Hace 5 años | Por nitsuga.blisset a eldiario.es
Publicado hace 5 años por nitsuga.blisset a eldiario.es

Investigados por su actuación "desproporcionada" e "indiscriminada" el mando y dos agentes que intervinieron en la escuela Àgora de Barcelona. El juez, que ya ha imputado a nueve agentes, reprocha el "nivel de violencia" de la actuación policial en las escuelas Pías de Sant Antonio. El magistrado constata que la Policía cargó en un colegio privado donde había dicho que no había intervenido y solo había patrullado.

Comentarios

Aucero

#3 Yo tengo grabado el momento en que un GC aporrea a un Mosso. Creo que jamás he visto nada igual en un país europeo.

Aguirre_el_loco

#11 ¿chorrocientas policías regionales? Yo tampoco.

Y consecuencia derivada de esto es que si una institución usa políticamente "su" policía, otra institución puede hacer lo mismo con la "suya".

rojo_separatista

#27, chorrocientas no, solo Cataluña y el conjunto de Euskal Herria. Vamos, las que tienen razón de ser. O a ver si yo, como catalán, cuando quiera dirigirme a la policía, no lo puedo hacer en mi idioma.

Aguirre_el_loco

#90 Donde vives no has tenido cinco cuerpos policiales...a la vez. Cada uno con sus competencias, piques y temas varios...

D

#27 Di que sí, si lo ideal es que el monopolio de la violencia lo ostenten los que piensan como yo.

D

#27 cuñadismo nivel dios
mis dieses

D

#27 "Usar políticamente la policía"... qué locura, no? Es que acaso hay otra forma de usar la policía? O cuando pegan a los que no te gustan no son utilizados políticamente pero cuando no te gusta sí lo son? Los españoles de la rojigualda no son nacionalistas, pero los catalanes sí lo son?

gauntlet_

#30 Deberían haber hostiado a viejos como hacia la muy española Guardia Civil, siempre a las órdenes de nuestro amado Gobierno Nacional. ¡Viva la Menetérita!

D

#42 con haber hecho su trabajo y no hacer contraespionaje contra el estado ya se habría logrado mucho https://www.elindependiente.com/politica/2018/08/30/los-mossos-espiaron-la-policia-1-orden-trapero-lo-necesita-ya/

Sh0ni0

#42 O a gente con las manos en alto como los Mossos en plaza Cataluña.

ttonitonitoni

#69 entonces quieres que los mosos zurren al personal como e 15m? Que gente mas rara...

D

#30 los mossos son policia judicial.
ningun juez pidió y autorizo que se repartieran hostias a mansalva de cara a la galería.
Pidió proporcionalidad y hacer lo que hace siempre
la policía: no crear más conflictos y retirarse si no es fácil hacer su labor, no pasar por encima de los ciudadanos.

La policía y GV actuaron como policía política al orden del PP y sus "cloacas de interior", con claro matiz electoralista de cara a la
galería de sus votantes del "a por ellos".
Es más, creo que si se investigara la actuación de esos días, mucha gente iría a la cárcel, empezando por el jefe del operativo,
ya que se utilizó a la GV y policia para fines electoralistas y no para defender la ley.
Vamos , que lo mismo de lo que se les acusa a los mossos, se le puede acusar a policía y GV...

adot

#11 Y a los bomberos también... e incluso hay un vídeo de un Nacional repartiendo leña hasta a sus propios compañeros.

Zotal

#3 No se podía votar, había orden de desalojar colegios. Te invito a ver cualquier otra actuación de antidisturbios. Esta no fue, ni de mucho, peor que otras.
Te invito también a que te sientes con un grupo de amigos en las escalinatas del parlamento, si, donde los dos leones. Verás como te despegan de la escalera mientras intentas estar pacíficamente sentado, y te lo dirán una vez, pero no dos.

Frijoletus

#29

KimDeal

#37 calzador por qué? La noticia no va de esto??

Treal

#62 Supongo que será porque puedes no ser Franquista pero pensar que a los catalanes se las va la peonza (o les han comido la cabeza cosa mala).

KimDeal

#68 cualquiera que piense que votar merece hostias de la policía es fascista o totalitario en alguna medida.
Hay que ser muy facha para decir que a los catalanes se les va la peonza cuando quien reparte hostias es la policía.

Treal

#93 eso es ver el mundo en binario, blanco o negro. Y si a quien se le va la peonza es a los 2? Ya sabes, como los crios en el colegio...

Treal

#93 Ves como le pones etiquetas a todo enseguida? Por mi parte ya me apeo aquí.

D

#68 la noticia habla de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que parece que se saltaron la ley y pegaron injustificadament a gente. Si a un catalan se le va la pinza no es automatico que le pueda pegar un gc.

D

#29 Deberían aprender de los revientaojos, esos sí que saben hacer corporativismo del bueno.

vacuonauta

#29 van 9 imputados, pero ya verás cuántos condenados.
En los desalojos se dan hostias, así ha sido siempre.
Seguro que te suena el desalojo de la plaza de Cataluña cuando el 15M por los Mossos.

D

#26 tinfoil

D

#26 ¿Oíste hablar de algo llamado derecho de asamblea? ¿Entiendes que el voto no entorpecía las funciones normales de los colegios? ¿Sabías que también se desalojaron así colegios privados? Se te ve el plumero.

t

#32 El derecho de reunión es la libertad pública individual que faculta a un grupo de personas a concurrir temporalmente en un mismo lugar, pacíficamente y sin armas, para cualquier finalidad lícita y conforme a la ley

Los derechos tienen sus límites

D

#50 "¡Cuidado! ¡Estos sediciosos se están reuniendo para decir algo que no nos gusta!" El mamporreo policial en Cataluña y el mamporreo policial en Murcia están directamente ligados, pero esto es demasiado complicado para los tontos útiles.

t

#55 Para otro, sin embargo, no es tan complicado. Son más de hacerse el tonto y salirse por la tangente dirección Murcia cuando se les rebate algo con argumentos.

La intervención policial del 1-O no se llevó a cabo por decir cosas que no gustan, hay manifestaciones día sí día también con lemas independentistas en los que la policía no interviene. Creo que lo sabes perfectamente, pero el victimismo y la hipérbole son respuestas más socorridas cuando estamos hablando de temas que ya tienen que ver más con las entrañas que con la razón.

hey_jou

#82 el victimismo y la hipérbole son respuestas más socorridas cuando estamos hablando de temas que ya tienen que ver más con las entrañas que con la razón
eso está muy bien si no fuera porque habría que añadir también que en el otro bando algunos quieren justificar la violencia en base a esto, olvidándose de la proporcionalidad.

para solucionar este conflicto mi única propuesta seria que aquí en menéame cada uno que defienda una postura que haga un esfuerzo de empatía y antes de escribir piense cómo sería la situación inversa: gente de tabarnia monta un referéndum y los mossos los zurran a base de bien porque el govern no había autorizado esa consulta; a la vez que los indepes pidiendo mano dura a los jueces y prisión preventiva a esos "golpistas"...muy irónico todo y con música de benny hill de fondo.

D

#82 Lo más sencillo, desde un punto de vista legal, habría sido simplemente desconocer los resultados del dicho referéndum, como de hecho ya se había hecho el 9-N. Si alguien creía realmente que de los resultados del 1-O se iba a suceder alguna consecuencia política real, no se está haciendo el tonto, es que es tonto de remate. Las cargas del 1-O fueron, simple y llanamente, la respuesta afirmativa del Partido Parásito a un deseo de su base social, que era el de disciplinar a los catalanes. Eso sí que es pensar con las entrañas... y con La Razón.

Que se te ve el plumero hombre.

D

#50 pues los policias iban armados y con una orden judicial que decia claramente y en castellano "no alterar la convivencia".
Parece claro pues que no tenian libertad para reunirse

gauntlet_

#26 Como no se puede votar, es lógico hostiar. Con esta mentalidad tardofranquista, nunca seremos un país medio desarrollado.

al009675

#45 Les hostiaron por impedir el acceso conforme a una orden judicial, no por votar. Pero sigue repitiendo tu mantra, tú ya te lo has creído.

BM75

#75 ¡Mira! ¡Un dedo!

S

#75 otro que recuerda la parte que le interesa de la orden judicial

Goto #105

gauntlet_

#75 Es preferible la injusticia al desorden, decía el abuelo al abrocharse el uniforme.

nospotfer

#26 En los colegios concertados no podían entrar por orden del propio juez.
Y entraron.

Tenían órdenes y ganas de repartir ostias a mansalva, y se quedaron muy a gusto.

https://www.trendsmap.com/twitter/tweet/1032642825421242368

D

#92 Pero tronco, que estas diciendo???. Tenian ORDEN del TSJC de hacerlo. En un concertado la unica diferencia es que tienen que pedir permiso al propietario, si este se niega (en su derecho) al haber evidencia de delito se solicita al momento al juzgado una orden judicial para acceder al tratarse de una propiedad privada, pero ya esta, el tiempo de que se rellene un impreso, el juez de guardia lo firme, el secretario judicial lo selle y feche y enviarla digitalizada al comando del dispositivo de antidisturbios. De hecho mas de un concertado se va a tener que tentar las ropas con los tribunales por eso.

S

#26 No se podía votar, había orden de desalojar colegios

......SIEMPRE QUE NO HUBIESE PELIGRO DE ALTERAR LA PAZ SOCIAL

Por qué se os olvida siempre esa parte del Auto Judicial? Qué curioso.

La Juez entendió que era más importante mantener la paz incluso si eso significaba que se iba a votar en un referéndum que de hecho no tenía ninguna validez a que se entrase a hostias en los colegios.

D

#26 Tu razonamiento es "los antidisturbios siempre pegan injustificadamente"?

Capitan_Centollo

#26 Yo me he leído la constitución varias veces buscando un artículo que prohíba que varias personas se reúnan pacíficamente a meter un papel en una caja, y no encuentro nada al respecto. Quizás te refieres a que estaba prohibido que lo votado pudiese aplicarse, y no al hecho de votar, en cuyo caso las decisiones tomadas por las autoridades responsables con respecto a lo ocurrido el 1O constituyen un delito bastante grave.

limondelcaribe

#26 "No se podía votar"

¿Y por eso ves bien que peguen a la gente? ¿En serio? Piénsalo, pones en el mismo saco votar y pegar, ¿una cosa como consecuencia de la otra?

En serio que hay un problema grave en este país (y es más fácil marcharse y decir hasta luego vecinos aquí estaremos, que seguir aquí e intentar arreglarlo)

Mariele

#3 y TODOS salieron a decir que la policía había hecho bien. Lo dijo el PPodrido, lo dijo el PSOECs.. lo dijo incluso el PSC y obviamente lo dijo el nuevo José Antonio de Cs y su kamarada la Inésita.

al009675

#3 Lo de la "mayoría" es pretencioso e incierto. Haces de la excepción la norma.

l

#3 Imputar parece un mínimo muy mínimo, más después un año de los hechos. Otros llevan casi un año en la cárcel.

Todos han hecho cosas supuestamente ilegales (excepto los Jordis, ellos hicieron lo contrario de lo que se les acusa), otro el tiempo de reacción de la justicia deja muy claro las preferencias, verte a saber con cuánta gente más habrán actuado de forma no proporcional...

D

#3 entiendes que los videos no son muestras aleatorias, sino una muestra seleccionada, ¿verdad?

Avispao

#3 Todos hemos visto los vídeos, y por la cantidad de personas involucradas el porcentaje de violencia fue exiguo, nada comparable a la violencia y agresividad de los mossos contra los indignados, que pasaron sin pena ni gloria.

D

#3

constitucionalista o español no es igual a violento. Se puede ser violento y presumir de muchas cosas: catalán, español o las dos cosas que en realidad son prácticamente lo mismo.

si hubo actuaciones inapropiadas por parte de policías, esos policías van a responder ante la justicia, tal como dice la noticia.

la violencia policial no fue generalizada. Y además también hubo violencia por parte de los independentistas. En los vídeos se puede ver claramente. Y no por ello nadie ha acusado a los independentistas de intentar machacar a los policias.

Que el 1-O hubo violencia o no, no va a restar credibilidad al hecho de que el independentismo es una peligrosa ideología de corte neofascista disfrazada de sonrisas y calçotadas que ha manipulado hasta la saciedad para tratar de ganar con mentiras un apoyo que no tiene de nadie en el mundo desarrollado con dos dedos de frente. Y la prueba está en el 1-O, donde muchos padres pusieron a sus hijos/abuelos delante de la policía antidisturbios exponiéndolos a peligro por una estúpida idea más propia de "Cañas y Barro" que de un país moderno.

D

#3 Los "proporcionales"

isra_el

#5 Hombre...yo que sé. Igual no...

tul

#8 joder como corrian los aceitunos lol

lainDev

#5 Tal como ves en el vídeo en #8 no es así..., en los 2 bandos había violencia.
De todos modos yo estoy con #2, que les hubieran dejado votar y luego ya les procesaran por eso, no había necesidad de que fueran los policías.

dphi0pn

#8 Algo habrían hecho

xavierstark

#8 es lo que pasa cuándo apaleas al pueblo.

urannio

#5 así de inteligentes eran en la administración de Rajoy, les dieron a los nacionalistos exactamente lo que estaban planeando. Lo curioso es que Bruselas no les apoyó como buscaban, porque posiblemente estaban al tanto de lo que iba a suceder.

Mariele

#16 la gente es de lo más naive aquí, se pensaban que la UE es una especie de convento de hermanitas de la caridad que dirían "oyy pobritos los catalanes". Cuando en realidad está lleno de psicópatas e hipócritas: ponen el grito al cielo si los polacos se pasan se fachas pero en realidad les da todo lo mismo. Miopía selectiva y todo atado y bien atado que qué pereza nos da tener que pensar en cambios grandes

D

#16 en la administración de Rajoy, les dieron a los nacionalistos exactamente lo que estaban planeando

Ahí falta concreción. ¿A qué nacionalistos? A los del PP, a los de JxS...

Yo creo que ahí los nacionalistos (sus dirigentes) dieron a los nacionalerdos (sus votantes) lo que estaban buscando: el trapito de turno con el que los han amaestrado para seguirles robando.

D

#16 Cuando hables de nacionalistas especifica

Varlak

#16 Y porqué piensas que el PP no quería darle a los nacionalisas lo que queria? la escalada de agresividad les ha venido genial tanto a los independentistas como al PP

al009675

#5 Que tozudo es youtube enseñándote videos en los que ya no son tan santurrones tus idílicos votantes.

D

#71 Y qué tozudos aquellos que sólo ven los que apoyan sus tesis apriorísticas.

o

#5 Tu primer error es pensar eso de la policía, la policía es el ejército de los poderosos para que se cumplan las leyes que defienden su poder y su dinero frente al resto de la población cada día lo tengo más claro

nitsuga.blisset

#86 Pues qué quieres que te diga, tienes toda la razón del mundo. Pero para detentar el monopolio de la violencia se escudan en que harán un uso adecuado y proporcional. Este, y muchos otros casos, evidencian que esa autolegitimación que hace el Estado, es falsa.

D

#86 Y sobre todo las que defienden su poder sobre nuestro dinero.

Y en los ratos libres les dejan las calles bonitas, porque un estafador millonario nunca molestó, pero un yonki da mala imagen.

D

#5 Claro claro: los golpes de estado, no precintar los colegios tras una orden judicial, hacer que todo pareciera lo que no era es muy ajustado a derecho! Son los mossos los que hicieron esto, lo buscaron y lo causaron.
Los colegios tenían orden de estar precintados: de facto lo estaban.
Es ajustado a derecho desalojar por orden judicial cuando se trata de un golpe de estado. De hecho, en cualquier país se hubiera usado el ejército. Odio la violencia, y odio que se tenga que cargar. Y qué es la misión de los cuerpos y fuerzas de seguridad ¿las caricias? Porque pueden utilizar la fuerza legalmente ¿sabes? Como tú puedes obviar lo que pasó y utilizar la demagogia (eso es tu derecho legal, amparado por tu libertad de expresión)
Hacemos que tejero baje la pistola con un porfi, bajas la pistola? Qué es ajustado a derecho : que todo esto vaya de cubrir a pujoled y mases y otros Ladrones y agitar las masas con premisas nacionalistas de extrema derecha falsas que atentan contra la convivencia? Eso a qué se ajusta. O que ppsoe use a estos individuos para jugar a sus juegos corruptos mientras todo vale?
Este juego es de los políticos y la policia su Marianoneta, como los mossos los culpables de esto: por prevaricar y desobedecer órdenes judiciales claras y concisas y no precintar los colegios.

solvek

#100 pq no vas a ver la definición de golpe de estado, que parece que echéis de menos a Tejero...

D

#100 Es ajustado a derecho desalojar cuando se trata de un golpe de estado.
Derecho creativo en meneame

salteado3

#100 Proporcionalidad... No vi pistolas como cuando Tejero. No vi manifestantes aporreando policías o lanzando antidisturbios escaleras abajo...

D

#100 Estas haciendo el ridiculo

berkut

#100 La demagogia la haces tú. Un golpe de estado no es poner urnas ni votar. Los Pujol y Mases que dices han sido cubiertos fundamentalmente por el Estado español, durante años y años!
Los primeros que han condenado a esta gente son los propios catalanes, por cierto (De entrada Ciu ha tenido que cambiar de nombre).

Las premisas "nacionalistas de extrema derecha" son totalmente minoritarias.

Tipos de discurso como el tuyo funcionan muy bien fuera de Cataluña, pero no ayudan para nada a resolver las cosas.

valoj

#100 Te voto positivo para compensar los negativos que has recibido, que considero injustos.

Igual con lo de Tejero te has pasado un poco, pero lo demás que dices es cierto. Muchos se escudan en el mal proceder de la policía (siendo este evidente) para desviar la atención del fondo de la cuestión: el 1O no fue democrático ni desde un punto de vista legal, ni teórico, ni práctico ni social. Fue un desmán y un despropósito democrático (el voto es condición necesaria pero no suficiente para que exista plenitud democrática).

Y por mucho que haya quien se empeñe en mirar el dedo, para mi lo goebblesiano (por lo propagandístico, no por lo nazi) de la situación catalana es evidente.

O

#5 Además la orden del juez era evitar el referéndum sin romper la convivencia

D

#5 No había proporcionalidad posible porque meter un papel en una urna no es ilegal. Toda la operación policial fue fuera de la ley.

valoj

#5 Y de ahí que se impute a estos agentes.

Pero, como catalán con quien se ha usado mil veces el argumento de las cargas policiales y las abuelitas (es curioso la de veces que he oído nombrar a las abuelitas) para tapar lo que fue el 1-O, quisiera aclarar que el mal proceder de (algunos miembros de) la policía no legitima ese "referéndum" ni lo hace más democrático. Tampoco es algo por lo que se pueda culpar de forma abstracta a España, mucho menos cuando se les está procesando.

El problema de la policía fue que hubo mucho engorilado unineuronal con uniforme. Pero eso nada tiene que ver con los motivos de la presencia de la policía para empezar, lo cual es otro debate distinto.

#2 Pero entonces los del PP no le hubiesen dado la ración de jarabe de palo que tanto pedía el ala mas fasciosa de sus votantes, esa que les ronda ciudadanos. Ademas, había que desviar la atención de los temas judiciales del momento, básicamente se hizo de cara a la galería.

Coincido contigo, se debió permitir votar y, al no tener validez ninguna, ignorar.

S

#2 pues obviamente, claro que sí. Pero eso hubiese evitado imágenes que beneficiaban a los dos "contendientes"

D

#2 Fué violencia totalmente gratuita por parte de la policía y del gobierno de turno.
Y aquí en meneame hay muchos que siempre han justificado esta violencia, incluso han hecho mofa de las víctimas.

D

#2 Pero la organización criminal Ppsuna corruPpta ladrona Ppodrida Pptarra tenía que distraer a la borregada de sus robos y saqueos

D

#2 No era esa la orden judicial. Y la mayoría de las cargas fueron por desobediencia y obstrucción. Eso no quita que en este tipo de situaciones en las que hay una histeria total, muchos se lleven cargas cuando no deberían.

La violencia no fue unidireccional ni mucho menos. No quiero ni imaginarme qué situaciones vivieron los agentes ante cosas como las que se ven en estos vídeos. Ansiedad y stress máximos desde luego:


#140 ¿Cómo estos vídeos?. A mi me encanta como los indepes todavía no se autoflagelan por los años y años de abusos por parte de los mossos. ¿Duelen los palos menos cuando te los dan los tuyos?.




No puedo creer que seáis así de simplones. Aparte qué sabrás tú de las miserias de Reino Unido y Escocia en el día a día.

berkut

#2 Si Rajoy hubiera tenido el coraje de volver a dejar votar, Losantos & cia hubieran echado a la Legión sobre Cataluña.

gauntlet_

#22 Las consecuencias de que no entrasen los americanos en el 45 y nos dejasen una dictadura fascista hasta el 78 y más allá.

MoneyTalks

#22 Si la policia no protege al ciudadano, ¿para que vale? ¿a quien protege? .. ¿no seria mejor desmantelar esos grupos de antidisturbios? Si viene un macarra callejero buscando bronca, uno todavía se puede defender pero si viene un agente de la ley con sus protecciones tanto físicas (chalecos, escudos, etc) como juridicas,.. ¿que opción dejan a un ciudadano honrado?,.. si alguna vez me pasa ya veremos lo que hago, al final todos podemos jugar sucio de una forma u otra.

celyo

#4 teniendo principio de veracidad bien que pueden. Que sean otros quienes demuestren su culpabilidad.

celyo

#41 gracias por aclararlo. Pensaba que aplicaba por verlo en otras situaciones.

OviOne

#41 De facto lo tienen, por mucho que formalmente se diga otra cosa (si es que así es).

Sinfonico

#41 Cuando un agente te denuncia por supuesto desacato no es un tema judicial?

D

#36 Te suena el “derecho a no declararse culpable”. Un presunto algo tiene este y otros derechos, como el de presunción de inocencia: son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.
Los colegios estaban precintados por orden judicial. Los Mississippi’s de Cartabon, prevaricando, con una maniobra orquestada que sigue un golpe de estado, no precintan, no actúan y hacen que sean otros cuerpos los que se vean obligados a Actuar.
No es proporcional la fuerza: no es buena la violencia. ¿Y los golpes de estado lo son? Porque bien que repartieron los mossos cuando les ordenaron hacerlo: esto es una mascarada más para lo de siempre. Y no estoy de acuerdo con la violencia...pero menos aún con los lazis
La gravedad de los hechos da igual. Aquí es vital defender que se tiene razón y punto.

skatronic

#89 Del "derecho a no declararse" culpable a mentirle a un juez hay un buen trecho.

#89 Aquí quien son responsables son los políticos y no las personas.
Ese día no tendría que haber habido ningún tipo de agresión, pero desgraciadamente hubo.
El estado tuvo mucho tiempo para pensar como actuar si ese día llegaba, pero parece que lo dejó para el último momento.

salteado3

#89 "Los Mississippi’s de Cartabon, prevaricando, con una maniobra orquestada que sigue un golpe de estado, no precintan, no actúan y hacen que sean otros cuerpos los que se vean obligados a Actuar."

No sé por qué pero en mi cabeza ha sonado con la música y la voz del NODO.

T

#89 La argumentación del "y tú más" es absurda. Hubo violencia innecesaria y gratuita. Es necesario investigar.
Punto.

dphi0pn

#89 hacen que sean otros cuerpos los que se vean obligados a Actuar.
Atentos, porque según este meneante, unos cuerpos obligaron a los otros a actuar violentamente.

limondelcaribe

#89 "No me gusta que les peguen PERO.... "

Y hasta aquí tu credibilidad.

Una voto contra una porra, no hay por donde cogerlo.

Sr_Fredricksen

#89 Claro, los pobres se vieron obligados a golpear y saltar sobre la cara de la gente porque querían hacer algo tan violento como ejercer la democracia.
Si es que les obligaron.
Vaya tela tenéis algunos.

dphi0pn

#36 El principio de veracidad hace aguas al ver los vídeos.

garfius1

#4 Y la tv mintiendo al pueblo

RamonMercader

#84 eso desde que se inventó.

Lekuar

#97 Para eso se inventó.

s

#1 ¿hay alguna ley que les obligue y que les fuerce por tanto a hacer algo para poder identificarlos?
Si no tienen obligación alguna pues...

s

#38 en formato de.letra donde no se tistuinguen bien

cosas.adrede.co.o el cero y la o etc y es.muy difífil.distinguir y cambiando el.código fqda.vez que salen. Cuidado que

XrV

#58 ¿q tal si te esfuerzas un poco en escribir?

s

#77 mejor escribir con el móvil como salga y con el tiempo que se pueda usando la cabeza. Que escribir tres veces por.semana de forma muy cuidada en un PC pero dejando el cerebro en la labandería

Fun_pub

#58 ¿Es su comentario un ejemplo de como puede un texto ser ilegible?

Varlak

#83 A mi me parece una genialidad de comentario

s

#83 evdentemente comunicaré el como. No querrás tu cometer una ilegalidad por aquí? Verdad?

celyo

#1 A mi lo que me sorprende es que en esta situación les dé por actuar.
Durante años los antidisturbios han hecho lo que les ha dado la gana pero no se hacía nada..... debe ser que dependerá de a quién se lo hagas o quien llegue a verlo.

Iamlo

#35 yo creo que es porque ahora hay móviles y todo queda grabado. Durante años han tenido inmunidad total, era su palabra contra la tuya y evidentemente...

salteado3

#91 Es justo esto. La impunidad la han perdido cuando todo el mundo puede grabar legalmente sus abusos. Han intentado prohibirlo, pero no, es legal grabarles.

Si te dicen que desbloquees el móvil y borres las fotos es porque saben que es ilegal y ellos no pueden hacerlo. Si te niegas te putearán con una detención por cualquier excusa (identificarte, falsa agresión, etc). Así se las gastan.

Varlak

#35 yo creo que es porque esas agresiones abrieron telediarios en todo el mundo

Trigonometrico

#6 "Seguid vosotros"

/mode talibán gramático.

D

#19 Hay que castigar al analfabeto, no te autoflageles.

celyo

#6 son antidisturbios ..... va de serie.

Keldon82

#39 en este caso, prodisturbios.

gauntlet_

#6 Orden del delegado del Gobierno, orden del ministro de Interior...

b

#48 No, no puede, pero soltar por aquí esa máxima totalmente inventada es lo apropiado. Quedas muy bien y nadie o casi nadie va a ponerla en duda

D

Un ejemplo más de las prebendas a los catalanes. La policía lleva repartiendo estopa décadas a por ejemplo, grupos de trabajadores que defienden sus lentejas, y es la primera ocasión que recuerdo donde se imputa a los antidisturbios por los palos que dan. Y eso que realmente hicieron noche en el hospital 2 personas.
Cualquier carga de estos energúmenos contra mineros, trabajadores de astilleros o cualquier gremio que se les ponga delante se salda con más heridos graves.

A ver si condenan a los maderos y, por lo menos nos beneficiamos de esto en algo, las zonas donde la policía si ha repartido en serio.

CerdoJusticiero

#21 En este caso el privilegio catalán consiste en que tienes mala memoria, campeón.

D

#23 mala memoria es no acordarse de que en Cataluña había(no sé si sigue pero su página cayó) un grupo organizado de personas a los que los mossos francotiradores les habían reventado un ojo.

Encima de eso, el parlament se burló de ellos al "prohibir" las pelotas de goma para calmar las protestas, pero lo hizo aprobando el uso de otras armas igual de lesivas:

https://www.eldiario.es/catalunya/armas-Mossos-sustituyen-balas-mutilan_0_221527850.html

Aquí se puede ver como esa asociación protestó: https://web.archive.org/web/20140705115757/http://stopbalesdegoma.org/no-nomes-bales-de-goma-justicia-per-les-victimes-prou-violencia-i-impunitat-policial%E2%80%8F

CerdoJusticiero

#33 Segunda vez en alrededor de una semana que me rebuznas básicamente lo mismo.

Que no soy catalán, campeón, y que me la suda que un matón sea un mosso, un nacional o un munipa a la hora de criticar que apalee a gente indefensa. No todos somos tan miserables como para hacer distinciones entre torturadores, defendiendo a unos y atacando a otros, en función del cuerpo al que pertenecen y nuestra ideología o lugar de origen.

Nueva imputación por las cargas policiales del 1-O: ya son cinco los agentes citados por actuaciones en tres colegios/c67#c-67

D

#61 te devuelvo el negativo ideológico, que ya veo que lo usas mucho y lo tienes penalizado.

Si no te gusta que te saquen cosas de la hemeroteca, no hables de tener mala memoria.

Aquí el único que blanquea eres tú, yo en ese mismo hilo que citas ya manifesté que me parece estupendo que se impute a quien sea.

Eso no me hace tener mala memoria y recordar las tropelas de unos y otros, con enlaces y pruebas.

CerdoJusticiero

#72 Que sí, que sí, tú no blanqueas matones y eres igual de crítico con un violento lleve el uniforme que lleve.

lol lol lol

Anda, vete a digerir el ridículo que has hecho en algún sitio donde te dé un poco el aire, que pareces un poco falto de oxígeno en sangre.

Tengo que hacer cosas de mayores así que disculpa si no contesto a tus próximos llantos.

D

#76 lo que tú creas saber es irrelevante. Importa lo que se puede probar, no las Narnias.

Y aquí sigo yo poniendo enlaces de lo que afirmo, pruebas se llaman.

Te devuelvo otro.

CerdoJusticiero

#78 Se puede probar, sin dificultades, que tienes un cacao bastante gordo en la cabeza.

D

#61 uyyy si que penaliza meneame ser un poco honesto!

D

#61 No te esfuerces, es basura.

D

#21 Con los mineros se lo piensan más porque reciben de su misma medicina. Pero ¿contra ancianos o contra estudiantes como en Valencia? Ahí salen bien empolvados de ánimo a darlo todo.

D

#21 Suponiendo que sea verdad lo que dices, entonces según tu lógica cuñada a todos los que la policía apalee les toca joderse. Amos anda, no salgas del bar.

Sh0ni0

#34 Tu durante el 15m tenias 4 años. Es la única explicación a tan poca memoria. Adivina quien dirigía a los Mossos durante esa época.

D

#57 Estuve tan en contra de la violencia policial en el 15M como contra la del 1-O. Anda, cuñao, que se te ve el plumero.

Priorat

#21 Bueno. Es cuestión de probabilidades. Para imputar a 4 se han tenido que pasar de vueltas unos miles en varios centenares de sitios donde repartieron estopa.

Seguro que en esos eventos que mencionas iban unos poco y solo era un lugar.

D

#21 ostian a catalanes te quejas de los privilegios de los catalanes y de que ostien o otra gente.
Felicidades si querias demostrar ser corto de miras lo has logrado de forma sobrada.

Zotal

Aquí ya nadie se acuerda de los Mossos y del 15m. Dejando tuertos por el camino, en una protesta pacífica y legal.
Sin embargo, aquí que hay ilegalidad manifiesta, si hay imputación para la policia.
En todo caso, para la policia? Donde está el imbecil que mandó desalojar colegios?
Por que no se ocuparon por la policia la noche antes?

Sh0ni0

#24 Que no hombre que te lo estás inventando. Los Mossos a cargo de los “independentistas” nunca han hecho algo similar a esto.

D

#24 Porque querían la imagen de la policía repartiendo estopa.
Algún subnormal pensó que eso sería bueno para su partido.
Cuando se dieron cuenta de que todo se estaba retransmitiendo por el mundo...recularon clarisimamente.
Esta gente no sabe ni lo que es un SMS

O

#24 Que nadie se acuerda? si lo recordáis CADA PUTO DÍA, macho. Parece que el 15M sea la única vez en la historia que los Mossos hayan repartido palos. O igual es lo único que conoces porque a ti no te han pegado en la vida.

ttonitonitoni

#24 entonces pides que estas actuaciones queden impunes porque los mosos pegaron gente el 15m?

D

Qué fascismo más raro.

Sergio_ftv

#9 Tranquilo, ya vendrá la audiencia provincial, la nacional o el constitucional a poner "orden" y que todo vaya por el cauce "democrático" "correcto", igual nada de eso hace falta si antes empiezan las "sutiles" presiones sobre el actual juez instructor. Tranquilo, al final los "constitucionalistas" muy "españoles" pondrán las cosas como dios manda.

o

#13 Lo conoce muy bien. Es compañero, es bien sabido.

a

#13 ¿Puedes citar alguna fuente creible que afirme que España ostente el record con respecto a otrs paises de indultos a policías condenados por torturas?
Gracias

Katsumi

#48 Se deduce directamente de la Ley de Homer "La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo. Y eso lo sabe el 14% de la gente"

SantiH

#48 ya lo intentó en otro hilo y dejó patente que la fuente de los datos eran los.cojones morenos de.la ANC roll

Draquis

#9 simplemente no tendría que haber pasado. Imperdonable la actuación de la policia en un estado democrático. Vivo fuera de España y la gente flipaba. Ni medio normal lo que se vió hombre

D

#14 en Alemania ostian manifestaciones contra el G8, del AfD, etc... por ir contra el orden constitutional, y nadie se rasga las vestiduras... a este ultimo partido politico le van incluso a vigilar parcialmente

D

#14 poco mundo has visto tú. En otros países para disolver a la gente habrían usado gas lacrimógeno, y las cifras de "heridos" en este caso serían de decenas de miles.

D

La independencia se logrará por incompetencia y fata de toda estrategia por parte de españa. Este es sólo un fasciculo más de todo el despropósito.

Sh0ni0

#28 No se que decirte. Mira Escocía con un sentimiento nacionalista más arraigado que el catalán. Si se llega al día de decidir realmente y con las lentejas encima de la mesa de verdad y teniendo que lidiar con las consecuencias reales de esa independencia también encima de la mesa ya veríamos el resultado.

D

#64 UK ofrecía un proyecto constructivo. España ofrece policías que te aporrean.

Hay una notable diferencia.

limondelcaribe

#64 Si apuestas que los catalanes recularían aun teniendo que poner pasta durante años, o sufrir alguna supuesta "penuria", pierdes seguro.

No eres consciente de la determinación que hay aquí.

D

Si hay condena (que creo que la habrá), se recurre al Supremo y absueltos.

Y si no se quiere esperar a que el Supremo resuelva, indulto y a otra cosa. A los violentos de uniforme hay que tenerlos contentos siempre.

Bosck

Lo que no veo por ningún lado es el cargo de delito de odio por catalanofobia.

D

#15 Muy sencillo, los mossos tenian una orden por escrito del TSJC (el imbecil ese que dices) de cerrar los colegios (desalojandolos por la fuerza llegado el caso) y cualquier otra sede susceptible de ser usada para el referendum ilegal, en ese punto, sin el 155 aplicado el ministerio de interior, via delegacion del gobierno, no podia dar orden a la policia de actuar, porque estariamos ante un conflicto de competencias.

Si los mossos hubieran hecho su trabajo correctamente, un par de mossos en la puerta de cada colegio y los colegios no hay que desalojarlos porque no se abren ni de coña. Y con unas docenas de equipos moviles de los antidisturbios de los mossos para zanjar posibles trifulcas aqui y alla, solucionado.

Pero no, el mayor de los mossos mando una orden escrita literal del mandato judicial, pero en paralelo se dio otra orden verbal no solo de no impedir que los colegios abrieran, sino de facilitarlo... esto es, ir alli a hacer el paripe, saludar recitar sucintamente la orden judicial (ante el cachondeo de los presentes) y hacer un atestado de que se veian incapacitados para hacer cumplir la orden judicial por falta de los recursos necesarios. Muchos mossos como se ve en las grabaciones de las Salas se toman la orden en serio e intentan proceder de verdad al cierre (torear a un juez, para un policia de calle es perder placa garantizado), y piden refuerzos con insistencia a lo que la Sala no responde o responde con algun "estamos en ello" o "recibido comunicamos a central".

Previo a la jornada se organizo un numero descomunal de bajas, dias libres, etc. Los cuadrantes quedaron a dos velas con lo cual era cierto que no habia recursos para atender todas las llamadas de refuerzos de las salas, eso si, mossos informando a la Generalitat de los movimientos de policia y GC, vigilando a los policias en puertos y aeropuertos, asi haciendo seguimiento a los medios de comunicacion, por todos los lados.

En la logica demencial indepe, esto buscaba sencillamente declarar la incapacidad de intervencion, lo que dio via libre a la Delegacion del Gobierno movilizar sus efectivos...

Si los mossos hubieran cumplido la orden inequivoca del TSJC, y no hubieran actuado de forma sediciosa, posiblemente el 1-O se habria deshinchado a media mañana quitando dos o tres incidentes que seguro que las UI de los mossos habrian resuelto perfectamente. Pero no, hablamos de un cuerpo entero de policia en motin pasivo contra ordenes de un tribunal. Esto en cualquier pais significa la disolucion del cuerpo. Aqui solo van a ir al talego un par de responsables y en el mejor de los casos perderan su empleo minimo 6/24 meses 72 pringaos incapaces de mantener la disciplina de radio que se fueron de pico por los walkies y quedaron grabados. Si, porque hay que ser muy ****** para dar una orden de un juez por escrito a los agentes para ir a cerrar los colegios y luego decirles que se la pasen por el forro por via verbal.

Trapero si iba de indepe, tenia que haberle echado cojones y dar una contraorden escrita asumiendo TODA LA RESPONSABILIDAD, no pringando a todos sus subordinados en un tema serio que puede acabar como minimo con sanciones de inhabilitaciones entre 6 y 24 meses (aparte de expediente y suspension de empleo y sueldo). Eso si, si lo hace va a la carcel 20 años, porque ahi pocos cabos tiene que atar un juez instructor.

Eso si, quedaria como un heroe para los suyos, pero no, aqui se trata de nadar y guardar la ropa y que paguen los pringados de siempre.

De verguenza.

Como se revela en las comunicaciones de las salas regionales (intervenidas por la AN), recibieron orden de en cuanto llegara la policia nacional o guardia civil, de abandonar el lugar en lugar de cooperar con el refuerzo. Por esas grabaciones (120% validas judicialmente) Trapero y posiblemente Forn se van a pegar una temporada en la carcel mas que larga, porque los agentes (cada hablante queda registrado por el sistema TETRA) se iban de pico con sus comentarios que ni en las mejores ensoñaciones de la fiscalia.

Sobre unos pocos policias que se les fue la mano, pues muy bien, que se les procese con toda la contundencia de la ley, faltaria mas, pero los Mossos de Esquadra deben ser disueltos y los implicados en la sedicion del 1-O

Magog

Me acuerdo del 15m y me da pena el que no existiera detrás nadie para empujar lo que hicieron las UIP

celyo

#12 Muy triste.
Aquí se ha dado 2 hechos:
Que se ha sido retransmitido a nivel internacional.
Que a quienes se han visto que fueron golpeados eran gente corriente o que al menos no podían hacer pasar por gente violenta.

Es como los mossos, de pasar a pegar hostias como panes y tener múltiples actuaciones polémicas a ser los héroes del pueblos.....

Sh0ni0

#12 Y tanto. Los que ahora se llevan las manos a la cabeza no se dónde estaban cuando los Mossos desalojaron amablemente a los ciudadanos de las plazas el 15m. Hasta los cojones de que en este país todo tenga que ser “conmigo o contra mí”. Por cierto esos que ahora van de ofendidos y sorprendidos por estas actuaciones policiales son los mismos que ordenaron esos amables desalojos el 15m. Por mucho lacito amarillo que se pongan ahora siguen siendo los mismos del 3%, los recortes y los que han dirgido el cotarro en Cataluña durante 40 años. Pero de nuevo el truco les funciona, unas banderitas de distintos colores repartidas y ya nos matamos solos entre nosotros.

limondelcaribe

#53 Si te digo que el movimiento va de abajo arriba, ¿como te lo tomas?

El 3% y la puta madre que lo parió nos jode a todos, a los catalanes los primeros, los recortes también.

Esto va del pueblo a los diligentes, no al revés, a ver si lo véis de una vez. (Si no ¿como es que nos juntamos 1.000.000 esta semana? al igual que el año pasado, y el anterior. Eso es porque estamos hasta los cojones, la gente de la calle, y pedimos a los políticos que hagan algo ya no al revés).

x

“De hecho, considera compatibles las lesiones reportadas por los agentes "con la propia violencia ejercida por ellos mismos".“

D

9 de mil policias o más. Un 0.9% no hizo bien su trabajo. De la actuación del 1 de octubre la unica pena es que no cobraran de verdad.

nospotfer

#70 Pues sólo en este video ya cuento a más de 9
https://www.trendsmap.com/twitter/tweet/1032642825421242368

D

#94 Ni oblit ni perdó.

o

Igual los terroristas no iban a ser los que nos dicen, igual España nos la roban los políticos y no los ciudadanos de una comunidad u otra pero solo igual somos tontos y les seguimos votando a unos y a otros mientras nos enfrentan

Dene

Que inocente, el juez.... Sin motivo?? NOOOOO
Estaban ahi para aporrear el independentismo intelectual.... y donde reside lo que sea intelectual??? en las duras cabezotas de los que berrean en la calle!
Porrazo a porrazo, manteniendo el stablishment....that's the way!

D

Edit

I

Y a que han esperado durante un año??

o

Bien. Aunque ya se sabe que acabará en nada.

La coqueta altera.

1 2 3 4