Hace 15 años | Por ikipol a abc.es
Publicado hace 15 años por ikipol a abc.es

(C&P): De acuerdo con el veredicto del jurado, el presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, F. de Paula Sánchez Zamorano, ha condenado a los «gorrillas» G.A.V. y A.T.M. como autores, el primero material y el segundo como «cooperador necesario», de un delito de homicidio por matar a un conductor. Les impone 15 años de prisión a cada uno. La sentencia reprocha además la actitud de quienes tienen la obligación de impedir el chantaje de pagar el peaje ilegal.

Comentarios

Peka

Yo cada vez que voy por el sur de españa me encuentro a estos chantajistas y jamas les he pagado. Animo a que nadie lo haga y les denuncie.

D

#26 Lectura+analisis=comprension Lee #23 ; no me parece ese el mensaje. Mas bien que le parece un abuso tratar así al gorrilla es lo que yo entiendo, y que por que no va a por mafiosos de la ostia etc... pero supongo que Bin laden no llama a su coche . Y lo de que tiene prerrogativas por guardia, el propio usuario #10 lo admite, así como que trata de hostigarlos en su demarcación. Esa recriminación no viene a cuento.

ikipol

#4 Bueno, lo he puesto (el titular era el original). Me imaginaba que todo el mundo sabía de que iba la historia (aquí se ha seguido el juicio).

D

#33 Mis disculpas, iba a votarte positivo y se me ha ido...

D

#4 Yo no sigo mucho menéame ni miro mucho la tele, pero cuando he leído el titular he comprendido perfectamente que eran esos dos cabrones que asesinaron a un pobre esposo y padre.

D

#37 Ya lo voto yo por ti lol

jubileta

#8 Puf, es que en el sur tienes gorrillas hasta para los carritos de la compra. Ojalá alguien haga algo para ayudar a los andaluces, porque es chungo. Y lo peor es que esta práctica se está extendiendo por todo el país

D

#37 dont worry, a mi me pasa tb a veces con la emoción lol lol lol

D

#23 Tú tienes otra opción: llama al 091, 092 o 062 y dices que hay un gorrilla extorsionando a los conductores, verás como aparece un coche patrulla (de la nacional, municipal o guardia civil, dependiendo del número al que llames) e identifica al gorrilla y si hay una denuncia con la suficiente base legal para detenerlo, se lo llevarán.
Ah, no espera, que para eso te tienes que esperar unos minutos a que aparezca la policía, darles explicaciones y luego presentar denuncia, con lo que prefieres no perder tu tiempo y quejarte tras un teclado

D

La condena es por homicidio, pero es la consecuencia del chantaje de pagar por aparcar. No pagas, atente a las consecuencias (Modo amenazante).

D

#31 Leete el diccionario y aprende el significado de xenófobo, a ver que cojones tiene que ver la xenofobia cuando hasta ahora los gorrillas que me han tocado eran españoles.

Y yo no tengo por que consentir que me amenace ni Dios, por mas mal que esté. Que me lo pida de bien o que se lo gane sin amenazas cobrándome peaje. Y aquí carcel se pide para dos homicidas te lo recuerdo.

Espero que nunca te encuentres con un yonki con un cuchillo en tu cuello como me pasó a mi con 13 años, a ver si en ese momento le ibas con el buen rollo, que era adicto y demás mierda. Que alguno de tan listo no sabe lo que dice.

D

Por cierto si un gorrilla te pide un euro y luego tu vas al cuartel de la guardia civil aunque solo sea a informar, te garantizo que minimo una patrulla va a buscar a ese tipo por lo menos para quitarlo del sitio o denunciarlo. Yo lo haría y si se juntan varias denuncias te garantizo que ya nos encargariamos de cansarlo nosotros a él, a base de nuestra presencia todo el día.

a

Si 15 años que con buen comportamiento y demás historias al final se quedan en 4 añitos... encima tienes derecho a paro y te pagan una carrera... y las familias pasandola puta para pagar la matricula a su hijo.

El mundo al revés.

ikipol

#11 Pídelo en la fisgona, a ver si pueden hacerlo.

D

#25 Lectura+analisis=comprension, #20 le contesta a #9 por que es guay y no tiene problemas legales, el es la ley, a los demas que nos jodan.

D

#28 No voy a hablar por boca de #20 pero yo lo que entiendo es que #9 se congratula de su suerte para hacer cumplir sus derechos, y quien sabe que mas, mientras a nosotros; gentucilla de a pie nos daria pal pelo tanto el gorrilla como el guardia civil.

Por cierto el juez comentaba algo de que las autoridades no hacen nada para evitarlo.

D

#42 Si el traerte al recuerdo tu difunto padre te causa dolor, es lo único que siento de todo lo que he dicho, y espero que no sea así. Por tu forma de hablar, idealista y vehemente, pensé que eras un adolescente, craso error parece. Te pido disculpas otra vez. Aunque dudo que me dobles la edad.

Se lo que es la empatía, si lo supieran los dos de la noticia ese hombre estaría vivo. Y me apetece tenerla con quien pueda necesitar mi ayuda y me la pida decentemente, no quien me amenace ni me coaccione, implicita o explicitamente, para que le de dinero por no hacerme daño a mí o a mis bienes. Y me creo con derecho a proteger ambas cosas, te guste o no. Lo he hecho, afortunadamente sin tener que llegar a daños físicos para nadie, y lo volvería a hacer. Puedes definirme como gustes.

Un saludo.

D

#36 Que sí que llevas más razon que el diccionario... la palabra que buscabas es clasista, no xenófobo... aprende a hablar al menos.

En cuanto a empatía, tengo la suficiente para saber cuando alguien implicitamente me propone darle un euro por no hacer nada.

"no consentir que te amenace ni Dios me parece una gran amenaza"¿quien eres el Dalai Lama? lol lol lol lol lo grande se acomente por lo pequeño... lo dificil se acomente por lo facil.... toma sabidurida lol lol lol lol

"¿El que "una vez" "un yonki" te pusiera un cuchillo en el cuello te hace pensar que todos los yonkis llevan un cuchillo escondido?."

Todos no, pero si muchos de ellos, y hacen bien en llevarlo, dados los ambientes en que se tienen que mover para comprar la droga yo también lo llevaría. Un día pásate por Penamoa del gitano antes que lo cierren y vete a comprar porros niño bonito, y me cuentas la experiencia. Hablales de empatía de mi parte.

Para mí que los únicos yonkis que has visto es desde la ventana del coche de tu papi o tus compis de juerga pasados de coca.

Con Dios.

brokenpixel

segun gente de meneame lo que hacian estos tios era "DIGNO"...

si..extorsionar a la gente,al ciudadano de a pie es dignisimo

y segun algunos de meneame el asesinado estaba al mismo nivel o altura que los asesinos por defenderse

meneame,no pares de sorprenderme

D

#31, perdona tio, pero en el sector gorrilla todos son delincuentes, pues están extorsionando. Hay mil maneras de ganarse la vida honradas, y el gorrilla no es una de ellas.

D

Por qué 30 años de condena me parecen a mí pocos???
Aquí se queda una viuda y un huérfano que se van a quedar sin marido y padre no sólo 30 años, sino toda la vida.

Y eso por no querer pagar a un caradura por aparcar.

Qué mundo.

D

#20 Con ese símil ¿estás diciendo que #9 ha vulnerado (roto) la ley?
No es culpa suya que muchos ignoren las leyes.

D

Perdon he duplicado el comentario sin querer..... si algun administrador puede eliminar el comentario 9 lo agradecería.

t

En Barcelona tenemos un gorrilla Master Chief, se llama Jordi Hereu e incluso ha colocado máquinas para hacer la extorsión más fácil. Si no pagas no te rallan nada, pero te cobran 50 euritos.

k

si que sale barato matar en España, esto es un cachondeo, vaya mierda de justicia

D

No sé por qué, pero tengo la impresión que al juez le quedaron ganas de poner una indemnización cuantiosa para la familia a cargo de las autoridades del ayuntamiento que sabiendo lo que pasa no ponen los medios para evitarlo.

D

#13 Es muy poco, el delito no es asesinato sino homicidio y por eso les cae 15 años para cada uno

pinger

#21 Completamente de acuerdo, pero no le llamaría Gorrilla, le llamaría Gorrón.

Curioso, si lo hace el ayuntamiento está bien, si lo hace un desgraciado hijo de puta, esta mal. (No estoy diciendo que no este mal lo que han hecho estos hijos de puta, pero tampoco que este bien lo que han hecho "otros hijos de puta")

P.D. No, no pienso pagar la multa, para empezar deberian de haber indicado correctamente que eso es una puta zona verde (joder con lo que cobrais al menos pintad el suelo cabrones)

D

#44 No tengo un concepto negativo de la muerte,no me causa dolor hablar de mi padre,al contrario.
Mi forma de hablar menos de vehemente puedes tacharla de lo que quieras,incluso de idealista,sólo trato de ver las cosas desde las circunstancias del otro,y si alguna de esas circunstancias he pasado por ellas,con más razón.Para entender lo que es vivir en la calle comiendo de limosnas hay que hacerlo.
Simplemente no creo en hombres malos,sólo creo en circunstacias adversas e instinto de supervivencia.
Si has leído la noticia al completo sabrás que quien buscó la pelea fué la víctima,porque,como a tí,le pareció mal que le pidieran dinero y se fué a por los gorrillas con amenazas,con lo cual el que no sintió empatía fué la víctima,pudo haber reaccionado de mil maneras,creo que cualquiera mejor que la que usó.
Sobre el concepto de protección podríamos hablar largo y tendido,pero el más extendido de la misma(y el que me pareció entrever en tus comentarios)es el de:odio la violencia,es detestable,los violentos son deplorables,habría que arrancarles el bazo y extirparles los testículos lentamente,!!y es que me repatea la violencia!!
No trataba de definirte a tí si no a tu actitud,vuelvo a decirte que no creo en personas malas,solo en circunstacias que obligan...
Por todo esto sé que actúas en función de tus circunstacias,no creo que seas una mala persona.(excepto si eres del depor) lol
Saludos de un celtarra.

D

#41 No te niego que necesite aprender a hablar,de hecho necesito aprender muchas cosas.Pero no te creas que hablar mejor es descalificar más a la persona con la que estás hablando,veo que lo de descalificar lo dominas bastante bien.
La empatía es precisamente entender la situación del otro,ponerte en su lugar,no es necesario que alguien te haga un favor para sentir empatía,veo que no lo has buscado en el diccionario.
Si no entiendes que la frase "no consentir que te amenace ni Dios me parece una gran amenaza" no se trata de sabiduría,vuelve a tratarse de empatía,cosa que veo no te apetece entender,la sabiduría no consiste en decir palabras rimbombantes,sino en entenderlas,cosa que tampoco te apetece.
Lo que sabes tú de adicciones y de barrios marginales se te nota cuando metes a todo un grupo en el mismo saco,no es sólo que no tengas ni idea,si no que tampoco te apetece tenerla,te conformas con generalizar.
Mi padre hace años que no vive,y de niño,aparte de la ilusión,ya me queda poco,estoy seguro que doblo tu edad.
"El verdadero sabio sólo es riguroso consigo mísmo; con los demás es amable."

* Plutarco

D

#41 Ser un clasista me parece más asqueroso incluso que ser un xenófobo,separar a alguien por sus circunstancias de vida,aparte de repugnante es de ignorantes y retrógrados.

D

#0 Es gorilas

D

#33 La rae dice que xenofobia es odio a los extranjeros,pero yo he utilizado el termino para referirme a las todas las costumbres excluyentes,definir a un grupo,grande y variado,de personas como "delincuentes drogadictos" me suena tomar a ese grupo como "inferiores" o de menor valor que uno mismo y parece separatista y xenofobo,diga lo que diga la rae.

No consentir que te amenace ni Dios me parece una gran amenaza.

¿El que "una vez" "un yonki" te pusiera un cuchillo en el cuello te hace pensar que todos los yonkis llevan un cuchillo escondido?.
Ya que hablamos de diccionarios puedes buscar el significado de empatía,y una vez que lo entiendas trata de ponerlo en practica a menudo.Te aseguro que muchos "malos" desaparecen de tu vida.
Salu2.

elegomingas

#3 ¿Y como hace un agente evitar el chantaje si las leyes no permiten hacer nada?. Eso es pasarse la bola de uno a otro estamento. Con advertir al gorrilla no es suficiente, lamentablemente los agentes sólo pueden actuar cuando ya está el daño ocasionado y con su correspondiente denuncia, y claro, tener pruebas de que efectivamente ha sido él y que haya testigos que lo corroboren. Muy listillo el juez.

D

#30 Si lees mis comentarios te darás cuenta de que no me quejo,yo directamente les doy un euro.Porque también se lo doy al pobre que pide en la esquina aunque no me ayude a aparcar el coche ni me amenace,y tambien lo pago cuando estaciono en zona HORA,que aunque me parece ilegal (porque ya pago un impuesto de circulación)no llamo a la policía cuando se lleva la grúa el coche por haberme pasado de tiempo.
Si no eres capaz de compartir con nadie,menos compartirás con quien crees que te amenaza.

D

#9 Vaya suerte la tuya...
"Las leyes son como las telarañas: los insectos pequeños quedan atrapados en ellas, los grandes las rompen."

D

#22 Quiero decir,que les saca la placa y les pide el DNI porque son "gorrillas" si llevaran trajes de Armani y viajaran en un mercedes clase S quedaría calladito.

D

#25 Cojones hacen falta para hacer comentarios xenófobos y quedarse tan ancho.
LO que pasa en la calle no es más que el fruto de nuestro sistema de vida,y es más fácil barrer la basura para debajo de la alfombra que intentar mirar de dónde sale y por qué se produce.
Los que habláis así no se os ocurre pensar que puede que sea el único modo que tienen de ganarse la vida,o que porque haya delincuentes dentro de el sector de los "gorrillas" no todos tienen porque serlo.
Pedir no es un delito en la mayoría del territorio español.
De todas formas a algunos lo que os jode es dar un mísero euro a personas que no les sonríe la vida como a vosotros.Es muy fácil desde el cómodo sillón de tu casa lanzar juicios,pestes y pedir cárcel para quien sea,más difícil es imaginarte a TI mismo viviendo en la calle y consiguiendo el dinero para comer día a día,eso sin contar que a lo mejor uses drogas para evadirte de una vida que no te gusta y tengas problemas de adicciones,con lo que tendrás que conseguir más dinero.
Lo que hace falta es EMPATÍA y no guardias civiles amenazando con su placa.

q

claro, a ver quien es el listo que no les da nada... señor juez los que no podemos pagar parkings en cualquier sitio al que vayamos apreciamos nuestros coches y no nos apetece que nos lo rayen, quiten un retrovisor...