Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a publico.es

El turno del abogado defensor de la aristócrata, James Lewis, resultó también estimulante para el juez, aunque Lewis iba al grano con más frecuencia que sir Daniel. "Cuando se acaba la jefatura del Estado, se acaba la inmunidad; eso está claro". Y continuó: "Maltratar o acosar a una mujer con la que el acusado tuvo una relación sentimental es un asunto privado. Es casi ridículo sostener que el Estado español es el que cometió los actos".

Comentarios

ewok

#10 La defensa del emérito ya sugiere que es como lo de Pinochet.

L

#13 Bueno, bueno:

Lewis acudió también a la jurisprudencia que sentó el caso del fallecido dictador Augusto Pinochet sobre inmunidad de jefes de Estado. Recordó que lord Steyn, uno de los cinco jueces que formaban el tribunal de aquel caso, manifestó en aquella ocasión lo siguiente: "Si un jefe de Estado mata al jardinero en un ataque de rabia, quién, estando en sus cabales, podría atribuirlo a su papel como jefe de Estado?". La realidad es que en el caso dictador chileno, finalmente le fue retirada la inmunidad para ser procesado, pero se libró de ello por edad y salud.

s

#10 lo mejor que nos puede pasar es que lo 'indulten' escandalosamente de todo, y que sea por su privilegiada posición. Mucha gente aquí abrirá los ojos. Aún queda muchas personas que tienen a la realeza idealizada como en los cuentos de disney...

D

#1 A UK le vendría bien comprarse un gobierno en Europa, y con Assange y el oro de Venezuela ya han demostrado que los principios de su justicia son bastante "flexibles"...

D

#1 Pero ahora ya no es casa real, según las teorías de la derecha, la izquierda lo expulsó al exilio, así que está disponible para la justicia inglesa.

Lo que pasa es que me temo que acabará hablando con su colega Isabel, y surgirá el corporativismo, que ambos tienen muchos chanchullos que tapar.

#RepublicaYa

p

Y no se les cae la cara de vergüenza a esta panda de impresentables.
Si la impunidad es lo único que pueden alegar sus carísimos abogados, parece claro que inocente no es.
Y la fiscalía española calladita y retrasando.

placeres

#4 Eso es una memez.
En cualquier juicio no importa lo "inocente" que sea tu cliente. Lo ultimo que quieres llegar a juicio, si puedes anularlo antes por defectos de forma o excepciones procesales, cuanto antes lo detengas menos riesgo (Bueno hay excepciones, cuando el otro mete la para y puedes quieres cosa juzgada pero se entiende la idea).

Ya luego si no se consigue la inmunidad ten por seguro que tendrán toda una retahíla de contrargumentos.


Yo sigo esperando a que un Juez ingles se moleste en investigar al pedofilo-putero hijísimo de la Reina de UK.. Que para eso sí que miran para otro lado.

D

#7 El creer que la justicia inglesa es más "justa" que en otros países europeos, tipo España, es demostrar ser bastante ingenuo.

No tienen en aquellas islas mierdas de las que avergonzarse ni nada.

manuelpepito

Me encantaría que los ingleses solo por darnos por culo le metieran mano al demérito.

ur_quan_master

#6 ojalá. Pero es otro país monárquico y entre bomberos no se pisan la manguera.
Una llamadita desde Buckinham Palace y todo afinado.

Sergio_ftv

Creo que Lesmes ha enviado a Londres un comando formado por Marchena, Arnaldo, Espejel, Lamela, Llarena y unos cuantos más, los cuales se autoproclaman como la 'Armada Invencible', para explicar a los ingleses, por las buenas o por las malas, cómo funciona la 'Justicia Verdadera'.

Pandacolorido

#2 Con esos y con los que envie el país del monarca, los Emiratos Árabes, la partida está ganada.

R

Todavía vamos a tener que dar las gracias a los ingleses por esto

D

"sitúa al emérito y al jefe del CNI en un contubernio contra Corinna"

Al final el contubernio judeo-masónico resultó ser hispano-borbónico...

p

#11 Sí, eso de "contubernio" suena tan... franquista.

urannio

Y sí no fueran tan hipócritas, señalarían a EEUU también.

D

Ánimo con emérito!! Pediste perdón cuando te fueste de putas o a cazar elefantes y el pueblo lo acepta. Estamos contigo! Cuenta con nuestros recursos económicos, viva el rey!!

P

Tanto los amigos como los enemigos del pretérito están por dentro deseando que se muera ya y de esa forma ponga fin al problema.

jvam

¿Y esto cuanto nos va a costar?
No esperareis que si le culpan lo paguen ellos, nos tocara al resto de españolitos.