Hace 17 años | Por dusseldorf a elmundo.es
Publicado hace 17 años por dusseldorf a elmundo.es

La Audiencia de Sevilla ha desestimado la petición de un joven de 22 años de que sus padres le suban la "paga" de 150 euros al mes, cantidad que la sentencia considera "proporcional, suficiente y generosa" teniendo en cuenta que el padre está en paro y cobra un subsidio de 700 euros mensuales.

Comentarios

dusseldorf

La cuestión es, ¿22 años y todavía con paga?
Esto en Alemania no pasa...

aritzg

Como diria Gregorio Antunez: "A la puta calle!!!"

n

Yo se un puesto de trabajo que a este tio le iria como anillo al dedo. La $GA€.

kaleth

¡Búscate un curro y págales tú los 150€ cada mes desgraciao! Se podrá ser más hijo de la gran puta...

D

Este chaval es un gusano en toda regla. Además, 40€ a la semana viviendo en casa de tus padres dan para bastante. Gente así sobra en el mundo.

#9, ¿estudiar en España es caro? Que yo sepa en la universidad sólo pagas el 10% aproximadamente del coste real, además de que las becas del Ministerio se las dan a todo el mundo que las necesita. A mí me dan la beca todos los años y tampoco es que en mi familia vayamos apurados. Vamos, otra cosa es que donde vives no haya universidad y te tengas que desplazar, pero eso ya es otra historia.

Por cierto, el chaval en cuestión debe ser idiota, porque si en su familia viven del paro de su padre fijo que le daban la beca si la pidiese.

n

Cría cuervos y te sacarán los ojos...

c

¡¡¡Y aún así el chico consigue que el juez ordene que le paguen la matrícula de la universidad y le den un dinero extra para libros!!! Eso con la excusa de la "obligación moral".

Lo que no se es cómo puede el hijo tener tanta cara... ¿lo sabrán sus compañeros de universidad?¿le pagarán las copas?¿alguien le hablará?

Lo que ya será triste es que pase a ser el modelo de algún niño de los de hoy en día, entonces vamos listos..

e

Yo le subiría la paga a 150,01€ y le prohibiría salir de casa salvo para ir a la facultad y si las notas no son aceptables (digamos, aprobar un 75% de las asignaturas) a la puta calle. Así de simple.

natrix

Como hijo, yo exijo el salario mínimo interprofesional por ejercer como hijo. 500 y pico.

mandeulia

...pero este subnormal en que está matriculado ¿En ciencias políticas o qué?

D

Que los impuestos de todo el mundo tengan que pagar juicios como estos...bochornoso.

k

Por favor, foto y nombre del chaval, para que sepan sus amigos con quien se gastan los cuartos. Si haces eso a tus padres, qué no harás a los demás...

e

Lo más triste es que no es un caso aislado, sino que se da con relativa frecuencia. Hace un par de años 2 hermanos de Vigo denunciaron al padre porque dejó de pasarle a la madre la pensión alimenticia. Los niños rondaban los 30 años y ambos tenían una carrera terminada (creo que uno tenía incluso un máster).

D

Miserable niñato de mierda.

Koni

A servidor, que en la puta vida ha tenido paga de esas, ni la ha exigido por sentido común dadas las circunstancias, le sale un hijo así y es que aparece en los periódicos.

No por la demanda, sino por hostiarle hasta cansarme.

emmaskarada

Habria que subirle el paro al padre, porque 700 euros con tres hijos que mantener pues es una mierda la verdad, bajar las matriculas y libros universitarios ( que estudiar en España es muy caro, la verdad) y a ese niño la vida le pondra en su sitio en breve...aunque ha estado bien lo del juez.

n

ya que no lo dice nadie :

GOLPE DE REMO/TABLA

jotape

JODER, ¿nadie aquí lee "Silvio José", en El Jueves? ¡Es él! lol

D

Yo conozco un caso de un padre que se ha divorciado de su mujer con dos hijas de 29 y 27 años. Las dos con las carreras acabadas y trabajando, aunque detrangis eso si, el padre tiene que pasarle a cada hija 250€ mensuales, mas lo que le pasa a la mujer. Se ha quedado sin casa, tiene que vivir de alquiler y cada gasto extraordinario de las "niñas" tiene que pagarlo a medias con la madre, gafas nuevas, cursos de postgrado, etc, etc. Las "niñas" se han presentado como acusacion particular en el divorcio.

Pd.- El padre es un padre normal, nada de malos tratos ni cosas por el estilo

coño #24 casi al mismo tiempo

Tiene cojones, yo me fui de mi casa a los 23 años. Dejaron de darme paga a los 19, porque me puse a currar por las tardes y con eso tenia para mis gastos

Koni

#32 En este caso concreto, supongo que los padres del que pierde.

A

Cuando crees que no se puede ser más rastrero, va la humanidad y te sorprende...

D

Para mi, 150 euros son una burrada. Y con 22 años, que se busque la vida un poco.

D

Nuevo titular: Padres bobos crían hijo listillo que se aprovecha de su tontura.

D

Como se puede tener ese rostro de granito para denunciar a tus pobres padres para exigir "la paga"... debería colaborar en casa, no exprimir a su familia

D

A mi nunca me dieron paga.

D

#32 Cuando se habla de pagar las costas de un juicio, no se computa el sueldo de magistrados y demás funcionarios. Ese lo pagamos entre todos. Además, como bien dice #34, cuando le llegue la factura de las costas el chaval se declarará insolvente y tendrán que apechugar los padres. Lamentable en grado extremo.

D

Menudo cabrón, que trabaje y que sepa lo que cuesta ganar el dinero hombre

Horus

PARÁSITO, nada lo describe mejor

princesa_t

Le parece poca paga que lo hayan estado manteniendo toda su vida?? Dándole una educación, ropa, comida...
Además, creo que la paga es algo que tus padres te dan de manera voluntaria, no es una obligación que tengan por tener un hijo, así que debería conformarse con el regalo que eso supone, aunque sea un euro al día.
No entiendo ni como ese caso ha llegado a los tribunales, creo que el hijo tiene mucha cara.
Yo le diría que se pusiera a trabajar si quiere más dinero, o que se fuera de casa, que tiene edad, y así aprendería lo que es buscarse la vida, sin que te regalen el dinero y teniendo que pagar un montón de facturas a fin de mes.

D

A mí me llega un hijo con esas y le doy dos cosas: la primera una somanta de palos y la segunda una patada del culo y le echo de casa... manda cojones, qué puto ingrato. Pero más tontos son los padres que han permitido que llegue a ese extremo.

vsmska

Pobres padres.

jaz1

#26, no solo eso, como es posible, que muchas demandas no las admitan a tramite, y un abuso de ese tipo si??????

D

Espeluznante. Estoy dándome cabezazos contra la pared, pero ni así consigo entenderlo. Anda que tardaba yo en echarlo a la puta calle, a buscarse la vida aunque fuera de domador de pulgas.
Es que no consigo entenderlo, de verdad que no.
Es más, ¿cómo puede ser que un subnormal integral como este esté en la universidad?

glups

#26 lo paga el que pierde.

D

#48, pues la solución es sencilla: si no estudia no tiene ningún derecho a pedir dinero para la matrícula a sus padres. Se la paga él y punto, y si no puede con todo que se matricule de un par de asignaturas.

En serio, menudo insecto.

D

Chupóptero

ljl

Como este chaval lea los comentarios que hemos escrito sobre él, acabará teniendo miedo de salir a la calle lol

presidente

#35 Totalmente, el hijo es un desagradecido que debería ayudar en su casa que hoy en día una familia no vive con 700€ .. Además me pregunto si después de esto lo echaran de casa por lo menos ¿no?

Que vergüenza de hijo, con esa edad que se ponga a trabajar si quiere dinero que ya tiene una edad ...

djog

Si yo fuera el padre me rogaría llorando que le diera una migaja de pan... y si fuera el juez lo condenaba a trabajar y ayudar a sus padres... a los 22 yo ya mantenía a mi familia

c

#22 para que te den beca debes de estudiar, no pasear los libros, así que si se va a la universidad a pasar el tiempo no le pueden dar beca. Que conste que no digo que este sea el caso.

andresrguez

150 euros ???? donde donde..que allá voy....

M

A esa edad yo ya les daba algo de pasta a mis padres para ayudarles o para lo que ellos necesitaran... este joven al parecer quiere vivir de la renta de sus padres... mal hecho... que bueno que desestimaron la peticion.... Para obtener dinero hay que trabajar y creo que este joven no quiere mover ni un dedo para eso... llevar a juicio para que le suban la mesada es de lo mas absurdo.....

D

150 y exigiendo!!!!! 150 guantás le daba yo para que se pusiera a trabajar, y mira que solo le saco 2 años... La sociedad español no deja de sorprenderme día a día.

A

Este niñato es un mierda.

D

Como a #56, a mí TAMPOCO ME DIERON PAGA.
A ver si tendré que denunciar a mis padres para que me la den... con intereses de demora o algo lol lol

e

#30, Y tendrías que pagarle por agresión. Eso sí, seguro que te quedabas a gusto.

R

Que jeta, que se busque trabajo, a sus 22 años su padre en paro y encima le tienes que dar 150€razo yo por inútil le dejaba sin nada

ikio

Yo tengo la edad del chaval ese y me da vergüenza cuando mis padres me dan algo de dinero. La unica vez que me han llegado a dar paga creo que no pasaba de los 20 duros, y lo que hacia yo era guardarmelo casi todo.

D

Le pagará los 150 € actualizables con el IPC, se supone. Porque si no le vemos protestando en CCOO y UGT.

flashinghurt

POWNED

k

osea....lol?

t

jajajajaj #66 lol

trollslayer

#22 la paga del ministerio no la dan a todo el mundo....el máximo de valor catastral que te exigen para concedértela son 35mil euros..y eso con tener una casa de campo y una plaza de garage ya se sobrepasa..

k

#45 ...pero este subnormal en que está matriculado ¿En ciencias políticas o qué?

Y tú ¿eres tonto o qué?. Que tendrá que ver esto con lo otro.

S

Yo me kedo muerto
Yo tenia una paguita chiketita simplemente para pekeños gastos y para q aprenda a administrarla

No se como no se le cae la cara de verguenza,a mi nunca me ha guatado q me paguen nada mis padres,de echo a mis amiguitos sus papas le han comprao sus cochecitos nuevos,y yo encambio trabaje 1 verano para tener coche de 2ª mano y el seguro,y otro verano para tener para pagar el seguro unos cuantos años.

D

En la vida tuve paga, mas que 500 y luego mil pesetillas que me daba mi abuela con 12 años, en fin, fijo que el notas es un kani y con sus 22 años va para la universidad (algo asi como un por cojones que cojo paga mientras) habra repetido 4 años

Alomejor vivia en su casa y con tal de sacarles dinerose va a apuntar a la uni.. jjajaja

B4rret

Me suena q ya hace algun tiempo salio algo parecido por la tele, tambien de un hijo q decia q los padres le tenian q pasar una pension o algo asi por estar estudiando y en ese caso creo q el juez la acepto (lo estoy diciendo d memoria y no ando muy seguro)...

La verdad es q yo no entiendo a esta clase d peña... ya hay q tener poco orgullo y mucha jeta para hacer eso...

darklooker

diosss.........a ver que le pasa a la pobre criaturita cuando empieze a trabajar, y le paguen 3 perras po muuuuuchas horas de trabajo....a quien va a denunciar? a su padre tambien? le hago yo eso a mi padre, y de la patada en los c*j*n*s que me daba, se me iban a salir por los ojos. pero no es mayor de edad? entonces...por que los padres tienen que mantenerle todavia? por que los padres no van a la audiencia a pedir la emancipacion forzosa de ese pedazo de C*B*R*N?

v

Verdaderamente increible. Que se necesite un juez (que pagamos todos) para hacerle ver al chaval que si te dan la paga es por que tus viejos quieren. A partir de los 18 legalmente te pueden votar de casa, y la paga se la pides a rita. Lo que me parece de locura, es que a parte de la paga, al pobre padre le obligen a una paga extraordinaria para la matricula de la universidad, cuando no tiene ninguna obligación.

B4rret

#55 Pues mejor q asi espabila

Z

Yo la verdad es que creo que los padres probablemente tengan parte de culpa (bueno, esperemos que no sea así y se trate de un caso aislado). Pero no serán la primera familia que depende por ejemplo en el sueldo de un miembro de la familia fregando portales para que luego el hijo lleve cosas de marca.

Con esos ingresos si no tiene beca para la matrícula será porque suspende más créditos de los que te permiten para conservar la beca.

forastero

Yo lo mandaba a la mili, a la legión concretamente.

A

Que llame a la SGAE que seguro que le dan curro y paga

T

#23 ¡Mucho ojito con lo que dices!
"Chupóptero" podría tener derechos de autor.
Que el Sr. García no te vea...

D

Ese pedazo de mierda, es un Hijo de Puta y un Ladron, con todas las letras.

RocK

Joer y a mi que mis padres me rallan desde los 16 porque me dan 70 euros mensuales y mi padre y mi madre curran, vamos que mal no estamos...

Son mis padres unos rancios o lo que pasa es que hay muchos chupones?

D

Aqui en latinoamerica no estudiamos y vivmos de nuestro padres hasta los 40, casados y con hijos vivimos a nuestros padres esperando que se mueran para quedarnos con la casa o en todo caso quitarselas a nuestros hermanos. Asi hacemos las cosas aca, en Europa hacen juicio pffffff

Animal

Opá, yo viazé un corrá,
pa echar una potra
ay con sus potrillos

Yo te ayuo a arrancar la guzzi
yo te ayuo a pintar el land rover
yo te ayuo a sacar las papas
yo te ayuo a lo que haga farta

pero que sepas que opá...