Hace 6 años | Por --546204-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --546204-- a bbc.com

El fallo del magistrado de la corte en Pennsylvania sucedió después de que el jurado no pudo llegar a un veredicto por segunda vez.

Comentarios

dux

#16 Lo que el abogado pregunta ahí es si dio Quaaludes a otras personas. El abogado no pregunta si eran mujeres, y ni siquiera si fueron consumidas junto con Cosby.

Teniendo en cuenta que circulaban por Hollywood como si fueran aspirinas, con que Cosby les hubiera pasado Quaaludes a unos colegas, es suficiente para que deba contestar que sí.

Típica pregunta de abogado estudiada para generar titulares de prensa y generar un juicio público que influencie al jurado.

Daniel_Cabezas

#25 Pero vamos a ver. En #13 te inventaste que solo hubiese llevado drogas a una habitacion, cosa que no es lo que dijo, si no que acepto haberselas dado a una mujer, con la que luego llego a un acuerdo extrajudicial para evitar la persecucion criminal. Tambien se reafirma en que dio mas de esas drogas a otras mujeres.

Luego en #16 dices "#16 Lo que el abogado pregunta ahí es si dio Quaaludes a otras personas. El abogado no pregunta si eran mujeres, y ni siquiera si fueron consumidas junto con Cosby". Esto tambien te lo inventas. Eran mujeres. Lo reconoce. Literalmente. Y ahora, cuando te lo pongo en una transcripcion literal, me vienes con lo de "eran relaciones consentidas". Que te lo inventas tambien, porque 10 mujeres han afirmado lo contrario, hasta el punto de denunciar a Cosby. Si sigues inventandote cada cosa, y por cada frase que te desmontan te inventas una nueva, la conversacion no va a llegar a ningun sitio, no crees? Lo digo por ir avanzando.

dux

#30 te inventaste que solo hubiese llevado drogas a una habitacion, cosa que no es lo que dijo, si no que acepto haberselas dado a una mujer,

Ponlo como quieras, me da igual, llevarlo a lo habitación y ponerlo en la mesilla, darlo en la mano, nada de eso es delito. La tia es libre de tomar o no drogas.

Eran mujeres. Lo reconoce. Literalmente.

¿Porque mientes?

Te cito la página 5 que tu indicaste:
Q. You gave them to other people?
A. Yes

Y ahora, cuando te lo pongo en una transcripcion literal,

La transcripción literal te la acabo de poner yo, página 5 que tu indicaste, y dice claramente "other people". People, en inglés, se refiere a ambos géneros.

me vienes con lo de "eran relaciones consentidas"

Salvo que se demuestre lo contrario, eran consentidas. De lo contrario, si no puedes demostrar todas y cada una de las relaciones que hayas tenido hasta ahora hayan sido consentidas, espero que seas coherente y te entregues a la policía. O que seas virgen, claro, en cuyo caso puedes seguir comentando

Que te lo inventas tambien, porque 10 mujeres han afirmado lo contrario

Y ni una sola de las 10 lo ha probado.

Daniel_Cabezas

#35 Es muy dificil mantener una conversacion asi, voy a intentarlo. Pagina 18

"I meet Ms (Redacted) in Las Vegas. She meets me back stage. I giver her Quaaludes. We then have sex."

Lo de que llevase la droga y la dejase en la mesilla te lo inventaste. Bill Cosby reconoce no una si no varias veces que drogo a la mujer. Y llego a un acuerdo extrajudicial con ella para evitar la persecucion criminal, lo cual reafirma lo que digo, y tu niegas, de que reconoce los hechos.

--

Pagina 8:
"
Q. Earlier I believe you testified that you had given the Quaaludes to other women; is that correct?
MR. O'CONNOR: Do not answer the question.
"

Que es lo que te decia. Bill Cosby reconocio en el atestado policial haber drogado a otras mujeres para violarlas, pero luego lo niega.

Y por ultimo, que diez mujeres dicen que que las relaciones no eran consentidas, no te niego que la unica manera de "probarlo" pasado el tiempo y con lesiones fisicas permanentes. Pero que todas ellas expresen su falta de consentimiento es un indicio, sumado al hecho de que Bill Cosby reconociese haber drogado al menos a 8 mujeres, y que las relaciones no fueron consentidas con al menos una.

dux

#43 Bill Cosby reconoce no una si no varias veces que drogo a la mujer.

Falso. Por si tienes problemas con in inglés:

"To give" es dar.
"To drug" es drogar.

De nada

Que es lo que te decia. Bill Cosby reconocio en el atestado policial haber drogado a otras mujeres para violarlas

Falso again. Cosby no dice nada de eso. Eso lo dice la acusación. Leete la transcripción que tu mismo has puesto.

que diez mujeres dicen que que las relaciones no eran consentidas

Y no dan ni una sola prueba.

Pero que todas ellas expresen su falta de consentimiento es un indicio

Teniendo en cuentas que las acusaciones fueron después de empezar el escándalo... cierto, puede ser perfectamente un indicio de que necesitan atención y 15 minutos de fama.

sumado al hecho de que Bill Cosby reconociese haber drogado al menos a 8 mujeres

Falso.

Daniel_Cabezas

#47 Dar drogas a una persona para incapacitarla y mantener relaciones sexuales, y reconocerlo tras llegar a un acuerdo extrajudicial para evitar la persecucion criminal. O, resumido, drogar a otra persona para abusar sexualmente de ella. Bill Cosby es, pues, un agresor sexual confeso, que no condenado (por la via penal, si por la civil).

"Que es lo que te decia. Bill Cosby reconocio en el atestado policial haber drogado a otras mujeres para violarlas

Falso again. Cosby no dice nada de eso. "

No, Bill Cosby lo reconoce en el atestado policial al que se hace referencia en la discusion. Bill Cosby yalo ha reconocido. El abogado no le deja responder cuando se le vuelve a preguntar.

"
sumado al hecho de que Bill Cosby reconociese haber drogado al menos a 8 mujeres

Falso.
"

Leer el punto anterior. Lo reconocio en atestado policial.

dux

#48 Dar drogas a una persona para incapacitarla y mantener relaciones sexuales

Falso. Asignas motivos inventados.

y reconocerlo

Falso. Solo ha reconocido que dio drogas.

tras llegar a un acuerdo extrajudicial para evitar la persecucion criminal

Eso no prueba que sea culpable. En el caso de inocencia, viendo la caja de brujas en marcha, sería una decisión sensata.

O, resumido, drogar

Falso. Vuelvo a repetirte: "to give", dar, "to drug", drogar.

Bill Cosby es, pues, un agresor sexual confeso

Falso.

que no condenado (por la via penal, si por la civil).

Ah, la civil, ya...

Daniel_Cabezas

#49 Ese caso es del 2005, 10 anyos antes del caso que nos ocupa, asi que no haby ninguna "caza de brujas en marcha" que argumentar. Bill Cosby reconocio haber dado drogas a una mujer que contaba con 19 anyos por aquel entonces y mantener relaciones sexuales. Segun ella, no consentidas, y Bill Cosby acepto un acuerdo extrajudicial. Lo que se llama aceptar los argumentos de la mujer. Es decir, que las relaciones sexuales no fueron consentidas. Relaciones sexuales no consentidas tras haber dado una droga de accion incapacitante a la mujer. Drogar, segun el diccionario, es administrar una droga, por muchas vueltas argumentales que le de. Asi que, me repito, Bill Cosby es un agresor sexual confeso y reconocido. En al menos una ocasion.

En lo que si tienes razon es en el hecho de que una (solo una) de las otras mujeres que le acusan (aun tiene 4 casos por lo civil abiertos por agresion sexual) no ha podido, a dia de hoy, probar inequivocamente su acusacion. Porque te recuerdo que en el caso que ocupa esta noticia no ha sido declarado inocente, si no que ha sido declarado nulo por falta de acuerdo de todo el jurado popular.

Gol_en_Contra

#10 Es verdad. Aunque luego el juicio volvió a celebrarse por vía civil (ya que no se puede juzgar dos veces por un delito) y se le encontró culpable y se le impuso na indemnización de 35 millones:

https://es.wikipedia.org/wiki/O._J._Simpson

En1 997 un tribunal civil declaró culpable a Simpson por las muertes. Hasta la fecha se ha prestado poco interés a la pena de 33,5 millones de dólares impuesta a O. J. por el doble homicidio.

D

#10 Ser rico tiene sus ventajas, independientemente de su raza, sexo, religión, etc...

Por eso la madre de todas las discriminaciones es la mala distribución de la riqueza.

dux

#21 A día de hoy, no hay todavía ni una sola prueba de sea un agresor sexual.

Fascinante el empeño que le poneis algunos a meter en la cárcel a personas que se han posicionado políticamente de una forma que no os gusta, pero de cuya culpabilidad no hay prueba alguna.

D

Fallo del jurado.

tul

#1 es necesaria unanimidad entre el jurado para que el veredicto sea considerado valido, no? vamos que con solo uno diga que tiene una duda razonable bastaria para no condenarlo.

box3d

#2 Si Homer Simpson nos enseñó algo es justo eso

box3d

#4 Hala, ya tengo peli para hoy

D

#4 El otro día vi de casualidad una versión antigua de TVE (Estudio1) y me quedé impresionado con la interpretación y los planos de cámara. ¡Menudo guión!

estoyausente

#4 #12 Es que es un PEDAZO de película. Y ojo que no soy de los que va alabando pelis viejas por postureo y por ser viejas.

BillyTheKid

#2 depende de cada estado

auroraboreal

Que el juez declare el juicio "nulo" no significa que Bill Cosby sea declarado "inocente".

Snow7

Que haya sido una sola mujer, tendría cierto beneficio de la duda, dos o tres pensaríamos que las motiva el dinero que pudieran sacarle (recordad que en EEUU son campeones en este tipo de maniobras), pero seis decenas de mujeres que se hayan puesto de acuerdo solo para dañar sin más, me parece increíble sobre todo porque muchas de ellas carecía de acción para demandar por cuestiones de prescripción y que solo aportarían testimonio para robustecer la única demanda viable de sola de ellas.

En fin, creo que la duda y el descrédito lo perseguirá lo que le resta de vida eso sin contar la merma en ofertas laborales.

dux

#15 Si hubieran sido seis decenas de mujeres que hubieran acusado antes de que saltara el escándalo, aunque la denuncia se hubiera en un cajón, pero que se hubiera hecho... pues sí.

Sin embargo, las denuncias no se hicieron hasta que salto el escándalo a la prensa.

delawen

#15 En fin, creo que la duda y el descrédito lo perseguirá lo que le resta de vida eso sin contar la merma en ofertas laborales.

roll

Claro que sí. Como a Johnny Deep, Charlie Sheen, Nicolas Cage, Cristiano Ronaldo y tantos otros que ya sabemos que están en paro desde entonces y no encuentran trabajo ninguno.

Daniel_Cabezas

Primero, que Bill Cosby reconoce haber drogado a una mujer. Respecto a lo segundo que dices en tu respuesta, tampoco es correcto

#Pagina 6:
"
Q. When you got the Quaaludes, was it in your mind that you were going to use these Quaaludes for young women that you wanted to have sex with?

A. Yes
"
Y a partir de ahi, se niega a responder (ya habia confesado en un atestado policial anterior).

dux

#20 Así que ahora traer droga a una relación sexual consentida, en la que los participante consumen droga por propia voluntad, es delito.

Pues vale.

D

#25 Pues no anda muy lejos de la realidad. En los campus universitarios yankis, por ejemplo, se ha llegado a tal extremo con la paranoia de las violaciones, que si un hombre y una mujer mantienen relaciones sexuales estando ambos ebrios, si la mujer decide al pasársele la mona que no le ha gustado, el hombre es un violador y ella una víctima porque "no estaba en pleno uso de sus facultades" (se conoce que el hombre si, porque su instinto violador es más poderoso que el alcohol)

La cuestión es pintar a la mujer siempre de irresponsable, tonta, manipulable y en constante necesidad de protección. Lo más antifeminista y paternalista que hay.

dux

#26 Y a partir de ahí la consecuencia lógica es no permitir beber a las mujeres si no están vigiladas por sus padres, hermanos, o por su marido, porque ellas se convierten en seres no-responsables que necesitan ser controladas por un tutor en cuando beben un par de cubatas.

Y así, se cierra el c´írculo y volvemos al comienzo.

delawen

#25 Si la relación no fue consentida antes de consumir la droga, sí. Por supuesto. No puedes consentir si no estás en tus plenas facultades.

D

#29 La excusa de las "plenas facultades" cojea por todas partes. Si ninguno estaba en "plenas facultades" (que habría que analizar hasta que punto una droga te convierte en un muñeco sin voluntad), ¿entonces por que el violador es siempre el hombre? ¿Es que para violar si está en plenas facultades o como va esto del "consentimiento"? ¿Y si es la mujer la que ofrece?

A mi me parece que con la excusa de las "plenas facultades", hay quien se aprovecha para convertir "sexo con una persona que no me gusta" en "violación"

delawen

#31 Eres tú el que está dando por hecho que el violador es siempre hombre, no yo. Plantéate por qué piensas así por defecto.

¿Será quizás porque toda nuestra sociedad y cultura tiene normalizada que es el hombre el que debe dar el primer paso, el que debe atosigar a la mujer para conseguir sexo, el que debe presionar hasta que consigue lo que quiere? ¿Tan normalizado que es lo que ocurre en la mayoría de los casos? ¿Porque cuando es el caso contrario, lo que suele pasar es que nos reimos y lo tomamos a broma? ¿Por eso suele ser el hombre (que no siempre, pero estadísticamente suele ser) el que viola y no la mujer? ¿Porque la mujer está enseñada a tomar un papel más pasivo y de aceptar presiones aunque sea en contra de su voluntad?

Dale una vuelta, la respuesta la tienes más cerca de lo que crees.

D

#32 Pienso así porque es lo que la experiencia demuestra cuando se ha puesto en práctica esa política en los campus universitarios de USA. Si un hombre y una mujer mantienen relaciones sexuales estando ebrios y a la mujer le da por denunciar porque a la mañana siguiente no le gusta lo que se ha encontrado en la cama, nunca se tiene en cuenta el estado en el que se encontraba el hombre. Es un violador y punto. No es lo que yo doy por hecho; es lo que la ley da por hecho. Precisamente porque no pienso como usted sugiere, considero la posibilidad de que sea la mujer la que ofrezca sexo.

delawen

#34 Juzgar por violación a ambas partes... ¿Aunque sea la mujer la que haya tenido la iniciativa y presionado al hombre, como dice #31?

A lo que os agarráis con tal de no reconocer que vivimos en una sociedad históricamente machista y que de la noche a la mañana no podemos despertarnos y hacer como si no tuvieramos prejuicios ni comportamientos aprendidos. Y eso también va por #33

D

#36 Una cosa es que tengamos prejuicios y comportamientos aprendidos, y otra cosa es usarlos como excusa para no responsabilizarse de nada y andar culpando siempre al ente abstracto de "la sociedad".

dux

#37 No se lo tengas en cuenta. Es una mujer, y como ya es la hora de comer, como se haya tomado un par de cervezas, ya no sabe lo que dice.

Que ya se sabe que una mujer que toma dos cervezas se convierte en un ser completamente irresponsable que es incapaz de hacerse responsable de sus decisiones.

A ver si viene a buscarla su tutor legal, que mira que dejarla conectarse a internet mientras se toma un par de cervezas, luego pasan estas cosas. roll

D

#39 Tampoco creo que sea necesario llegar al descrédito y la humillación aunque sea usando el sarcasmo, que de momento estábamos manteniendo una discusión civilizada.

dux

#40 Vale, pero... si bien el tono es de sarcasmo (y es sarcasmo, obviamente), en el fondo, es algo muy serio.

Es decir, si una mujer apoya que no tenga que hacerse responsable de sus decisiones sexuales por haber tomado un par de cubatas, algo aceptable es preguntarle quien es su tutor.

Una persona que no es responsable de sí misma necesita un tutor legal, igual que un loco, o un menor de edad, o una persona con minusvalía mental. Suena a sarcasmo, pero es que resulta que es... una consecuencia lógica. No puedes pretender no tener que hacerte responsable de tus acciones... y luego no estar tutelado.

delawen

#37 ¿En qué momento he dicho yo que sea una excusa para no responsabilizarse de nada y andar culpando siempre al ente abstracto de "la sociedad"? Deja de poner en mi teclado cosas que yo no escribo.

D

#44 Yo no he dicho que usted haya dicho eso; no es necesario ponerse a la defensiva

dux

#36 Ah, y pedir que estando ambos intoxicados, se juzgue al hombre y se libere de toda la responsabilidad a la mujer, eso es feminismo.

Pues va a ser que el feminismo recuerda cada vez más a ese machismo histórico del que hablas...

delawen

#38 No, eso no es feminismo. Otro que pone cosas en mi teclado que yo no he dicho.

dux

#29 De acuerdo, entonces juzguemos por violación a ambas partes, ya que en estas juergas donde se mezcla el sexo con drogas, ambos suelen estar intoxicados.

oliver7

https://media.giphy.com/media/TjBamOvGTBDDG/giphy.gif lol

aunotrovago

Aquí se puede ver las mentiras de los medios de comunicación: las decenas de jóvenes forzadas por Bill Cosby se quedan en un juicio nulo.

D

La verdad es que todo esto tenía más pinta de caza de brujas que otra cosa.

B

Bill Cosby descojonandose: