Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a elmundo.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a elmundo.es

El magistrado Manuel Piñar, que condenó a la madre de Maracena a cinco años de cárcel por sustracción de sus hijos, le afeó en pleno juicio lo evidente del delito cometido "Usted ha mentado a tres o cuatro abogadas: ¿ninguna de esas abogadas le dijo a usted que podía estar cometiendo un delito? " y la emplazó a buscar mejor consejo legal: "Para otra vez, elija mejor a sus abogados

Comentarios

D

#2 Es algo común en la farándula española, vivir del cuento. A mucha gente le funciona,incluso hay una industria detrás que es Telecirco.

N

#35 ¡E incluso partidos políticos al completo! Eso de hace cosas ilegales porque hay gente que te aplaude y piensas que puedes salir de rositas, es casi un deporte nacional.

D

#35 Y sigue viviendo del momio, condenada y todo y viaja a Italia a seguir jodiendo, como si eso no costara nada.

D

#2 Bueno, tampoco es una experta en leyes. Si te dicen oye esto es un delito peero, mira tal como está ley, esto lo sacamos en televisión, vamos para arriba y para abajo con el temita y seguro que sale como queremos. Al final, no cabe duda de que pudieron convencerla y por tanto ella creerse la película lo que evidentemente no la exculpa claro.

filets

#79 pero eso no es lo que dice en el juicio

Yo si fuera ella sacaria el video de Rajoy apollandola. Y diria, "si hasta el presidente del gobierno dijo que estaba haciendo lo correcto, ¿como va a ser delito?"

Diegonator

#92 ¿apollar es sostener con la polla?

Pichaflauta

#92 y seguro que el juez se descojona

Lekuar

#92 ¿Error de prohibición?

D

#79 el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento. Toda persona mayor de edad no puede excusarse en sus consejeros o abogados.

D

#79 Sinceramente creo que hay que vivir en una cueva para no pensar que los dictamenes de un juez son cosa serie. Si un juzgado te dice que tienes que hacer algo es que tienes que hacerlo, y si no estás de acuerdo más te vale saber de lo qué hablas. Personalmente creo que juega el papel de víctima.

D

#2 "El plan era yo lo hago por mi chocho moreno"...

Con la inestimable ayuda de sus abogadas.

D

#10 Justicia heteropatriarcal a la que no le tengo ningún miedo porque estoy protegida con mi chochopase, el feminismo moderno, partidos políticos de izquierda, medios de comunicación, leyes arbitrarias y discriminatorias como la LIVG, etc.

Soy inmune por mis privilegios de mujer empoderada, puedo hacer lo que quiera, es el hombre el que siempre está jodido, por machista, opresor y machirulo.

Pichaflauta

#5 no vale el "yo no lo sabía", a mi al cumplir los 18 me mandaron un librito con la constitucion española. Si te lo mandan por lo menos échale un vistazo

A

#5 Confunde "represalia" con "retribución"

p

#6 a la infanta le sirvió

D

#24 tristemente le sirvió sí

Varlak

#24 Efectivamente, está en modo "yo no sabia nada, yo firmé lo que me dijeron, yo lo hice por amor"

Olarcos

#24 ¿Realmente le sirvió? Supongo que no tienen escrúpulos y que el concepto de honra y buen nombre está demodé, pero creo que el precio que ha pagado es alto. Yo no querría pagarlo. No sólo lo ha pagado ella, el descrédito de la familia real por su culpa es enorme.

D

#24 una cosa es decir que desconoces que otro estaba cometiendo un delito en tu nombre y otra es decir que desconocías que tú estabas cometiendo un delito. No digo que la infanta sea inocente pero una es una estrategia lícita de defensa y la otra no.

Hart

#6 Porque no está sana.

A

#6 Cuando ademas cada cosa que hacia la señora Juana era ampliamente comentada y debatida en todas las televisiones porque lo convirtieron en un caso completamente mediatizado. Como no viviese en el desierto a un mínimo de 50 kilómetros de cualquier medio de comunicación, es imposible que no estuviese al tanto de las posibles consecuencias de sus actos

D

#6 Es una mujer con un claro nivel cultural y de inteligencia bajo. A mi su comportamiento no me extraña en absoluto.

UrtziUrrutia

#1 O Juana esta en mi cela, o me voy con Juana a su celda o ...

s

#1 Estas condicionando a le celde como perteneciente al genere femenine y obligandole a aceptar sumise a individues en su interiore!!! Violador!! Maldito machista racista fascista sexista partidista violinista al servicio del heteropatriarcado!!

q

#14 también gran parte del PSOE y del PP.
Muchos de ellos son abogados, doctorados en derecho civil, en derecho constitucional, profesores universitarios ...

Olarcos

#32 Y que llenan la nevera de su casa gracias a la demagogia. Con las cosas de comer no se juega, pensarán.

manuelpepito

#17 Sinvergüenza mas bien

Hart

#17 Sin duda

c

#17 Coach.

D

#39 Gracias, ahora diselo al tío al que cité para que le demuestres tú, que tambien eres del club del trapo, que no ha secuestrado a nadie.
Que a mi no me cree. Seguro que a ti te hace mas caso.


kiss kiss kiss

D

#46 Si, perdona, mi mensaje de #40 era para #41

Debí borrar el 1 sin querer.

Ya podias tardar 30 segundos menos en contestar, así solo editaba. lol

T

#40 trollaso que eres un trollaso

Frijoletus

#39 no hay mejor ciego que el que no quiere ver.

D

#28 -> #39 Zas! En todo el planchabraguismo!

D

#57 Que dominio de la dialectica, se nota que leías en la balsa.
Te las das de abogado y solo llegas a lo que tengo aquí colgado... Ahora es cuando descubres que sustracion de menores no es secuestro y te explota el cerebro... O lo que tengas en debajo del

D

#69 Intentaba ser original, pero claro, me viene el paisano con lo de planchabragas y claro, ante tal inventiva me quedé en blanco.
Ahora estás ofendidito? Ains... ese puño de hierro y mandibula de cristal...
lol lol lol lol lol lol lol lol


Di lo que quieras sobre lo que quieras, ofende el que puede y no el que quieres, como acabas de comprobar en tu propia persona.

D

#72 Se te da muy mal eso de disimular...

D

#73 Y a ti ser risto mejide.

Lekuar

#72 Claro, igualito "planchabragas" que burlarse una una tragedia.
Una patada en la boca habría que darte a ti para ver de qué material tienes tú la mandíbula.

D

#8 Si, podía hacer lo que quisiera pero Juana no tuvo en cuenta las consecuencias y claro luego pasan estas cosas...

Deberíamos crear un sub para las noticias sobre Juana Ribas.

q

#21 yo estoy haciendo man-laughing, por una vez que puedo ha habido miles que han sido todo lo contrario

D

#9 Lo dudo, no es banquera ni un politico corrupto.

D

#20 Peor, es una secuestradora.

D

#25 Pruebas de que haya secuestrado a alguien?
Condena por secuestro en algún lugar?

No se ha demostrado que ella haya secuestrado a nadie, pero tú acabas de demostrar que eres un difamador de campeonato.

Aunque solo por seguir viendo la bilis de muchos de aquí aplaudiria un indulto para ella.

D

#28 La tienen que enchironar.

c

#18 Toda acción produce un reacción de igual fuerza pero sentido opuesto. Esta viene a ser la reacción a la turra del #yositecreo #juanaestaenmiojete y demás, así que echa cuentas...

#28 Que estes dispuesto a indultar a una secuestradora solo por ver rabiar a quien no opina como tu deja claro que tipo de persona eres.

D

#80 Si, una persona que sabe que distinguir entre un comentario burlesco de una opinión.
Pero bueno, actuando como tú, una persona que cree que existe una fuerza del karma que equilibra el mundo deja claro que tipo de persona eres.

Por cierto, ni si quiera al pie de la letra sabes leer, ya que yo dije que lo aplaudiria, no que la indultaria. Y bueno... de que secuestradora estamos hablando?
Que acuses a alguien de un delito que no cometió ya deja claro que tipo de persona eres.

c

#83 Si tu comentario pretendia ser burlesco deberías ensayar un poquito más frente al espejo.

¿De donde te sacas que creo en el karma? Lo mismo tambien deberías ensayar el tema de la comprensión lectora.

¿Estas diciendo que aplaudirías el indulto pero que tu no la indultarías? Aclarate o tómate la pastilla, campeón.

Concretamente la han condenado por dos delitos de sustracción de menores. ¿Contento con eso o hay que enlazarte la sentencia para que dejes de decir tonterias?

D

#89 Otro que ahora se las da de critico... por no saber apreciar una burla.

Lo saco del mismo comentario, no necesito ensayar la comprensión lectora, muestro lo absurdo de tu comentario. Si lo ves tu en el mio, significa que lo hice bien.

Concretamente la han condenado por dos delitos de sustracción de menores. ¿Contento con eso o hay que enlazarte la sentencia para que dejes de decir tonterias?
Tú lo has dicho, sustracción de menores, no secuestro, que es lo que llevo diciendo desde el principio. Gracias por darme aquí también la razón.

Me dices que deje de decir tonterias y vienes con esto luego:
¿Estas diciendo que aplaudirías el indulto pero que tu no la indultarías? Aclarate o tómate la pastilla, campeón.
Cuando intentas debatir algo sin saber que decir y haciendote la picha un lio y tropezando con ella es momento de dejarte solo.
Gracias, vuelva pronto.

c

#91 No es que no se aprecie, es que no te sale. Pero tu a lo tuyo.

Si lo del karma lo sacas de mi comentario, vuelve a lecturas más sencillas. Empieza por Teo va al parque y en un par de añitos hablamos.

Llamarlo secuestro es una forma coloquial de hablar aprovechando que supuestamente todos sabemos de lo que hablamos y tenemos dos deditos de frente para entendernos, pero si te hace ilusión o te ayuda con ese déficit de comprensión, vale, sustracción de menores.

Cuando intentas debatir algo sin saber que decir y...
...te haces el loco para no contestar a las preguntas, escribiendo en su lugar cualquier chorrada como si llevases razón.

D

#93 Gracias, vuelva pronto.

D

#93 "Llamarlo secuestro es una forma coloquial de hablar aprovechando que supuestamente todos sabemos de lo que hablamos"

Legalmente hablando no es lo mismo una sustracción de un menor que un secuestro de un menor. El matiz viene que para que sea una sustracción tiene que ser uno de los progenitores de dicho menor, es decir que si se lo lleva su tio es un secuestro, pero si se lo lleva su padre es una sustracción. Entonces no es lo mismo secuestrar un menor que sustraerlo.

Solo era por hacer el inciso y que alguien me corrija si me equivoco.

Lekuar

#83 Te hablan de la 3ª ley de Newton y tú sales con no sé qué del karma, roll

Priorat

#28 Si se ha demostrado porque está condenada.

D

#56 Sabes que hay elecciones ahora en 16 dias, no?
Primero tendrán que ganar y luego que la sentencia firme sea condenatoria, el resto es propaganda electoral.

D

#25 No, tiene chocho. Chochopase > Bankeropase

Varlak

#9 Depende de quien gane las elecciones

D

#34 Pues a menos que gane Vox... diría que tiene muchas papeletas para que la indulten.

D

Claro que lo sabía cómo la piara de maricoños y planchabragas que instigaban y obstulizaban un delito de secuestro, debería actuarse de oficio contra esa "gente"

D

#11 ¿Otra vez hablando de tu libro?

MEV

#22 A mí se me ocurrió decir en un chat familiar que, teniendo razón o no, secuestrar a tus hijos de Italia y darte a la fuga de la justicia va a hacerte mucho más mal que bien a la larga y bien que me saltaban defendiéndola.

Ahora estoy con el "os lo dije, y toda la gente que le recomendaba que hiciera esto está tan feliz en su casa y a ella la van a enchironar y la custodia de los hijos ni la va a oler en su vida" y.... silencio.

En fin, juicios mediáticos y una preocupante falta de sentido común a la hora de analizar la información que nos llega.

pinzadelaropa

#45 yo me veo rodeado de cuñados del máximo nivel y sinceramente ya paso, es imposible con ellos, aunque les muestres algo de manera inequívocamente se enroscan en sus trece y en lo que ha dicho la tele sin ninguna intención de pensamiento crítico.

D

#61 cuanto me identifico contigo

pinzadelaropa

#94 yo he intentado todas las aproximaciones posibles, la buena, la mala, la informadora, la fact checker, la aburrida...todas las maneras de decirles: "Lo que dicen en la TV SIEMPRE es propaganda, haz el favor de tener una visión crítica de la información y procura entender la realidad como es" pero la querencia por las simplificaciones es asquerosamente superior a todo lo demás y la mayor simplificación es la TV

themarquesito

"No es chica la historia"
Lapidaria y clara frase del magistrado.

D

Le dijeron que por ser mujer tenía razón, era víctima, tenía a la sociedad de su lado, derecho a subvención y le hacían la ola si lloraba. Si a eso le sumas no ser especialmente espabilada, tenemos un caballo ganador.

D

¿En qué casa está escondida la Paca pelo frito?

manuelpepito

#3 En la suya, era asesora legal, no abogado. Si se un abogado es difícil pedirle responsabilidades a un asesor legal, que solo te aconseja, es imposible.

D

#4 En el talego? En el Meco? En el trullo? En la trena?
De que peli de Scorsese vienes?

manuelpepito

#43 Creo que te has confundio de persona

D

#43 ¡Que obsesionados estáis algunos con la cultura yanki! Os sacan de Hollywood y os quedáis sin referencias.

Más bien puede salir de una película de José Antonio de la Loma o de Eloy de la Iglesia

Si emparejamos a Juana Rivas y Pablo Casado crearemos una raza de súper soldados con la cara más dura que el tungsteno y dominamos el mundo en 5 años. Además faltos de inteligencia, imaginación por parte del padre y sin ninguna capacidad de pensar por si mismos por parte de la madre ¡el soldado perfecto!

Olarcos

#37 Te saldría mejor si en vez de esta usaras a Cristina Cifuentes o a Esperanza Aguirre.

U

Puede ser que a ciertas mujeres, ciertos abogados aconsejen ciertas cosas que no están bien pero que suelen funcionar y que dan un buen beneficio posterior?

D

#36 vaia, vaia.....

mperdut

#36 en España vaya que si funciona.

D

#36 doy fe. A veces te aconsejan que denuncies malos tratos falsos para ganar sentencia de divorcio

U

#96 sí?? Imposible! Noooo, cómo va a ser eso??

D

Si encerraran también a los que alentaron a esta desgraciada, tendrían que meter en la carcel al 80% de los periodistas, y al 95% de Menéame.

a

La gente confunde la realidad con sus deseos y fantasean con un mundo tal y como se empeñan en imaginar.
Este tipo de confusiones abundan, y yo a falta de un calificativo mejor, sugiero llamarlo estupidez.
Independientemente de como lo llamemos, no puede ser considerado un eximente porque estas actitudes son pura irresponsabilidad y tendríamos que perdonar a un número muy elevado de delincuentes.
Esta señora sabía perfectamente lo que hacía, pero creía que podía esquivar las consecuencias mediante humo mediático y victimismo y creo que la justicia está velando por sus hijos mejor que ella.

D

Indulto de Pedro Sánchez en 3, 2 1...

pablisako

El Consejo General de la Abogacía Española asegura que Fransica Granados no está colegiada tras "las múltiples consultas recibidas" a raíz de este asunto
https://www.eldiario.es/sociedad/Consejo-General-Abogacia-Juana-Rivas_0_678582587.html

D

Que haga una infanta: "No sabía nada, lo hacía por amor"

D

#13 "No me consta", dicen que decía la Borbona.

D

#15 Borbona, o ¿BRIBONA?

D

#55 Seguro que nos lee, burlona, repantingada en la mecedora del pisito de Suiza, mientras sostiene un buen vaso de pacharán en una mano y se empolva la naricita.

D

#62 Habría que haber guardado la soga de Sadam....

D

No pasa nada.

Con dos lagrimitas y una obertura de boca, ya lo tiene arreglado.

D

#86 será usted el primer gallego que no habla con (un precioso) acento

Lo de precioso: no soy objetivo. La mitad de mi familia es gallega y lo he oído desde pequeñito

D

#97 A lo que me refería es que una cosa es el acento y otra cosa son las variaciones fonéticas tales como el seseo y la gheada, que en ningún caso pueden considerarse correctas en castellano, que define perfectamente sus normas fonéticas.

#98 Y como decir que los andaluces no saben hablar castellano queda feo, pues eso. Será mejor decir que habláis en andaluz.

pinzadelaropa

#68 yo he estado en unos pocos juicios y lo que me sorprendió precisamente es que los jueces que yo vi pasaban olímpicamente de excusas, largos discursos y cualquier cosa que no fueran hechos, hechos y hechos, fuera de ahí me parecieron bastante cortantes, cabrones y hasta chulescos/as (pongo el femenino porque no había distinción entre jueces y juezas), cosas como "no se me vaya por las ramas", "eso no de la incumbencia de este tribunal", "sus creía o no creía no son algo que debamos juzgar" y flipadas así

O

#71 Joder, pues precisamente eso que llamas flipada son cosas perfectamente lógicas en un juicio

pinzadelaropa

#87 si claro, yo les digo flipadas porque: 1-obviamente no soy abogado ni nada que ver con el derecho, 2-todos traemos una tara de serie por culpa de las series americanas, 3-un juicio es todo lo contrario a lo que enseñan en TV, 4-saber cómo es un juicio debería ser una asignatura al menos en el instituto (muy por encima de historia/propaganda o geografía sin dejar de ser las otras importantes) 4-me dió la sensación de que los jueces están hastiados de la parte de la sociedad con la que les toca tratar a diario, ven una cara de "los ciudadanos" que implica siempre conflicto, casi siempre una parte que miente interesadamente, no se como explicarlo pero la sensación que tuve es de "ya está aquí el ganado tocándome las pelotas otro día mas" y no se si eso es evitable mostrandoles otra cara de la sociedad al menos 1 de cada 10 días de curro (esto misma sensación la tengo cuando hablo con los conocidos que son policias, tratan a los demás seres humanos como escoria en sus conversaciones diarias y es que claro, al final su visión es la de ese % de escoria de la sociedad)

A

#95 Yo tenia una amiga abogada penalista que en ocasiones me contaba cosas de casos en los que había trabajado (sin entrar en detalles personales obviamente) y es para alucinar. Después de las cosas que me contaba no te extrañes de que hayas policías, fiscales y jueces puedan están de vuelta de todo.
No sera la primera anécdota que me ha contado que le he tenido que preguntar si lo decía en serio.

D

#50 Pa´otra ve, sí le pasa argo, elija usté bien lo abogaos.

D

#52 Vale, perdona, pasé un poco de largo en esta noticia, que ya me cansaba el temita...
Pues si, un poco hijo de puta.

Sakai

#52 No sé qué problema tenéis con el acento andaluz, de verdad que no lo entiendo. Luego muchos bien que pedís que se respeten las lenguas regionales de vuestros terruños.

D

#81 Yo lo llamaría idioma en vez de acento. Y la diferencia es que yo hablo gallego cuando quiero hacerlo, pero sí hablo en castellano trato de hacerlo como dictan las normas fonéticas del castellano.

D

#86 idioma andaluz?

O

#81 Simplemente que suena muy cateto, igual que el de un catalanoparlante o un vasco hablando castellano

Sakai

#88 Suena cateto porque es lo que te han hecho creer. Ese hombre es juez estoy seguro de que tiene más estudios que tú y seguramente más cultura.
No suena más cateto este hombre que otros hablando catalán o gallego.

pinzadelaropa

#65 pues no sabía que pudiera servir de atenuante para nada saber si lo que hacías era delito o no, al final el juez debería decir "usted hizo esto y esto?--> 4 años" si sabes o no que era delito no es problema del juez. Ya lo último es absolutamente innecesario.

D

#67 Digo suponiendo, a diferencia de muchos "expertos en este hilo" yo hablo desde la ignorancia creyendo que esa pregunta puede ser pertinente. No afirmo una mierda que no soy abogado. lol
Ya te digo, lo veo como para poner a prueba sus argumentos y declaración

A

#67 Todos los delitos (por lo menos hasta donde yo se) tienen una horquilla para la pena, por ejemplo de 3 años y un día a 5 años. Y el juez valora según una serie de criterios que pena dentro de esa horquilla impone, así que si que puede ser muy pertinente saber si alguien era o no consciente de que lo que hacia era incorrecto o no, el dolo es un factor que tienen en cuenta.

Siento55

Qué cansancio me provoca el reality de Juana Rivas. ¿Cuándo vamos a dejar el temita?

D

#18 Cuando entre en la trena, que es donde debe estar.

pinzadelaropa

#50 me surge la duda de para qué o con qué motivo pregunta eso el juez, acaso desconocer la ley no sigue siendo eximente de nada? por establecer alguna premeditación? no entiendo bien qué interés tiene el juez en saber si ella sabía previamente que era delito o no.

D

#64 En saber si estaba bien asesorada o no, lo veo logico. No le exime del delito, pero supongo que podria usarlo como atenuante o como dices si habia premeditación.

Lo de "para la proxima busca algo mejor" es lo que puto sobra.

O

#64 Quizás para luego poder acusar a los abogados de algo

D

Yo nunca vi a un juez ponerse a dar consejos de este tipo...

Frijoletus

#48 Ya has visto a uno! ¿Un juez no debe hacer lo que ha hecho este?

D

#48 No da consejos, hace preguntas pertinentes, si dice haber estado asesorada por varias personas, es logico que pregunte si esas asesoras le habian explicado lo que le podia pasar.

Priorat

#50 El tema es que uno es libre de dejarse asesorar por quien quiera, pero eso no transfiere la responsabilidad que es de uno mismo.

A

#48 Pues yo si, no sera la primera vez que cuando un acusado esta negado algo tan evidente que parece que este tomando al juez por tonto, el juez le suelte una pullita,

D

Pero está o no está ya en prisión?
Si no lo está, ¿cuando está previsto que empiece a cumplir la condena de 5 años?

D

Soy yo o la fecha que muestra el sistema de vídeo esta desfasada? (Vale que han sobreimpreso la fecha del juicio, pero podrían haber cambiado la hora, que seguro que son dos clicks)

No me extrañaría que se pudiera acceder al streaming del juicio usando la password por defecto...

u

Forocoches de lo dijo

Azken

Consejo de sus cuatro abogadas: cuando te pregunte el juez, le dices: Mire usted sr juez ...yo hago lo que me sale de las aletas del coño

D

Y qué gentucilla llewvó a esta gentuza al parlamento. lol lol

Fibrizo

El juez habla como la gente de campo, pero dice las cosas muy claras.

NoseMenea

que no esten todos los culpables en esa sala pagando tambien por lo que hicieron...

D

Que novedad.

1 2