Hace 7 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a publico.es

Para poder abonar la cuantía, el juez Fernando Andreu levantará parcialmente el embargo sobre los bienes del expresidente de Caja Madrid. Otros imputados como Rodrigo Rato o Ildefonso Sánchez Barcoj también han consignado las cantidades desembolsadas.

Comentarios

Catacroc

#1 No dice que se olviden del delito sino que le reducen la condena. Es un atenuante por restitucion. Es la misma ley para todos los delincuentes.

ipanies

#7 Legalmente sera correcto, pero el trato de favor que se les esta dispensando a estos defraudadores canta a la legua, deberían estar en prisión por presión democrática popular ya que existen demasiados indicios de que sus tejemanejes al frente, no olvidemos, de la caja de ahorros mas importante, por volumen, de España la llevaron a una situación insostenible que propicio el recate bancario y la asunción de un memorándum que limita nuestra soberanía. El juicio a estos tipos deberia ser prioridad absoluta del poder judicial, destinando los recursos suficientes y necesarios para que en un año estuviera listo... un Madof pero a la Española. El problema es que si canta el tipejo este, desmonta medio Psoe y todo el PP.

Catacroc

#10 Te parecera raro pero prefiero un juzgado que sigue la ley y no la 'presion democratica'. Otra cosa es que la ley se puede mejorar, pero el juez ha de aplicar la ley que existe, no la ley que se inventa en el momento.

ipanies

#12 Medidas de excepción para momentos de excepción.

Catacroc

#15 No es un momento de excepcion cuando puede ser tratado perfectamente por las leyes vigentes.

FrançoisPignon

#12 totalmente de acuerdo.

JohnBoy

#12 A mi eso de "presión democrática popular" me da un poco de mal rollo.

Roy_López

#1 No lo son, hijos de puta los que los votan, tanto como los que se abstienen de votar a otros que no sean PPSOEDANOS y consienten la lacra.

sotillo

#5 No creo que el dinero con el que pague sea más blanco que su tar-jeta

a

#14 La opinión pública es algo que no admite esos matices. Otra cosa es que alguien confunda la opinión pública con infinidad de cosas que no lo son. Estamos en la era de la ingeniería social y no me refiero solo a las artes de hackers capaces de extraer información de fuentes ilegítimas para usos políticos y comerciales sino de una rama de la psicología que se utiliza en política para manipular a la ciudadanía y que explica toda esta mierda. En cuanto a los periódicos son una parte importante de este mismo problema, pero los medios para engaños, estafas y mentiras a escala masiva son muy variados y diversos y la mayoría son costeados por los ciudadanos.

Todavía quedan formas de que la opinión pública llegue donde tiene que llegar y aunque ha perdido efectividad por el nivel de sordera de los políticos, lo que no se puede hacer es caer en el desánimo y la inacción, porque ese es el premio de todas las estrategias de manipulación que se usan contra la ciudadanía.

De momento se ha conseguido que mucha gente importante que se creían intocables terminen en la cárcel y en breve van a caer unos cuantos más. Después de décadas dormidos no podemos esperar que los problemas se resuelvan mañana, pero pasado mañana ya veremos. Hay gente que no se puede ir de rositas.

A los que han logrado burlarse de la justicia, son a los primeros que votan los idiotas y por desgracia son legión. Una vez en la cárcel, esos mismos que les aplaudían y les votaban salen a la calle como masa enfurecida para que los lleven a la picota.

a

Para él 436.688 es calderilla. Recordemos que de fianza le pidieron 16.000.000 en 2014 y que
86 consejeros y directivos de Caja Madrid retiraron dinero o cargaron en sus tarjetas gastos privados, por valor de 15,2 millones de euros entre 2003 y 2012.

Ya están diciendo en medios judiciales que la estrategia dará frutos y que los jueces suavizarán la sentencia.

Si esto se confirma, comprar a la justicia va a resultar muy barato para los que tienen dinero, porque devolver 1/35 de la cantidad defraudada a los españoles y conseguir una mejora en su situación penal, es una burla a la ciudadanía y una forma muy eficaz de incentivar el fraude entre la panda de sinvergüenzas que nos gobiernan.

La posición de España del índice de corrupción mundial es la que más ha descendido de todos los Estados de la UE, según el análisis de Euronews, pero se avecinan en los próximos meses tormentas judiciales importantes. Ni este nivel de corrupción y de inseguridad jurídica, ni la situación política son las adecuadas para una recuperación.

La opinión pública debería exigir a la justicia que deje de aceptar limosnas de mierda y que sea implacable con los corruptos.

PutoPutin

#11 Que opinión pública, la de los periódicos o la de los ciudadanos? Es España la presión pública es insignificante. Con todo lo que está pasando hace tiempo que las cabezas tenían que haber rodado.
Ahora mismo, ya es tarde. Demasiado tiempo se les está dando a los corruptos.

Kasterot

Permite? Debiera ser, obliga. Y la devolución no hace más que reconocer que cometió un delito.

U

#2 No los devuelve nada más que pora disminuir la condena.

D

Para todos estos delincuentes, pena máxima ajustada al delito cometido, cumplimiento íntegro de la condena y devolución hasta del último céntimo que se llevaron o dejaron que se llevaran otros.

Cárcel sí, pero lo que más les jode a ellos y nos compensa a los demás es que no sean dueños de un céntimo mientras no hayan devuelto todo el dinero que han robado.

Si van a la cárcel y viven como en un hotelito, consiguen permisos a gogó y reducción de la condena, para ellos es un mal menor, total cuando salgan en libertad tendrán dinero y propiedades para vivir como reyes el resto de su vida.

Pelillos a la mar y a vivir que son dos días.

D

La fecha para devolverlo...?

U11s2001

Repita y suerte!