Hace 5 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a cadenaser.com

El juez Francisco Javier Martínez Derqui ha aceptado la recusación de María Sanjuan y asume abstenerse de los procedimientos civiles y penales, del divorcio y de la causa de malos tratos tras desvelar la Cadena SER una conversación en la que se mofa y llama "bicho" e "hija puta" a una víctima de violencia machista. En el informativo ‘Hora 14’, el portavoz de Jueces para la Democracia, la asociación a la que pertenece Derqui, ya lo

Comentarios

D

lógico.

nitsuga.blisset

¿¿Que acepta apartarse del caso?? Deberían apartarle de la carrera judicial.

nitsuga.blisset

#13 Es una conspiración! tinfoil

e

#13 yo en cambio y al margen de la causa. lo que observo es un jolgorio y cachondeo mas tipico de una cafeteria que de la sala de un tribunal.

D

#19 Lógico, aunque cada uno ocupe su puesto pasan muchas horas juntos. Es normal que entre juicio y juicio mantengan un ambiente distendido.

sotillo

#19 Las cosas importantes se cuecen en el bar, el resto es postureo

N

#19 Es que son humanos, estudiar para juez no te convierte en otra cosa. Se sigue siendo humano. Y ya habían terminado.

A cualquiera que le pillen a la salida del trabajo con sus compañeros, si hay confianza, le pillarán alguna vez en una de esas. Y, además, las mujeres, le estaban dando la razón.

Lo que le han hecho a este juez es una cerdada y se nota que se ha hecho en nombre de La Secta para seguir vomitando chorradas sobre justicia patriarcal.

D

#13 y menos para insultar a nadie, que se vaya a insultar a su mujer y a sus hijos si es lo que le gusta, pero en los juzgados esa gente estúpida y soez sobra...

D

Ejem... "Él recurrió y la Audiencia Provincial le dio la razón al no encontrar indicios de delito."

roll

#27 Parece que el comando chochoseco también ha emitido una sentencia sobre la Audiencia Provincial al completo.

CC #13

Ratoncolorao

Cuatro mujeres asesinadas (solo la semana pasada) con denuncias previas que seguramente no fueron escuchadas debidamente...
Uno de los jueces de la manada diciendo barbaridades de la victima...
La victima en este caso ingresó en urgencias la noche anterior por un fuerte ataque de pánico tras conocer que le habían retirado la orden de protección que otra jueza le había concedido tras la valoración policial de riesgo extremo.
Pero el comando pollaherida ya ha emitido una sentencia sobre este juez; es una pobre víctima de las feminazis.
Me pregunto si el caso fuera el suyo (más allá del tema de este caso en concreto) y escucharan al juez llamarlos hijosdeputa, cómo se sentirían y sin confiarían en su imparcialidad.
Ya me gustaría verlos, ya...

oLiMoN63

#27 Me pregunto si el caso fuera el suyo (más allá del tema de este caso en concreto) y escucharan al juez llamarlos hijosdeputa, cómo se sentirían y sin confiarían en su imparcialidad.
Si no fuese "el tema de este caso concreto" cualquiera que escuchase a un juez referirse a él / ella de esa forma se quejaría y presentaría una recusación. Si el juez la aceptase y se inhibiese, asunto concluido,.. y que pase el siguiente. Seguramente nunca nos hubiésemos enterado porque las imagenes no estarían en los medios.

a

#35 ¿La parte de que le pone seguratas dentro de su casa no la has visto, no? Lo típico y habitual en procesos de divorcio y custodias.

D

#40 no me creo nada. Repito. De este caso nada.

D

#40 la parte de que no ha demostrado nada luego se deduce que se lo inventado todo no la has visto, no?

Inviegno

Hala, al campo de reeducación.

D

#1 Si nos pusieran un micro a todos para que se oyera lo que decimos en nuestra vida privada no sé si quedaría uno vivo

D

#14 Que sí, pero creian que el micro estaba cerrado y nadie más que ellos lo oia.

nitsuga.blisset

#16 Pero ello no implica que no sea una conversación profesional.

D

#18 como que no?. Hace un instante ha terminado la vista del juicio.

e

#16 por cierto el juez se aparta del caso por:

europa press

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) va a abrir diligencias informativas al titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid, Francisco Javier Martínez Derqui, a raíz de la queja presentada ayer por una mujer víctima de violencia de género a la que se refirió tras una vista como una "bicha" o "hija puta".

nitsuga.blisset

#14 Y hablando con los otros implicados en el proceso judicial; la fiscala y la letrada judicial...

N

#14 Están levantandose para irse y solo están los letrados.

D

#5 En nuestros comentarios no está el futuro de nadie y en las manos de éste impresentable sí.

N

#1 Te he votado positivo, pero luego he pensado que quizá no es sarcasmo.

Inviegno

#32 Yo en esos casos en los que dudo espero a ver más comentarios del usuario en la noticia, suelen sacarme de dudas.

D

#32 Otia! Pues yo también le he votado positivo por está claro que es sarcasmo. ¿no? ¿no? ¿NO?

D

Si escucháramos todas las conversaciones que tienen "off de record" fiscales y jueces , ya no pido policías, sobre la gente que juzgan nos íbamos a reír mucho , pero mucho

sotillo

#6 Son como todos

Novelder

#6 y profesores, recordad también el caso hace unos años que también se destapó.

D

#11 no se me ocurren muchos culpables

D

#51 No te desvies del tema, has dicho que esto se debe a pagos porque el acusado es de buena familia (acusas de prevaricación a un juez sin pruebas) te he dicho que me mandes alguna información que lo corrobore y me llamas misógino.

Muy bien... Sabes debatir muy bien, recurriendo al insulto directo y llamando misógino.

D

#52 como le cuestionas, etiqueta. y te jodes, asi nos va.

D

Lógico, pero triste. Como habrá llegado un cctv de un juzgado a un periodico

D

#3 parece ser que se les olvidó parar la grabación de la vista.

D

#8 es que esas grabación son clase III LOPD... van cifradas desde la consola. Nadie se pregunta esto????

N

#8 se les "olvido".

D

#34 insinuas que ha sido el propio juez?

N

#46 No creo que sea el juez el que le de a los botones. Si se encarga él de eso, entonces, evidentemente, ha sido un olvido. O eso, o tiene un sentido del humor muy raro.

Xenófanes

#54 Es un funcionario quien pone a grabar y quien para. Normalmente se miran y el funcionario avisa al juez cuando comienza la grabación. Cuando para no suelen decirse nada.

T

#3 Que un entendido me corrija si me equivoco, pero mientras no sea a puerta cerrada o con secreto de sumario, esas imágenes son de libre acceso.

sotillo

#3 ¿Por dinero?

#3 Cualquier parte puede solicitar una grabación del juicio, basta rellenar un escrito y entregar un DVD virgen.

D

#58 gracias. Lo ignoraba.

D

#49 vamos, que te lo has inventado, te has inventado un caso de prevaricación, has acusado a un juez de prevaricar, sabes que eso está mal, no? lol sobre todo sin pruebas.

El nivel de este sitio cada vez es peor, gracias a usuarios como tu

D

#50 La gentuza cómo tú es la que hace un mundo cómo éste.

"La víctima presentó el miércoles una queja contra el magistrado ante el CGPJ por "falta de imparcialidad y animadversión" hacia ella, lo que la provoca una situación de "indefensión". También ha pedido que lo investigue por un presunto delito de prevaricación".

Tu misoginia te la metes por el culo.

Wir0s

#51 ¿Que gentuza? ¿La que no se traga tus soflamas sin mas?


Pues casi prefiero a "gentuza" como #50 que a alguien que se dedica a decidir quien es culpable y quien inocente basado en sus prejuicios. Pq tu ya lo has condenado "por ser de buena familia".

Ole!

P.D. Lo de victima... Dejemoslo, todo es "psicológico" nada físico y casualmente en pleno proceso de divorcio donde pides un pastizal.

D

#56 Y tu eres el juez que ya tomaste parte... la diferencia es que yo digo gentuza a uno que decide que le va a quitar los hijos y PRESUME de ello... igual es que sigues ese mismo dogma... ricos buenos, los demás a saber.

D

Para que un juez diga eso después de los testimonio es que debe tenerlo muy claro.

D

#31 Tan claro como que la parte masculina es hijo de una familia de rancio abolengo... y eso se paga.

D

#43 eso sin contar que se lo estaba diciendo todo a una mujer... Respecto a tu comentario, puedes mandarme alguna fuente en la que indique ese tipo de servicios al juez? O te lo has inventado?? Como todo?

D

#48 No voy a suplir tú incultura... no lo mereces.

D

parecen un de marujas cuchicheando, llegan a decir

"El hombre lo habeís visto? parece un viejo si tiene el pelo blanco y con canas"

D

Si el tipo del que se está separando no fuera el hijo de una familia de rancio abolengo, podría existir alguna duda, pero dado que sí lo es, dudas, pocas.