#1#2#3#4#5 El ESIOS eliminó la info de la generacion que esta mañana q lo fui a mirar por curiosidad y me encontré con que no estaba... algo huele rarito si
#6 el cártel energético manda más en este país que el gobierno. Al menos hasta antes de ayer, a ver si recupera algo el representante que tenemos... Frente a sus ex compañeros de partido y demás.
#7 Va a ser una pelea divertida, porque si alguna generadora ha querido jugar sucio se le ha ido de las manos, si REE la ha pifiado, la ha pifiado gorda gorda y ahora vas a ver la pelea de las generadoras (Iberdrola, Endesa, Naturgy...) Vs REE de a ver quien le cae la patata caliente
Tenemos muy poca memoria, el "estado del bienestar" es muy susceptible de fallos tal y como lo demostró el gusano Stuxnet paralizando la industria de Irán y que después contaminó zonas de Alemania causando estragos en los universales PLCs de Siemens que controlan absolutamente TODO en suministros como las comunicaciones, energía, gas y agua.
Como a las 14h dijeron por la radio (RAC1, creo) que Ursula von der Leyen había denunciado un ciberataque de hackers prorusos a varios (16??) países de la UE u OTAN contra aeropuertos, electricas, bancos,...
Que el apagón sea de Portugal a Alemania por causas accientales es imposible.
Luego que si se descarta el ciberataque, que si es culpa de las renovables,...
Ahora con dos o tres personas malmetiendo secuestran la democracia, ya no hace falta un ejército.
www.esios.ree.es/es/balance?date=28-04-2025&program=P48&agg=ho
Como digo en casa, esto ha sido un acto de guerra, menos gravedad no tiene.
es.linkedin.com/pulse/atacando-redes-industriales-siemens-base4-securi
www.incibe.es/incibe-cert/blog/evil-plc-amenaza-sigilosa
Que el apagón sea de Portugal a Alemania por causas accientales es imposible.
Luego que si se descarta el ciberataque, que si es culpa de las renovables,...
Cambiando el relato según interesa.