Hace 13 años | Por --184550-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --184550-- a elmundo.es

El juez instructor del 'caso Brugal' no ha ordenado la detención judicial de ninguno de los implicados en la presunta trama de corrupción en la concesión del servicio de basuras de la localidad alicantina de Orihuela. A su vez, no tiene previsto citar a declarar como imputados ni al presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ni al resto de detenidos este martes. La Policía detiene al presidente de la Diputación de Alicante
Hace 13 años | Por zarapito a elpais.com
La juez deja libre y sin cargos al presidente de la Diputación de Alicante
Hace 13 años | Por nickrivers a elmundo.es

Comentarios

dulaman

#5: Por qué pones en mi boca (o en mi teclado) cosas que no he dicho? (Falacia del Hombre de Paja) Por qué no le preguntas eso a #3 lol lol lol lol que insulta y convierte en delincuentes al Ministro del Interior y al Fiscal General en su comentario? Y lo más importante, conoces la trayectoria del meneante que escribe el comentario?

Ah, me olvidaba de añadir: lol lol lol lol Sólo es un comentario en Menéame, haya pazzzzzzz (con o sin zeta) lol lol lol lol

D

#9 O sea, que no las tienes. Te excusas en que hay gente aun más burra que tú. OK.

#10 El Mundo pone que no se sabe si "con cargos" o "sin cargos". De todas formas no sé qué tiene que ver eso.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/06/alicante/1278440543.html

u

#11 Viene a que hay noticias que son contradictorias, unas blanco y otras negro, tiene que ver con que yo no se decirte quien tiene la razón, ni a quien creerme....tendremos que esperar a ver que pasa.

D

#9 lol lol lol lol lol Ah, pero los chequistas no eran los buenos????? lol lol lol Te traiciona el subconsciente amijo, que diría Bono. lol lol lol lol.

Al grano, se acerca el debate del controvertido término nación y a mi colega zetape le viene divino la acción del dúo pumpido/Rubalcaba

#16 Ha sido un detención "técnica" realizada por las huestes pumpidescarubalcabesca sin mandato judicial. Y siendo ellos ¿para qué necesitan aun juez? lol lol lol lol
A más de uno le gusta rebozarse en las cloacas del estado.

francisco

#6 llorica.

Froku

#14 Ni compren caballos con billetes de 500 envueltos en papel de periódico. La Ley del Embudo.

D

#34 La diferencia entre citar a alguien a declarar a un juzgado, y hacer más de una decena de detenciones con registros a administraciones públicas, y a domicilios particulares, despues de que la policía notificara a la prensa la noche anterior que están imputados (como están contando ahora mismo en la noche en 24h) sin estarlo (como aseguraba el juzgado en una nota esta mañana), sin orden judicial para arrestarlos, y hacerlo sin ningun cargo a la hora de la detención, hay un abismo.

Al margen de que Ripoll y toda la troupe sean culpables de algo o no. En fin, hay algo en lo que tienes razón, mañana sabremos más, habrá que ver ese auto que la fiscalía dice que le habilitaba...

u

#38 Por lo que estoy leyendo hoy, lo que hicieron es perfectamente legal, es decir que lo pueden hacer, por las consideraciones que ellos crean oportunas, por lo que una vez más se ve que en ciertos juzgados juegan más con su baraja que con la de todos, porque sino que explicación tiene levantar la polemica si es totalmente legal.
Ahora sobre los cargos, imputaciones y demás ya nos enteraremos.

D

#41 A mi me parece que está en el límite. Parece que en la segunda nota que emitio el juzgado de Orihuela por la tarde dice que había ordenado los registros, pero no las detenciones, e indica que la policia tiene derecho a realizar detenciones. Todo eso está muy bien, pero la normativa que el juez tiene en mente cuando habla del derecho de la policia a detener acota cuales son esos supuestos. Yo no entiendo que la policia detenga a personas que no estaban imputadas aún, sobre las que no pesan medidas cautelares del juzgado, no se las ha pillado en un delito flagrante (en ese momento), y para llamarlas a declarar a comisaría no entiendo que haya que detenerlas, para mi lo normal sería que se cursara una orden de detención policial si no lo hicieran despues de la citación policial. O por decirlo de otra manera, si los detenidos hubieran solicitado un habeas corpus negandose a declarar, el juez estaría obligado a soltarles inmediatamente, en mi opinión, puediendo citarles la policia o el juez para más adelante, o abriendoles imputación en ese mismo momento, o incluso ordenar la detención que no se había ordenado.

D

Si no se puede ganar en las urnas habrá que buscar otros medios.

Alexxx
D

#14 Eso no quita que la Policía tenga que cumplir la legalidad según esté establecida. No mezcles churras con merinas.

francisco

#15 ¿quién ha dicho que la policia no cumplió la legalidad establecida?

Lo que ha dicho el juez es que él no ordeno ninguna detención. De momento nadie ha dicho exactamente que ha sido ilegal.

D

#16 De momento nadie ha dicho exactamente que ha sido ilegal.

Y tampoco ha dicho nadie que Ripoll haya pagado "en metálico con el dinero que se encuentran en los cajones". Salvo tú, que ya ha les condenado antes de ser juzgado.

francisco

#18 lo de pagar con el dinero del cajon iba por Camps y Gonzalez que si lo han dicho.

Ripoll tenía 60.000 € en metálico en su casa, a mi eso no me parece normal.

D

#20 Del mismo artículo que citabas: ...Sí aclaró que comparecerá mañana miércoles ante el juez y también que en el registro practicado en su domicilio particular no fue hallada cantidad alguna de dinero en metálico...

D

#10 #16 ¿Y desde cuando una investigación abierta detiene gente para tomarle declaración sin la intervención de un juez?

u

#26 Y desde cuando he dicho yo lo contrario. Yo solo digo que hay noticias contradictorias en el asunto y que hay que esperar a que se aclare.
¿Sino hay juez, quien le cita a declarar mañana?

D

Siga al detalle y al minuto toda la verdad sobre este apasionante caso, desde hoy en Menéame/descartadas.

paumal

El caso Brugal... como el ron... bien podrían haberlo llamado Pemelano.

autorun

Voy a comprar patatas fritas.

Campistas contra zaplanistas; esto hay que disfrutarlo.

PD: Pobre Rajoy.

Alexxx

Según han aclarado fuentes judiciales, los arrestos se produjeron por orden de la Fiscalía Anticorrupción, que acordó ayer por la tarde que los detenidos quedaran en libertad tras prestar declaración en la comisaría
http://www.elpais.com/articulo/espana/Ripoll/Desconozco/acusa/elpepuesp/20100707elpepunac_9/Tes

D

#28 Yo pensaba que la Fiscalía acusaba, y era el Juez el que ordenaba... supongo que me equivocado y esto no es un país serio.

D

#28 La fiscalía no puede ordenar ninguna detención, puede solicitarlo, pero lo tiene que autorizar el juez instructor.

Alexxx

#31 Pues ya me diréis entonces el cachondeo que hay formado. Porque si Ripoll dice que lo han citado, otros tantos más siguen detenidos, y el juez dice que no ha mandado nada. Que alguien me lo explique.

D

#28 Una pregunta desde el desconocimiento ¿Los fiscales pueden ordenar la detención de personas?.

u
andresrguez

Creo que la noticia es errónea

"Se debe remarcar que no existe resolución judicial, ni de forma expresa ni aún tácita, por la que se haya ordenado la detención de persona alguna. Del mismo modo, no se ha acordado la citación judicial ni imputación judicial respecto de ninguna de las personas, salvo las que en el mes de mayo de 2007 fueron objeto de detención policial y puesta a disposición judicial", reza textualmente en el comunicado del TSJV.

Sin embargo, a las 12.00 horas de este mediodía, Ripoll ha asegurado ante los medios de comunicación que la Policía se presentó en su domicilio con el secretario judicial y que le dieron una citación para mañana ante el juez, 8 de julio a las 14 horas.

Ripoll confirma que está citado ante el juez pero el Tribunal Superior de Valencia lo niega

Hace 13 años | Por francisco a nuevatribuna.es

francisco

Digo yo que debería ser más importante los hechos de los que se le acusa que esto...

Salvo que quieras tapar con mierda la verdad...

Coño, perdón, si es El Mundo... no he dicho nada... ya está claro el objetivo del artículo.

D

#4 En Democracia son también importantes las formas. No podemos saltarnos las reglas de juego según nos convenga.

También aparece en ABC :

http://www.abc.es/20100707/local-comunidad-valenciana/juez-desmarca-detencion-ripoll-201007071224.html

francisco

#8 Las formas también son que los políticos no paguen en metálico con el dinero que se encuentran en los cajones de casa sin saber de donde viene...

D

#14 No te vayas por las ramas. En Justicia, las formas son cruciales; no seguirlas puede llegar a permitir a la defensa de delincuentes conseguir la libertad de sus defendidos, aun siendo culpables de los delitos imputados.

D

#4 Magnífico, pero... es que no hay acusación.

francisco

#25 ¿Seguro?

http://www.nuevatribuna.es/noticia/37168/ESPA%C3%91A/ripoll-confirma-citado-juez-tribunal-superior-valencia-niega.html

Pues le deben citar para echarse un mus y tomar unas cañas celebrando la victoria de la roja...

D

#27 Del artículo que citas: ..."nadie" le había dicho de qué se le acusa...
Y esta mañana el juez le cita para declarar y va. Ayer le detuvo la policia judicial y registraron su domicilio y la diputación y el tribunal publica que no había emitido ninguna orden ni de detención, ni de imputación http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/07/07/juez.pdf. No dice nada del registro, pero no huele bien...

dulaman

Por favor! hasta ahí podíamos llegar! - dijo el Juez - Todo un señor Presidente de la Diputación! Tiene que ser honrado por fuerza, es imposible que esté implicado en ningún asuntillo de corrupción, y si lo está, hay cosas mucho peores... a mí qué me importa lo que diga la Policía! Este señor se vuelve a su casa ahora mismo, y con mis disculpas personales.

u

#5 Yo no lo se, pero tirando un poco de google, ves que la prensa que se situa a la derecha, ponen que libertad sin cargos,etc.., en el resto pone que la policia no ha quitado la denuncia y que tendra que volver a declarar.
Vamos como la noche y el dia del jueves. Tendremos que esperar a ver que pasa.