EDICIóN GENERAL
1185 meneos
1654 clics
Un juez que instruyó 20 causas de corrupción denuncia "presiones brutales"

Un juez que instruyó 20 causas de corrupción denuncia "presiones brutales"

El juez Luis Acayro Sánchez, instructor de una veintena de causas de corrupción en el municipio cántabro de Castro Urdiales, considera que "la politización de la justicia está legalizada" y que eso influye en la investigación de las causas de corrupción "porque no te dan medios y se permiten presiones". Asegura que "solo se ha visto la punta del iceberg" y que "hay mucha más corrupción de la que los ciudadanos se imaginan".

| etiquetas: justicia , política , medios
En este país? me lo creo a ciegas.
#1 ¿:calzador: Te lo calzo. :troll:
#16 cálzame lo que quieras, ladrón :-*
#1 Y antes que nada la corrupción del propio sistema judicial que está supeditado al poder político y eso es una forma clarísima de corrupción.
Los jueces ponen el culo a los altos cargos políticos por su interés en conseguir cargos gubernativos del Poder Judicial. Estos cargos los otorgan vocales del Consejo Judicial que a su vez están designados por el partido en el gobierno.
Los jueces honestos y competentes son una minoría oprimida.
Y por supuesto un juez que se atreve con la corrupción del partido en el poder sufre poderosísimas presiones. A Garzón investigar la Gürtel le costó el puesto.
Recordemos bien el nombre del juez, no vaya a salir dentro de nada en noticias de sucesos por muerte misteriosa...
#2 seguro que no seria misteriosa.
Presentado como un suicidio por disparo de escopeta (cada mafia tiene sus armas fetiche, al pp le encantan las escopetas) que, debido a que es suicidio muy evidente y claro, la autopsia es innecesaria
#2 misteriosa ? No creo , seguramente se suicide.
Uno que nunca ascenderá en la carrera judicial.

Que los ascensos los de un órgano elegido a pachas entre el congreso y el senado, no tiene nada que ver.
#3 Pues lo poco que menciona de ese órgano no veo cosas malas por su parte:

"Acayro recordó que una inspección del CGPJ en 2010 determinó que el juzgado de Castro debía ser reforzado, pero no se cumplió"

"provocaron la reacción del CGPJ, que insistió en que se reforzaran todos los juzgados con causas de corrupción."

"Contó como el CGPJ "volvió a informar positivamente y decidió que había que nombrar a un juez de refuerzo y aotro funcionario con dedicación exclusiva para ello"
"

Protesta más bien del TSJ, aunque también ese tribunal anuló una condena que le habían interpuesto.
#7 Lo del TSJ no tiene nombre (¿En serio manda el que fué un cargo de confianza político?).

Del CGPJ no critica mucho, a fin de cuentas es quien decide destinos y ascensos y sigue siendo juez en activo, pero yo veo claro que cuando habla de politización legal de la justicia no habla solo del TSJ, aunque sea el ejemplo que nombra.

Nadie muerde la mano que le da de comer, y estando en activo tiene mucho que perder y poco que ganar. Bastante habla ya el pobre.
Pero si se reformó hasta que es el gobierno el que debe dar permiso para el uso de peritos de la administración, te los dilatan en el tiempo y arreando. Hasta se puede equivocar a la hora de tramitar una petición a un país, así vuelta a empezar.

Se intenta controlar a la justicia a todos los niveles unas veces te sale bien, otras puedes minimizar los efectos y en otras te jodes.

Pero esos jueces y fiscales saben que luego les va a ser más complicado escalar posiciones, cuando los partidos eligen y proponen a jueces y fiscalía.
#5 "No entro pues ni a leer la noticia"
Haces bien, podrían desmoronarse tus convicciones. xD
Este juez es un rojo podemita, vamos ya!
ES IMPOSIBLE!!!
hay mucha más corrupción de la que los ciudadanos se imaginan

¿Seguro? Mire que yo tengo mucha imaginación, ¿eh?
#10 Da igual, hay más.

Por eso los partidos políticos no quieren oír hablar de medidas eficaces contra la corrupción.

Lo que ha salido hasta ahora no es más que la punta del iceberg de m*****.  media
#10 no se refiere a ti, sino a los ancianos adictos al régimen
""generalmente la vinculación de los jueces con el territorio en el que ejercen es cero", como ha sido su caso. "No conocía a nadie y quizá eso me hizo seguir adelante con las investigaciones con normalidad", reconoció."

Me parece muy lógico, más que aquellos que piden que sean sus jueces los que les juzguen. Además parece que ya ha habido varias condenas en juicios que instruyó, buena noticia, esperemos que siga así.
La idependecia del poder judicial que hay, es como si gobierna Corleone y pone a este de Fiscal General del Estado.  media
Se supone que le abrieron expedientes y al final no prosperaron ninguno. Supongo que eso significa que el sistema le ha protegido, ¿o no?.
Asegura que "solo se ha visto la punta del iceberg" y que "hay mucha más corrupción de la que los ciudadanos se imaginan".

Los ciudadanos son corruptos, y no se imaginan nada porque no lo necesitan, solo han de mirar a su alrededor, en la familia, en la calle, en el trabajo, en la urna..., y muchos, muchísimos, simplemente mirarse en el espejo. Si no imaginan, si no ven, es porque sencillamente no quieren.
"hay mucha más corrupción de la que los ciudadanos se imaginan".
Ciudagramos sabe mucho de corruPpcion, no hay duda :troll:
No puede ser, es imposible, la constitución dice que todos somos iguales ante la ley y que existe la separación de poderes.

Está escrito y lo firmó el mismísimo Rey tios!
¿Quién podía imaginar que en un país en el que no hay separación de poderes, los corruptos que saquean las arcas públicas con total impunidad, serían capaces de amenazar a jueces para poder seguir robando tan ricamente?
hace falta mas pruebas palpables de que todo esta podrido ¿?
Como en todo primero empeoran el servicio... y luego lo privatizan, que no es el caso por que aquí no les interesa que se aceleren las investigaciones por que afecta a los suyos.
Es tremenda la sensación de indefensión que sentí al leer esta noticia. Claro que me la creo y pienso en quienes podremos confiar? El Chapulín Colorado ya no existe...Y seguro que de existir lo "suicidaban". Penosa realidad
"Los medios los ponen los políticos y se da el absurdo de que tenemos que decirles: '¿Por favor, nos dais medios para investigaros mejor?' Y dicen: 'Es que no hay dinero'", explica.
"hay mucha más corrupción de la que los ciudadanos se imaginan".

hoyga, yo tengo mucha imaginación.
Jueces con capacidad para imponer 300 años de cárcel, para autorizar escuchas telefónicas, desahuciarte de tu casa dejándote con una mano delante y otra detrás, para aplicar a capricho medidas cautelares sobre cualquier asunto... Y no son capaces de ordenar que pongan a su disposición mayores medios para una causa concreta.

Cuando oigáis a cualquier miembro del gobierno que se le llena la boca con independencia judicial y respeto por las sentencias judiciales, tened claro que está mintiendo…   » ver todo el comentario
adivina a quien promocionan y a quien.........
GRACIAS!
"despolitización de la justicia"

Que gran idea y que poco factible teniendo a partidos corruptos en el poder.
comentarios cerrados

menéame