EDICIóN GENERAL
950 meneos
2537 clics
La jueza Carmen Lamela, en entredicho tras la absolución de Rosell

La jueza Carmen Lamela, en entredicho tras la absolución de Rosell

La magistrada rechazó una y otra vez su excarcelación y le fijó una fianza de casi 80 millones de euros. Su labor judicial resultó polémica en la instrucción del juicio a los políticos catalanes, al mayor Trapero, a los detenidos de Alsasua y en el archivo del almacén Castor. Pese a esas polémicas, Lamela fue nombrada magistrada de lo Penal del Tribunal Supremo, donde juró su cargo en noviembre del 2018.

| etiquetas: lamela , rosell , jueza , prisón , preventiva , juicio , absolución
Comentarios destacados:                      
#9 #4 A Victoria Rosell básicamente le jodieron la carrera judicial y política, impunemente. A esta le dan un puesto en el Supremo.
Esto es España, señoras y señores. Y o vamos a votar para cambiar este lodazal, o nos come la mierda.
Es una vergüenza que esta mujer ejerza como juez. Así de claro lo digo.
#4 A Victoria Rosell básicamente le jodieron la carrera judicial y política, impunemente. A esta le dan un puesto en el Supremo.
Esto es España, señoras y señores. Y o vamos a votar para cambiar este lodazal, o nos come la mierda.
#9 Todo quedó atado, y bien atado.
#9 En un país donde la mayoría de tus compatriotas, no solo toleran este estado nauseabundo sino que encima lo gozan ¿que vas a cambiar?.
Lo único que puedes hacer es lo que hacen todos, resignarte y echarle la culpa a los catalanes.
#9 Amén hermano.
Cuenta conmigo
#9 Y a Garzón, y a Elpidio José Silva, y a Santiago Vidal... Si le tocas los cojones a quien no debes, te defenestran a la de ya. Pero si eres de la cuerda, da igual las barbaridades que cometas, que siempre ascenderás. Vergüenza de país.
En entredicho dice....jajajaja, mira si está en entredicho que ya tiene como premio un ascenso al Tribunal Supremo.

Lesmes es el brazo ejecutor de Aznar, y los favores se suelen pagar bien pagados en el país del cara al culo.
#3 En Italia la mafia volaba por los aires a los jueces. Aquí los jueces son la misma mafia.
Esta Sra., además de una prevaricadora de manual, es una enajenada mental puesto que presenta evidentes rasgos paranoides.

Quiero decir con esta última aseveración que aprecia terrorismo donde nadie más que un perturbado como ella es capaz de verlos y acusa de delitos inexistentes a ciudadanos de este país, privándole durante años de libertad, por el simple hecho de ser catalanistas.

¿Y Marlaska dice que están limpias las cloacas del Estado?
#16 pues en caso de los presos políticos harán lo mismo: saldrán absueltos pero ya se habrán comido dos o tres años de cárcel que nadie podrá devolverles.

Así es la cloaca española, persiguiendo a los enemigos políticos, mientras a violadores condenados se les deja tranquilamente por la calle.
#24 En relacion a esto...

@PasaPollo como se ve que sabes de leyes y tal... Te dan alguna compensacion economica cuando te han metido en prision preventiva y luego te absuelven? Como en el caso de Nahuel de mi comentario en #22

Y a parte, porque nadie la ha denunciado por prevaricacion todavia?
#26 Depende de qué tipo de absolución... No es lo mismo por inexistencia del hecho que por falta de pruebas, aunque el TEDH ha ampliado los casos de indemnización.

Edit: En el caso que mencionas me parece una barbaridad la prisión por ese motivo.
#33 esta tarde contaba Ekaicer en RAC1, que precisamente a raíz de esa resolución del TEDH, el Constitucional parece predispuesto a inclinarse hacia la indemnización en todos los casos de absolución, ya sea por un dubio pro reo, o sea por demostrar la inocencia total.
El estado, osea nosotros, a pagar la esquizofrenia de esta pájara, y ella feliz en el supremo.
#24 no sé de qué caso hablas, si es el del procès habrá condenas y te va dar igual porque para ti si las hay estarán escritas desde hace meses y si no las hay es que no han podido condenarles y han alargado la preventiva lo más que han podido para castigarles. Jamás dirás que un juez ha hecho algo bien.
#57 Veo que te gusta seguirme allá donde voy. Debes de ser de esos con multicuenta y a los que tengo ignorados desde hace tiempo.

Lo del juicio del Procés es un despropósito. Esto se sabe hasta desde fuera de España, lo que pasa es que los mesetarios no soléis mirar qué pasa fuera de vuestra burbuja de la Ñ. Así os va.
#90 mira bien mi perfil, desde el 2008 calando a la gente como tú. Tú ves lo que quieres ver, afortunadamente el juicio se puede ver en directo y comprobar el buen hacer de los jueces españoles. Y fuera de España lo único que hacen es reirse de los procesistas. Hasta tus queridos jueces del lander alemán dijeron que no existía persecución política.
#91 ya veo, eres un vengador de los fachas. Con una misión divina y todo eso. xD

Voy a empezar a aplicarme una norma: no discutir con gente como tú.
#92 sí, mi misión es no tolerar a los fachas como tú. Mi superpoder es no importarme una mierda si me hablas o me dejas de hablar.
#93 jajaja sois la risa. Cuando llamáis "fachas", "adoctrinados" y "supremacistas" a los catalanes sois el mismo chiste que un negro nazi. Porque:

- Fachas: los naZionalistas españoles lleváis dos dictaduras españolas en el mismo siglo. Con centenas de miles de asesinados.
- Supremacistas: los naZionalistas españoles sois centralistas y castellanizantes. Odiáis la diferencia y queréis imponer una sola lengua y cultura.
- Adoctrinados: los naZionalistas españoles siempre habéis tenido el apoyo incondicional de la iglesia española. Por eso creáisteis una dictadura nacional-católica.

Es que vaya tela tenéis los de tu cuerda, jajajaja.
#94 ¿me estás llamado, nazi y asesino? Yo no te voy a insultar, ya te defines tú con ese comentario. No tienes ni puta idea de nada, empezando porque esa cuerda es la tuya no la mía.
#95 no discuto con gente como tú. Te denuncio y te bloqueo. Más suerte con tus otras cuentas ;)
#16 Igual las cloacas están más limpias que el propio Estado, porque ya ni se molestan en deshacerse de la mierda por los desagües, la dejan a la vista de todos y no pasa nada, incluso la adornan y te la pasean con traje de gala en los desfiles o en el palco del Bernabeu.
#16 marlaska es parte de las cloacas asi que no esperes que diga otra cosa.
#16 no tengo muchas ganas de escribir, así que te voto positivo, una paja y a dormir.
¿En entredicho? Si la ascendieron al Supremo después de haber hecho el ridículo en la AN con lo de Puigdemont y Alsasua.
Esta es la misma enferma mental que metió un año y medio en la carcel a un anarquista vegano por tuits violentos del estilo de "goku vive, la lucha sigue"

elpais.com/politica/2018/05/17/actualidad/1526584732_803262.html
#22 Como un cencerro.
#22 La misma que archivó el caso de Florentino Pérez y 5 ministros por robar 2.500 Millones del Castor.
#43 la apología del terrorismo es infame ¿esta penada la apología del cáncer?
#67 También llevó el Caso Alsasua.
Liberó a los neonazis de Blanquerna, contrariamente al TS ( eran familiares de miembros del PP importantes).
A florentino y amigos NADA de NADA.

Condecorada por la GUARDIA CIVIL.
¿Que más quieres?
#75 dices tu comentario porque entiendes el sentido con el que digo el mío? Porque si el cáncer no te gusta le puedo desear un ictus, para que experimente lo que es cagarse encima todos los días.
#76 No lo había entendido.
Bueno, me conformaría con que la empuren por prevaricadora, soy muy iluso
#43 pues vaya "carrerita" que lleva...
pd.- de todas formas los perjuicios los va a pagar el mismo de siempre.. (el estado)
#22 en la noticia que enlazas pone...

, seis jóvenes de entre 19 y 23 años detenidos en 2015 por la Policía Nacional en la operación Ice, constituían un comando terrorista que almacenaba explosivos y habría atacado sucursales bancarias, con posibles delitos que sumaban hasta 35 años de cárcel.

De lo del tweet de Goku a almacenar explosivos ,quemar cajeros y poner una bomba en la catedral de la Almudena va un rato largo.
Otra cosa es que perteneciera a ese grupo anarcovegano pero no participará en los hechos.
#83 elpais.com/politica/2016/12/16/actualidad/1481903755_592247.html

El hecho violento que se atribuye a los detenidos es la quema de dos sucursales bancarias en 2013 y 2015 en Madrid, aunque en el sumario no hay ni una sola prueba de su participación directa

El material para explosivos hallado en los registros se compone de botes de humo, bengalas y petardos, “productos industriales de libre comercialización”, según concluye el informe policial. Si bien señala que la

…   » ver todo el comentario
#84 eran parte de un grupo que atacó dos iglesias y destrozó cajeros, tenían botes de humo,petardos y bengalas.

No se probó su participación pero no fueron detenidos por poner tweets.

Yo ni tengo botes de humo ni bengalas ni petardos en casa ,y no soy parte de ningún grupo anarquista-vegano que pone bombas en las Iglesias
#85 Que parte de "en el sumario no hay ni una sola prueba de su participación directa" no entiendes?
Y lo de que los absolvieron tampoco tiene nada que ver no? Para ti van a ser culpables al igual que podemos fue financiado por Maduro :shit:

Con tu historial de fachi comentarios no sé ni para que me molesto.
#86 que parte de "no se probo su participacion pero formaban parte de un grupo que ataco iglesias y quemo cajeros" no entiendes tu?

Tu decias que la jueza lo...

metió un año y medio en la carcel a un anarquista vegano por tuits violentos del estilo de "goku vive, la lucha sigue"

Y no fue por nada de eso asi que a mentir a otra parte.
#87 Claro que sí guapi
#17 Esta es la juez de instrucción del asunto de los chavales de Alsasua y la pelea con GC borrachos de paisano.
#34 Los acuso de terrorismo y estuvieron también lo suyo en preventiva. Posteriormente en el juicio se descarto el tema de terrorismo pero sus colegas juristas, para no dejarla con el culo al aire que entre bomberos no se pisan la manguera, les metieron 15 años para disimular el escándalo (esta tipa actuo a todas luces por presiones políticas del PP que le insertaba atizar el menta de ETA de cara a las elecciones)...les jodieron la vida por una pelea entre borrachos a altas horas de la…   » ver todo el comentario
#19 y la que encarceló gente que ahora está siendo juzgada en el TS.
la judicatura española es un sindios
Si alguien piensa que ha prevaricado en algún momento, no tiene más que ir a los tribunales.
#1 Sí, ahora voy. Que me van a hacer mucho caso.
#7 es ir y terminar procesado :shit:
#1 cierto. cosa que también habla mal del excesivo margen que puede tener un juez dentro de la ley para cometer abusos.

en todo caso, habría que mejorar la ley y las reglas para evitar que situaciones como esta se puedan dar.
#10 Contrariamente a lo que dan a entender algunos, hay al menos un antedente de expulsión de la carrera judicial a un magistrado de la AN por un caso no tan distinto.

elpais.com/diario/1999/10/16/espana/940024801_850215.html
#42 ¿El comentario es sarcástico? Porque Aznar lo indultó: de la wiki

En 2000 recibió un indulto del gobierno (presidido por José María Aznar) para volver a la carrera judicial,


es.m.wikipedia.org/wiki/Javier_Gómez_de_Liaño
#52 Ya hay que ser manipulador. Cita completa de la misma fuente

En 2000 recibió un indulto del gobierno (presidido por José María Aznar) para volver a la carrera judicial, con la condición de no incorporarse a la Audiencia Nacional durante 25 años.
#66 Claro, claro... Le condenaron a ser expulsado de carrera judicial y dejar ser juez.
Y le indultaron y le dejaron volver a ser juez, ah sí pero no de la Audiencia Nacional, solo juez.
Lo flagrante es que lo indultaran y volviera a ser juez que lo echasen de la Audiencia Nacional me da igual.
#70 Vas muy sobrado para lo poco que claramente conoces de lo que hablas,

¿Que parte de Javier Gómez de Liaño no volvió a ser juez tras ser condenado por prevaricación sigue sin quedarte clara? Se aplicó el indulto por prarivacion, pero no su reintegro a la carrera judicial.

www.abc.es/hemeroteca/historico-19-01-2001/abc/Nacional/el-supremo-apl
#77 Pues eso en la wiki no sale. En otros medios dan a entender que no se incorporó porque el no quiso, no lorque no pudiera.
Te recuerdo que tú habías puesto el caso de este juez como ejemplo de expulsión de la carrera judicial.
Pues perdona que te diga que un ejemplo donde un juez en casos mediáticos y políticos, es condenado, indultado, np se si parcialmente recondenado, y tribunal europeo multa la forma pero no la condena y ahora se dedica a defender casos de corrupción como Bárcenas...
Como ves no soy experto pero como para confiar en la independecia de poder político, judicial, medios de comunicación y empresas.
#10 Mejorar la ley? Sí, para lograr de una vez esa independencia del poder judicial. Eso es lo que hace falta.
#1
Perro no come carne de perro.
#1 Si, a los mismos tribunales donde esta ella...
#1 Claro, presentar una demanda en el Tribunal Supremo contra Carmen Lamela que la juzgará la Sala II del Supremo de la que forma parte Carmen Lamela. ¿Que puede salir mal?
#1 Le deben demasiados favores como para que le pase algo
#1 Como veo que confundes con la prevaricación voy a hacer un comentario: la prevaricación no persigue las sentencias injustas, sino las MANIFIESTAMENTE injustas.

Esta definición permite que, en la práctica, se persiga por prevaricación a quién le salga de los cojones a la fiscalía y el TS.

Este es el típico caso donde se persigue en aplicación del CÓDIGO POSTAL, en vez de el Código Penal, igual que la pantomima del supremo con el "prusés", donde una desobediencia, quizás sedición, se está juzgando como rebelión.
#1 que forma más elegante de tomar por imbéciles a la gente. Lastima que Ciudadanos haya cerrado ya las listas al Europarlamento, serías un digno candidato, manejas la demagogia a la perfección.
Yo digo lo de siempre, que me parece absurdo que alguien pueda estar dos años en prisión preventiva.
#8 Lo más "gracioso" es que la calle está llena de hijos de puta muy gordos que tienen carta blanca para hacer lo que les salga de los huevos mientras esperan juicio. Pero luego los casos mediáticos a preventiva, que queda bonito.
La jueza Lamela me lame la mela.
#6 Aprobado raspadito, 5.00
#41 y a "lámemela lamela" qué nota le pones?
#41 Yo creo que se merece un 6 por lo menos, no es muy bueno, pero es arriesgado. Si hace el mismo chiste en twitter se juega una denuncia por delito de odio que menoscaba a las mujeres o terrorismo xD
#54 Ya, un 6 de Meneamé es un ocho en Twitter. Es como hacer el mismo número en la cuerda floja pero sin red y a más altura. .
Se olía la prevaricación a la legua, en este caso y en el de Altsasu.
[votantedeVOX]Polémica en todo menos en lo de los catalanes. Esos sí tienen que estar en prisión[/votantedeVOX] :troll:
Biba Hispañistán! Biban los jueces independientes y biba el bino!! xD xD xD
Como siempre se olvida que en las decisiones judiciales cabe recurso y las observan más jueces, no es tan sencillo.
#15 ¿Para mantener la prisión preventiva también cabe recurso?
#18 De reforma y de apelación.

EDIT: Pero "las observan más jueces" solo significa que echar la culpa a un solo miembro del club de la toga es simplista. No quiere decir que unos sean honrados porque otros les sigan el juego.
#18 sí, en el caso del procés por ejemplo ha habido varios recursos y en más de una instancia, llegando hasta al TC.
#15 pos eso, habrá que mirar si presentaron los recursos en su caso (supongo yo que sí) y en ese caso habrá que echar un vistazo también a los de la sala de penal que son los que les corresponde resolverlos y también los desestimaron. Y eso suponiendo que los presentarán, que no lo dice.
#15 Siempre tenemos los que justifican las vergüenzas de los amiguitos ideológicos
#55 por supuesto, explicar una realidad compleja debe ser eso que dices.
#56 Un sistema judicial corrupto y vergonzoso que no aplica la prisión preventiva para otros presidente de clubs de futbol que si resultaron condenados como "José María del Nido" o "Manuel Ruiz de Lopera"
La prisión preventiva para catalanes que se muestran independentistas... todo muy normal (luego se sorprenden de que aumente el indendentismo)
Marca espanistan
Y luego se les llena la boca con lo de la división de poderes.
Lesmes como presidente del supremo
Espejel como presidenta de la sala penal
López sigue en el constitucional
Y así muchos peperos que como Casado o Cifuentes probablemente ni tienen la carrera de derecho, son colocados sin más mérito que seguir directrices políticas, y además en los puestos más importantes.
Urge que los políticos no puedan elegir a los jueces! Esto es un lodazal!
"Pese a esas polémicas", dice... xD
¿En entredicho? És una vergüenza y solo merece pasar tantos años en prisión como los que ha hecho pasar ella a sus víctimas inocentes.
Si me tienen que juzgar... Prefiero que me juzgue Skynet.
Menudo estercolero la AN y el TS. En vez de profesionalidad se van tapando la mierda los unos a los otros, no me extraña qué desde fuera nos vean como un país de vagos y maleantes.
¿ La jueza ? ¿ en serio ? :palm: Y sí, podéis sacarme la DRAE todo lo que sea, pero...
Esta jueza perfectamente podria acabar condenada por prevaricación, veremos a ver en que acaba todo esto.
cree el ladrón que todos son de su condición. Desde el 2008 chaval, una sola cuenta, dando la cara no como otros.
La mamassita Lamela.  media
Yo de los jueces no digo nada. En un caso particular la otra parte fué desestimada por forma y por tiempo, por lo que las otras partes no teían absolutamente nada. Pues el juez dijo que como en la parte contraria no había pruebas y en mi parte no lo podía demostrar, pues razón para el otro lado...
Se puede ser juez e ignorante
Lo que a echo esta jueza con Rosell y su socio a sido lamentable e indignante, mierda de justicia.
Se supone que la prisión preventiva está pensada cuando existe riesgo de fuga, o destrucción de pruebas, pero si no existen pruebas como las va a destruir, o de qué se va a fugar??

O sea que sin indicios evidentes de nada (porque no existían pruebas de nada como se ha acreditado) le mete 2 años en preventiva por la cara... y la infanta esquiando en Suiza...
#40 ¿Y cuando ha sido eso un problema para un juez muy español? Para eso tienen a la Guardia Civil, que se inventa las pruebas y el fiscal se lo afina, por muy grosera que haya quedado la mentira.
Esta HP digo que será apartada y condenada a pagar la indemnización a Sandro y a la cárcel

menéame