Hace 4 años | Por tiopio a eldiario.es
Publicado hace 4 años por tiopio a eldiario.es

Más de una decena de agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil ha acudido en la tarde del jueves a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en el marco de una investigación por un presunto fraude en la subasta de lotes de vehículos de guardas forestales. La Consejería vendió entre 2017 y 2018 lotes de cientos de vehículos de renting como chatarra, y adquirió otros nuevos a la misma empresa. Sin embargo, los coches han seguido circulando porque estaban en perfecto estado.

Comentarios

D

#4 El PP y lleva muchos años robando.

S

#8 expulsaron con mentiras al presidente socialista Demetrio Madrid, y llevan robando desde entonces.

m

#31: Demetrio Madrid no fue un buen presidente de la JCyL porque no defendió la red ferroviaria ante los cierres de 1985. Quizás otras cosas las hiciera mejor, pero eso fue un desastre mayúsculo.

Tampoco estoy diciendo que el PP fuera mejor, ni mucho menos.

thingoldedoriath

#48 En eso tienes razón. Por mucho que yo considere que ningún barón socialista se atrevió a hacer tal cosa en ninguna otra región. Era una decisión firme de Felipe González que ejecutó Abel Caballero (lo mismo que las concesiones a las empresas de mensajería privadas en lugar de fortalecer a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, incluida la Caja Postal).

D

#31 Quien osa quitarles su nido madre de robos, amigüitos y mangoneo al PP en Castilla y León, nadie, para eso están Cs y si no algún partido de esos menores que salen solo para joder, trincar votos y pasta.

L

#13 si están dados de baja para desguace no es nada pero nada nada fácil darles de alta de nuevo.

P

#24 para ti que te enfrentas a la burocracia, pero ellos son y dominan la burocracia.

Siempre me ha parecido que ha burocracia que se vende como justicia social y fuente de igualdad es precisamente lo contrario en su aplicación.

D

#24 Imagino que con "baja para desguace" te refieres a "baja definitiva". Pues tienes toda la razón, es un tramite complejo y ademas no es valido para todos los coches. Un requisito para el alta por ejemplo es que la baja sea anterior al primer plan "Prever". Tema aparte, tambien tiene costes añadidos. Porque por ejemplo tienes que pasar la ITV, y no es un coche con el que puedas circular, por lo que si o si tienes que llevarlo con una grua lol Y como sea un vehiculo agrario de gran tonelaje, preparate para mas papeleo lol

m

#35: Da igual, el coste como chatarra es ridículo en comparación al coste como vehículo en uso, porque tampoco eran muy antiguos, y en todo caso la grúa no es tanto problema, con un camión portaautos te los llevas de un viaje, y el papeleo va por todo a la vez. La ITV la pasas en la comunidad autónoma más barata y listo.

Incluso puedes llevarte los vehículos a países donde sea todo más sencillo, al fin al cabo son "chatarra" y anda que no ha salido basura de España.

D

#37 Si bueno, esto es un poco como lo de los bloqueos de movil por IMEI. Que ese bloqueo solo funciona en los paises que firmaron el acuerdo. El movil sigue siendo plenamente funcional fuera de esos paises lol Con la diferencia de que el movil es mas facil y barato de mover lol

Sinfonico

#2 Corrígeme si me equivoco, pero pasado un cierto tiempo de renting no puedes quedarte el coche en propiedad pagando la diferencia?.

Frankss

#14 Ya te corrijo yo.

D

#14 Eso es lo que yo tenía entendido por leasing, arrendamiento financiero con opción a compra.

Parece ser que a veces se permite hacer lo mismo en renting, aunque no le veo mucho sentido, la gracia del renting es tener una flota con pocos kilómetros.

SalsaDeTomate

#14 No pagas "la diferencia", pagas el precio del coche en ese momento.
El renting es un alquiler, si luego te lo quieres quedar tienes que pagar el precio del coche de segunda mano. Lo que hayas pagado por alquiler no se te descuenta de ese precio.

Sinfonico

#25 Correcto, es lo que quería decir, me he expresado mal.

D

Se la adjudicó a si misma. lol

D

#1 no seas quisquillosillo!!!!!

tul

#5 y quien nos defenderia de los malvados rojos y separatistas? la unica solucion es vota a ladrones que tendran menos que robar si ganan los rojos y los separatistas [/spañistañi mode off]

Sadalsuud

#22 Pos así a lo tonto a lo tonto, has resumido la historia de españa de los 40 últimos años.

D

#7 cada vez que oigo, que uno de los principales problemas del españolito medio, es Cataluña, no se si reír, llorar o sentir pena.

#15 No estás solo

D

#26 gente que no tiene trabajo, gente sin estudios, gente que no ha estado jamas en Cataluña, gente que no tiene..... Gente a la que han convencido los medios de comunicación mamporreros de los políticos sin escrúpulos, de que su mayor problema es Cataluña. De chiste.

#30 No podría estar mas de acuerdo. No me río porque estoy rodeado de gente así, yo creo que no son tantos pero suelen ser muy ruidosos.

D

Penas de carcel para los delitos cometidos contra la gestión de los recursos del país por la élite mafiosa.
... pero claro, los mafiosos tienen copados los cargos que han de juzgarlos, y estos reciben el apoyo cada 4 años precisamente de los perjudicados por su corrupción.

La pescadilla que se muerde la cola.

Or3

A mí esto en su día me pareció una barbaridad. Se mandaron a la chatarra (otra cosa es que llegasen) centenares de vehículos en perfecto estado para comprar unos Suzuki Jimny de mierda que no cabe nada y gastan más.

Aparte del derroche y mamoneo de la operación lo que se exigía a las chatarreras es que certificasen la destrucción del vehículo que parece que tampoco han hecho. Es que no habría podido salir peor.

E

#23 los Jimny no se compraron, se alquilaron en renting con unos pliegos en los que el único vehículo del mercado que cumplía los mínimos de emisiones, consumo características técnicas etc eran los Jimny.

El único lote de 400 unidades se asignó a una empresa sin dividirlo por zonas para que pudiesen entrar empresas más pequeñas.

En el año que se licitó , se vendieron menos de la mitad de vehículos de ese modelo en España. Nadie excepto la empresa que ganó el concurso podría haber negociado con Suzuki tantas unidades de golpe y asegurarse la producción.

Los que llevaban antes los guardias forestales eran Land Rover Defender, mucho más capaces para el trabajo y que bien mantenidos seguirían funcionando perfectamente

Fue un despropósito de licitación, tengo un amigo forestal y en su momento me contó todo esto ...

Or3

#40 Sobre todo Terranos al menos aquí en Soria.

También he comentado la noticia y me han asegurado que al menos por aquí se exigieron los certificados de destrucción del vehículo. Diría que esto es por otras provincias y que era un secreto a voces.

t

#41 Pero... ¿dieron de baja los coches en la administración? Porque si tu vendes un coche para chatarra lo puedes dar de baja tu o encargarlo a la chatarrera, que tiene que mandarte la baja en trafico.
Es que es diferente destruir un coche que darlo de baja. Si los coches no estaban demasiado mal las chatarreras los habrán desmontado y vendido por piezas, pero eso no sería ilegal. Otra cosa es que no los hayan dado de baja en trafico y los hayan vendido a través de compraventas.
Pero, vamos, que pueden que unos cuantos funcionarios hayan hecho la vista gorda con exigir los certificados de baja en tráfico, cosa que será difícil de demostrar si en el pliego de condiciones estaba puesto que los responsables eran las chatarreras. Pero estas si que pueden estar en un lio si se demuestra que los adquirieron y después no cumplieron el pliego de condiciones para revenderlos.

E

#49 y aunque estén de baja en España puedes exportarlos... Esos coches con poca electrónica y todoterreno de verdad se tienen que vender bien.

D

mala gestión, mafioseo y malversación en la política española con apoyo de las urnas una y otra vez ? xorprexa

D

#6 Pero vamos, aún sigue siendo poca cosa en comparación con lo que pasa en Cataluña.

thingoldedoriath

#7 Nunca he vivido en Cataluña y no se si el nivel de nepotismo (político y empresarial) alcanza las cotas de Castilla y León, donde si viví bastantes años (que coincidieron con una pequeña etapa entes de las primeras elecciones autonómicas y lo de después).

Aunque, también quiero anotar que hay bastantes diferencias entre vivirlo desde Zamora, León, Burgos, Valladolid o Salamanca...

D

#7 ¿entonces mandamos a los agentes de la gc para casa y nos olvidamos del tema?

D

El enésimo robo de la mafia peperra.

D

#34 El enésimo robo de la mafia política española.

D

Cuánto hijoputa suelto y cuánto votante subnormal quejándose de que CyL se muere... pero al PP bien que le votan la mar de satisfechos.
Para qyue luego digan que la democracia no funciona y que nuestros políticos no nos representan.

D

Jodo. Y el que ha hecho eso, debe haber ascendido.
Pero para hospitales ya no había presupuesto.
Y venga a botarles pero con "b"

e

La mafia del pp no duerme, siempre robando.

g

No olvidar que ésta es la comunidad donde se están quitando centros de salud y médicos del medio rural a cholón porque no hay dinero. A disfrutar lo votado toca... :'-(

fr1k1

Pues anda que no pillaba yo uno de esos con gusto

D

Son unos artistas , que tarde tanto tiempo en salir a la luz es increible

D

Esos vehiculos son para la desforestacion o para la despoblacion?.

D

A robar a robar el PP en la junta esta.

#9 Robar el PP ... imposible

Razorworks

España.

m

chiringuitos y mamandurrias

Xuanin71

#53 la moto fue a un desguace español .se rematriculo como portuguesa y luego otra vez como española. Paso dos ITV una en Portugal. Y otra en España.

Xuanin71

Yo conozco un caso similar de una moto de la gc .viajo en remolque del desguace a Portugal. y luego se rematriculo como española .
Hasta donde yo se fue todo legal.
El despropósito fue tirar una moto con ( creo que 8000km) al desguace .
Es un despilfarro

t

#43 Pero para eso tendrían que haberla matriculado en Portugal, y después haberla comprado aquí como vehículo extranjero.
Si un desguace portugues compra uno de estos coches tendría que mandar la baja en tráfico y con esa baja me parece que se destruye la ficha técnica.
Ahora, si en Portugal piden un duplicado de ficha técnica por destrucción y con eso la matriculan allí...
No se, mucho lio de burocracia, con sus correspondientes tasas, más el pago del transporte hasta allí... Muy buena tenia que estar la moto para merecer todos esos gastos.
Sino todos los compraventas hubieran comprado coches achatarrados del plan pive para hacer esta triquiñuela y volverlos a vender en España con su correspondiente ficha tecnica y matrícula.

Xuanin71

#50 50 hay gestorías que se dedican a eso mismo.
Pero sale caro y no compensa a no ser casos como este que la moto solo se uso en desfiles y supliendo otras por averías .