Hace 11 años | Por txillo a eljueves.es
Publicado hace 11 años por txillo a eljueves.es

Actualidad Santi Orue | 23 de marzo de 2013, 06:01

Comentarios

bensidhe

#2 efectivamente, además tengamos en cuenta que la jueza no ha implicado en realidad a toda la estructura de "los sindicatos", sino a gente concreta, algunos de los cuales ya estaban imputados y en prisión.

jamaicano

#2 #4 ... los sindicatos tienen una dudosa utilidad... pero bueno

g

#6 Desgraciadamente, con honrosas excepciones, los sindicatos se están cavando su propia tumba, y la de los trabajadores españoles con ellos, si no de qué tendríamos que estar aguantando la que está cayendo sin que el puto país se paralice por las huelgas.

pinkix

#8 Te doy la razón en parte, y es que, cada palo aguante su vela. Pero voy más allá, y es que las estructuras organizativas de ccoo-ugt están totalmente corrompidas. Sirven a los intereses que no corresponde. Y llevan años pactando con la patronal, y los partidos políticas anti-obreras. Y sólo salen a la calle para apagar las protestas de los currantes. Su labor como "interlocutores sociales" les acerca y confunde con el sindicato vertical franquista.

Una vergüenza para aquellos que dieron su libertad e incluso su vida por esos mismos sindicatos. Debería caérseles la cara de vergüenza. Pero no, lo primero que pierden es la vergüenza.

Cualquier trabajador que esté en esos sindicatos debería hacer una mínima autocrítica, y automáticamente darse de baja. Igual que cualquier trabajador que milite en el psoe o incluso en el pp.

bensidhe

#34 las investigaciones de la jueza Alaya implican a cargos concretos de UGT y CCOO, no a toda la estructura sindical. Decir eso no es defenderles, es simplemente decir la verdad.

Claro que rechazo la estrategia sindical de las cúpulas de estos sindicatos, rechazo su estructura empresarial, pero en el caso de la corrupción de los ERE no hay prueba alguna de una implicación a nivel general, al menos por ahora.

Te digo lo mismo en #36. En #39 incluso te voto positivo, porque tenemos la misma opinión de esos sindicatos. Sin embargo, en el tema concreto de los ERE no hay indicios de implicación mas que en cargos concretos.

Shikamaru18

#40 "las investigaciones de la jueza Alaya implican a cargos concretos de UGT y CCOO, no a toda la estructura sindical".

¡Qué curioso! Nunca te he leido decir lo mismo del Partido Popular.

Y eso que son 700.000 afiliados y más de 30.000 cargos públicos...

bensidhe

#41 precisamente en el PP hay implicaciones de:
- TODOS los ex tesoreros del PP.
- Cargos de relevancia estatal anteriormente como Rato, Acebes, Trillo..
- Toda la plana mayor del PP actual, Cospedal, Ana Mato...

Hay implicaciones en el caso de los SOBREsueldos de dinero negro... en toda la cúpula del partido, lo que da indicios razonables para pensar que existe una estructura absolutamente corrupta, desde hace años, no solo tolerada por Aznar y Rajoy, sino alimentada de forma activa.

En el caso de CCOO y UGT, celebraría una investigación que permitiese depurar a corruptos, si existiese tal trama. La aplaudiría, no la taparía como hacen los fanáticos del PP con sus caudillos.

#43 te estoy hablando del caso de los ERE, no de ningún otro tema. Y sí, bienvenida sea una investigación profunda de estos sindicatos, para depurarlos de chupópteros.

pinkix

#44 La diferencia entre ccoougt y el pp, es que a los segundos les han cazado y a los primero no.

bensidhe

#46 pues que investiguen, si hay algo que "cazar", pero hasta ahora no hay ninguna prueba salvo implicaciones individuales.

#45 sindicatos como el SAT, LAB o la CGT reciben dinero del Estado... y en ellos no manda nadie excepto sus militantes. Es más, tienen muchísima más incidencia en los conflictos laborales, que otros sindicatos que no tienen subvenciones. No siempre la subvención corrompe.

El problema de CCOO y UGT es por una excesiva vinculación con el Estado, no solo a nivel de subvenciones sino legal, así como su extrema burocratización y desideologización (paralela a la que sufrió el PSOE).

Shikamaru18

#49 Aqui tienes tus "implicaciones individuales".

bensidhe

#50 no veo en ese gráfico ninguna mención a CCOO y UGT. ¿Dónde están los nombres de los implicados en la cúpula de esos sindicatos? ¿Me lo explicas?

pinkix

#51 ¿Es cierto que CCOO y UGT de Andalucía cobraban una comisión entre el 0,5 y 1% de los ERE's que firmaron en esa comunidad? ¿Es cierto que se llevaron un millon de euros cada uno por firmar el ERE de Delphi?

http://politica.elpais.com/politica/2013/03/24/actualidad/1364135103_333938.html
http://politica.elpais.com/politica/2013/03/22/actualidad/1363983527_851916.html

A este paso Comisiones Obreras tendría que cambiar su nombre a Comisiones a secas, porque se les ve el plumero. ¿No crees?

Pero tu sigue a lo tuyo, defender lo indefendible. Y cuando explote toda la mierda de estos sinvergüenzas, tu sigue diciendo que son casos particulares.

Te lo repito, ccoo-ugt están totalmente corrompidos.

bensidhe

#67 ¿quién defiende a estos sindicatos? Lo que estoy diciendo en que no creo en las cazas de brujas, en las acusaciones sin pruebas ni en la difamación hacia mis "enemigos políticos". No por estar en desacuerdo con CCOO y UGT voy a apoyar un linchamiento o a mentir inventándome acusaciones. De la noticia que enlazas:

"Se confesó molesto por el hecho de que a Juan Lanzas, conocido como el conseguidor de los ERE y encarcelado, se le siga presentando como exsindicalista de la UGT cuando dejó de pertenecer a este sindicato en 2002 y, además, "todas las actividades por las que se le investiga las hizo con posterioridad a su salida de UGT"."

En el caso del cobro de comisiones, es ampliamente conocido que CCOO y UGT cobran por asesoramiento en la negociación de cualquier ERE, algo que aunque no me guste, es perfectamente LEGAL. Pero en este caso hablamos de una trama corrupta donde se pactaron EREs aparentemente legales (por los cuales los sindicatos cobraron, como cualquier otro ERE), pero sin que haya datos todavía que indiquen que cobraban sabiendo que eran ilegales.

Y esto no lo digo para "defender" a nadie. Toda noticia negativa que afecte a CCOO y UGT... afecta a todo el sindicalismo en general (por la gran representatividad que tienen frente a otros sindicatos). Voy a defender posiciones críticas desde el sindicalismo combativo, como siempre, pero me cuidaré bien de no difundir campañas de difamación de la prensa del régimen que incluya falsedades.

Insisto. La MENTIRA no es para mí un arma política ni es un acto revolucionario, es mas bien la perversión de la crítica política.

pinkix

#69 Sigues en lo mismo. Te lo pongo claramente: CCOO-UGT son el ENEMIGO de los trabajadores. Y su "representatividad" no puede ni debe servir de coartada para minimizar su connivencia con el poder y la patronal. Con esos mismos argumentos te veo defendiendo los recortes del PP.

Tu puedes seguir poniendo pañitos calientes y defendiendo lo indefendible.

¿Sindicalismo combativo? ¿Eso qué es? Una etiquetita más. El sindicalismo o es de CLASE o no es sindicalismo.

Sino te gusta lo que hace ccoo-ugt pues hay que denunciarlo. Hay algo peor que las mentiras, las medias verdades. Y CCOO-UGT están pringados hasta arriba. No hay más que asistir a una de sus reuniones para saber de que lado están, como venden a los currantes, A SUS AFILIADOS, para mantener sus privilegios.

Defender a ccoo-ugt NO ES UN ACTO REVOLUCIONARIO.

bensidhe

#70 sigues con lo mismo. Te lo pongo claramente: que CCOO-UGT sean el "enemigo" o no de los trabajadores, no justifica en absoluto utilizar mentiras y calumnias para criticarles.

La crítica a CCOO y UGT (y a cualquier otro) ha de ser con la VERDAD por delante, porque tenemos razones de sobra para criticarles sin tener que inventarnos acusaciones ni promover un linchamiento sin pruebas. Defender la mentira pervierte la crítica.

Ahora sigue diciéndome que les defiendo y bla bla bla. Está visto que no eres capaz de ceñirte al debate aquí: la trama corrupta de los ERE en Andalucía.

pinkix

#71 Quien dice que son mentiras y calumnias eres tú. No es necesario inventarse nada, la realidad es la que es.

1.- Ambos sindicatos cobran y cobraron por negociar ERE's.
2.- Personas vinculadas a esos sindicatos se han enriquecido ilegalmente con esas negociaciones.
3.- Que una práctica sea legal no quiere decir que sea ética.

Las leyes las hacen los fuertes para controlar a los débiles. Por ej. las leyes laborales hechas por políticos y con apoyo de estos sindicatos, sólo han conseguido reducir los derechos de los trabajadores. Es más, las normas de negociaciones de los ERE's es una de esas leyes.

Tu afirmas que cuando cometieron esos presuntos delitos no eran ya de esos sindicatos. Yo te digo, que no es así, que esas prácticas vienen de antes. La endogamia ugt-psoe en Andalucía es capaz de eso y de más. Y por supuesto, ccoo se suma al carro.

Seguro que me vas a salir que hace falta pasar por el juzgado y una condena para probar eso. Bien, ¿todo lo que no pase por el juzgado no existe? Pues sí existe.

Sin ir más lejos TODAS las negociaciones laborales en las que han participado ccoo-ugt en Andalucía, que implicaron ERE's son la prueba de como actúan. Y en todos esos casos existen contraprestaciones económicas para estos sindicatos.

Si quieres repasa la hemeroteca sobre el caso de Delphi y verás el papel de ccoo-ugt. ¿Es legal? Sí. Es ético: NO.

Les defiendes, SI. No eres capaz de quitarte la venda de los ojos. Estás pensando en legalidades e ilegalidades. Míralo de otro modo.

Tu eres un trabajador de Delphi, la empresa decide deslocalizarse. Un sindicato que dice defenderte, que cobra subvenciones por defenderte, que cobra cuotas por defenderte, firma un ERE con el patrón para cerrar una fábrica de forma "ordenada". Tu te vas a la puta calle, y ellos, los que firmaron eso EN TU REPRESENTACIÓN cobran, y algunos de ellos no contentos con eso, SE LUCRAN aún más, haciendo chanchullos como el de la noticia de arriba. ¿Cómo se te queda el cuerpo? Por si eso no fuese bastante, ellos mantienen sus privilegios como "sindicaleros profesionalizados". Que tu te vayas a la calle no influye para nada en su status. ¿Cómo se llama eso? TRAIDORES.

Por tanto, no me sigas defendiendo a esa gentuza.

bensidhe

#72 por enésima vez:
- No hay indicios que impliquen a las cúpulas de estos sindicatos en la trama de los ERE.
- Coincido en la opinión de que CCOO y UGT realizan prácticas éticas nefastas.

Creo que no hay nada más que decir y que ya todo está dicho, pero como dije en #71, "sigue diciéndome que les defiendo y bla bla bla".

pinkix

#44 Sobre el tema de los ERE's sólo han llegado a la punta del iceberg. Y me cuesta entender que unos individuos concretos roben dinero público mientras el resto de la cúpula no sabía nada.

¿Qué tipo de sindicato es ese?

Shikamaru18

#44 Nadie te está diciendo lo contrario. Lo que se te está diciendo es que una estructura es mucho más grande en su conjunto que la suma de las personas que lo componen.

Valderas también va por la vida diciendo que las mujeres tienen las tetas gordas, Toxo se zumba unas buenas cigalas día sí y día también y el oro del reloj de Méndez te ciega como no lleves gafas de sol.

pinkix

#40 No me vengas individualizando el problema porque sabes de sobra que es GENERALIZADO. Que ccoo y ugt cobran por tener la boca callada, por mantener "tranquilos" a los currantes, y por firmar convenios donde los derechos laborales son mínimos. Y hay montones de ejemplos, montones no sólo en Andalucía.

Por citarte uno, en el CES cobraban dietas por asistir a reuniones a las que no iban. En muchas Cajas firmaban lo que les ponían delante, y en grandes empresas públicas o ex-públicas cobran generosos sueldos por no hacer nada.

Si le hacemos una auditoría independiente completa a ccoo en Andalucía veremos que ingresan muchísimo dinero por servicios que luego no prestan o subcontratan. Por no hablas de las cuentas opacas de sus fundaciones.

pinkix

#6 Los sindicatos son eso, sí. Pero, CCOO y UGT NO son sindicatos, son apéndices de la casta que nos ha llevado adonde estamos. CCOOUGT son al sindicalismo lo que ppsoe a la política.

Las cosas claras y el chocolate espeso. CC.OO. y UGT son CULPABLES de la corrupción generalizada y el descrédito de los sindicatos entre los trabajadores. Son parte de la tercera fase del franquismo, mal llamada democracia española.

pinkix

#4 Se te ve el plumero, no defiendas a los sinvergüenzas de ccoo, porque es lo que son CORRUPCIONES OBRERAS. No contentos con firmar convenios a espaldas de los trabajadores, compadrear con la patronal, ahora les pillan metiendo la mano en la caja.

a

#2 Lo que se necesita no son sindicatos genéricos, por algo los jueces tienen sindicatos alternativos a los sindicatos "para todo".

Lo de los EREs me recuerda a lo de un partido donde algunos recibian "cartas" pero de estas no se tiene constancia oficialmente.

sumiciu

#63 No, sindicatos genéricos no, sindicatos de clase. Ese hecho que han abandonado UGT y CCOO (aun así en las siguientes elecciones todos los votarán porque todos tienen un familiar o un amigo o le van a conseguir algo, al final es así, todo el mundo clama pero nadie vota alternativas) y que nos ha dejado sin capacidad de reacción. Admitámoslo, ha calado el discurso de que la lucha de clases es algo del pasado (la lucha de clase no tiene que ver con una lucha física entre empresario y obrero, por si acaso...) y lo han conseguido: hemos dejado de considerarnos sujeto social, no identificamos nuestros intereses colectivos , como consecuencia no somos capaces de articular respuesta. Lo buscamos mediante simulacros como el caso de los "indignados", pero el único vínculo que habia en aquel caso era el de rechazo, no existe ningún sujeto alternativo como lo era la clase obrera (y seguimos siendo obreros y generando plusvalías) con mayor o menor éxito utilizado por izquierdistas y pseudoizquierdistas que al menos quien reclamaba el nuevo reparto del poder. Ahora vamos de jueces, funcionarios, informáticos y mientras arreglen lo mío que le jodan al resto; la raíz del problema, la explotación que se está maximizando a cada golpe de ley y frente a la que no hay respuesta ya la arreglaremos para otra.

El sábado hubo una manifestación en Xixón en la que presenciábamos cómo la policia protegía las sedes del PP y UGT al paso de la misma. Las cartas sobre la mesa.

pinkix

#65 Una imágen que lo dice todo. Los bancos sin protección policial, el local del pp con un único policía vigilando y la sede de UGT... bien custodiada por varios antidisturbios... Una imágen vale más que mil palabras. ¿De qué tiene miedo UGT? Saben que son los siguientes en la lista... lol

D

#3 que bien lo has explicado. Desde luego que esto de los sobres va a resultar lo más normal del mundo para los partidos y los sindicatos.

m

#9 He aquí su verdadero símbolo (al menos en las empresas grandes)

Fesavama

¡A las mariscadas!

b

#12 A los cruceros!!

Fesavama

#26 ¡Trabajador el último!

D

Por fin parece que le van a meter mano a estos perros del Estado. UGT y CCOO son una vergüenza para el movimiento sindical.

Paradisio

¿Cuántos años llevan estos golfos en Andalucía? Transparencia cero, eso es lo que pasa... Pero... ¿Dónde está la pasta?

miliki28

UGT y CCOO son sindicatos verticales, creo que a la Juez no le faltará razón.

l

#14 Conoces alguna asociación que no tenga lideres o dirección? Horizontal, en realidad, no hay nada.

Suigetsu

#19 Creo que desconoces que es un sindicato vertical.

D

Son sindicatos que cobran del estado. Qué esperabais?

pinkix

#42 Exacto! Quien paga, manda.

Torosentado

Como está pasando en la clase política a las élites de los sindicatos, llegan tipos que no tienen ni un día cotizado, que han hecho del sindicato su fuente de ingresos y la lucha por los derechos de los trabajadores, pasa a un segundo lugar.

D

Hay que ver con qué implacable determinación, con qué fiereza incluso, avanza el caso de los ERE... mientras "Il Capo" Bárcenas se pasea por ahí tranquilamente y Mariano I El Corrupto y sus Gürteleros duermen tranquilos, sabiéndose intocables.

Curiosa, la imparcialidad de la Justicia.

miguelpedregosa

No creo que le sorprenda a nadie.
La juez Alaya los tiene bien puestos, ole por ella

e

#16 desde luego que si esta bien meterlos, pero confirma que los jueces pueden meter a todos los de izquierdas que quieran, pero cuando se meten con los de derechas, adios juez

miguelpedregosa

#17 adiós juez ?? que yo sepa los jueces que están tratando el tema de Urdangarín y Barcenas siguen operando con normalidad.

e

#21 si, pero veamos cuales seran las sentencias

D

UGT y CCOO hace mucho tiempo que demostraron que son un grupo de sinverguenzas. Deberian desaparecer para hacer sitio a algo serio. Los dirigentes a la puta carcel por el daño que han hecho al movimiento obrero.

Wildindi

Desde el momento en el que en este santo país algunas élites inteligentes decidieron que en España, la cuota sindical es de libre elección estos sin vergüenzas están financiados por gobiernos y empresas, y así nos va, con sindicatos que no ejercen sus funciones y que por lo contrario son capaces de vender hasta a su madre con tal de recaudar unas monedas de oro...

m

Los sindicatos de antes estaban compuestos de auténticos sindicalistas que consiguieron casi todos los derechos que los sindica-LISTOS de ahora van vendiendo al mejor postor.
Vergüenza debería darles!!!

n

#22 Teniendo en cuenta que los trabajadores estaban más protegidos en tiempos de Franco, lo que hemos venido haciendo desde la crisis del petróleo y la desindustrialización es venir perdiendo derechos

D

Ya estamos todas, viva la madre superiora

D

La juez Ayala esta sigue ere que ere

r

¿Qué pinta Rajoy en esa foto? Falta el de cc.oo.

D

Con gente como esta defendiendo a los trabajadores, ¿quién necesita a la derecha? lol lol lol

g

TODO el sistema corrupto y a la vez, PPSOEIUCIU, sindicatos, monarquía... ¿Qué hacemos?

a

Sólo por meter un poco de follón: la juez de los ERE va de puta madre. Ya tiene imputados, acusados, extiende sus investigaciones, etc, etc...
Estoooo...y la trama Gürtel?

enmafa

podian poner a esta jueza para investigar al PP parece que es mas efectiva que los jueces actuales..

D

Ojo que estos son los que iban a salvar a la clase trabajadora.

Pedro_Antonio_Andreu

Si es que quién pensara que la corruptela era cosa de los dos más grandes.... No se escapan ni los partidos minoritas, ni los sindicatos, ni la puñetera madre que los parió

m

donde tiene poder la izquierda, la izquierda es corrupta; donde tiene poder la derecha, la derecha es corrupta (salvo casos puntualísimos). y cuanto más tiempo llevan, más. la política -izdas o dchas- no nos sacará de esta. y si no, tiempo al tiempo...

O

Me encanta ver cómo varían los comentarios de algunos meneantes según del color que sea el partido/organización/agrupación/asociación al que referencia la noticia. Cinismo elevado a la enésima potencia.

l

La jueza (instructora) podrá tener su opinión. Otra cosa es lo que se pueda probar en el juicio. Con esto y con todo. caso barcenas incluido.
Dicho esto, ha implicado a personas concretas que son a las que ha imputado. Que yo sepa los sindicatos como los partidos no tienen responsabilidad jurídica.

b

Esto es intolerable ¡¡A LAS MARISCADAS CAMARADAS!!

E

No, pero si UGT y CCOO son sindicatos libres de pecado

D

Comienza la campaña antisindical. Pero aquí seguimos, en Marzo he acudido a 15 concentraciones/manifestaciones convocadas por mi sindicato CCOO, en diversas empresas. Es por esto que somos molestos a la patronal.

Esto no es un partido, no somos el PP o el PSOE, como se pille a alguno/a metiendo mano en la caja sale volando por la ventana.

Shikamaru18

#10 Sí sí, cuéntaselo a Juan Lanzas lol lol lol

Tes ki par carajo, cabesa!

Haiurame

estos del jueves siempre metiendose con los mismos. con el pp no se atreben

b

#58 Pero con la RAE si