Hace 5 años | Por rataxuelle a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a elindependiente.com

La juez que investiga el caso Erial ha dictado este jueves prisión provisional comunicada y sin fianza para Eduardo Zaplana por blanquear presuntamente fondos procedentes del cobro de comisiones ilícitas vinculadas a adjudicaciones públicas en su etapa como presidente de la Generalitat Valenciana (1995-2002). La instructora ha tomado la decisión ante la gravedad de los delitos que se le imputan (cohecho, prevaricación y malversación de caudales públicos) y como forma de conjurar el riesgo de destrucción de pruebas.

Comentarios

lentulo_spinther

#2 Como decía Sabina en una canción que le hizo al Dioni: "poco va a notar su cuerpo el cambio de luz"

D

#2 En el patio cogen un "moreno presi". Algunas tienen hasta piscina.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#87 Eso le servirá para tener más éxito en las duchas.

D

Otro preso político

c

#1 Toma:

a

#5 Gracias

sotillo

#5 No se las des todas que bajo a por unas cervezas, hay que joderse lo que estoy disfrutando

s

#86 ¿Disfrutando? Yo no puedo hasta que de verdad le pase factura al PP en las elecciones. No entiendo como la gente pueda ver a altos cargos del PP en juicios, detenidos y condenados y que les sigan votando

sotillo

#97 Hombre es mejor soltarlo poco a poco, entrenar, irse preparando...., a mi me pilla la detención de Cospedal así de repente y tardaría semanas en recuperarme de la resaca

Peazo_galgo

#1 deja, deja, que aún hay recorrido... Si puede hacer como sus "premohs" del P$OE y hasta heredar el slogan: Zaplana Presidente (ZP) .

Total, ya ha habido alcaldes condenados reelegidos luego al salir de la cárcel, si lo que no pase en este bendito país...

katinka_aäå

#70 Uno de ellos, no recuerdo quién, tras su reelección dijo algo así como: "Mi deuda política ha quedado saldada". Razón no le faltaba, un condenado por corrupción y reelegido para alcalde ya no tiene que rendir cuentas ante su electorado. Qué país...

I

#19 ¿Dimitir por comprarse un chalet? Claro, claro.

I

#29 Mientras no diga que no va a robar y luego robe me la bufa.

RubiaDereBote

#20 No he dicho que tenga que dimitir por comprarse un chalet.

I

#36 "me parecería perfecto que hubiera dimitido sin involucrar al partido en votaciones personales". O lo que es lo mismo.

RubiaDereBote

#45 ¿Quieres decidir por mí lo que he dicho?

I

#56 Está entre comillas lo que has dicho literalmente.

RubiaDereBote

#58 Sí, ¿pero quieres decidir qué he querido decir?

Porque una cosa es lo que he dicho y otra es la que quieres que haya dicho.

Yo no he dicho que tenga que dimitir por la compra del chalet en ningún momento.

Cuando dices "O lo que es lo mismo.", estás intentando tergiversar lo que he dicho con el agravante de que lo haces aun cuando he dejado claro en reiteradas ocasiones que no he dicho que deba dimitir por la compra del chalet.

A ver si ahora eres capaz de entenderlo.

I

#60 Has dicho que lo correcto hubiera sido que dimitiera sin consultar. Si ahora rectificas ya sabes: rectificar es de sabios.

joffer

#60 lo que no entiendo es por qué quieres que dimitan por lo del chalet

c

#19 es mejor robarlo

N.N.

#24 Y mucho mas español, onde va a parar...

losuaves

#19 ¿que cada palo aguante su vela? ¿comparas un tema de evasión de impuestos con comprarse un chalet con un hipoteca? flipo.

RubiaDereBote

#47 No, no estoy comparando nada.

T

#4 Amigos, fuera, le quedarán pocos.

omegapoint

#4 podrán jugar al mus y a que se les cae el jabón en las duchas todos juntos.

D

#31 Que sí que sí. Pero este pájaro al talego.

D

#69 Exacto como el Puchi, pero ese engaña y parece martir. Dos chorizos de campeonato.

D

A tomar por culo.

ydigoyo

#7 Entró en la política para forrarse pues hala fórrate entre rejas wapens.

D

El colectivo de presos ha planteado una demanda a los políticos por competencia desleal

ydigoyo

#15 lol

Ironizator

Otra vez el gobierno usando a los jueces franquistas para meter en la cárcel a los que no piensan como ellos.

Lo llaman democracia y no lo es.

I

No creo en casualidades. Alguien sabía la semanita que esperaba y convirtieron el chalet de Iglesias en tema nacional para minimizar daños.

I

#13 #16 ¿Por qué no pueden comprarse un chalet o un boeing 747 si les da la gana? Comunistas.

D

#18 Claro que pueden pero:

1. Que no critiquen el mismo hecho en otros, desde un púlpito de superioridad moral. Porque cada vez demuestran mal que superior, no tiene nada.

2. Que no digan que quieren vivir como el resto de los españoles, en su pisito de barrio y ellos no harán como los demás, alejarse de la realidad viviendo en un chalet. Para hacer justamente eso, cuando no llevan ni 4 años en política activa.

Ya si hablamos de esa extraña magnífica hipoteca, que parece salida de un juego de influencias, y de la que nadie más en este país se va a poder beneficiar porque es única...

El comunismo es una mierda, como ha demostrado durante toda la historia. No hace falta que Irene Montero y su macho alfa nos los reafirmen. Pero sus cinismos, sus hipocresías e incoherencias, sí que está bien que salgan a la luz para que para las próximas elecciones no pierdan 1 millón de votantes, como les pasó en el pasado, sino que pierdan más.


I

#43 Bárcenas: 30 años de cárcel.
Iglesias: 30 años de hipoteca.
La elección es fácil.

D

#48 Yo a ninguno de los dos tenía pensado votarles.

c

#48 carcel now ':D

joffer

#18 es un tema de coherencia con su discurso, no un tema de legalidad.

E

#13 Para mí que el chalet lleva comprado más tiempo y han sacado la noticia cuando les ha interesado.

D

#11 A Iglesias le pusieron una pistola en la cabeza y le obligaron a comprar el chalet.
No, no se te nota que eres uno de los comunity de Podemos en Menéame

I

#21 No. Lo compró porque le dio la gana. Como es normal.

D

#21 reducción al absurdo, si no fuera una falacia pues podría servirte como argumento.

ydigoyo

#21 ¿Qué problema está en que compre ese chalet? Presenta todo lo que hace con total transparencia. Me da igual lo que dijese hace 5 años respecto a vivir en el meollo.

G

#35 El mismo problema que si el presidente de Equo se presentase a sus reuniones en un Hummer H3 de 30 L de consumo cada 100 km comprado legalmente, con su dinero y con total transparencia. Ni me imagino la que se liaría, pero si además convoca un plebiscito a sus bases para que digan si eso es presentable o no pues es que sería ya de traca.

miss-cacao

#11 Perdón, te voté sin querer.

S

#11 o a lo mejor ha sido al revés: un juez ha metido a Zaplana en la cárcel para ocultar el chalé con piscina de Pablo e Irene ¡Un buen conspiparanoico no se debe frenar ante nada!

I

#51 El chalé con piscina no es un crimen. No hay nada que frenar.

S

#52 pues eso tómalo para ti mismo y el resto de apoyos en redes sociales de Pablo e Irene, que eres tú quien ha traído la gilipollez a este hilo

I

#57 ¿Gilipollez? Yo en este país me lo creo todo. Es lo que tiene la sobreactuación.

S

#59 no me extraña que te lo creas todo viendo tu historial por aquí, amigo.

I

#66 Perdona. Yo ya no soy ningún niño y Podemos es el primer partido al que he votado. Nunca me tragué ni al PP ni al PSOE.

r

#11 No te preocupes, que en nada van 60000 manifestantes a Génova... espera que van, eh!

D

is it coz I is black?

maroan.ojkikuchiyo

Lo vamos confirmando ya?

rataxuelle

#54 Hombre, "bien argumentado" suele consistir en que el juez copie y pegue tres párrafos sustituyendo el nombre y los delitos en una plantilla.

RubiaDereBote

#61 No, eso no es así. Léete algún auto de prisión provisional. Haz ese ejercicio.

rataxuelle

#62 He leído más de cien.

RubiaDereBote

#63 No puedo creerte, lo siento.

rataxuelle

#65 Pues cuando leas 100 sentencias y veas que los fundamentos jurídicos pasan de una sentencia a otra por el sesudísimo método del corta y pega te vas a caer de espaldas.

rataxuelle

#68 Léete los autos de prisión (o las sentencias, que es más grave) que aparezcan en vlex.com si tienes acceso a ello. Corta y pegas al por mayor.

RubiaDereBote

#71 Deja de trolear y lee.

rataxuelle

#68 ¿Me das negativo porque no tienes acceso a vlex.com para que lo compruebes tú mismo? Para las sentencias puedes hacerlo en la base de sentencias del CGPJ. Cuando te canses de leer los mismos fundamentos jurídicos una y otra vez vuelves y me repites eso de que trolleo. Ah, no, que vas a comprobar por ti mismo que el corta y pega es el componente más frecuente de autos y sentencias. Ahora vuelve a darle negativo, pequeño estudiante de primero de derecho.

RubiaDereBote

#73 Te doy negativos por trolear sin saber. Y por no leer ni tan siquiera lo que te he pasado, muestra manifiesta del troleo que estás haciendo y de tu profundo desconozcimiento. Mírate el auto de prisión preventiva para Turull y verás que tiene 26 páginas, no 3 párrafos.

rataxuelle

#23 El tiempo máximo que alguien puede pasar en prisión provisional son 2,5 años. Y eso haciendo ingeniería jurídica.

D

#32 Date una vuelta por las prisiones y verás toda la ingeniería jurídica en vivo y en directo.

c

Y el negro se volverá blanco ... como Michael Jackson.

D

#77 Eso es lo bueno, no se pueden poner ejemplos, solo reflexionar acerca de ciertas «casualidades» que se reproducen en el sistema de forma recurrente y que afectan siempre a los más desprotegidos.

RubiaDereBote

#80 Ves! Adiviné, ya sabía yo que ibas a ser incapaz de contarnos esas casualidades en algún caso concreto.

D

#83 Ve a una prisión y sabrás de lo que hablo. O a un barrio marginal (no difieren tanto uno y otro). Pero a ti eso te va a dar igual, a lo mejor te sucede como a Rivera, que solo ve españoles...

RubiaDereBote

#84 Desde luego... argumentas que da gusto leerte.

D

#92 Lo mismo te digo. Te refugias en la legalidad literal para interpretar lo que pasa en el mundo, lo típico de confundir el mapa con el territorio.

RubiaDereBote

#100 Tú te refugias en los mundos de narnia.

juvenal

Lo mismo pierde el bronceado

M

Elegí un mal día para afiliarme al PP

Sabaoth

Hoy Zaplana cena albóndigas con tortilla de patatas, que es la cena de esta noche en Picassent.

Qué gusto, Dios!

D

#95 Mother of god! Me informaré a ver si es cierto... 😏 😏

Curioso no va esposado.

D

Tardarán poco en soltarlo, como a Bárcenas. Luego unos añitos, tercer grado y a disfrutar del botín.

D

#17 Entonces hay algo que no funciona, porque a todos los demás que no son de alta alcurnia los mantienen en prisión hasta que sale la sentencia, dos y hasta tres años. Y a nadie le parece mal.

RubiaDereBote

#23 Eso no solo no es cierto porque nadie puede estar 3 años en prisión preventiva.

Y fíjate que he dicho "para esas cosas (entre otras)". Es decir, no solo está la prisión preventiva para evitar la destrucción de pruebas mientras se realiza la instrucción, sino que hay más supuestos. Uno de ellos es cuando es peligroso para la sociedad. Y por eso en este caso, los violadores y asesinos no salen cuando termina la instrucción.

D

#41 En lo legal no puede exceder de los dos años, en la práctica, entre que está cumpliendo una pena y le cae otra prisión preventiva o le imponen un delito menor (que casualmente impide que salga en libertad por vencimiento del límite de la preventiva), muchos presos eternizan su estancia en prisión. Ya lo de «peligroso» a veces los tribunales hacen una interpretación tan amplia (cuando les conviene) que prácticamente cualquiera podría encuadrarse como tal.

RubiaDereBote

#50 Eso que dices es mentira. Si ya está cumpliendo una pena, no le puede caer otra prisión preventiva, sencillamente porque ya está en prisión por sentencia judicial. Y lo de peligroso, la ley establece los supuestos. No es nada fácil meter a uno en prisión de forma preventiva, tiene estar muy bien argumentado.

D

#54 Estás en prisión preventiva, se te va a vencer el plazo y (casualmente, claro) te cae un delito menor y ya no sales (prisión preventiva encubierta). Ah, perdona, eso no sucede... estamos en un estado de derecho.

«Y lo de peligroso, la ley establece los supuestos»
Perdona que me entre la risa.

«No es nada fácil meter a uno en prisión de forma preventiva»
Las prisiones de España están llenas de presos preventivos (robagallinas). No es fácil según quién sea.

RubiaDereBote

#74 Pon un ejemplo de cada caso (si es que eres capaz). Verás como no.

rataxuelle

#74 Te recomiendo que no te líes con el ignorante de t_lag, que a mí me ha bloqueado. Primero recomienda que leas algún auto de prisión provisional y luego te manda a uno del Tribunal Supremo que está escrito por varios letrados que no son los que el que firma. Está el chaval en primero de derecho, no se lo tengas en cuenta. No ha leído ningún auto de prisión provisional salvo los que cuelgan los periódicos.

D

#79 Como defensa letrada, no está mal lol

D

si claro porque despues de 16 años quedan pruebas que destruir...menuda desfachatez

G

Pues ha conseguido lo imposible: que den de baja de Telefónica en un solo día

1 2