Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a noticias.lainformacion.com

Han retirado los cargos de asalto sexual criminal contra el ex jefe del FMI Strauss-Kahn. Relacionada: La Fiscalía de Nueva York pide retirar los cargos contra Dominique Strauss-Kahn
Hace 12 años | Por pinxu1 a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por pinxu1
a eleconomista.es

La Fiscalía de Nueva York pide retirar los cargos contra el ex director del FMI, Dominique Strauss-K [...]

Comentarios

Nomegna

#8 Y mira que es difícil.

D

#5
#14
No lo creo, ya que hay muchas personas, en Francia también, que dudan de la decisión de la justicia norteamericana.
Estará libre y sin cargos, pero su credibilidad estará siempre tocada.
Pero desde luego puedo equivocarme.
Si tuviera que apostar, apostaría a que no se presentará.

polvos.magicos

Y eso habiendo dicho la semana pasada que la violación estaba probada, esta claro que en este mundo el que tiene dinero no va a la carcel.

Toftin

#11 Es lo que tiene contratar a malas actrices, que mienten y se contradicen en un caso que con poco habrían sacado adelante por los antecedentes de DSK.
#13 Exacto.

D

#13 Acabo de leer la noticia en otro medio (en ABC, concretamente) y lo que decía era que sí estaba probado que fue Strauss-Kahn, más que nada porque el semen que había en la ropa era suyo. Lo que no estaba probado es que la relación que mantuvo con la camarera fuera una violación, y no un polvo consentido por ambos.

Edito: de hecho, la propia noticia también lo dice. Deberías leerla antes de comentar.

Maninidra

#19 Por lo tanto no estaba probada que la violación fuera por parte de ese hombre. No añades nada nuevo a mi comentario, y mi comentario no dice ninguna falsedad. Tenía signos de violación y ADN de él en la ropa, pero sigue cabiendo la posibilidad de que se autolesionara, después de tener relaciones consentidas.
Y probar la violación por parte de esa determinada persona es muy complicado. Por eso de la presunción de inocencia y tal.

alexmoratalla

#24 La justicia americana y la española. Si tienes pasta, no entras.

Thetopost

Después de leer el artículo, no se si el tio es inocente y todo era un complot para quitarle de en medio o sacarle la pasta... o el tio es culpable y se ha librado por dinero o poder... pero lo que no tiene precio es la frase de #13 Es facil autolesionarse la vagina con cualquier instrumento OMG!!

Fernando_x

#30 Mmmm entonces la camarera es sospechosa... como es pobre, olvidemos la presunción de inocencia. Seguro que oculta algo, y por lo tanto, no fue violada. ¡caso cerrado! ¿es así como funciona la justicia, no?

Y contestando a tu reflexión, piensa qué hace una señora que ha recibido pagos de 100mil dólares trabajando. No ya trabajando de camarera, sino siquiera trabajando.

#32 las pruebas foreses... como decía Grisson, las personas mienten, las pruebas no.

baraja

#34 La camarera no es creíble, porque normalmente, hay que demostrar la culpabilidad del acusado y la veracidad de quien acusa.

Eso, piensa en una ocupación para una camarera que recibe pagos de 100mil dólares registrados en su cuenta corriente por parte de delincuentes (felons) en los últimos dos años.

BiRDo

#35 Y eso qué tiene que ver con que SK la violara. ¿Si eres mala madre con tus hijos entonces ya hay carta blanca para que te violen? ¿si no puedes llegar a fin de mes con tu trabajo y te dedicas a realizar trapicheos en un hotel por el que cada muchísimo tiempo te ingresan 1000 pavos en tu cuenta bancaria, ya puede violarte todo hijo de vecino? Lo cierto es que han ido a por ella desde el principio. El que mintió y decía cosas la mar de contradictorias también era SK. A él no le habían violado, ni era pobre, ni nadie ha ido a mirar en qué cuenta le pagaban sus trabajos sucios (porque seguro que la tendrá en Suiza), ¿qué excusa tiene él sobre todas las mentiras que soltó? ¿por qué se fue corriendo a su país y lo trincaron en el avión? ¿de qué huía?

berkut

#38 A ver si nos enteramos de qué va la cosa. El sr. DSK, ha sido un salido desde siempre. Lo era antes de entrar en el FMI, durante y supongo que después (si es que no se le ha esfumao la lívido a base de disgustos).

Casos de abusos con el personal femenino de los hoteles, los hay a manta. Yo mismo tengo una amiga que trabajó de limpiadora en un hotel de una cadena española de cuatro estrellas, y me contaba casos vergonzosos, tanto de políticos como de famosillos de tres al cuarto. Sí es verdad que los casos que me explicó no se podrían llegar a catalogar de violaciones, pero sí claramente de abusos (a mi amiga un famoso cantante medio borracho la acorraló y le pegó todo un lametón en el cuello dentro del ascensor). Crees que algo salió del hotel? Sencillamente no. Si esto pasa en un hotel de pequeña capital de provincias, imagínate con un hotel de élite de la mismísima Nueva York, y con todo un pez gordo a nivel mundial. No me hagas reír. Justo en el momento en que ese personaje estaba planteando asuntos que afectaban de lleno a la economía de EEUU.

El hecho de que en un momento dado, haya perdido la cobertura, no se debe a que la señora Diallo haya tenido el "valor" de denunciarlo, ni a la eficacia del sistema judicial americano.


Que me las doy de sabiondo, y soy un pobre pelacañas. Pues seguramente sí, pero al menos miro de informarme un poco, más allá de los telediarios.

BiRDo

#39, No entiendo por qué me mentas (#38) si lo que digo se complementa con lo que dices tú (vamos, estoy completamente de acuerdo con lo que dices). ¿No será que querías señalar a otro y se te fue el número?

berkut

#40 No me da la impresión de que digamos lo mismo compañero. En mi opinión, y sintetizando al extremo, me das a entender que tú crees que la violación fue posible, y que eso es el meollo de este asunto. Por mi parte creo que ni siquiera hubo violación (aunque, ojo, no lo descarto), y estoy CONVENCIDO de que eso NO ES EL MEOLLO DE ESTE ASUNTO.

Fernando_x

#35 Exacto. Hay que demostrar que es culpable y las pruebas forenses son muy claras. El que no lo quiera ver que no lo vea. Entre la excelente labor de los abogados de Strauss-Kahn y que algunos prefieren ver conspiraciones sin ninguna prueba de ellas, ese comportamiento de la victima les ha venido de perlas. Juzguemos a la víctima en vez de al acusado! ¿que tendrá que ver que alguna vez en el pasado ha actuado como correo en algún asunto ilegal, con que ahora 1) haya sido violada 2) por alguien con el ADN idéntico al de Strauss-Kahn? A las pruebas forenses me remito, y no tengo nada más que añadir.

#41 No es cuestión de creer o no creer o de imaginarse cosas. El informe médico dice que sí la hubo.

c

#43 El informe médico no puede distinguir si ha sido una relación consentida o no. Y parece que la conversación de esta señorita por teléfono aludía claramente a que iban a extorsionarlo o derribarlo.

Fernando_x

#45 El informe médico no puede distinguir si ha sido una relación consentida o no.

Un informe médico normal puede distinguir si ha sido consentida o no. Que en este caso no, prueba lo buenos (y caros) que son los abogados de Strauss-Kahn.

Y parece que la conversación de esta señorita por teléfono aludía claramente a que iban a extorsionarlo o derribarlo.

¡No me digas que la víctima quería vengase de su violador! Si fuera yo, querría que lo castraran, pero hay gente que se conforma con dinero. No puedo ser tan bueno como esta señorita.

D

Estaba más claro que el agua, pero el daño ya está he hecho. Quien no lo haya visto antes que se quite la venda de los ojos.

lestat_1982

A ver quien es el siguiente que quiere cambiar el dolar como moneda mundial.

Paulidos

No entiendo nada, un dia presentan pruebas irrefutables y otro el juez desestima los cargos. Este caso apesta a manipulación a miles de kilómetros...

alecto

Ojo, porque no es el primero que ve desestimada la demanda por la vía penal pero acaba condenado y pagando una millonada por la vía civil, lo explicaban hace tiempo por ahí. No me parece que se haya hecho una investigación muy seria sobre todo esto (¿qué tiene que ver una mentira en una petición de asilo hace eones con una violación?), y si hay un país en que el dinero compra sentencias, ese es EEUU, así que no diré nada sobre la sentencia...

berkut

En mi modesta opinión, este es el caso del colmo de la manipulación. Soy de los que creo que este hombre pudo suponer una cierta amenaza para la hegemonía del dolar o para los grandes poderes financieros (que de hecho, con el tiempo van a acabar tambaleando igualmente). Políticamente se lo han cargado (por supuesto no me creo para nada toda la movida de la violación).

Y lo que también tengo claro es que le han demostrado que lo tienen pillado por donde más duele (no hay más que ver que su situación a nivel judicial cambia como una veleta). Ahora la cosa parece resuelta, pero sólo hace falta que este hombre se desvíe un pelín del camino marcado, para que se reabra el caso o salga una nueva víctima mancillada de la chistera.

Precisamente, por todo esto, lo de la opción a la candidatura socialista a la presidencia francesa me parece el colmo total de la manipulación. A este le van a hacer como al cerdo, van a aprovechar de él hasta el último pelo. No solo se lo han cargado como amenaza para sus intereses, sino que viendo que Sarko tiene las de perder, van a asegurarse que la alternativa sea un tío que, insisto, está cogido por los huevos, por mucho que a nivel de masas "progres" pueda aparecer como un conde de Montecristo finalmente restituido.

Patético. Lo primero que DSK debería decir, es qué y quien hay detrás de ese complot (por favor, fuera tonterías como que la limpiadora quería dinero o salvar su dignidad). Mientras no haga esto (que no lo hará), para mí es un títere. Un chulín quisquilloso al que los jefes han "colocado" otra vez en su sitio.

D

qué mala es la falta de credibilidad...

D

Es que la acusación ha sido un tanto chapucera, la verdad

Ratoncolorao

Jajajaja...Ok, ok...

Ratoncolorao

Corregido! Gracias.

inenya

#2 Ahora te falta el "contra"

D

¿Desestima los contra?

Lauvigo

Genial, la policía dice que hubo violación, se encuentra el ADN de este señor pero no ha sido él. ¡Gracias justicia!

baraja

Hotel de superlujo.

Señor de 62 años viola a camarera.

¿Alguien se cree que el señor de 62 años puede llegar a la puerta del hotel sin que le haya detenido la seguridad y sin que la camarera haya hecho sonar todas las alarmas del edificio?

Según el artículo en la Wikipedia, todo es muy raro:
http://en.wikipedia.org/wiki/Dominique_Strauss-Kahn_sexual_assault_case#Prosecution_disclosures

"(..) quoted law-enforcement officials as saying investigators had uncovered major holes in the housekeeper's credibility.[7] She admitted she lied about the events immediately following her encounter with Strauss-Kahn.[8][33] She had initially said that after the alleged assault she waited in a hallway until Strauss-Kahn had left. She later said she cleaned an adjacent room, and then returned to Strauss-Kahn's room to clean there before reporting to her supervisor that she had been attacked.[33] She now says that after the assault she only visited another room briefly to pick up some personal effects.[1] Also amongst the discoveries were her statements to investigators differing from what she had put in her asylum application, her claiming to have only one phone while paying hundreds of dollars a month to 5 phone companies, and individuals, including known felons, putting almost $100,000 into her bank account over the past 2 years.[7]

In addition, the prosecution learned that, the day following the alleged assault, the housekeeper had made a phone call in her native Fula language to her boyfriend in an immigration detention center.[34][35] The New York Times quoted a law enforcement official as saying that a translation of the call revealed she had used words to the effect of "Don’t worry, this guy has a lot of money. I know what I’m doing." Prosecutors claimed that the conversation, one of at least three they recorded, raised "very troubling" questions about the credibility of the accuser "because she discussed the possible benefits of pursuing charges against a wealthy man."[36][8] According to the Times, the translation of the call "alarmed prosecutors" as being another in a "series of troubling statements."[34] However doubts have been expressed about the accuracy of this translation by the accuser's attorney.[1][37]

Thompson, the accuser's attorney, challenged the prosecutors' handling and interpretation of the phone call and asked them to withdraw and appoint a special prosecutor.[36] The prosecutors declined to recuse their office, claiming Thompson's request was without merit.[38][39]"

arcadia78

#23 Sin entrar a decir si DSK es culpable o no (no tengo ni idea), pienso que una víctima de violación no estará precisamente en un estado de alerta y lucidez mental, corriendo a sonar todas las alarmas del hotel.

baraja

#26 El artículo de la wiki habla de que la camarera mintió sobre lo que sucedió despues de la violación y que había estado recibiendo pagos en su cuenta corriente de hasta 100mil dólares en los últimos dos años. Piensa por un segundo cómo puede una inmigrante que trabaja de camarera recibir pagos de 100mil dólares en dos años.

xiobit

Estaba claro. Había llegado un punto que este señor molestaba, y había que quitarlo de enmedio.
Ahora pondrán a un director del FMI que China y EEUU acepten, bueno, que China acepte.

D

Lo dicho. Al parecer aqui tenemos al futuro presidente de Francia.

buldog111

Que le devuelvan el cargo al frente del FMI de inmediato y se enfrente con mas rabia a las grandes entidades financieras que le hicieron toda esta farsa.

Coronavirus

Presunción de inocencia, impidiendo encarcelar a los que nos caen mal desde 1787.

D

Por aqui veo muchos testigos que no han declarado en el juicio. Si tan claro lo teneis, supongo que en base a pruebas y no a la pura imaginacion... ¿porqué no declarasteis? ¿Poqué? ¿Poqué!?.

c

Por la credibilidad de la demandante. Era evidente.

t

Aquí huele a podrido.

c

Poderoso caballero es Don Dinero

N

Me meo y me cago en la Justicia y en los jueces de mierda, cagones, lameculos, calzonazos. No hay juez que tenga huevos.

D

lo que yo decia