Hace 2 años | Por candonga1 a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por candonga1 a elperiodico.com

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha procesado por pertenencia a organización terrorista a los trece miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) investidos en la Operación Judas, desarrollada en septiembre de 2019, en la que se detuvo a nueve de ellos, a los que también atribuye un delito de tenencia, depósito y fabricación de sustancias o aparatos explosivos e inflamables de carácter terrorista.

Comentarios

D

#2 pues dependerá de las pruebas que haya en un caso y en el otro. En este caso parece que en un registro se ha encontrado material explosivo y se ve que han participado en actos de sabotaje, en vias de tren y cosas por el estilo.

¿Por qué no se les iba a procesar por esos delitos para poder juzgarles?

D

#9 ¿todavía se propaga el bulo de la cup de la verbena? Pero si ya había salido que hasta se supone que habían hecho pruebas con los explosivos que fabricaban:

"los registros tras las detenciones dejan poco lugar a la duda sobre que una parte de ellos había comprado material susceptible de ser utilizado para fabricar explosivos, que habían hecho pruebas y que habían anotado la fórmula para confeccionar material propio de atentados terroristas o al menos sabotajes de entidad."
https://www.eldiario.es/politica/audiencia-nacional-organizacion-terrorista-cdr_1_1086058.html

También haces coñas con sus intentos de sabotaje a los trenes, de lo que hay que reirse es de los patanes que son y no haber conseguido hacer grandes daños, pero no querrías estar tú en uno de esos trenes si les sale medio bien.

D

#11 De tu mismo enlace...
"A partir de la pericial de dos artificieros de la Guardia Civil, los magistrados de la Sala de lo Penal concluyen que no hay "referencias" en él a la existencia de explosivos "y sí únicamente de sustancias que debidamente mezcladas y siguiendo los correspondientes procedimientos técnicos pudieran llegar a convertirse en explosivos"."

D

#13 no sé si te tengo que explicar que para hacer pruebas, algo seguramente hayan fabricado para ahcerlas. En cualquier caso, esa es solo una de las diligencias que se han llevado a acabo durante el proceso, a saber si han sacado más después, lo que está claro es que les procesan por tenencia de explosivos:

"El magistrado, además, procesa a nueve también por un delito de tenencia, depósito y fabricación de sustancias o aparatos explosivos e inflamables de carácter terrorista."


No hay nada de erróneo en lo que he dicho, sin embargo tú sigues con el bulo de que eran cohetes de verbena.

leporcine

#14 con un cohete de verbena te puedes cargar a alguien perfectamente.

P

#18 y con un litro de salfuman tambien pero eso no te convierte en terrorista por mucho que insista la patrulla precog.

D

#18 y por eso tendrás que tener permisos para usarlo, no es este caso, era un bulo que lanzó la cup.

Eibi6

#13 vamos lo que todos tenemos en casa, aguarrás, papel albal y una botella... Si miran en mi cocina también pueden procesarme, y mis padres aún peor tienen sulfato y una olla express

D

#19 ¿tú tienes una fórmula de como transformar eso en explosivos y has hecho pruebas de detonación?

Eibi6

#23 de chaval si... Y si tú no lo hiciste no tuviste infancia

D

#19 Es que esto es mas viejo que cagar sentado

Vease :
El viento que agita la cebada
https://www.filmaffinity.com/es/film972991.html

EsanZerbait

#24 peliculón

D

#4 serán las misma pruebas que.encontraron cuando.acusaron de terrorismo.a los.de Altsasua, ninguna.
CC #9

D

#21 en el caso de Alsasua pedían terrorismo porque los tipos esos pertenecen a asociaciones que buscan expulsar a la policia y se argumentó que la agresión podía tener como fin causar terror para que se marcharan. De ehcho en la sentencia se acreditó que la agresión se debía por la condición de agentes de policía y por eso se les condenó finalmente por atentado contra la autoridad.

En este caso los acusados pertenecen a un grupo que organiza acciones de sabotaje para presionar al estado y conseguir la Narnia. El uso de explosivos puede hacer que esas acciones sean consideradas como terrorismo.

D

#27 dices... que pertenecían a asociaciones que pedían el cumplimiento del estatuto de Nafarroa?
Peligrosos.terroristas sin duda.
Sabes quien.fundo.algunas.de esas.asociaciones? El PSE.
Se les acuso de terrorismo para poder juzgarles en un.tribunal politico en Madrid, punto. Una de.las.muchas.irregularidades del caso.

D

#29 digo que agredieron a policias y su agresión, según los tribunales, se debe a la condición de agentes de esas personas.

Tú puedes tener la ideología que quieras, puedes estar en contra de la policía, los homosexuales, el cielo azul.... lo que quieras. En el momento en el que esa ideología se traduce en violencia, pues es cuando te condenan y te puede caer un agravante.

Agredir esta mal vamos, aunque mucha gente no quiera entenderlo cuando son los suyos los que agreden.

D

#31 agredir a un policía no es terrorismo excepto en Altsasua.
kiss

D

#34 si se le agrede por su condición de policia está claro que como poco es atentado a la autoridad, en Alsasua y en todas partes.

Cosa distinta es que en otros sitios no les acosen por su condición de policia.

D

#38 la sentencia es del supremo, importa poco donde se originara la verdad.

D

#41 hombre... pues hay diferencia entre que te juzguen en el tribunal de orden publico (AKA audiencia nazional) o en el que les corresponde.
Pero.no pasa nada, sera el enésimo ridículo de la judicatura nazional en Europa.

D

#44 que no tienes ni puta idea de como van los recursos, está claro.

El Supremo puede cambiar la sentencia, aumentando o rebajando condena. Importa poco donde empiece el proceso, dejad el bulo.

D

#46 claro claro, el.supremo le va a enmendar la plana al tribunal de orden público, claro claro.

D

#48 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Cada vez te hundes más en la ignoracia del sistema judial.

Anda, desfila.

D

#49 dijo nuestro aficionado a las leyes al que he pillado en dos mentiras hoy.

D

#39 díselo al testigo de la defensa que acreditó la agresión, y al que tuvieron que operar.

D

#42 dices al picoleto que salio corriendo como una rata y se rompió el tobillo el solo, dejando a.merced de unos peligrosos terroristas a su compañero el de la camisa impoluta, a su novia y a la novia del otro?

f

#4 "En este caso parece que en un registro se ha encontrado material explosivo" y en otros casos parece que ni siquiera abre diligencias para investigar no vaya a ser que encuentre algo.

FTFY

D

#10 ¿vas a responder a la pregunta o echar ventilador?¿Habría que procesarles por tenencia de explosivos si resulta que los tienen o no?

D

#12 https://www.publico.es/politica/straight-edge-pesadilla-anarquista-vegano-paso-ano-medio-prision-terrorismo-gobierno-necesitaba-enemigo-interno.html

Les incautaron, una.col lombarda, botes de humo.y bengalas.de colores.
Año.y medio en preventiva acusados.de pertenecer a un grupo.terrorista.

La democracia funciona

D

#28 ¿hablas del caso en el que se incendiaron varias sucursales bancarias dejando pintadas de esa banda? No sea que estes omitiendo cosas....

D

#30 que banda? Deja la droja.

D

#32 la de Straight Edge, es una banda de música, no sabes de que va el caso veo.

D

#37 pues el nombre de la banda seria otro y ese seria su estilo, no me sé los detalles random de grupos que me importan un pijo chico. Pero les identificaron por ser un grupo concreto.

D

#40 lol lol lol
En fin, nada nuevo tratándose de ti.

Geirmund

Nada nuevo en el país donde se detuvo a la cúpula de Anonymous.

Robus

Y luego hay quien niega la persecución a los indepes... roll

Supongo que les habrán encontrado un silbato amarillo, como a aquella que enviaron a la audiencia nacional... o, quizás, un bote de fairy...

c

Quién decía que Garcia-Castellón era un blando?

Mltfrtk

Todo mi apoyo a estas personas independentistas acusadas falsamente de terroristas por ese juez miserable.
¡Ánimo y a seguir! ¡Borroka da bide bakarra!

o

Distinto rasero, mierda de justicia,
Para los PP,les va de lujo,se forran y no pagan nada,y encima se ríen de la sociedad española,que vergüenza

D

«Pertenencia a organización terrorista».

El terrorismo ya no es lo que era. Antes hacían volar coches, secuestraban personas y cosas así. Ahora por poner unos neumáticos en una autopista o bloquear el paso de un AVE ya te andan diciendo que eres terrorista.

Mientras tanto el PSOE diciendo que la amnistía para la causa independentista es imposible. Cientos de personas están siendo perseguidas por policías y jueces en nómina de la mafia peperoni.

D

#51 Este "estado social de derecho" es una falta de respeto a la inteligencia humana.

colipan

Pero en los más de 900 casos de corrupción del Pp no ven el artículo 570 bis del código penal.... Justicia testicular

D

y con una litrona.

EspecimenMalo

Como sabe que se va a ir de rositas este hijo de la grandísima puta con toga puede hacer lo que le salga de los cojones a sabiendas, le respalda la mafia del Partido Popular y el favor público de los cientos de miles de gilipollas que votan a ese nido de ratas

D

Todo atado y bien atado...

carakola

¿García Castellón, el juez peperoni? A ver cómo queda pero parece invent: https://www.publico.es/politica/material-violento-operacion-judas-cdr-pirotecnia-urna-1.html