Hace 2 años | Por tiopio a elimparcial.es
Publicado hace 2 años por tiopio a elimparcial.es

Una jueza de instrucción de Palma, en funciones de guardia, ha denegado el habeas corpus solicitado por tres estudiantes que están en aislamiento en esta ciudad por su relación con el macrobrote de los viajes de estudios, han informado fuentes judiciales. La magistrada de Instrucción número 5, Ana San José, ha denegado esta petición. El habeas corpus es un procedimiento judicial al que puede acudir cualquier persona privada de libertad si estima que lo está ilegalmente, a fin de que un juez verifique la legalidad de la citada privación.

Comentarios

LezoDeBlas

#53 no están pidiendo el alta, están pidiendo irse a su casa a pasar una cuarentena. A ver si ahora vamos a olvidarnos de que son menores.

torkato

#62 Claro, en lugar de contenerlo lo extendemos aún mas. Estamos muriendo de éxito

Siento55

#62 Qué historia más triste. cry

LezoDeBlas

#74 macho, sois la hostia. Han viajado con permiso, y el ocio nocturno abierto según la ley así que lo de atontados, si quieres, te lo acepto para los padres y dirigentes.
Igual lo que tendría que hacer el gobierno es "trasladarlos" a sus casas, o al menos cerca de ellas para seguir su confinamiento.

F

#85 A los padres no les importó cuando se fueron a 700 kilometros a incumplir las medidas, y ahora encima lo justifican. Cuando yo lo cogí lo primero que hice fue quedarme en casita sin ver a mis padres ni abuelos sin que me pusieran un policia en la puerta

EmuAGR

#82 Pero a ver, ¡estamos preguntando cómo demonios llevas 200 personas cada uno a su casa cruzando un mar sin riesgo de contagio para terceros!

¡Nadie de los que los defienden responde!

¡Y los permisos de sus padres y las ilegalidades del organizador no anulan las leyes que se aprobaron en 2020 fuera de estado de alarma para acotar reuniones!: http://www.caib.es/pidip2front/jsp/es/ficha-convocatoria/strongspan-stylecolor1c697dcovid-19-spanstrongel-govern-refuerza-las-medidas-de-prevencioacuten-del-covid-19-y-reduce-el-aforo-permitido-a-las-reuniones-familiares-yo-sociales

(Noticia del 31/07/2020, fuera del estado de alarma de marzo y antes del estado de alarma de octubre).

D

#92 Y tampoco se han visto obligados a suicidarse en un bunker tras destruir su país y asesinar a 8 millones de personas, como Hitler. Realmente estos chavales son muy afortunados.

I

#82 El ocio nocturno abierto....
Si son menores.....

Fun_pub

#82 Por supuesto, esa sería una gestión de lo más productiva y razonable. Gastar todo lo necesario para que unas personas puedan decidir donde pasar la cuarentena.

A mi me parece que son unos egoístas pero leyendo sus comentarios me da la sensación que para usted, al ser menores, se parecen más a seres sin entendimiento.

z

#82 Son 10 días en un hotel pagado por el contribuyente. ¿De verdad crees que es necesario movilizar no sé cuantos recursos y poner en riesgo a varias personas sólo para que puedan pasar esos días cerca de papá y mamá?

Y por cierto, tampoco les importó alejarse de papá y mamá para irse de fiesta...

N

#82 Y eso quien lo paga? yo no quiero pagarlo... Sino lo han hecho bien, que lo paguen los responsables (padres, profesores, monitores, me da igual) pero yo no quiero que el estado pague el viaje a unos energúmenos, porque si lo paga el estado, lo acabo pagando yo. Un avión medicalizado cuesta entre 30k-50k creo, si los padres lo pagan, adelante. Para casa.

A no espera, que si pagan ellos entonces mejor que se queden allí unos días...

#82 si tienen pelito para asumir riesgo, tienen pelito para asumir responsabilidad.

Que lo siento por ellos pero una cuarentena podía ocurrir y ocurrió.

BM75

#82 El viaje no es el problema, es su comportamiento en la zona de ocio sabiendo que aún hay pandemia. Existen unas normas muy claras en los locales de ocio, que los tipos se han saltado olímpicamente.
Igual el que es la hostia eres tú por defender eso.

Luego me cuentas como trasladas a 200 infectados de las islas a la península sin poner a nadie en riesgo y porqué debería hacerse, pudiendo pasar la cuarentena en un hotel.

vet

#82 La hostia eres tú. Todo el que ha estado en contacto con un positivo se ha quedado en su casa, no se ha trasladado a otra comunidad autónoma en avión.

A

#82 fletarles un avion privado a todos a la puerta de su casa?

F

#82 y ¿en que parte de la ley se permiten los botellones, beber alcohol siendo menor y juntarse sin mascarilla durante la pandemia? Cuarentena en la carta ahora y encima barajan adelantar la vacunación para que puedan seguir haciendolo clap clap

LostWords

#82 Claaaro, y los acunamos por las noches. Se pueden ir de fiesta 10 días y no les pasa nada. Les toca, como a todo positivo de COV19, quedarse recluidos y casi parece que los torturamos y que van a salir emocionalmente tocados de esta experiencia. Estate tranquilo que lo superarán

salchipapa77

#82 Qué tragedia ni que estuvieran en un gulag.

LaInsistencia

#82 Han viajado con permiso y han montado un botellon sin mascarillas y sin distancia de seguridad en el puto ferry que les llevaba allí, lo cual ha generado un foco de contagio. Que os olvidáis de lo mas importante.

a

#82 Los cuchillos son legales y los venden en las tiendas con el beneplácito del gobierno. Y todos estamos de acuerdo que si me pongo a hacer malabares con ellos y me corto los dedos es culpa mía.
Pues aquí lo mismo, si haces algo que entraña un riesgo te atienes a las consecuencias cuando te pilla el toro. Que es perfectamente de dominio público que comportamientos en pandemia son de riesgo y cuales no.

hey_jou

#62 precisamente porque son menores, no desprenden suficiente confianza como para dejarlos hacer la cuarentena ellos solos

ElTioPaco

#62 y exactamente como se van a ir a su casa?

Me hacen mucho duelo, y lo digo en serio, pero no creo que nadie quiera volver a julio de 2020, así que si ellos no han tenido cuidado, es hora de que otros lo tengan, aunque sea con excesivo celo.

Delirante

#62 menores que estaban sin sus familias de viaje de fin de curso... supongo que no pasará nada porque continúen unos días sin sus familias guardando cuarentena... roll

rafaLin

#84 Como no les pongan un guardia en la puerta poca cuarentena van a hacer, estarían mejor vigilados en su casa...

javibaz

#62 que lo hubieran pensado antes. Si te toca hacer cuarentena en un hotel, porque te has ido de vacaciones, te jodes y asumes tus responsabilidades. Yo les hacía pagar hasta el hotel

j

#93 yo entiendo que el hotel lo pagan

NapalMe

#62 Ser "estudiante" no implica ser menor, según la noticia tienen entre 16 y 19 años.

Quemedejes

#62 Pues esos menores que se hubieran quedado con sus tutores legales.

Dr.PepitoGrillo

#62 Son menores para lo que les interesa (a ellos y a sus padres)

mre13185

#62 Y fletar un avión preparado para evitar contagios, el protocolo al llegar al aeropuerto con el movimiento de personal que genera...

Es más barato para el estado que se queden allí encerraditos. Les llevan comida del hospital ( demasiado gasto, yo les llevaría sacos de cacahuetes). Les servirá para reflexionar.

z

#62 sí son mayorcitos para estarse 1 semanita de viaje en Mallorca sin sus padres, también lo son para pasar una cuarentena de 10 días. Que no tienen 6 años.

M

#62 a ver si vamos a olvidarnos de que Mallorca es una isla

h

#62 tener que leer esto a estas alturas... hay gente que no se entera de nada!

D

#62 Eso está incompleto, es pedir que hagan la cuarentena, cada uno, en su casa, unos 200 en varios lados de España todos distintos , es decir, ya no los tienes en un solo sitio, sino en cientos, con lo cual. Luego, cuando los chavales lleguen a sus casas sin contagiar a nadie en el trayecto, que habrá que ver, la familia al completo tendrá que conformarse, por lo cual , muchos no podrán ir a trabajar.... ¿Se van notando todas las posibles ramificaciones problemáticas de tu inocente propuesta? Si son menores si quieres les mandamos los padres al hotel.

Becuadro

#62 .... Explica cómo llegan hasta su casa sin usar un medio de transporte colectivo.

habitante5079

#62 en el artículo no dice que sean menores, tampoco dice que quieran irse a casa, solo que han solicitado el habeas corpus, o sea que un juez determine la legalidad del confinamiento, es decir, que si un juez decidiera que el confinamiento no es legal podrían largarse a dónde les de la gana.

Lo que me parece más lamentable del artículo aparte de la falta de información, es la conclusión, el egocentrismo y total falta de empatía de estos 'jóvenes', lo del bien común como que se lo pasan por su genitales.

A

#62 eran menores cuando estaban en el hotel de fiesta. Estan tutelados por las mismas personas que les tutelaban entonces.

Estando en Mallorca, estan pidiendo montarse en un avion e irse a otra parte con menor incidencia de covid. Porque en plena Pandemia se permitian ciertos movimientos si por ejemplo te ibas tú solo en tu coche a tu ciudad de origen. Eso, en una osla, es imposible.

Torronteras

#62 Y como van a su casa? En avion?

b

#62 ¿y como van? ¿Se teletransportan?

LostWords

#62 No tenemos catapultas de tanto alcance, lo siento.... el avión no los puede subir sin su PCR negativo y un bote entre las islas tampoco así que o se quedan donde están o llamamos al jefe de mortadelo para que de una patada los mande a casa

salchipapa77

#62 Menores de botellón solos en un hotel con comida gratis

eldarel

#62 Si lo hacen con sus medios sin poner en peligro a no convivientes...
Es lo que tienen los pijos sin dinero. Sin papis con título de patrón de barco y embarcación propia o título de piloto y jet.

LaInsistencia

#62 Claro, y van a ir a su casa chocando los talones de sus zapatitos de charol rojo... ¡QUE NO! ¡Que si están en un hotel medicalizado aislados y en cuarentena, ya están aislados y en cuarentena! Estan contenidos, como deben estar hasta que todo dios salga con PCR negativa. Punto.

i

#62 Sí, los mismos menores que viajan solos en plena pandemia y se emborrachan en calas.
Yo a cada menor borracho que pillase llama dita a los papis y que viniesen a buscarlo a la comisaría. Y me da igual si tienen que coger un avión para hacerse cargo. Al fin y al cabo son menores no acompañados por nadie responsable (entiendo que no es responsable un monitor que lo deja beber alcohol).
Ya verás como a algún papi de estos no le iba a gustar nada que lo molesten para ir a buscar a su criatura)

D

#62 Seguro que, viendo como se están comportando, se van a casa a pasar la cuarentena.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#62 El que es mayor para salir de viaje de fin de curso, es mayor para apechugar. Yo tengo posibilidad de irme de vacaciones y me quedo en casa. Tengo 2 hijos de 6 y 3 años. ¿A qué estaría de pm en un camping y dejarlos a sus anchas?
Pues me jodo y trato de mantenerlos entretenidos paseando, parque, etc. Qué si me puedo infectar, pero estoy en casa.

W

#1 ¿Qué son los MENES? Aparte del faraón sólo se me ocurre que pueda ser una expresión derivada de "menas".

Pointman

#10 Es solo una conjetura pero... ¿Menores No Educados?

W

#23 Sí, algo así imagino yo: menores españoles no educados sueltos.

s

#26 sueltos no

LezoDeBlas

#23 porqué ese tratamiento? No tiene derechos también?

Fun_pub

#30 Tienen derechos que están siendo tutelados por los juzgados.

Pero tal vez se les olvide que también tienen obligaciones.

TonyStark

#30 lo estás diciendo en serio?

ahoraquelodices

#23 MEnores No EncarceladoS ?

J

#10 ¿Meneantes Españoles No Educados Sueltos? lol

jacm

#10 MENES
Menores
Españoles
No
Educados
Secuestrados

D

#1 nope, esta denuncia no tenía recorrido legal porque están aislados no detenidos
La buena es la que tienen que decidir ahora, que los han aislado por... por ser jóvenes más que nada. Sin pruebas de que hayan estado en contacto con nadie.
Eres joven, estás de viaje de estudios... pues aislado.
Espero que los altos cargos que han hecho esto acaben enjuiciados.

o

#41 viaje de estudios se llama ahora a irse a poner fino filipino

o

#83 Vamos a ver que se nos va de las manos, si tu eres contacto estrecho de contagio te confinan 10 días no es porque seas un crío o un pijo y en este caso son contactos por ir todos juntos de viaje luego ya podemos poner las excusas que queramos

Arke

#83 Yo nunca he echado de menos al "Menéame de antes". Venía a criticar que media comunidad se tira el día llorando porque menéame "ya no es la casa de la cultura" pero aquí tenemos a toda la fauna queriendo linchar o burlándose de unos menores de edad por hacer algo que llevan los yayos haciendo desde hace meses, y que medio mundo lleva haciendo también y para lo que se han cambiado las condiciones de vacunación con el beneplácito de todo el universo.

Pero si lo hacen unos críos pues entonces mal, todos a decir burradas, todos a reírse. Esta basura serán los que se enfadan cuando los jóvenes dicen que van a emigrar porque el país no tiene nada para ellos, seguramente.

M

#45 que les hagan las oportunas pruebas de alcohol y drogas. A ver lo que sale.

torkato

#41 Supongo que los positivos detectados no son nada

D

#55 habrá que demostrar que ha habido contacto, que esto no es China ni Corea del Norte
Esto pasa con adultos y no tienen huevos a hacerlo

ahoraquelodices

#60 Esto ha pasado con adultos y con mayores de edad y no ha pasado nada. Sin ir mas lejos a mi hermano y su pareja les ha pasado.

D

#90 supongo que estarían en tal evento y hubo positivos
En este caso se ha hecho de forma masiva, sin investigar

ahoraquelodices

#98 O que una de las personas de su grupo de viaje a dado positivo y por eso el resto tiene que hacer cuarentena 10 días aunque de negativo (según las normas actuales), y, sobretodo, porque están en una isla y volver a casa aislado es más caro que 10 días con gastos pagados en hotel 4 estrellas.

Digo yo que si pueden venir de fiesta/viaje a Mallorca, pasar 10 días en un buen hotel tampoco es tanto drama.

Fun_pub

#98 ¿Y mientras se investiga, qué, se dejan a su aire para que sean positivos y vayan dispersando el virus?

Un poco de sentido común nos dirá que lo fundamental es saber si son positivos o no. Y mientras se averigua, tendrán que estar aislados.

torkato

#60 Gente de tu grupo da positivo y el resto del grupo con el que ha estado no ha tenido contacto

Fun_pub

#60 Es que han estado en contacto porque en sus grupos habrán aparecido positivos.

Que una cosa es haber estado en contacto con positivos y otra ser positivo.

D

#41 esta denuncia no tenía recorrido legal porque están aislados no detenidos

Para solicitar el habeas corpus es lo mismo:

Art. 1 de la Ley que regula el habeas corpus (6/84).
...
A los efectos de esta ley se consideran personas ilegalmente detenidas
...
b) Las que estén ilícitamente internadas en cualquier establecimiento o lugar.

eldarel

#41 Y porque ya está el Tribunal Civil en funcionamiento por si quieren demandar la orden de cuarentena.

r

#2 de que vergüenza ajena de persona.

D

#11 al ritmo de alegres tonadas del Fary

b

#11 Y cuando intentas huir, grita " ¡ Quieto todo el mundo!".

D

#2 Pues menos mal que no gritaron "¡Corpus christi!"

mudit0

#12 o Deus ex machina

manbobi

#37 Queremos ir a misa!

D

#48 Lo que me reí este sábado con dos señoras mayores que querían que el camarero le reservara una mesa, cosa que nunca han hecho en ese establecimiento, porque ellas querían ir a misa y no querían quedarse sin sitio... Pero menudo pollo le estaban montando al pobre chaval.

manbobi

#96 Es muy poco cristiano. Es el pecado de la soberbia, o alguno de esos. 1 avemaría mínimo.

c

#37 O Coitus interruptus.

mudit0

#51

D

#51 o culilingus post mortem

c

#100 Me habéis derrotado. Me retiro humillado y maldiciendo vuestras ánimas.

A

#12 - Lo siento señor, no puedo encerrarlos sin un motivo por aquello del culo feliz
- ¿culo feliz?
-Si señor, en nuestro cuerpo. happy ass-corp us, lo dice la ley
Inolvidable Pratchett

wachington

#2 Como está mal señalar con el teclado, no diré a que partido imagino que debe votar esa mujer.

Verdaderofalso

#2 que risas, nunca esta de más recordarlo

#2

Alohomora!

Sectumsempra!

Arke

Meneantes veteranos: menéame ya no es lo que era. Antes se ablababa de siensia i cultura.

También los meneantes veteranos: huehuehuehue menores de edas asiendo lo mismo k todo el mundo jaja ojalá les den palos putos menores lolxdxd


O si lo preferimos, la versión educada:
Se adelantan 2 semanas las segundas dosis de astra para que la gente en la franja de 50-70 pueda viajar este verano. Todo bien, magnífic, ayudará a la economía.

Adolescentes viajan de la mano del instituto (aprobado por la dirección del centro y seguramente el AMPA, o sea sus familias): putos niñatos mimimi cosas de jóvenes mimimi insultos variados.

Quien te ha visto y quien te ve, menéame.

#66 primer comentario con un mínimo de sentido común en el hilo, parece.

marc0

#66 Podían haber entrado nadando en grupos de a diez mil, a ver qué tal el protocolo sanitario.

mperdut

#66 Todos los que estan a favor se merecen lo que he dicho antes, que les llame alguien y les confine por que si y punto, sin demostrar ni contacto estrecho ni evento de riesgo ni nada de nada.

NapalMe

#66 Lo que no haría es, durante una pandemia mundial y sin estar vacunado, pirarme de vacaciones a una zona de turismo de borrachera, donde un montón de desconocidos están como sardinas en lata.
Si no se hubiera contagiado nadie, pues habrían tenido suerte, pero se la han jugado y han perdido, ahora a ser consecuentes con sus decisiones.
La persona que decidió permitir esto será gilipollas, pero nadie está obligado a hacer caso a un gilipollas, cada uno es responsable de sus actos.

g

#66 Por no hablar de que no creo que ninguno de ellos sepa lo que es ser padre y lo que podemos hacer por la libertad de nuestros hijos...

z

#66 Hace un año igual no, pero ahora creo que las normas están muy claras:
- Contacto estrecho de un positivo, aunque los test den negativo, son 10 días de confinamiento.
Yo lo he pasado también, con un peque contacto estrecho de un positivo en la escuela: 10 días confinado (estrictamente yo no era contacto estrecho, pero nos quedamos todos en casa por si acaso).

Con estas normas, si te vas de vacaciones a Valencia, pues sabes a lo que te arriesgas, digo yo. Luego tampoco me parece para tanto: 10 días en un hotel pagado. Como dicen más arriba, no superarán el trauma los pobres...

D

Lo que no debería de denegarseles es un par de guantazos con toda la mano abierta a esa banda de niñatos.

De hecho, debería ser ofrecida de oficio.

D

#13 Ok boomer

D

#36 Eso es muy 2020, actualízate.

o

#36 intuyo que ni siquiera sabes que generación es la boomer, a esos no les hacian falta guantazos ya se los dio la vida, ok cristalico!

D

#57 Sí claro, muchos guantazos, pudiendose comprar una casa con un solo salario y construir facilmente una familia.

Para guantazos los que dieron ellos a la economía y medio ambiente dejandonos a los jóvenes con el culo al aire.

frg

#36 Uhh, lo que te ha llamado #13. Ponte en la fila, que hay para todos

chancletazo

#13 Así soluciona un ejpañol, las cosas. A palos e insultando, sí señor.

Y sin que se le caiga el palillo de la boca.

borre

#49 Pues a los padres.

forms

#19 yo los mandaría en cuarentena con sus padres lol

#13 y quien no te dice que haya sido idea de sus padres esa peticion?

Veo mucha gente en estas noticias quejándose de los jóvenes. Y lo siento, pero si los jóvenes de hoy en día son como son, es debido a la educación (o no educación) recibida por sus progenitores, que los ultraproteje y malcría.

D

#13 dime dónde los quieres que yo te los administro

D

Que griten ¡Expecto Patronum!, seguro que es mas efectivo

W

#4 #9 Me habéis recordado, no sé por qué (supongo por lo disparatado), a aquel tipo que decía un montón de chorradas cuando lo detuvo la policía.

EmuAGR

#15 Da tanta lástima que no he podido ni acabar el vídeo...

wachington

#9 Qué mayor que soy!

He tenido que buscarlo en Google.

Find

#16 I feel your pain bro

tusitala

#16 Cuántos años tienes? Yo 46 y sí lo sabía. Leí los libros hará unos 20 años.

chemari

#9 Parlamento!

D

Que prueben a gritar "alohomora". Lo mismo les funciona...

Paisos_Catalans

#4 10 puntos para Gryffindor por la referencia.

mariKarmo

Habeas un webo de imbéciles en ese hotel. Qué hostia tienen.

I

Mamaaaaaaaaa me han encerradooo la guaifai se corta y me dan bollitos y naranjas de desayunoooooo... Un pico y una pala les daba yo!

W

#31 ¿Y un palo en el lomo? Mano de santo, hace milagros.

I

#46 Ahhh, veo que sabes como tratarlos.

D

Trabajos forzados les hubiera mandado yo, lo que tiene que aguantar un juez...

Butters

Qué tontos, pedir el habeas corpus en lugar de acogerse a la quinta enmienda.

insulabarataria

#50 están en una isla... Sería ¡Parlamento!

D

Con esta pandemia estamos viendo puertas derribadas por la policía sin orden judicial, menores retenidos sin el consentimiento de sus padres... ufff... no sé, incluso para un buen fin, esos derechos deberían respetarse.

D

#54 en los comentarios de esta noticia hay mucha risita, pero luego vemos que (parece) que van a empurar a los polis que entraron a un piso tirando la puerta, (parece) que hay dudas fundadas sobre la constitucionalidad del estado de alarma, etc.
los ciudadanos tenemos unos derechos que ha costado mucho conseguirlos y que ahora las administraciones se están saltando a la torera. y sobre la calidad democrática del estamento judicial en general mejor no hablo, así que no considero representativo que esta jueza haya denegado el habeas corpus. ya veremos en instancias superiores (europeas principalmente) o en cuando esto deje de ser noticia.

mperdut

#54 #75 Sin el consentimiento de sus padres y sin demostrar contacto estrecho con un infectado o en algun evento de riesgo.

A todos los que comentan por aquí diciendo que estan a favor del secuestro se merecen que mañana les llame alguien y les diga que confinados, y cuando pregunten que con que infectado han tenido contacto y donde les digan que ni idea, pero confinados y punto, es decir, lo que les ha pasado a la mayoría de estos chavales que hay que recordar que acababan de llegar, no les dio tiempo a nada.

yemeth

#64 Eso es solo porque todavía están en la fase de ensayos con lo del alcohol

mariKarmo

#86 espero que no haya una piscina abajo.

g

#86 serán buenos universitarios

a

putos pijos de mierda, saturando la justicia con bobadas

Ovlak

Que disfruten de la estancia.

l

Que pongan en el suelo un vinilo simulando una piscina olímpica, con suerte harán balconing.

thorin

"Por otra parte, el Juzgado de lo Contencioso número 3 de Palma ha solicitado más información al Govern, en relación con la resolución dictada por la Dirección General de Salud Pública para aislar a los jóvenes que estaban de viajes de estudios en Mallorca. El Govern presentó este lunes ante el juzgado la resolución para que fuera o no ratificada. El Juzgado, que dispone de 3 días para pronunciarse, ha solicitado más información al Govern, así como el preceptivo informe a la Fiscalía."

Habrá que ver si el Govern después de año y medio de pandemia ha hecho una ley robusta o una chapuza para retener a esas personas...

D

#6 ¿De qué ley del govern hablas?

thorin

#17 La resolución mencionada ahí.

D

#18 Tiene más pinta de resolución administrativa que de ley... Pero confieso que no he leído la noticia.

thorin

#21 Bueno, quizás no sea una ley per se, pero a ver si han hecho algo decente.

eldarel

#6 Esto es lo que opina una juez, por si te vale:

mariKarmo

Encerrados hasta septiembre los dejaba. Y con cuatro hostias bien dadas.

Derko_89

#25 ¿Tres meses sin los padres en un hotel en Mallorca? El sueño húmedo de todo adolescente, podrán recrear su fanfic de Élite lol

mariKarmo

#63 Por eso llevan 3 días y ya están pidiendo el Habeas Corpus y "libertad".

cutty

#64 Si querían libertad que se hubiesen quedado en un hotel de Madrid.

snowdenknows

#25 Animar a la violencia contra menores de edad... También hay estudiantes normales, he visto una entrevista ahora a 2 de ellas y me han convencido más que Mamen Mendizabal...

c

Y sobre el coitus interruptus que opinan?

Paisos_Catalans

#28 Lo van a tener que practicar a mansalva, 10 dias encerrados sin nada que hacer, se deben haber acabado los condones el primer dia por lo que dicen. De ahi van a salir 50 embarazos no deseados.

Z

Los que no tienen dos dedos de frente no dan pa otra cosa que no sea tirar del “habeas corpus” al estilo conjuro de mago de nivel 30.

Eso si, después de haber tocado los cojones a niveles industriales.

D

Si hubieran puesto acento inglés o alemán quien sabe...roll

p

Están aislados, no detenidos.

g

#34 ¿diferencias?

A

#34 si no pueden irse, están detenidos de facto.

Desde luego si soy padre, al día siguiente estoy allí y me llevo a mi hijo. Vale ya de estado policial

Siento55

Imprescindible recordar el ¡habeas corpus YA!:

e

#42 yo te invoco!

mre13185

#42 Se te olvida el del listo que dijo lo de la quinta enmienda.

D

Que digo yo que algún día nos pararemos a pensar que esas actividades a las que fueron estos jóvenes las organizaron adultos no? NO?

clowneado

No es tiempo de llorar!

c

En Singapur además les hubiera condenado a unos azotes por pedir mongoladas.

marc0

#47 Pues no sé, en Singapur quizás ya estarían en su casa y no habría habido ni noticia...

https://www.20minutos.es/noticia/4745040/0/coronavirus-nunca-se-ira-plan-singapur-verdadera-nueva-normalidad-datos-cuarentenas/
"El coronavirus nunca se irá": el plan de Singapur para la verdadera nueva normalidad, sin dar datos ni cuarentenas
El país asiático asume que nunca habrá transmisión cero y prepara a la población para convivir con el virus para siempre

c

#99 Mirate como ha controlado y controla el virus Singapur. Hay decenas de fuentes por ahí. Ni de coña se hubiera llegado a esto.

Lo de los azotes va en serio. En Singapur está permitido el castigo físico en un portentaje alto de de delitos mediante el famoso "castigo con vara". Son liberales pero no tontos.

borre

Anda que no disfrutaría yo una cuarentena en un hotel siendo adolescente, y más si estoy rodeado de féminas...

j

#78 ya te digo... porque ademas a la vuelta nos iba a caer castigo de por lo menos otra cuarentena, asi que habria que intentar disfrutarlo

nomasderroches

De dónde sale tanta página web de noticias?

moco36

Para esto es lo que ha servido la derecha en espña durante los dos últimos años, crear gilipolleces que han sido adoptadas por jóvenes retromonguers

alehopio

#0 Que llamen a Ayuso, que esa si entiende de libertad y no el juez este...

E

Muy bien, con dos pares de narices, forjando democratas.
Existe medios clínicos suficientes para comprobar si están contagiados.

Verdaderofalso

#19 viene a repetir un mantra que ha leído/escuchado/visto por algún vídeo o foro, ni caso

mperdut

#19 La cuarentena ante el primer PCR negativo, en espera del segundo PCR, es cuando has tenido contacto estrecho con algún infectado, si no lo has tenido no pueden confinarte. Lo que presuntamente han hecho indiscriminadamente con muchos chavales es retención ilegal y prevaricación como bien expone la madre abogada de una de ellos.

Casos tipicos reales de algo asi es cuando en una clase o en grupo de amigos uno o varios dan positivo o bien cuando en una empresa da positivo uno de algún grupo de varios trabajadores que siempre trabajen juntos.

Elenio

#19 y ¿cuales son? Porque la cuarentena es debido a que en el momento de hacerte una pcr puedes dar negativo, aunque estés contagiado si aún no ha pasado el suficiente tiempo como para que en virus se replique.


Más bien lo que no existe es un mecanismo legal que permita limitar la libertad ambulantoria para efectuar el confinamiento por Covid. Ojo que no estoy argumentando si lo debería o no de haber; solo estoy poniendo de manifiesto que no ahora mismo no lo hay1.

1

c

#8 Si? Para saber si tienen una carga viral minima creciendo que en 5 dias será detectable en la PCR? Pasame enlace, figura, que de esta ganamos el nobel.

1 2 3