edición general
3780 meneos
6425 clics
El juez Castro imputa a la infanta Cristina

El juez Castro imputa a la infanta Cristina

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca imputa a la hija del rey por un delito contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales, según las fuentes consultadas por infoLibre

| etiquetas: juez castro , infanta , imputada , casa real , noos
1088 2692 0 K 773 mnm
1088 2692 0 K 773 mnm
Comentarios destacados:                                  
#13 Y la cita el 8 de marzo, día de la mujer trabajadora. El juez Castro es un cachondo xD
Y la cita el 8 de marzo, día de la mujer trabajadora. El juez Castro es un cachondo xD
8 de marzo...Día Internacional de la Mujer Trabajadora... el juez Castro es un cachondo!!

EDIT: #13 hemos escrito lo mismo al mismo momento. Dime que estas escuchando RAC1...
#16 No, yo hasta que no llega La Competencia no pongo RAC1 xD

#21 Yo he pensado lo mismo pero, ey, no es El País, es Andreu Manresa, que es un crackazo y ha sacado más mierda que todos los periodistas de este país juntos. A dios lo que es de dios.
#22 Pero la difusión del link y las visitas no van al redactor sino al medio. Así que reafirmo lo dicho, mejor infolibre que El país. A Dios nada que nadie me ha demostrado su existencia, solo hay que usar la crítica de la razón pura.
#30 Sí, pero es un medio que tiene a un tipo como Manresa. Yo soy de que vivan los medios que tienen periodistas buenos.
Dejo InfoLibre, pero como no anden más espabilados se van a comer los mocos.
#31 El país no va a sobrevivir gracias a una portada, tiene a Goldman Sach's y el banco Santander detrás que lo sustentan, en cambio Infolibre necesita más apoyo para sobrevivir. Yo soy de que vivan los medios alternativos que no están financiados por el diablo mismo (Goldman es el diablo)
#13 #16 Habrá dicho "bueno, no la podré condenar, pero por lo menos nos reímos un rato".
Felices reyes. ;)
#46 Según el código penal vigente ¿cuál sería la pena?
#74 ¡Ah! Vale. Típico español. Ni lo sé ni me importa pero seguro que lo hacen mal.
#76 Repito ¿cuál es la pena en el código vigente? Igual no pueden caerle 10 años porque los delitos fiscales no tienen tanta pena. Igual hay que informarse un poco antes de despotricar.
#79 No, yo te digo que se le aplicará el código vigente.
#87 #79 Si solo se le acusa del delito contra la hacienda publica, es un maximo de dos años, por lo que la pena más probable sea inferior a 2 años. Pero si también se le imputa por blanqueo de capitales, la pena se suma a la otra y puede acabar siendo superior a 2 años. Ya veremos...
#90 Lo grande de la noticia no es cuanto le vaya a caer, sino que está imputada. Que le está viendo las orejas al lobo de verdad, vamos. Y eso, en un país donde la oligarquía tradicional hace y deshace a su antojo, cuando no se pasa la ley por las partes pudendas, ya es algo importante.
#72 segun el codigo penal vigente ,la pena seria que se fuera de rositas :-D
#3 Verás cuando se entere de que los reyes son sus padres.
#3 Dime por Dios que estamos en Reyes y no es el día de los inocentes.
#3 Pues yo diría que los reyes muy felices, lo que se dice muy felices no están, ¿eh? xD
#68 El otro día el rey daba saltos de alegría en lo de las Fuerzas Armadas :troll:
Y esto es lo que ocurrirá:  media
#33 Jajaja, la verdad está ahí fuera...
#34 y en contra de la Abogacía del Estado... esto da que pensar... bueno, pero si los que somos mayores de edad ya sabesmos como funciona esto...
#33 Mensaje en clave, jajajaja.
#33 Buen uso del skitch, jaja
Que disuelvan la corona y entreguen las armas
#18 Sobre todo Froilan
#18 Que entreguen los cetros! que entreguen los cetros!
#18 me apropio de tu frase, que me ha encantado pa mi estado del whatsapp :-D
#18 y que devuelvan lo robado y pidan perdon a las victimas!
¡Qué gran manera de empezar la semana laboral!

En un rato brindamos aunque sea con el café
Estar imputada sirve para poder mentir en el interrogatorio. El verdadero daño sería citarla de testigo con las pruebas en la mano.
#11 Bueno... te acuerdas cuando la Espe declaró como testigo? Crees que dijo la verdad? Crees que va a pasar algo?
Pues eso mismo...
#11 alguien me puede explicar por qué un imputado puede mentir lo que le de la gana a su conveniencia sin que se le caiga el pelo???? la cantidad de dinero en investigación que que se gasta (pagamos entre todos) como consecuencia de esta regla debe ser ingente...
#92 Mecanismo para asegurar su derecho a defensa. Además, si está imputado es porque está acusada ya de un delito (i.e. ha "mentido" antes), no se le puede condenar por separado por "mentir" otra vez en su defensa.
Y digo yo: ¿no se puede hacer algo contra el fiscal? Está prevaricando, ¿no?

#89 ¿Un juez puede acusar? Que yo sepa puede imputar y condenar (o absolver), pero no acusar.
#95 Pues a mí no me parece correcto. Que pueda negarse a responder me parece bien, pero que pueda mentir en el juicio... no.
#95 No entiendo muy bien, más bien a mi me parece un mecanismo para que un delincuente se pueda ir de rositas por falta de pruebas, si las cosas fueran de otra forma a lo mejor el cuerpo de marta del castillo había aparecido hace mucho, el caso de la niña asunta ya estaría solucionado y no sería la vergüenza que es ahora, Ricart (caso alcaser) no diría ahora que el es inocente y un cabeza de turco con el dolor que debe provocar en los padres ante la mínima duda (aunque sea una duda irracional)…   » ver todo el comentario
#11 si la citan como testigo puede no declarar
Videntes de Menéame:

No la imputarán. País de pandereta. La justicia no es igual para todos. Ya se inventarán algo.
#9 yo no dije nada, pero era de los que lo pensaba en tanto el criterio del
Fiscal fue insólitamente precipitado y contundente.

Ergo la cosa olía a culo desde ese mismo día. Lo habitual es que en asuntos de semejante trascendencia en una instrucción los criterios para apreciar conductas delictivas sean previamente apreciados por el fiscal, antes que por el instructor
#9 hombre, ha tenido que imputarla contra el criterio del fiscal. Y te apuesto a que no se acabarán tan rápido los chanchullos para intentar salvarle el culo.
#9 Oh, sí, claro, el caso de la infanta demuestra que la justicia en España es igual para todos.
#9, da tiempo al tiempo... como dice #49, veremos cuantos días sigue imputada y que ocurre. Verás...
#9 Si la fiscalía y la parte afectada, abogacía del Estado o Hacienda, no apoyan la imputación, el juez no puede seguir adelante contra ella. A Botín le anularon un juicio así. Así que aún no es hora de echar las campanas al vuelo. Cuando llegue el recurso del fiscal hablamos... si crees que a ti o a mi nos iban a tratar la fiscalía o Abogacía del Estado igual, te invito a probar. Sólo te juegas unos 5 años de cárcel.
#78 No controlo hasta ese nivel... interesante. Esto sería un caso contra intereses generales, no conocía la doctrina Atutxa. Aunque seguirá siendo lamentable si la fiscalía no acusa.
#56 La doctrina Botin fue anulada hace poco por el supremo, ahora aunque la fiscalia se oponga, si una acusación particular lo pide, el proceso sigue.
#9 Pues de momento el recurso de la fiscalía (haciendo de abogado defensor de Urdangarín, la infanta y en general de la corrupta institucionalidad) está cantado.
#9 Me guardo tu comentario para marzo (¿o antes?)
#9 No sé qué punto de vista tomas. Pero si tomas el punto de vista de la fiscalía anticorrupción (hecho real y no ficticio).

Es así:

"No la imputarán. País de pandereta. La justicia no es igual para todos. Ya se inventarán algo (inventarse se lo ha inventado, la fiscalía anticorrupción)."

No excuses lo que hay (corrupción) con lo que se intenta lidiar para que no la haya. Ahora ha ganado (aparentemente) el intento de lo que no tiene que haber. Pero España está saturada de corrupción (obviamente).
#117 Jajajajaja si, putos deos... Mi respuesta anterior era para #9 xD xD xD xD xD
#9 Vaaaaaaaaaale, corregimos:
No la imputarán. País de pandereta. La justicia no es igual para todos. Ya se inventarán algo.
#9 Después de ver cómo se ha desarrollado el proceso está claro que la justicia no es igual para todos, pero vamos, eso se sabe leyendo la Constitución.
#9 La justicia no es igual apra todos, porque esta mierda de país es un país de pandereta, y se demuestra en el hecho de que esta señora hija de su padre ha sido imputada AHORA, y no en el momento inicial, cuando se supo que ella firmaba las facturas falsas y estaba en las reuniones. Es una ladrona, y este juez intenta hacer algo de justicia...o intenta que parezca. Sea como fuere, españa es una vergüenza para cualquier país democratico. En todos los putos sentidos.
Indulto, juez inhabilitado, anticorrupción haciendo tejemanejes??

La infanta está imputada... ¿Quién la desimputará?
#12 el desimputador que la desimpute buen hijoputa será...
#12 Aludido me siento y feliz de equivocarme... de momento.
Una cosa es que se impute a la infanta (recordemos que será la segunda vez) y otra es lo que siga la cosa que la veamos entrar en los juzgados.
Ya ni me imagino sea condenada, no ya a cárcel (pena superior a los 2 años y un día), si no a una multa que ríete tu del importe de risa que tendrá y que por supuesto, pagaremos los españoles con nuestros impuestos (descaradamente o a escondidas)
Sigo pensando que NO PASAR NADA a la infanta; otra cosa es que al juez Castro, le hagan pagar el mal trago de la niña del exorcista.

Ojala/espero/deseo equivocarme, pero sinceramente... estamos en España.
#12 El fiscal defensorTM que la desimpute buen cargo se llevará.
Con dos cojo***!!!.....Eso si, no creo que sirva para nada, aun asi es una buena noticia
Que alguien avise a la caverna que hay que intensificar la campaña contra Castro. YA!!!!!!!

Que se han creido estos rojos imputando a su alteza?
Siempre he alucinado con este caso. Me pregunto:

¿Qué necesidad tenía esta gentuzagente de montar todo este lío por tan poco dinero?
¿No les llega todo lo que tienen?
¿No se podían haber dedicado a lo mismo que Marichalar, viajar, ir de tiendas, asistir a recepciones, vivir la vidorra que les ha tocado y pasar desapercibidos?
#26 Bueno, se han llevado varios milloncejos de dinero público, tampoco es tan "poco". En cualquier caso, sí, roban dinero público para poder tener un palacete en la zona pija de Barcelona, que no en vano es la hija del rey. Que digo yo que el juancar un poco rata ya es. para no comprarle él mismo el palacete a su hija, con el dinero que ha rob... que tiene.
#39 evidentemente es mucho, pero para esta gente es "poca cosa"
#26 En mi opinión, los miembros de la familia de Juan Carlos son conscientes de que su situación no es tan estable como pueda parecer. Y por lo que pueda pasar, trincan lo que pueden.
#26 Es que están enfermos. Tienen eso que se llama ¡ANSIA VIVA!
#17 Gracias por el artículo que amplía la información.

Del mismo, me hace mucha gracia esto:

La tesis exculpatoria del fiscal es que la Infanta no gestionaba Aizoon pese a ser accionista y administradora formal, asistir a sus junta y firmar sus actas.

Era accionista, administradora formal, asistía a las juntas y firmaba sus actas pero oiga, que no gestionaba nada que solo pasaba por ahí. Si firma es responsable, no hay más, el argumento del fiscal no sé si es para reír o vomitar.
#100 Es que en realidad, la Infanta era tonta y tenía un puesto en la Caixa en la Obra Social por eso, porque era tonta.
Edit. Noticia confirmada. Gracias #2 :-P
#17 ¿Lo cambio? Me da rabia por los de InfoLibre que han andado más rápidos, pero El País da más. Dudo :-/
#19 No, mejor darle el posicionamiento y las visitas a Infolibre que a El País.
#19 Cambia. La noticia es muchísimo más completa que es de lo que se trata
¿Sabéis los apellidos de Fidel?
Castro Ruz.
Que no se enteren los de la caverna que empiezan a establecer relaciones.
Estooo.. Sr. Juez, el ocho de marzo me viene un poco mal... Tengo hora para la pelu.
Yo voto por la guillotina.

Con alguien habrá que empezar para dar ejemplo.
Este juez acabara como Garzon 'despedido' y si no al tiempo y por supuesto la infanta saldrá de rositas.
Lo 1º, cuando hay dilación en la justicia, ésta deja de serlo... y lo 2º... no entiendo como a los ladrones chorizos de I. Urdangarin y de Cristina de Borbón, no se les han embargado todos sus bienes desde el primer momento --si se ha hecho, ha sido el 50%--... y esto pasa por la gente funesta e incompetente, manejada por los poderes fácticos, como los fiscales Horrach, Torres-Dulce, la abogacía del Estado, etc., etc.,
A ver cuanto tardan en desimputarla
#49 Es más, a ver cuánto tarda el fiscal en pedir que la desimputen.
El magistrado la ha citado para el 8 de marzo, de manera que habrá tiempo más que suficiente para que la Audiencia de Palma a resolver los previsibles recursos.

... Juancar, que la plebe ya está contenta.
... Pos venga, ahora cierra el juicio ya.
¿Im que?
#6 ¿Im que?

PUTA
La casa real robó por encima de sus posibilidades :troll:
Yo propondría solucionar esto al estilo de Juego de Tronos. El juez Castro y la infanta designarían dos campeones que lucharían a muerte en un Juicio por Combate para determinar si hubo blanqueo de capitales.

Posiblemente el campeón de la infanta fuera el propio fiscal anticorrupción. :troll:
De momento sirve para que confiemos en la justicia. Habrá que ver qué movimientos se producen a partir de ahora y en qué queda todo...
De aquí hasta el 8 de Marzo tienen tiempo para encontrar una excusa que, casualmente, provoque que no vaya al juzgado. Está todo pensado, tienen 2 meses de margen de maniobra.
Marchando una de doctrina botín
Juez Dredd seal of approval
Otro juez a punto de ser defenestrado en 3, 2, 1...
Al final la defenderá la Fiscalía, como a uno más.
Con im o sin im, está claro
espero que Castro no vaya a esquiar. Lo de Schumi y la Merkel ha sido para ir practicando.
La infanta imputada?
Cuándo Froilán tome cartas en el asunto no quedarán así las cosas!

www.meneame.net/story/froilan-enfrenta-monitores-tu-no-sabes-quien-soy
Desimputada en 3, 2, 1... Esto no es más que una jugarreta para aplacar al pueblo, igual que la supuesta recuperación económica.
Guillotinas ya.
¡Cómo mola ese juez Castro! Ole, ole, ole.
Infanta imputada, infanta des-imputada; infanta de naranja, infanta de limón. Ya estuvo imputada y la des-imputaron, a ver que pasa ahora.
Bién, ahora a por la FAmilia y a por el fiscal!
Lo único bueno es que, aunque es intocable (todo el mundo sabe esto), por lo menos pone en evidencia lo golfos que son.

Seguirán forrados de pasta, pero pierden en popularidad (que se la suda, por cierto).
segundo intento
Uooooooouuuuuu nena uuuoooooou!
Navidades agónicas para la corona, especialmente para los duques esperando la imputación; estaba cantado...
No quisero ser agorero pero me da que esto es puro marketing y no va a llevar a nada...
La imputa, que no acusa.
que perdida de tiempo, al final no le pasará nada... el paripe
#40 Eso no es lo importante. Cuantos más escándalos, más cerca está la caída de la monarquía. Además ahora no pueden seguir recurriendo porque es contraproducente.
#48 ¿En serio piensas que en esta país de pandereta caerá algún día la monarquía? ... no me gusta generalizar y seguramente alguno/a se sentirá ofendido/a, pero... en este país no cabe un tonto más, no hay mas que mirar el anormal que nos gobierna.

Dicen que una ardilla podría ir del sur al norte de España de tonto en tonto y no pisaría el suelo.... Ojalá pueda ver antes de morirme como esa lacra deja de chupar del bote y robar a dos manos
lo que no entiendo bien es de qué van los de Manos Limpias
#54 resulta muy triste constatar que no ha habido huevos por parte de ningún partido político a personarse como acusación popular y hayan tenido que ser estos los que se hayan personado y hayan solicitado la imputación.

Bueno sí, si se presentó un partido:; el PP a través de la Abogacía del Estado, hara hacer lo que no les dejó hacer Ruz en el caso Bárcenas: estorbar
#60 #62, por eso es que no entiendo es por qué justamente ellos y no organizaciones mas de izquierda, "normalmente" en organizaciones derechistas cierran filas cubriéndose sea lícita o no la causa, dejando lo de limpias en un slogan
#60 #62 #66 Hombre, acordaos del 15M pa Rato. Pero vamos, sí, sorprende que sea una organización de ultraderecha la que le esté apretando las tuercas a la Familia Real. Pero oye, si al final consiguen que los condenen, no hay mal que por bien no venga. No les vamos a hacer ascos.
#54 Es sorprendente que sean los únicos que se personen en estas causas; vamos, ni la izquierda hace algo parecido!
dabai paka tavarish infanta!!!!
Oéoéoéoé!
- Tijeras: OK
- Coche juez Castro: OK
- Cables de freno: OK
- Y corta el cable del ABS para asegurar
#41 el juez Castro va en bici ;)
#91 pues entonces es mas fácil cortar el cable de freeno!! :shit:
«12
comentarios cerrados

menéame