Hace 15 años | Por MrWidmore a elpais.com
Publicado hace 15 años por MrWidmore a elpais.com

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) condenó ayer a Urquía, a dos años de prisión por un delito de cohecho. Al no tener antecedentes penales, Urquía no irá a la cárcel. La sentencia considera probado que Urquía aceptó 73.800 euros para la compra de una vivienda en Marbella del jefe del urbanismo marbellí. Roca le entregó el dinero para que no se emitiera un programa en una televisión local sobre su inmenso patrimonio.

Comentarios

biritx

Hombre la verdad es que se vendió por sólo 73,800 euros, poco me parece con lo que movía Roca, sólo por tonto le condenaba a más.

TroppoVero

La palabra clave que define el asunto es: corporativismo

Segunda acepción del DRAE para esa palabra:

2. m. En un grupo o sector profesional, tendencia abusiva a la solidaridad interna y a la defensa de los intereses del cuerpo.

Y yo añadiría: los jueces son los campeones.

k

muy justo si señor, en 17 años vuelve a ser juez, y aqui no ha pasado nada....

Cada vez mas claro: Asco de Pais.

D

#3 lo que dices se ha hecho en la sentencia: a Roca le ha caído un año y al juez dos. Es lo lógico porque es un juez y no debe aceptar sobornos. Si luego no va a la carcel, es por lo que comenta #12, y eso es así para todo el mundo. Y la inhabilitación, pues de p.m.

MrWidmore

#4 Gracias, estos teclados con la B justo al lado de la V dan muchos problemas

Rectificado

d

La justicia está hecha para que los que vayan a la cárcel sean los de siempre, ladrones y camellos. Los de arriba son intocables. La condena que le han puesto es ridícula teniendo en cuenta lo que gana un juez y los "amiguitos" que le ayudarán.

D

#0 Por cierto, en la etiqueta pon MarBella, que mira que han salido noticias como para que lo pongas con V

gatokan

Menudo elemento ese juez, pero es que además no ir a la cárcel... La puta que pario a la justicia.

angelitoMagno

Pelín amarillista ¿no? No ira a la cárcel porque así lo dice la ley. El juez ha sido condenado y multado, el titular da a entender que se irá de rositas y no es así.

w

#9 como corporativismo y hermanos del metal...los Informaticos semos los mas salvajes lol

Saludos

K

#12 Lo ha dejado muy claro, cualquier critica sobra. El titular es amarillista

D

La ley premia la espontaneidad en detrimento de lo planificado, reflexionado y organizado. Para la ley, un crimen en caliente o circunstancial, es menos grave que uno planificado. O sea que acaban prevaleciendo los pirados que cometen delitos como les viene en gana y argumentan enajenación mental transitoria; mientras que los inteligentes y hábiles que intentan cometerlos bien, reciben más castigo. La justicia condena la inteligencia, quizás porque les dé miedo a los poderosos.

j

joder, esto es insultante. es como si vinieran y si te dijeran: "no digas palabrotas gilipollas"

Ellos nos son los encargados de hacer justicia, pero a ellos nadies les jusga, o hacen el paripe

Houses

#3 los altos cargos y los bajos cargos, y cualquier funcionario por el mero hecho de serlo tiene circunstancias agravantes en todos los delitos relacionados con su cargo que cometan (penas superiores en grado, accesorias... etc).

M

Siempre ha habido clases.

No me imagino ni la peor trastada que pudiera hacer en mi trabajo para compararlo con esto, pero si la hubiere me comería cárcel hasta decir basta, además de quedarme sin curro para siempre jamás.

En fin.

Midgard

Claro, la Justicia es más justa con los justos (jueces) que con los comunes.

p

#16 No es que se vaya de rositas, es que 2 años de carcel (que es lo mínimo por un delito de cohecho) y 17 años de inhabilitación es POQUÍSIMO. Inhabilitación DE POR VIDA.

Vamos a ver, que es un juez!!! es que si un juez se vende a los delincuentes y luego hay otro juez que le pone una condena irrisoria... QUE PUTA MIERDA DE JUSTICIA SE IMPARTE EN ESTE PAIS?!?!

Como decía Pedro Pacheco... la justicia es un cachondeo, y acabó en la carcel.

s

Me parece un acto deplorable a la par de abominable.La caída en desgracia de una justicia que nos legisla de una manera infructuosa y me atreveria a decir de una forma cuanto menos tiránica,ya que son los propios jueces los que juzgan a sus colegas,cayendo en un falso corporativismo.

sieteymedio

Estos del TSJA estan que se salen, eh? (relacionada:absuelven-dos-hombres-muerte-indigente-pegaron-paliza-murio)

sieteymedio

Como ganar X millones en España:

Enterate por cuanto se deja sobornar el juez. Pongamos que son Y millones.

Roba X+Y millones.

Dale Y millones al juez que te juzga por el robo

Ya te has ganado X millones.