Hace 13 años | Por somosdos a europapress.es
Publicado hace 13 años por somosdos a europapress.es

El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha declarado nulas por abusivas 22 cláusulas incluidas por BBVA (12) y Banco Popular (10) en sus contratos de préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito, cuentas corrientes y servicios de banca telefónica e Internet, según la sentencia dictada el pasado 8 de septiembre. Las cláusulas impugnadas quedaran inscritas en el Registro de Condiciones Generales de la Contratación, lo que hace que se extiendan a otras entidades. Contra la sentencia cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial...

Comentarios

D

A los bancos lo que menos le gusta es que saques el dinero, yo ya lo he hecho.

safull

#3 Entonces me supongo que lo que mas disfrutas es de lo mullidito que te ha quedado el colchón y el gusto de llevar siempre dinero encima para pagar.

Draakun

#3 #10 Idem.

K

No veo que nadie lo haya comentado. Lo mas importante de esta noticia es que da como valida la clausula del suelo en las hipotecas.
Esta económicamente era la que mas afectaba a los bancos y por supuesto a los usuarios.
Ya veo subiendo todavía mas el suelo de las hipotecas para que paguemos siempre este como este el euribor.
Para mi es una mala noticia.

osmarco

Y si un juez declara "abusivas" dichas cláusulas, lleva alguna condena ????

Dasoman

#1 ¿Te has leído la noticia?

la sentencia ordena a BBVA y Banco Popular "cesar el empleo y difusión de las condiciones generales de la contratación declaradas nulas, debiendo eliminar las entidades demandadas sus condiciones generales" de sus contratos, así como "abstenerse de utilizarlas en lo sucesivo".

kreepie

#2 A mí desde que me cobraron pasta por mantenimiento y comisiones y al preguntarles me contestaron un "ah es que ahora es así" me quedo muy agustito sacando cada mes la nómina el mismo día que me la ingresan y sin ni un sólo euro guardado en la cuenta. Que les den y que disfruten de las comisiones. Desde que lo hago ya no son tan simpáticos y amables conmigo cuando me ven entrar en el banco.

Summertime

Pero mientras declaran abusivas o no las clausulas estos bancos se han embolsado unos cuantos cientos de miles de euros ( asi tirando por bajo) y se han lucrado con los intereses de ese dinero.
Por mucho que les multen las multas en este pais siempre son muy por debajo del capital robado asi que les da exactamente igual y seguiran cometiendo tropelias por que si los pillan los multan con 50.000 euros pero han ganado 300.000.

Auditoria y devolucion del dinero a los clientes + intereses + daños y perjuicios + multa por el triple de lo cobrado indebidamente

lo demas es solo noticia para comentar

D

#9 Cuando se declaró abusiva la cláusula del redondeo al cuartillo de punto, a mí me devolvieron dinero de mi hipoteca cobrado de más. Es cierto que fueron unos eurillos, pero hizo gracia ver la transferencia.

Summertime

#13 la cosa no es que sea poco si no que un poco de todos es un dineral que genera unos intereses a los bancos, es como la " chorrada" esa que tienen algunos bancos que si la nomina te la ingresan el dia 1 pero cae en sabado o domingo te esperas al lunes, si el dia 1 cae en viernes y es fiesta date por jodio hasta el dia 4 ....parece una chorrada pero a ellos les supone ganar muchisimo dinero.

Eso si.....si te pasan facturas durante esos dias por supuesto las cargaran en cuenta, sea domingo, festivo o lo que sea >

D

#14 Lo decía solo por lo de "que devuelvan el dinero". Pues a mí me lo devolvieron sin pedir nada.

Por cierto, no sé que relaciones tiene mi empresa con mi banco (muy próximas, estoy seguro) pero yo el día 1 he cobrado ya todos los meses, caiga como caiga el fin de semana.

alekis

Circulen por favor, aquí no hay nada que ver, ustedes sigan pagando sus deudas y salvando bancos con su dinero público que nosotros seguiremos privatizando los beneficios y los dividendos.

Nuestra máquina propagandística ya se encargará de que esto quede en nada. O destapar algún trapo sucio de este juez... Seguro que le gustan las mujeres como al de wikileaks...

gatchan

Y yo pregunto, por si hay alguien que pueda informarme. Cuando te hacen "rebajas" del diferencial a cambio de que tengas un seguro de hogar "contratado con ellos", ¿No se considera abusivo que tenga que ser con ellos?¿Por qué no vale un seguro de hogar con cualquier otro que te vende el mismo seguro por menos de la mitad?

Si sabéis algo al respecto, pues agradecería comentarios.

p

Esto se terminaría de una vez por todas si tuvieramos Políticos honestos, y no Políticos mierdas, malversadores, y/o ladrones....., como son los que tenemos en este bonito País....

aicart

Es gracioso que cuando aparecen artículos como estos que remarcan aspectos negativos de empresas aparece la publicidad de estas en los anuncios de la página (el otro día ocurrió con una empresa de hosting)