La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Catarroja, que investiga la gestión de la dana del pasado 29 de octubre, ha rechazado citar a declarar como investigada a la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana. La magistrada, que responde así en un auto notificado este martes a la solicitud presentada por una acusación popular."Sepretende obviar de forma total la distribución competencial expuesta, efectuando un salto de la competencia autonómica en protección civil a la estatal, como base de la responsabilidad
|
etiquetas: dana , mazon , catarroja , pilar bernabé , valencia , jueza
¿Sabes que en muchas catástrofes muere mas gente por culpa de la mala organización que de la propia catástrofe? Sabes que pasa cuando la gente trata de huir en manada de un fuego?¿La… » ver todo el comentario
El estado movilizo a la UME para ayudar en lo que se pudiera y no les dejaron.
castellonplaza.com/castellonplaza/el-jefe-de-la-ume-apunta-a-la-genera
Que fue Mazón quien rechazo la ayuda del estado y de otras comunidades, hasta que la mierda le estallo… » ver todo el comentario
Por cierto ya que tiras de Grok a falta de argumentos, yo voy a tirar de de chatgpt para no tener que molestarme en buscarte la legislación pertinente.
En el caso de la dana que asolo valencia porque primaba el plan regional de emergencias?
ChatGPT Plus
El criterio que determina por qué el Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana (PLATECA) primó frente al Plan Estatal… » ver todo el comentario
Creo que cualquiera puede asumir que la situacion rebasó las capacidades regionales. La Ume acabó interviniendo. Tarde, pero.
Eso no quita que el proceder a nivel regional fue un atentado tambien.
Que era el CECOPI el encargado de activarlo, que para eso existe el nivel de alerta 3, que el gobierno no puede intervenir sin quitarle la autoridad a la comunidad y para ello el único mecanismo legal para hacerlo es declarar el estado de alarma y es a todas luces excesivo, lento y sobretodo muy recurrible, por lo mismo que ya te ha explicado chatgpt.
Que manía de intentar meter por medio mas burocracia cuando lo necesario en… » ver todo el comentario
No señor, hay unos procedimientos pensados y aprobados para estas situaciones precisamente para evitar males mayores, pero oye, nada cada cual que actúe como cree...
Y aun así como he dicho en el comentario anterior, se le impidió el acceso a la UME movilizada en ciertas zonas donde tenia el mando la generalitat ¿Eso también trasciende las fronteras y lo político?
castellonplaza.com/castellonplaza/el-jefe-de-la-ume-apunta-a-la-genera
"hay unos procedimientos pensados y aprobados para estas situaciones precisamente para evitar males mayores"
Me parece que no sabes ni por dónde te da el aire y que no conoces ni por asomo cómo funcionan realmente estas cosas.
Ya lo sienteo, pero es para reir por no llorar.
Está claro que volverá a pasar.
va para ídolo de las derechas. Recordemos a sus predecesores : Jesus Gil, Zaplana,...
¿Pero qué tipo de estupidez es esa? La administración central y varias autonómicas ofrecieron ayuda a la valenciana y ésta la rechazó.
Venga, ahora prueba con otra, ya que te gusta hacer el ridículo.
Sigue inventando, anda.
"
Conlleva la declaración de interés nacional por parte del ministro del Interior, bien por petición de la C.A. afectada, del delegado del Gobierno, o por decisión propia en base a la magnitud de la emergencia y previa comunicación y máximo consenso posible con la C.A.
"
Así que sí, me parece razonable que la justicia pregunte al ministro del interior y a la delegada del gobierno si no consideraron necesario declarar ellos el nivel 3 y porqué no lo hicieron en su caso.
Vosotros lo podéis ignorar, pero a mí saber porqué el Ministro del Interior consideró que no la tenía que declarar o porqué tampoco se lo pidió la delegada del gobierno me parece relevante, aunque conociendo donde estamos apostaría todo mi dinero a la opción : "yo ese marrón no me lo voy a comer salvo que me obligue la generalitat".
Ante intervenir y cagarla, lo mejor es no intervenir que es lo que han hecho, ya que la inacción parece estar en las competencias de la Delegada. Habría que recordar las acciones de los delegados del gobierno en ciertas zonas de España en los 80 y 90, nada parecido.
Parece que el grueso de la reconstrucción sí correrá a cargo del Estado, con lo que estaríamos ante otra contradicción.
Una pésima… » ver todo el comentario
No deberia estar entre sus "atribuciones" evadir gestionar. #3 #4 #5
El Conseller del ramo preferirá que le digan que es un exagerado a que le imputen por incompetente.
"Fundamenta su decisión en la normativa que considera aplicable, según la cual el Consell es “el órgano superior de dirección y coordinación de la protección civil en la Comunidad Valenciana”"
Que no, que por mucho que queráis discutir la implicación del gobierno, para esparcir mierda la responsabilidad es de la comunidad.
No existe la emergencia nacional aplicada a una comunidad.
Si la emergencia es de una comunidad, se aplican sus leyes y sus responsabilidades lo que ya incluye, pedir medios al estado o si lo consideran pertinente ceder el mando de la misma.
Digan lo que digan las leyes.
Si una persona ve a un crio en peligro de ahogarse, y no actua porque "el crio es responsabilidad de sus padres", pone las "reglas sociales" por delante de su humanidad, con lo que es un "animal".
Recuérdamelas, por favor.
Joder con el nivel de ester país, ahora enitiendo la mierda que tenemos desde hace décadas.
Como está el patio.