Hace 8 años | Por conversador a eldiario.es
Publicado hace 8 años por conversador a eldiario.es

El supervisor envía la documentación al magistrado después de que éste sospechara que había un trabajo oculto para rebatir a los peritos del caso. Cuatro departamentos participaron en la elaboración de los citados documentos cuando el juez solo contaba con unas conclusiones genéricas de 5 folios. El aparato financiero del Estado se conjuró en febrero para enterrar el caso Bankia y exculpar a Rato.

Comentarios

s

#5 intenta subirse los pantalones antes que le pillen con el culo al aire.

los de podemos deberían hacer informes con personas como esta para usarlos en los debates electorales contra el pp.

es munición de alto poder destructivo y las cajas sin abrir.

Ranma12

#5 ¿Me lo parece a mí o Restoy suena a mezcla de Rato y Rajoy?

U

#2 Rajoy da collejas a alguien

D

#2 El Banco de España, de chapeau, que profesionales !
#MarcaBancoEspaña

D

#11 Prevaricación.

c

Salvar al soldado Rata.

D

#3 Claro, está la facción de los que entraron gracias al PSOE y la de los que entraron gracias al PP.
Y lógicamente cada uno protege a los "suyos" e intenta joder a los "otros"

D

#10 eso no son "funcionarios" sino ENCHUFADOS.

Los "funcionarios" son los que el CIS repetidamente constata como la institución mejor valorada por la ciudadania: tu médico, tu maestro, tu policia.

Todos son funcionarios, pero los tuyos son la hostia y los de los demás fácticos corruptos que nunca han sido evaluados

D

#3 te cito "malditos grupos fácticos de funcionarios"

¿Ahora la culpa es de los funcionarios? Joder con la politica. ¡Son realmente profesionales!

Mu profesional@capitan_nemo

P.D. es lo que pasa cuando las cosas se hacen com TU quieres, que te quejas y echas las culpas a quien no la tiene, y al final nada cambia. Así llevamos siglos.

capitan__nemo

#15 ¿Quieres decir que en ciertos niveles no hay funcionarios que piensan mas en su culo inmoral y de la mano invisible que en su labor de servidores publicos?¿Traman para subir de nivel en "layercake"?
Pactan con las castas de políticos y el resto de poderes, crean incestuosas relaciones corruptas retroalimentadas. Puertas giratorias entre la casta de politicos y funcionarios.

La probabilidad de que se de la situación es mas alta cuanto mas lleve en el puesto de poder y mas vulnerabilidades no parcheadas del sistema conozca.

El poder corrompe.
El sistema tiende constantemente a la entropía. Y a un estado de menor consumo de energía. Y sentado 1 hora en un despacho y el resto recibiendo sobres de multiples direcciones es un estado de menor energia que las 5, 6 o 7 horas de trabajo habituales.

D

#40 Hablame de tu médico USUL. Hablame de tu maestro USUL. Hablame de tu policia USUL.

(Relacionada: Hablame de tu mundo Usul:



Tu enemigo no son los funcionarios querido@capitan_nemo, sino los "burócratas", y en Roma serían "la curia", y en Gran Bretaña el "Civil Service".

Usar un termino donde encajan mas de millón y medio de personas, incluyendo las instituciones mas valoradas, para hablar de la corrupción y enchufismo en el poder central, pues como que pa ti tio, un gallifante, que te lo has ganado a pulso:

D

#40 "Burócratas ENCHUFADOS". Hasta jueces puestos a dedo en el constitucional por sus afiliación politica. Una vergüenza, corrupción politica ENDÉMICA, y el funcionariado es justo lo que les estorba, el no poder poner a dedo por gusto, y tener que fingir oposiciones.

¿Cuantas oposiciones a burócratas llevamos donde se registran ante notario quien las va a ganar y luego se cumple? CORRUPCION mi querido necioliberal, no un problema de quienes medimos su mérito de manera objetiva, examenes, OPOSICIONES.

thepretender

Repuesta del PP: vamos a elevar la alerta terrorista al nivel 5. Tristemente es lo que pasa en sus medios de comunicación

The_Tramp

"Separación de poderes", "transparencia", "La justicia es igual para todos", "democracia"... Se les llena la boca con estas palabras a toda la mugre esta (respaldada por los medios de comunicación y por el pueblo de forma indirecta)

Al final sólo va a quedar que cada uno se tome la justicia por su mano, porque está claro que el proceso pacífico ha fracasado

p

#14 entonces es cuando utilizan la parte de la ley que les permite apalearte

The_Tramp

#24 En cuyo caso estaré preparado

D

esta gente riendose de nostros en la puta cara y media españa votandoles

viva el vino !

GeneWilder

#13 Lástima que no los disfrutaran más que sus votantes.

s

Fernando Restoy ... su curriculum habla de miles de enchufes.

http://www.cnmv.es/DocPortal/quees/Organigrama/docs/FRestoyLozano.pdf

g

#9 Esto es ironia no?

D

#9 No entiendo como un master presencial de dos años en Inglaterra, el lo acaba en uno, a la par que sigue trabajando en la universidad complutense como profesor asociado y en la fundacion empresa publica, en Madrid. Como podia vivir en dos ciudades a la vez?

Luego se hace un doctorado en Harvard que por lo general suele llevar 5 años, y el lo hace en tres y a la tesis que es lo mas complicado dedica un año, y de ahi entra directamente a trabajar al banco de España. Y la oposicion para trabajar en el banco, que como minimo es un año, tambien la hizo desde Harvard?

No dudo que el tio sea un cerebrito, pero que tambien lo logro "with a little help of my friends".

tul

la justicia funciona! aunque solo sirve para exculpar a los mangantes del gobierno

g

Esto es gravísimo y esta noticia no ha llegado a portada en ningún periódico ni televisión.
Estoy alucinado, vaya país bananero.

Xenófanes

El folleto fue una cagada enorme de Bankia. Me ha afectado un poco el tema y sin ser un experto se ve clarísimo que fue una estafa en la que se engañó a los que suscribieron acciones. Dejo un enlace a una sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que no tiene desperdicio sobre todo en sus fundamentos jurídicos cuarto y quinto.

http://goo.gl/XwzhZU

Franctangerino

Vamos que los organismos supervisores solo sirven para recaudar o contribuir a que las cosas cuesten más para cumplir sus normas y evitar que crezca competencia.

Luego dicen que porque la gente se enfada y se cansa de luchar con la ley en la mano.

inar

Lo hacen para no saturar los tribunales y así poder atender debidamente a los casos verdaderamente importantes para la seguridad e integridad nacional

D

La palabra "mierda" ya no es lo que era.

vviccio

Esto en Españistán es lo normal que nadie se sorprenda y más tras el SMS: "sé fuerte, hacemos lo que podemos". Hacen todo lo que pueden por quienes pertenezcan al mismo clan.

Dovlado

Puede que se les fastidie todo el tinglado tras las elecciones.

pres3

Intocable es la palabra. Si toda esta mierda ya se intuye, por lógica el máximo beneficiario siempre va a ser el cabecilla.

a

O Rato la chupa que te cagas, o sabe alguna cosita que tiene al Rajoy and Cía. con el culito prieto.

D

¡¡¡Esto es inadmisible!!!

¿Donde se ha visto que un entidad encargue informes para rebatir acusaciones? ¿Y que es lo próximo? ¿Querer defender su inocencia?.

¿Pero donde se han creido que están? ¿en un estado de derecho?

j

#16 Creo que la queja viene porque (de la noticia)
"...La misma fuente explica que la intención del juez al reclamar al Banco de España la documentación anteriormente citada es conocer si el FROB y el supervisor, dos pilares del aparato financiero del Estado, se conjuraron para entregar un informe “ad hoc” o “prefabricado”..."

Y eso si que es inadmisible, y más en un estado de derecho.

D

#20 Ajá.

¿Y que es exactamente eso de los "informes prefabricados"? ¿puedes definirlo?

j

#26 Informes hechos a medida para que sus conclusiones sean las que se pretenden, ni más ni menos. Cualquiera que haya trabajado en consultoría tarde o temprano se ha topado con alguno de esos.
¿Te vale la explicación?

editado:
#21 Lo explica con más detalle.

s

#26 es cuando quieren inventarse pruebas donde no las hay.

por ejemplo quieres joder a alguien sin pruebas, pues te inventas una teoría , denuncias al al personaje en cuestión y después le pides a un amigo policía que busque un perito para que saque un informe a medida probando tu teoría

como el caso es inventado el pobre denunciado tiene que probar una cosa que no ha hecho, de un hecho que no existe.

si el denunciado en cuestión tiene antecedentes va a la cárcel, si tiene suerte y no los tiene durante varios meses o años tendrá una demanda por la cual deberá gastarse dinero en abogados y buscar pruebas sobre un caso inventado para demostrar su inocencia además de ver mermados sus posibilidades de acceder a un empleo(cosa que aunque salga inocente siempre tendrá la sombra de la duda).


el informe prefabricado es una prueba pericial falsa con el fin de ocultar la verdad sobre un caso para sacar a un culpable de una condena segura o para condenar a un inocente que ha tenido la suerte de molestar a alguien con poder.

CerdoJusticiero

#16 Eso, ¿dónde se ha visto que una entidad, presidida por una implicado en la salida a bolsa de un banco con un agujero de varios miles de millones de euros, solicite la elaboración de un informe que el juez no ha pedido y que tiene como objetivo exculpar a Rato y desacreditar a los peritos que han redactado el primer informe por órdenes del juez?

Ya te respondo yo: en España, uno de los pocos países en los que los corruptos e hijos de puta encima tienen el apoyo de una parte tan grande como mongólica de la población.