Hace 16 años | Por --41549-- a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por --41549-- a elperiodico.com

Macrobotellón. La juerga de anoche deja en las playas de Barcelona 30 toneladas de basura. Miles de personas ignoraron los váteres portátiles y orinaron sobre la arena. En fin, juzguen ustedes.

Comentarios

E

Hay excepciones, pero la mayoría de la gente no ve más allá de la diversión. En León, el domingo por la tarde daba asco pasear por las orillas del río... normal que prohiban botellones, y eso que es algo que veo bien y que me gusta hacer de vez en cuando. Pero creo que no solo debemos tener derechos, sino tambien obligaciones, que vivimos en sociedad, ¡hostias! (perdón). Si no cumplimos con las obligaciones, ¿qué razonamiento damos para pedir derechos?

D

Lo que no tenían que dejar es hacer fuego en la playa.

angelitoMagno

Yo estuve en la nit de Sant Joan en Barcelona haciendo botellón. Lo reconozco, mea culpa.

Yo y mi grupo de amigos recogimos las cosas. Es decir no dejamos restos en la playa, por lo que en ese sentido bien.

Pero reconozco también que ignoramos los váteres portátiles y orinamos sobre la arena, o detrás de unos setos. Y desde aquí digo que lo volvería hacer. Y mi escusa no es que estaba borracho.

Vamos a ver señor alcalde y autoridades competentes, si la noche del 24 habían 100.000 personas, ¿Por qué en Nova Icaria, una de las 7 playas de BCN, solo había 4 váteres portátiles? Al principio si fuimos a orinar allí, pero es que a primera hora de la noche la cola para mear "civicamente", era de media hora. Imaginaos dos horas después. Obviamente si te estás meando encima y para hacerlo en un wc tienes que esperar entre 3/4 de hora y una hora, ¿que haces, esperar o mear en la playa?

Que sí, que vale, que es una guarrada. Y que conste que a mí me parece fatal mear en la calle, siempre busco un bar o similar, pero señores, un poco de previsión. 100000 personas, 4 Wcs. Después pasa lo que pasa

w

Y luego hay gente que se queja porque se prohíben los botellones...que hay de extraño cuando una vez que dejan...luego lo dejamos todo como el vertedero municipal bis

Saludos

m

Os quejais de pocas letrinas. La gente que "proyecta" estas cosas no se hace idea que todas o el 98% va a ingerir liquido hasta estar medio desmayado. Mal proyectado por una parte, pero por la parte de "celebración está bien. ¿O no es cierto?

Además si vas a hacer pis o caca (XD) tardas poquisimo, pero si en vez de eso mas a otras cosas, lease cagarse en las paredes (mearse tambien vale), potar, escribir gilipolladas, atascarlos a proposito, etc... puedes tardas mucho más.

Gazza

#32, yo tengo el coche lleno de mierda pero cuando voy de botellón recojo todo. ¿Es grave? lol

D

Yo soy buceador aficionado y el otro día, haciendo una pequeña inmersión por la playa de Lloret, encontré de todo, botellas enormes de cristal, compresas, y hasta una enorme papelera de hierro que me gustaría saber cómo leches llegó hasta allí, a mas de cien metros de la playa. Sí, somos unos cerdos, pero también quisiera decir que hay gente en cuyo país poco menos que te fusilarían por tirar un papel en la acera, y que aquí se comportan como vándalos a los que solamente les falta ir cagándose por las esquinas. Como si nuestro producto interior no fuera sufiencientemente bruto...

w

y digo yo...¿no pesan más las latas y las botellas llenas que vacías?...,pues igual que las traemos nos las podemos llevar..., vamos, digo yo...
Y esto es válido no solo para un macrobotellón, tambien lo es para un día de playa o campo, ahora que ha llegado el veranito.
Y lo mismo pa jóvenes que pa mayores...

D

Fiesta de fin de curso en el colegio, llega el momento de recoger mesas y limpiar, el 60% de los padres se levanta y se marcha dejando su "porquería" para que la limpiemos los demás, si esto lo hacen unos padres en el colegio como no van a hacerlos los hijos cuando sean mayores en una playa, plaza o donde sea.

JUNOCS

un poco de fiesta no es malo, no obstante un poco de civismo tampoco, pero bueno para una noche que te dejan hacer una hoguera

j

Qué guarros somos. Os dejo link a fotos de la playa de la Malvarrosa ayer (100 toneladas de basura). Qué forma más "racional" de estrenar nuestra bandeda azul

http://servicios.renr.es/servicios/galeriasMultimedia/index.jsp?pIndice=0&pIdPortal=12&pIdGaleria=42&pMGH=-1

T

Me parece vergonzoso que la gente se manifieste, que por la tele se quejen como si les fuera la vida en ello y que luego no sean capaces de demostrar un mínimo de responsabilidad (si se creen adultos para pedir derechos que lo sean para cumplir con sus deberes y no comportarse como unos cerdos, que uno o dos cosas se te pueden escapar pero esto es una vergüenza).

#7 Depende de a quién se lo digas esto no es sólo una vez al año... durante todo el año muchos barrios y parques (por lo menos en Madrid) amanecen llenos de de mierda.

jaunje

vergonzoso

D

Si esta más que demostrado que: sabéis limpiar, recoger, no tiráis latas, papeles, colillas.. si no mirar vuestro COCHE, a que esta limpio como una patena?

a

Galicia: 1500g/persona según el enlace de #6
Valencia: 100.000.000g / 200.000personas = 500g/persona según el enlace de #10
Barcelona: 30.000.000g / 100.000personas = 300g/persona según el enlace de #0

Otro dato curioso, si en Valencia se destinaron "alrededor de 120 el [...] trabajadores encargados de la limpieza", en Barcelona fueron "la mano de 175 operarios de limpieza" para tres veces menos de trabajo.

Sin duda, curiosas diferencias entre regiones de un mismo país, y estoy seguro que no por la actitud de las personas, sino seguramente por las de sus gobernantes y los niveles de turismo de ocio entre unas zonas u otras.

D

Marranetes ... que no cuesta tanto recoger.

b

Bueno, por lo menos veo que los españoles nos juntamos para algo.....
no somos capaces de hacerllo para protestar y arreglar el pais pero por lo menos veo que no es una carencia de capacidad...
para mear, emborracharse y dejar los sitios hechos un asco si tenemos capacidad de convocatoria y de union.

Algo mas que decir? creo he dicho todo...y el resultado es el pais que tenemos! no nos podemos quejar ni un poquito!!!!!!
Mientras tengamos esta actitud mejor callarnos y tirar para adelante con lo que nos merecemos.

brokenpixel

los españoles ( en especial malaga) somos muy sucios,me he tirado meses en noruega y es impresionante ver lo limpia que es la gente,es mas alli los crios que son pillados en este delito se les incorpora a las cuadrillas de limpieza los fines de semana como castigo ( tambien es impresionante ver una cuadrilla de noruegas de 20 años mas buenas que el pan lol)

pero lo que mas me impacto fue ir a sierra nevada,a lo mas alto de todo y lo mas recondito y encontrar decenas de latas,de basura,etc penoso y patetico

compadezco a la gente de lo servicios de limpieza,aqui parece que barren para nada por que a la media hora todo esta igual

D

Esta claro que que aqui para divertirse hay que excederse en todo, que triste.
Por cierto en Malaga(y en el resto de España) no creo que sea muy diferente .

m

Esto pasa en todas las ciudades, sean playas o plazas. Bilbao en la Semana Grande es horrible.

Y si, pasa año tras año, y son ilusos y torpes año tras año.

Y no tienen que prohibir nada, porque fiesta no tiene que ver con emborracharse hasta las cejas. Supongo que se puede salir de fiesta sin beber, o eso creo.

D

#17, eso es evidente. La brigada de limpieza les sale por 4 perras y los WC alquilarlos debe costar un pico, como todo lo demás. Si hoy en día lo más barato es la mano de obra lol

Mola, menudas generaciones. Si no nos ponemos hasta las pestañas de alcohol y drogas no sabemos hacer absolutamente nada divertido. Juasss!

trollslayer

100 toneladas solo en la Malva-Rosa de Valencia, a falta del Cabañal, Saler y Pinedo

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3573&pIdSeccion=19&pIdNoticia=313602&rand=1182782163890

g

Este se montaba un botellón cada noche...
http://www.historiaclasica.com/2007/06/los-excesos-de-calgula.html

l

Es lamentable que sigamos creyendo que la libertad pasa por coger ciegos cuantos más fines de semana mejor. Ese cierto "grado de saludable caos que disfruta nuestra sociedad" no le parecerá tan saludable a los cientos de vecinos que fin de semana sí y otro también aguantan la porquería y las cerdadas de la peña.

level3

si fuera la primera vez que pasa se podria entender falta de planificacion, pero esto pasa cada año. Será que les sale mas barato pagar a la brigada de limpieza que alquilar wcs y contenedores, así de simple

angelitoMagno

#13 Creo que el 90% de la gente no se dedica a escribir, potar o cagarse en las paredes de las letrinas. Con lo mal que suelen oler los wc portátiles y el asquito que dan tratas de hacer lo que tengas lo más rápido que puedas y ya está.

Y sinceramente si año tras año los que "proyectan" estas cosas no se da cuenta de que la gente va a beber en la noche de San Juan o son unos ilusos, o son muy torpes.

Si no quieren que pasen estas cosas, que las prohíban totalmente. Pero si van a permitir fiesta en la playa, pon la infraestructura necesaria para minimizar las molestias.

D

Pues en andalucía no hemos dejado así las playas, vamos cuando la dejamos despues de celebrar San Juan la playa estaba ,medio aceptable.

Siempre hay subseres que dejan todo tirado, pero en general recogimos las basuras.

D

Los guiris están convirtiendo a Barcelona, no en una ciudad turística, sino en el cagadero y meadero de Europa, pero el señor Hereu y los suyos, contentos y felices...

redlabel

Es solo una vez al año en el que la gente se reune para hacer botellón. O por la suciedad, o por el ruido, o por "seguridad"... Si fuera por algunos llegaríamos a no pdoer hacer nada. En fin, son cosas que traen consigo el "civismo" de los países desarrollados... Me parece bien, pero sin olvidarse de la liberdad. Hay que sentirse orgulloso del cierto nivel de caos que aún conserva nuestra sociedad.

r

Los comentarios de "esto nosná, en barcelona no se ensucia nada comparado con ponga aki su ciudad " me sobran, sinceramente.

Parece que sea una competición a ver en que sitio son más guays porque ensucian más

D

pues no me parece del todo grave. La recogida de basura en las playas se suele hacer de forma mecanizada y bastante eficiente con los camiones esos que pasan "filtrando" la arena hasta 20 cm de profundidad. Desde luego, me parece mucho mas incivico dejar toda la porqueria en una plaza, que en un dia puntual en una playa.

Masacroso

Yo lo veo bien, por lo menos le dan trabajo a la gente.