edición general
18 meneos
21 clics
Un juez de Tarragona investiga fallos en el control de residuos importados ilegalmente desde Italia

Un juez de Tarragona investiga fallos en el control de residuos importados ilegalmente desde Italia

Empresas intermediarias presuntamente falseaban la documentación y simulaban tratamientos para obtener las autorizaciones necesarias. La acusación popular considera que la Agència de Residus de Catalunya dio trato de favor a la empresa bajo sospecha, Griñó Ecològic. La exportación e importación de residuos no siempre sigue los cauces legales. El caso más llamativo que puso el foco sobre la falta de inspección acerca de este tipo de prácticas es la investigación por parte del Seprona.

| etiquetas: un juez tarragona , residuos importados , ilegalmente desde italia
Ya nos traen hasta la mierda importada ilegalmente desde Italia. :troll:
Gry #5 Gry *
#1 #3 Desde que prohibieron enviarla a África si no daban garantías de su correcto tratamiento nos hemos convertido en el basurero de Europa.
#1 Eso es desde hace décadas. En Italia la mafia monopoliza el tema basuras y ya hace décadas que se quedaron allí sin espacio donde enterrar ilegalmente residuos sin tratar, por eso se dedican a "exportarla" donde sea fácil y barato untar a políticos que hagan la vista gorda.
¿Para qué necesitamos IMPORTAR residuos, si sólo con los nuestros tenemos demasiados?
#3 Por qué en España tenemos una gran experiencia en reciclaje de residuos peligrosos. Cosas que en otros países de europa son muy caras de reciclar, aquí por una fracción del precio lo hacemos mucho mejor pues nuestros vertederos al aire libre tienen capacidad de eliminar cualquier peligrosidad, sobretodo cuando las lluvias torrenciales limpian excelentemente y arrastran las partículas peligrosas, no sé si se SOBREentiende mi comentario.
#3 Cobrar y quemar, cobrar y quemar, ...
La vieja costumbre de exportar residuos al tercer mundo, donde no hagan demasiadas preguntas.
#7 Sobre todo si hay sobres por medio. xD
El Seprona està para ver si tienes 4 gallinas ilegales en tu finca, no para ver si importan residuos tóxicos ilegales!
-Que pasa la basura.
-Que deje 2 bolsas.
‐------
-Que pasa la basura.
-Hoy no quiero nada.

menéame