Hace 7 años | Por Ze7eN a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por Ze7eN a 20minutos.es

La jueza ha archivado la pieza política de los cursos de formación financiados con fondos de la Junta de Andalucía, que afecta a 24 exdirigentes del Servicio Andaluz de Empleo, al entender que "no se ha constatado la existencia de una red clientelar" y que únicamente se habrían producido "posibles irregularidades administrativas". La jueza resalta que no es "significativo" que de más de 18.000 ayudas, 39 se dieran a empresas con alguna vinculación con el PSOE.

Comentarios

#3 Pues en el PP harían bien en callarse, igual que se callan cuando les piden explicaciones de cosas que nos afectan a todos pero las deciden ellos. Los reyes de escapar por el aparcamiento para dar esquinazo a la prensa y de las ruedas de prensa sin preguntas.

Mister_Lala

Vamos a celebrarlo con una mariscada.

TiJamásLlevaTilde

No entiendo lo de jueza... juez evoca masculino? No vale la juez? Entonces creamos la palabra futbolisto ya que la que hay hasta ahora me evoca a femenino?

camvalf

#5 el buen rollismo que impera en la actualidad, no sabe que existe el neutro......

p

#5 Pero si permite jueza como mujer del juez?

Ze7eN

¿Alguien con algo más de conocimiento sobre el tema podría aclararme un par de preguntas?

Entiendo que la noticia hace referencia al conocido como caso Edu. Puedo creerme que esta gente sea inocente si realmente solo 39 ayudas de esas 18.000 que se han dado han ido a parar a empresas con "alguna vinculación" con el PSOE. Lo que no entiendo es que ha sido de los 2.000 millones de euros de fraude de los que hablaba la UDEF y los medios de comunicación.

¿Realmente se cometió la torpeza de dar por hecho que la cantidad TOTAL de dinero pagada a todas las entidades dedicadas a formación entre 2007 y 2013 era dinero malversado? Del PP me lo puedo esperar, pero ¿realmente UDEF y medios de comunicación tuvieron tan poca seriedad al publicarlo?

D

#8

Eso lo llevan haciendo los peperos desde el primer día, pero para la gurtel solo cuentan lo que sisó Bárcenas de las vueltas de los sobornos.

WarDog77

#8 Fácil. Esos medios hicieron algo muy habitual para manipular, tomaron las partes por el todo. Es decir tomaron como fraude el montante total de la partida dedicada a los Cursos de Formación o a los EREs cuando era evidente que solo una parte (mayor o menor, ese era el detalle) podía ser fraudulenta.

Es como si al PP se le imputa se como malversación el coste TOTAL de todas las obras donde ha habido corrupción. Por ejemplo seria equivalente a computar como corrupción del PP el coste total del aeropuerto de Catellon, de la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia o la ciudad de la Justicia de Madrid (y así se ad finitum). Cosa que yo me plantearia hacer en todas aquellas obras que se han hecho de forma innecesaria solo por cobrar la comisión.

Ze7eN

#13 Esa es la impresión que me ha dado también a mi. Creo que el PP y sus medios afines han hecho una bola de mierda de lo que parece ser una tontería. Casos ERE's a parte, claro está. Y que conste que el PSOE no es santo de mi devoción.

WarDog77

#14 En lo de los EREs ha pasado parecido. Entre una mayoría de correctos hay un porcentaje de fraudulentos

D

Vi vi vi viva la fiesta!!!

camvalf

Hay que invertir en tecnologia francesa para ajustar los cuellos de algunos.....

D

Y así se acaba con la corrupción, niños.

M

La red clientelar del Psoe en Andalucía, en gran parte esta normalizada y legalizada, en algunos casos como con los EREs habrá escándalos y faltas, delitos pero cuando desde la propia Administración se cometen hay muchas formas de ocultarlo y archivarlo.

Me pregunto que ocurrirá si algún día se crea un estado federal y Andalucía tiene su propia Hacienda y hay una auditoría de gastos y presupuestos.