Hace 2 años | Por PieniNiitty a publico.es
Publicado hace 2 años por PieniNiitty a publico.es

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de El Vendrell insta a la búsqueda y detención de Judith y Nathalia Martínez Velasco, que alegan que el juez, al que recusaron, demuestra una "manifiesta enemistad" por haber denunciado ellas una presunta trama de corrupción relacionada con embargos y subastas irregulares.

Comentarios

m

#4: ¿Y qué tal que puedan ser votados?

c

#7
Votados por quien?

jacktorrance

#10 por el Espíritu Santo

m

#10: No sé... ¿Quién vota ahora a los diputados o los concejales?

c

#26

Cliri, qui pidrii silir mil

dbp_545

#10 Por los españoles

D

#7 Entonces serán los medios quienes decidan quienes serán nuestros jueces.

D

#11 touché!...

D

#25 Ojalá hubiese una solución sencilla, en serio.

io1976

#31 La profesión de juez debería estar incluida entre las susceptible a ser desempeñadas por una IA.

VotaAotros

#52 La IA sería facha si la sentencia va contra los nuestros y muy justa si la sentencia es contra los otros. Eso no arregla nada,

io1976

#61 Si le dan el desarrollo de la IA a informatica El Corte Inglés no dudes que sea facha.

Yoryo

#11 Eso de informarse antes de votar lo dejas en mano de los medios ¿no?

D

#43 A los hechos me remito

Nicolas_Callogher

#7 Porque que pudieran no ser votados, y simplemente progresar conforme a méritos y experiencia, eso ya sería demasiado para este país.

Jointhouse_Blues

#7 Mejor que den el trabajo a una IA.

Molari

#7 mejor que sea por sorteo, así es más difícil que se formen camarillas judiciales.

teseo

#4 Se te nota constitucionalista.

D

#24 ¿Prefieres jueces que sean elegidos por el tandem PP/Vox? Medita la respuesta....

io1976

#60 Los jueces ya son eso a día de hoy, por qué crees si no que Vox lleva a los tribunales cosas que ellos mismos han pedido como el cierre de la actividad del Congreso.

D

#67 Como os gusta vivir en vuestro mundo imaginario lleno de conspiraciones (que riete tu de los antivacunas).

El dia que el PP/Vox elijan a los jueces, algo que espero no llegar a ver, se os va a explotar la burbuja y vais a flipar.

io1976

#68 La justicia ya está en manos de ellos, solo hay que ver el corte ideológico de las dos principales asociaciones de la carrera.

D

#70 Deseo de corazon que no recuerdes estas palabras...

Res_cogitans

#4 Efectivamente, es mejor eso a que un cuerpo del estado se perpetúe endogámicamente sin posibilidad de intervención de la voluntad popular. Si así fuera, dejarían de ser parte de un estado democrático para convertirse en una casta. Pero aún mejor que eso sería que un porcentaje importante fueran elegidos por sorteo de entre todos aquellos que cumplan ciertos requisitos mínimos y ciertos méritos. Resumiría mi propuesta en:1/3 elegidos por sorteo de entre los que cumplan ciertos requisitos mínimos.1/3 elegidos por el congreso.1/3 por concurso de méritos perfectamente baremados y no sujetos a puntuaciones subjetivas por parte del tribunal examinador. Otra opción es 2/3 por sorteo y 1/3 por concurso de méritos, pero en ese caso se reproducirán los sesgos ideológicos preexistentes sin posibilidad de corrección, ya que si hubiera una mayoría de jueces de izquierdas, por ejemplo, saldrían con más probabilidad en el sorteo, lo cual no parece razonable. Por esa razón yo dejaría 1/3 para elección por el congreso, así se introduce diversidad que responde a negociaciones políticas de manera transparente.

Yoryo

#4 Creo que la Consti da una pista...
Artículo 117
La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley.

Pues el pueblo los elige.

D

#40 Los jueces aplican las leyes legisladas en el Congreso/Senado. A ver si iban a ir por ahi la Constitucion....

Una pista: "se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados"

Yoryo

#62 Administrar es una cosa diferente del lugar donde emana.

ur_quan_master

#3 Es curioso que gente que traga con la elección testicular (monarquía) para el cargo de Rey no contemple una opción mucho más civilizada para la elección de los jueces como la que propone #23
Cc #4

#4 a los partidos políticos los eliges tu.
Eso garantiza que aunq tengan una ideología, van a estar representadas todas como el el congreso.

D

#3 Bueno, en cierta manera sigue siendo así. Poco se ha reformado el acceso a la judicatura como cualquier otro cuerpo funcionarial. Y cuanto más arriba, más preparadores (sí, como los del Banco de España) e influencias previas se necesitan para tener alguna posibilidad de aprobar.

D

#23 un griego no es eso, pillín, no nos líes para que nos agachemos...

g

#28 You got me!

MadalenaBrava

#23 +1

hombreimaginario

#3 es el vecino el que elige el juez y es el juez el que quiere que sean los vecinos el juez.

D

#3
Si los eligen los partidos políticos esta bien, pero solo si son de los que me gustan.

io1976

#48 Eso es, y como yo no gobierne lo bloqueo, justo lo que hacen los ""constitucionalistas"" del PP.
Entienden la democracia segun les da a entender sus genes franquistas.

D

#51 Pues parece que los """constitucionalistas"""" del PP conocen mejor la constitución que tú, ya que a los jueces no los elige el gobierno, sino el parlamento.

io1976

#56 Vaya que si lo saben los ""constitucionalistas"" pepesunos, cuando no están en el gobierno y no tienen mayoría bloquean constitucionalmente la renovación del CGPJ. Patriotismo, constitucionalismo, sentido del deber en mayúsculas.

frankiegth

#3. Lo dudo muchísimo, para empezar porque esa es la misma receta que predica la derecha española. Se saben protegidos con ese sistema. A los jueces deberían elegirlos las universidades de derecho, sus catedráticos y estudiantes de último curso o algo así, o la población española si me apuras. Cuanta más distancia exista entre la elección de esos jueces y la institución de justicia, mejor.

Lo digo porque una vez introducidos en el sistema unos jueces afines al PPSoE, como los actuales, lo mismo da que los elijan desde el PPSoE que que los elijan entre los propios jueces. Es el mismo juego de trileros, es la misma endogamia retroalimentada.

D

Típica noticia que huele raro y que sería más prudente esperar a tener toda la información antes de opinar.

D

#19 lo de los bulos es cosa de le derecha. Los medios de izquierda son 100% fiables y por eso tragamos acríticamente todo lo que publican.

Si opinas lo contrario, eres facha y te coserán a negativos.

P

#19 >> Típica noticia que huele raro y que sería más prudente esperar a tener toda la información antes de opinar.

Estoy de acuerdo y procuro ser muy prudente pero hay una realidad en España y es que cualquier proceso judicial es innecesariamente complejo, lento y burocrático y es fácil encubrir sentencias absurdas y ridículas. Si encima las partes y el juzgado ponen de su parte para embarullar más el tema llega un punto en que ya nadie sabe el fondo de la cuestión y se puede emitir fallo en cualquier sentido. Es lo que se hace con todos los grandes asuntos de corrupción. Dilatarlos en el tiempo, sembrar confusión, enterrarlo en mucho papel y entre el caos y la confusión parece que cualquier sentencia se sostiene.

Y es ridículo y trágico que se retrasen asuntos que requieren soluciones inmediatas. No puedes coger un niño y meterlo en el congelador a la espera de que el juez deje de rascarse la bolsa huevífera.

El_Repartidor

#19 Las denuncian por denuncia falsa a su ex, pero parece que las denuncias vienen porque han destapado corrupción. Cuando han denunciado y recusado  después. Haber cuantos se disculpan cuando salga toda la información.

k

#8 si eso es tal como lo cuentas, que soliciten un habeas corpus nada más ser detenidas y el juez de vigilancia las soltará ipso facto. Y luego que denuncien al juez por prevaricación. 

#29 Otro que cree que "habeas corpus" es un hechizo.

k

#34 no he leído la noticia pero si es tal y como lo cuenta #8 se trataría de un disparate que no se ajusta a derecho alguno. Y para eso está esa figura jurídica.

#45 No, para eso está el recurso de apelación. El habeas corpus no está para que el criterio de un juez de instrucción se imponga porque sí al de otro juez de instrucción.

D

#8 Blanco y en botella.

D

mejor que se elijan proporcionalmente a los votos a propuesta de los partidos y en cada legislatura al desmadre prevaricador actual

Y si hay prevaricación que al menos sea democratica

Y luego que te juzguen por sorteo, que al fin y al cabo esto parece un sorteo, pero que sea un sorteo democrático 😐

D

#5 era una respuesta para el del 4

obmultimedia

otro "matar al mensajero"

D

¿Alguien de los que estan comentado se ha parado a leer al menos algo del articulo en vez de quedarse en el titular?

Yo me he leido la mitad y me ha dado para: divoricio, perdida de custodia de la madre, denuncia de agresion al exmarido, denuncia por denuncias falsas,....

Telita...

clowneado

#38 Es un embrollo mayor que las causas del procés.

devilinside

Pinta feo, pero en mi caso, antes de acercar el mechero a la antorcha, tendría que ver toda la documentación, por simple deformación profesional

NeV3rKilL

Otro artículo de esos que huelen a ranciedad feminista post moderna a la legua.

No os quedéis en el titular. Le quitaron la custodia y el diario lo justifica todo, por el simple hecho de ser mujeres, o eso parece.

Y es todo una guerra entre un hombre y su ex por el divorcio, que después de 10 años siguen mareando la matraca en los juicios.

e

#41 Esa es la impresión, yo quiero leer también la versión del exmarido.

Res_cogitans

Pablo Casado, el Consejo General del Poder Judicial, junto con Marchena y sus mariachis, ya han alzado la voz para condenar este atropello absolutamente ilegal de uno de sus secuaces contra unas ciudadanas con el suficiente valor e integridad moral como para luchar contra la corrupción.

D

Apunta maneras el juez, llegará lejos.

b

Jueces jugando en su cortijo. Y no pasa nada.

pero Nathalia y Judith no fueron denunciantes, sino testigos por lo que no habrían podido cometer un delito de denuncia falsa

Teniendo en cuenta que denunció la madre una agresión por parte del exmarido de una de ellas, perfectamente pueden haber inducido ese delito o participado de algún otro modo en su comisión. Sobre todo si, como indican, ellas iban a declarar como testigos.

Que no digo que haya ocurrido eso, que puede que tengan razón en todo y sean represalias de un juez corrupto, pero aquí falta muchísima información.

johel

aqui te apuntan con ella en los semaforos, pero disparar lo que se dice dispararte no, mas bien te dispararas en el pecho por accidente con un arma mas larga que tu brazo, o te caes por las escaleras, o te entran a robar a casa y no roban nada, o aparece alguien disfrazado de cura hablando con tu familia...

vviccio

Esos jueces acabarán ele Supremo o en el Constitucional por lo menos...

TonyIniesta

¿Ese juez es masón?
¿Pertenece a la misma logia que los corruptos?

D

Mientras no exista un tribunal internacional verdaderamente justo y que pueda exigir responsabilidades a las instancias judiciales de cada país de la CE cuando actúen con mala fe y por sus errores, no tendremos verdadera democracia.

D

Uy, denunciar a juzgados y subasteros. Ahi te juegas la vida.

F

No se...a mí no me cuadra que en España hallan jueces prevaricantes..se me hace más raro que ver al agua mojar.

D

nada

D

Va a haber que elegir a los jueces por baremos: concurso de méritos, objetividad y ausencia absoluta de corrupción en sus sentencias...les iban a salir las cuentas a los de la derecha...ni uno se salvaba.

d

Parece como en el colegio cuando el chivato recibe por parte de quién violó las normas.

D

#42 Leete el articulo y luego vuelve a comentar, anda.