edición general
83 meneos
133 clics
El juez Bosch tiene un mensaje claro paran los que dicen que no dejan limpiar el monte: "bulo"

El juez Bosch tiene un mensaje claro paran los que dicen que no dejan limpiar el monte: "bulo"  

"Bulo muy repetido desde sectores que están en contra de la protección medioambiental y de todo lo que suene a ecologista": "Como regla general las leyes dicen todo lo contrario". Ha señalado Bosch que tanto la ley de Montes como la autonómica —las que tienen la competencia en materia de prevención— lo que dice es que "hay una obligación de limpieza y de prevención de incendios" tanto de los particulares como de las autoridades.

| etiquetas: bulo , limpiar el monte , juez bosch , malas lenguas
Bulo y PP, PP y bulo, bulo y PP, PP y bulo, bulo, bulo y PP, PP y bulo, bulo, bulo y PP, PP y bulo, bulo, bulo y PP, PP y bulo, bulo, bulo y PP, PP y bulo, bulo, bulo y PP, PP y bulo, bulo, bulo y PP, PP y bulo, bulo, bulo y PP, PP y bulo, bulo, bulo y PP, PP y bulo, bulo, bulo y PP, PP y bulo, bulo, bulo y PP, PP y bulo, bulo, bulo y PP, PP y bulo, bulo, bulo y PP, PP y bulo, bulo, bulo y PP, PP y bulo, bulo, bulo y PP, PP y bulo, bulo, bulo y PP, PP y bulo, bulo, bulo y PP, PP y bulo, bulo,…   » ver todo el comentario
#1 en el diccionario, tendrian que poner pp como sinonimo de bulo (y vox)
Pues sí. Lo normal si tienes un terreno invadido de maleza es que te den un toque, si no haces caso se limpia de oficio y te mandan la factura y una multa. Lo normal en municipios normales, claro está.
#2 la mayoría de montes son suelo público que antes se podían limpiar sin fallo. Ahora se necesitan una serie de permisos y en algunos casos planes que te pueden costar miles de euros, por lo que se tienen que contratar empresas que te hagan todo.
No no esta prohibido. Está prohibido hacerlo como se hizo toda la vida.
Igual que antes se cortaban árboles para leña para el invierno y se plantaban otros cuando se finiquitara todo. Ahora eso no puede hacer así, hay mucha burocracia y no te dejan llevarte la leña.
Entonces por que la gente va a limpiar los montes si no puede sacarle beneficio alguno.
#4 Interesante. Supongo te refieres a las comunas, que no son suelo público en general, sino propiedad compartida de los vecinos de un municipio. Ni idea de como funcionan, yo me refería a particulares. En el monte de acceso público tipo parque ya sé que es diferente, a mí me han reñido por llevarme unas pocas hojas de helecho secas. Ahí el desbroce si procede es institucional, con diversos grados de eficacia o dejadez.
#4 en mi pueblo cortan árboles de sus fincas para leña y, ahora que lo pienso, no sé si tienen que pedir permiso, pero nunca lo oí y no me parece.
#4 Mal empiezas el comentario...

"En España, alrededor del 72% de la superficie forestal es de propiedad privada y el 28% es de propiedad pública, es decir, del Estado, comunidades autónomas o entidades locales.'

Efectivamente, no se pueden hacer muchas cosas como se hacían antes, por ejemplo no te puedes construir una casa donde y como quieras, necesitas un proyecto, un permiso de obras... Mucha burocracia!
Por cierto, la próxima vez que tengas algún problema con hacienda les…   » ver todo el comentario
#4 en los montes públicos la gestión es autónomica aunque se sortean lotes de leña en robledales y encinares. Normalmente se contratan brigadas para limpiar durante el año, aunque con condiciones bastante precarias (todo sea dicho). Si creeis que los paisanos se van a poner a desbrozar el monte de gratis vais buenos. Otra cosa son los pastos de montaña donde los ganaderos destrozaban "a mechero", eso sí que está regulado actualmente. Se puede desbrozar por medios mecánicos o solicitar la quema controlada por profesiones de la administración. Ese es el problema, que quieren quemarlo como antaño y como no les dejan legalmente, lo hacen ilegalmente.

menéame