tipa en pelotas a insultar. YO NO LO VEO, y no creo que sea de carcel, pero sí de multa.
El sitio añade gravedad cuando es de culto y hay gente ejerciendo su derecho a procesar una religion.
Tu no lo ves? ok, pos vale, entrar en el blanquerna son 7 años de carcel, pero entrar en una misa no es ni multa, pos vale. pero no se ve asi en ninguna parte del mundo, en ninguna.

par

#54 Han pisado la carcel los de Blanquerna?

Sea como sea, y sin opinar sobre lo que dice esta jueza, estoy contigo que me parece mal entrar en un acto religioso desnudo y insultando (es esto lo que hicieron?). Tambien entiendo que habra gente muy quemada por algunas actitudes que ha mostrado la iglesia hacia homosexuales/mujeres/ateos/etc.

D

#82 a ver, yo solo digo una multa, no meterlos en la carcel, si sale gratis reventar actos religiosos esto puede acabar MUY MUY MAL.

Y si, han pisado la carcel los del blanquerna.
https://www.lavanguardia.com/politica/20171101/432523313973/ingreso-prision-miembros-falange-condenados-asalto-blanquerna.html

par

#84 Si es como lo describes, y sin tener ni idea de leyes, creo que estoy contigo que una multa no me parece descabellado tampoco.

Sobre Blanquerna, a mi me sonaba de haber leido que habian suspendido su entrada en prision: http://cadenaser.com/ser/2017/11/22/tribunales/1511366811_838586.html

#54 Entraron en la iglesia, a cantar, cuando NO habia misa. Y les cayero 2 años de carcel. Precisamente esa desproporcionalidad es la que intenta paliar ahora la sentencia del tribunal en la que esta jueza discrepa.No creo que les impongan multa ahora porque con los 2 años ya pagaron de sobra. Y lo de Blanquerna ya te han demostrado que no tiene absolutamente nada que ver.

D

Menudo cacao .
Con tanta critica a Putin, a la derechona le cuesta trabajo ver los puntos en común que tienen con El en la manera de llevar a la Rusia capitalista.
España, monarquía de polvorones

m

Cada país exporta sus excedentes, en caso de España excedentes de fachas. Ya va bien que se den cuenta por Europa.

#19 Triste pero cierto...llevamos 80 años de cosechas estupendas...

D

Como siempre, nos encanta ser los payasos de Europa...
A mi me ofende su cara y mas no voy condenandola por ello.

rataxuelle

#1 La cerré cuando me di cuenta de que era materialmente imposible enlazar directamente a la sentencia en el Tribunal de Derechos Humanos... lo cual tiene gracia, porque el enlace al buscador tenía varios meneos.

D

Esta es la caradura moral de los fundamentalistas: todo se subordina a los mandatos de su religión. Por eso las naciones civilizadas de definen cómo laicas y por eso me opongo a que una persona religiosa ocupe puestos de responsabilidad.

d

#67 ¿Asumes que eres mejor que una persona religiosa?
¿Eres mejor que Martín Luther King, que Isaac Newton, Antonio Zichichi, Francis Collins, Tolkien,etc...?

BiRDo

#31 ¿Por qué un acto religioso va a tener más importancia que un acto de mero capitalismo? ¿Porque para ti es más importante y a los demás nos parece una conferencia donde se insta a la gente a perseguir unos pseudovalores que van a hacerle la vida mucho más jodida? Ya ves tú qué peligro un tipo desnudo. Es una alteración del orden público NORMAL y CORRIENTE. Basta ya de pedir exclusivas para la Iglesia, pedazo de fanático.

D

#58 bueno, te lo compro, ALTERACION del orden publico, y eso no lleva multa?????? o que?
No quiero entrar en el debate que es lo mismo protestar en la calle que en una misa, me da igual, te lo compro, debe ser legal entrar en una misa a reventarla??? o al menos multa????

BiRDo

#83 Madre mía con la falta de comprensión lectora (o ni comprensión). Léete el artículo, compadre. Y si ya te lo has leído, vuelve a hacerlo. Estrasburgo condena a Rusia por la desproporción entre el acto y la condena, no porque le parezca que esas actuaciones deban quedar impunes. En un país aconfesional donde la Ilustración no fuese algo que le pasó a otros sería una multa por alteración del orden público.

PanConAjo

#83 Te están diciendo que sí, pero por alteración del orden público y no por "ofensas a los cristianos".

T

#34 Dios está en todas partes

O

#41 ZASCA clap

k

Ahora exportamos idiotas...

Thermita

#12 Es que sobran lol lol lol

El_pofesional

Cuando muchos no tienen claro qué es la marca España... lol

spit_fire

x infinito.

S

¿Alguien le ha advertido a tanto ilustre de que probablemente España sea de los países más ateos del mundo hasta el punto de ser mayoría? No debería de haber sitio para tanto desvarío

D

"La jueza española admite que la condena penal fue excesiva pero pide multas a las activistas alegando que los cristianos tienen derecho a no ser ofendidos"

¿Y cuál es la parte horrible de esta opinión?

i

#43 La parte que está mal es que los cristianos NO tienen derecho a no ser ofendidos.

Ni los cristianos ni nadie.

D

#49 Una cosa en una caricatura y otra irrumpir en un templo.

D

#52 Leñe, pues que se exprese. Qué no tiene otra cosa que hacer en todo el día que redactar sentencias. Lo que pasa es que quire colar jurisprudencia que luego se pueda usar contra las tiras cómicas y demás.

narhei

#49 A mí me ofende tu opinión. ¿Se puede denunciar?

i

#81 Donde el triangulito.

narhei

#99 Le he dado, pero no viene contesta ningún juez.

Fernando_x

#43 La parte horrible es que en un estado con libre expresión, cualquiera tiene derecho a opinar lo que quiera, ofenda a quien ofenda. Alteración del orden público, vale, me parece correcto, pero el derecho a no ser ofendidos establece un muy mal precedente. ¡me ofendes! cállate!

D

#60 Cuando entras en el mausoleo de Lenin no te dejan sacar fotos en un lugar muy importante para mucha gente. No debes detenerte ni hacer nada que altere la paz del lugar. Y me parece bien así. Otra cosa es meterte con Lenin en una tira cómica. Son cosas diferentes.

D

Y quién la multa a ella por ofender a la libertad de expresión?

D

Mal asunto. Esta tipa pide multar a Pussy Riot por ofender a los cristianos y los pakistaníes piden no sé qué mierdas a los holandeses por ofender a los musulmanes.
Veremos a ver qué ocurre.

fjcm_xx

Otra vez con las putas ofensas de los cojones.

D

Esto es el mundo today? Asco de pais

D

Gran éxito de las cuotas de paridad.

K

#29 Qué COÑO tendrán que verlas cuotas de paridad con esta jueza? Y mira que yo soy el primero en contra de las cuotas injustas.

De verdad que algunos estáis enfermos.

D

#42 Pues que la razón por la que esta tipa representa a España no está tan relacionada con su valía y experiencia profesional como con ser la única mujer entre los candidatos propuestos.

Wir0s

#27 La parte de agredir, amenazar, tirar gas pimienta, etc... ¿Te la saltas no?

Lo mismo lo mismo...


Dicho esto, el "me ofende" no significa nada y no debería ser sancionable. Sean cristianos, feministas, pelirrojos o la madre que nos pario a todos. Legislar sentimientos es peligroso, aunque parece que solo nos damos cuenta cuando van contra nosotros, en caso contrario... Es justo y necesario.

D

#96 NO AGREDIERON a nadie, eso no esta en la sentencia, lo del gas pimienta no se pudo saber quien fue, y no viene inculpado nadie por eso. No creo que tengan la culpa todos de lo que haga uno, no???
"Dicho esto, el "me ofende" no significa nada y no debería ser sancionable"
CIERTO, yo nunca dije lo de "me ofende", digo que cualquier acto de cualquier tipo no puede salir gratis reventarlo, hay que mirar las circunstancias concretas, para mi no es lo mismo una misa que un acto en la calle, pero en cualquier caso, no puede salir gratis reventar actos religiosos, tus derechos acaban donde empiezan los mios.

D

Y en Estrasburgo, ¿no han pensado en mandar a esta señora de vuelta a su casa con la maleta por delante? Porque si para una cosa de estas ya demuestra por dónde cojea, en un tema más serio no se yo...

#14 No se bien como va la cosa, pero si es la representante española supongo que ellos no deciden, la mandamos nosotros y ella se la comen con papas, a lo eurovision. Como mucho que le digan Elosegui, 0 points!! pero ahi va a seguir...

d

#14, en la noticia pone que todos los jueces companeros del trabajo, han pedido que la echen

D

Otro ejemplo de gente que no representa la ley, no representa la justicia y no representa a los países ni sus ciudadanos, es decir a la soberanía popular; sólo representan sus ideales y sus intereses personales.

diskover

¿Que hace esta personaje ahí?

D

Lo de ir a templos cristianos a joder es el menor de los delitos de estas marionetas del NWO

r

Spain is different !!

D

¿Por qué un tribunal europeo debe opinar sobre la justicia rusa?

Rusia mantiene un equilibrio entre comunistas y ortodoxos, por eso Putin no consiente este tipo de cosas. Tampoco permitiría esto en el mausoleo de Lenin.

Fernando_x

#45 europeo en este caso significa "de Europa", no Unión Europea. Rusia está en Europa, y Rusia es un país miembro adherido a este tribunal.

D

#68 Pensaba que era la UE.

MalvadoAspersor

Mierda de redacción de la noticia. Antes del final del segundo párrafo (mejor en el primero) deben ponerte en antecedentes.

Y yo, tras leer la noticia, aún no sé:
- Cómo se eligen esos jueces.
- Quién eligió a esta.
- Cuántos jueces componían el Tribunal.

Y son datos que necesito para intentar comprender bien el contexto.

D

#50 PUEDE SER, pero el caso es lo mismo. La excusa en este caso me parece legitima.

johel

nobody expects the spanish inquisition!

i

Algún día publicará una autobiografía: "Una ofendidita en Estrasburgo".

D

Y al que ha hecho chistes de gitanos imagino que pedira la silla electrica no?

Que mundo de los "ofendiditos"

Voy a contar un chiste clasico de gitanos:

-Que cae antes un negro o un gitano?
(si contestan el gitano)
-El negro, porque le pesan las cadenas.
(y si te contestasn el negro)
-El gitano, porque le roba las cadenas al negro.

Como incluye a negros y gitanos imagino que esto es como un fatality o algo asi.

D

PUES TIENE RAZON, yo no creo que debe salir gratis entrar en una misa a insultar o hacer el idiota mientras se está haciendo misa.
Os parece de recibo que un domingo pueda entrar un grupo de antifa o feminazis en la misa y ponerse desnudas a protestar????
Eso no creo que deba ser pena de carcel, pero sí de multa.

kumo

#17 No, no la tiene. Lo que hicieron es un altercado público, que ya es multable. La "ofensa a los cristianos" es otra cosa diferente y mucho más sibilina.

D

#22 Es que no es altercado publico, no tiene nada que ver, entrar en una iglesia desnudo a gritar consignas antireligiosas no es lo mismo hacerlo en la iglesia que en un carrefour, NO PUEDE SER lo mismo.
A los del blanquerna les metieron 7 años por hacerlo en un acto POLITICO, eso mismo en un carrefour no les hubiera pasado nada.

i

#34 Ya habrían buscado otra excusa diferente.

Thermita

#17 a actos públicos puede entrar quien quiera. Tu puedes ir a una reunión de feminazis vestido de cura con un crucifijo gigante, y no tendrían porque pedir cárcel para ti.

D

#23 ahh si?? como los del blanquerna??? LES METIERON 7 años por interrumpir un acto politico, pero un acto religioso se puede interrumpir de esa manera??
la iglesia no es un lugar publico como la calle, los que alli estan tienen derecho a ejercer su religiosidad, es un derecho humano y constitucional, tu no puedes entrar en una misa a reventarla, eso no puedes hacerlo en ninguna parte del mundo.

Thermita

#27 Los d3blqnquerna AGREDIERON y GASEARON a asistentes a un acto político, es por eso que les piden cárcel .

McGorry

#17 La alteración del orden público ya es un delito perseguido, no hace falta añadir la ofensa a los cristianos en el CP

D

#26 ES QUE NO ES ALTERAR el orden publico, no es lo mismo. Entrar en una iglesia desnudo a decir propaganda antireligiosa no es lo mismo hacerlo en el carrefour que en el sitio religioso en cuestion cuando estan celebrando el acto. PORQUE EN EL segundo caso, estan ejerciendo un derecho constitucional y humano que tu le estas impidiendo.
Ahora bien, protestar fuera de la misa? de acuerdo, sin problema.

r

#17 Pues ya verás cuando otras religiones se quejen que comes un bocata de jamón o que mires a su mujer a los ojos o tantas chorradas más...

Y a ver si vienes a defenderlos...

D

#17 Si a Dios, (Alá, Jehová, el Monstruo del Espagueti o Thor), hubieran estado en desacuerdo lo hubieran evitado o les hubieran lanzado rayos mágicos. Miraron y no hicieron nada, como si no existieran.

jacm

#17 Lo de hacer el idiota en misa supongo iría más bien por lo de convertir el pan en carne de cristo. Pocas cosas más idiotas se me ocurren. Decir lo del pan es una ofensa a los sentimientos racionales. Porque debes saber que no todos los sentimientos son religiosos.
Pese a ello verás que no pedimos multa para los curas por esas tonterías. Menos cárcel, tortura, hoguera o parecido. Decimos y hacemos cosas que objetivamente no son violentas.
Sencillamente se trata de razonar y ser tolerante. Si se ofenden los cristianos, deberían respetar la racionalidad lo mismo que nos demás respetamos su irracionalidad. La discutimos con argumentos y sin tiros.

1 2 3