Hace 7 años | Por Ripio a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por Ripio a cadenaser.com

Un juez gallego, en conversaciones mantenidas con un empresario acusado de blanqueo de capitales e intervenidas por orden judicial, tilda de "loca perdida, torpe e incompetente" a la jueza Pilar de Lara, conocida en Galicia por ser implacable contra la corrupción. La acusa de dictar autos en vísperas electorales y vaticina que "le va a caer un 'carallazo' porque lo tiene bien merecido".

Comentarios

dudo

#4 necesitamos un grupo de juezes intocables a lo Elliot Ness que empiecen a defender los intereses de la mayoría

Irundiel

#49 #30 Pues yo preferiria a un tal Dredd, dicen que es muy bueno en su trabajo

D

#4 y una mujer muerta desaparecida por la que nadie ha movido un dedo en un intento de esclarecer el caso. Nada.

areska

#4 también lleva la Pokemon!

SrYonkus

#2 Lo más jodido es que lo que acabas de escribir lo sabe todo el país, y aquí estamos, viendo cómo se juzga a gente por bromear sobre un franquista. Aquí la lógica no funciona.

D

"Carallo" es la palabra más versátil que existe.

D

#1 Ti que carallo sabrás, non toques o carallo e vai pra o carallo.
Perdoa, en realidade pareces un tipo caralludo.

garnok

#14 LLAMEN A UNA AMBULANCIA ESTE HOMBRE SE HA MORDIDO LA LENGUA

D

#24 Llamen a dos ambulancias, este hombre tiene mal la garganta y no para de gritar.

D

#26 Hijos de *, dejad de abusar de los recursos. La misma ambulancia puede recorgeros a los 2.

PedroMateu

Este es el régimen putrefacto absolutista del reino de españa.

D

Marca España

D

#27@admin Tengo un troll que me persigue en mis comentarios. ¿Alguien podría mandarlo al carallo un rato? roll

Summertime

#39 que buena gente eres, mandalo al carallo y que no vuelva, ¿que es eso de mandarlo solo un rato?

Snow7

#39 Voto positivo Infinito. 👍

@admin Espero que encuentren al troll que persigue a@botafumeriro el chaval es un sol, no merece eso. Yo le voto positivo siempre porqué es una persona de gran sagacidad y sentido crítico en cualquier comentario.

D

#29 literalmete es un golpe con la polla
O un carallo muy grande

Por ejemplo algo "escarallado" (literalmente "despollado") es algo que se ha estropeado
Eso es otra palabra distinta con otra acepción, no veo la relación.

D

Luego se preguntarán los lucenses porque son unas de las provincias más pobres.

T

#11 ¿Se lo preguntarán?

D

#15 Si les llenas la boca de comida aunque sea mala, pues no.

D

#11

D

Que bien, jueces que pasan la mano a delincuentes por que hacer de juez justo es para locos.

Summertime

#29 supongo que en algunas zonas se habra ampliado el uso y se le dan mas significados. En mi zona se usa para golpes, un carallazo con el coche, un carallazo en la rodilla, o incluso si el depor pierde lol y nos meten 5 decimos que menudo carallazo nos dimos.

D

Esto es tan grave como habitual en esta distopia hispánica en la que nos vemos confinados.

areska

Miña terra galega.

D

#47 donde el cielo es siempre gris.

F

A esta basura humana habria que eliminarla, no se puede tener un juez de esta calaña suelto por ahi.

vicus.

Lugo me corrompo, Lugo existo..

FileFlag

De licor café asta el culo...

BM75

#6 Si fuese un ciervo, estaría hasta el asta de comentarios así. ¡Mis hogos!

FileFlag

#9 Toma "codridio"... jajajaja
Explosión ocular en ...3,2,1
Mis disculpas.

D

#6 Lo dudo, las borracheras de LK son las míticas borracheras pacificas, de esasque le vas al policía del control de alcoholemia y le dices "eres mi mejor amigo".

FileFlag

#17 jajajaja... la verdad que son brutales.

javireco

lo he oído esta mañana... pero ¿algún gallego por la sala que pueda decirme qué significa realmente "carallazo"?

D

#16 Una decepción más o menos.

editado:
Ups habia leido "se va a llevar un carallazo", pero bueno, lo mismo da, significa que le van a dar un buen escarmento.

javireco

#18 gracias

Snow7

#18 Os asiste toda la razón, carallazo significa que le van a dar un buen escamiento. Como siempre atinado en vuestros comentarios. Voto positivo infinito.
👏 👏 👏

dudo

#18 literalmete es un golpe con la polla "un pollazo", pero se utiliza de forma común. Por ejemplo algo "escarallado" (literalmente "despollado") es algo que se ha estropeado, que está roto.

pinzadelaropa

#16 cuando un niño se da una buena ostia con la bici o cuando ves videos de YouTube donde la peña se ostia bonitamente eso es darse un carallazo

Summertime

#16 carallazo= hostiazo. O un golpe fuerte.

Rufusan

#16 que le van a dar un carallazo quiere decir exactamente que la van a pitufar.

T

#16 para traducirlo hay que ir al contexto. Aunque deriva de "carallo", y la traducción literal tendería a ser "pollazo", dicha literalidad aquí no vale (para pena de neo-feministas) y se traduciría como "hostiazo" de una manera metafórica.

Algo menos metafórico sería darse un "carallazo"/"hostiazo" con el coche.

vic41

¡Qué guay, como en las películas!