Hace 2 años | Por --168071-- a heraldo.es
Publicado hace 2 años por --168071-- a heraldo.es

Maria Vergés, síndica de los municipios catalanes de la zona se mantiene con el COE y Aragón por una propuesta conjunta. Pide "prudencia, responsabilidad y generosidad" para llegar a un acuerdo y no perder los juegos

Comentarios

falcoblau

#5 Bravo, se nota que sabes mucho del gobierno de la Vall d'Aran (cuando te interesa!) roll

eva_blu

#5 claaaarooo…!

D

#5 Luego que lo pague la Generalitat.

hey_jou

#9 cuidado con lo que deseas, si estos no se hacen te digo yo que volverá la turra de madrid olímpica lol

Y a mi ni me va ni me viene estos juegos.

falcoblau

#9 Van a hacer un referéndum (igualito que el gobierno español) en la zona norte de Catalunya para decidir si la gente de los pirineos quiere tirar para adelante la candidatura olímpica.
Si no lo quieren solo tienen que votar en contra.... de todos modos si además esto va a significar una discusión con Aragón mejor olvidar el proyecto.

Gilbebo

#33 Entiendo entonces que ya no será 'Barcelona-xxx' porque si fuese así preguntarían también a los de Barcelona ¿no?

falcoblau

#39 Las infraestructuras que afectan a la gente son en los Pirineos, por eso se les pregunta a ellos..... pero que si se quiere hacer un referéndum para toda Catalunya no hay problema, ya hace tiempo que se pide, pero al estado español parece que le da miedo preguntar a los catalanes

p

#33 En realidad sólo Alt Pirineu, donde tienen posibilidades de ganar. Excluyendo Berguedà o Ripollès, afectados y con menos apoyo. Un gerrymandering de manual que es una vergüenza.

l

#9 Tienes razón, y encima con el pancatalanismo de por medio... "Lo mio es mio y lo tuyo de los dos..." ese es el resumen catalán.

k

#23 Pues desde Aragón os apoyamos abiertamente , ya basta de jugar a mierdas políticas y especulativas . Que ya nos conocemos .Saludos compañer@s

eva_blu

#32 Se agradece! Personalmente en mi zona los únicos que conozco que apoyan esta aberración de juegos son hoteleros y dueños de campings. El resto solo estamos pensando que lo que menos necesitamos es otro boom turístico! Llevamos años pidiendo mejoras en las carreteras, mejoras en el transporte público (p.ej. para conectarse con Bcn hay solo dos buses al día: uno de ida y otro de vuelta), mejoras en infrastructuras en general (p.ej. en mi pueblo empieza a llegar ahora la fibra y somos de los afortunados!)…y para mejorar la vida de los habitantes del Pirineo no hay dinero! Pero para montar un paripé en el que se van a llenar los bolsillos los 4 de siempre a costa del resto parece que hay millones a cascoporro. Y dudo que se atrevan a preguntar (igual ahora les dan miedo los referéndums

P

#19 #23 Dicho por uno de Aragón a la mierda los JJOO. Solo sirven para generar gasto y corrupción.

BlackDog

#1 A los independentistas les salen idependentistas

Nobby

#75 ¡Disidentes!

cosmonauta

#38 ¿Como puede ser que se los quiera apropiar, si se está proponiendo uns candidatura conjunta?

Si no se quisiera contar con Aragón, se presentaría una candidatura única, solo catalana, quizás con estaciones de la Catalunya Nord y fuera problema.

Aquí la discusión es más bien provinciana. Se protesta por el nombre Barcelona. Pero joder, es que en medio mundo, la palabra Barcelona tiene significado, y Jaca no lo conoce ni Dios.

e

#49 Están proponiendo una candidatura claramente liderada por Cataluña. Palabras de Laura Vilagrà. Es decir, que se la apropian, porque hasta este momento nadie planteaba que Cataluña la liderase. Simple, fácil y para toda la familia.

cosmonauta

#78 Supongo que no esperas una conversación constructiva si empiezas negativizando comentarios que no te gustan.

Tampoco es que me extrañe mucho en alguien tan moderado y dialogante como tú.

e

#83 Es lo que tiene que vayas por ahí mintiendo descaradamente.

fareway

Les van a hacer pam-pam al culo por renegar de la madre patria...

G

#2 A los nacionalistas os mola mucho este vídeo, pero el Parlamento de Cataluña reconoce el Valle de Arán como nación y su derecho a independizarse por vías democráticas.

fareway

#61 ¿A qué nacionalistas te refieres?

G

#65 A los españoles, claro.

fareway

#66 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

G

#67 Ah, que eres un negacionista de esos.

El nacionalismo o independentismo está en las antípodas del espíritu olímpico sin lugar a dudas, las olimpiadas de Barcelona por suerte la morralla nacionalista no pudo meter los hocicos de hacer sido así nos hubiésemos quedado sin olimpiadas.

D

#7 Toma anda

radon2

#7 Te refieres a la morralla nacionalista española no?

H

#21 No, a la morralla catadisney.

falcoblau

#26 Pues yo creo que te refieres al Ñordofacherio

H

#31 Como lo llevas.

falcoblau

#41 Es lo que tiene....
A mi con saber que en Catalunya no es lider de audiencia T5 o A3 ya me vale
roll

e

#58 Es lo que tiene....Es lo que tiene que la Generalitat se haya dejado 300 milloncejos de nada en teleprocés, a gastar cómodamente en 12 meses 😀

falcoblau

#76 Al menos con el dinero invertido han conseguido el resultado de tener una televisión con gran audiencia, a diferencia de las TelePP de Telemadrid y Canal9 que tenían unas audiencias del 3% antes de echar media plantilla (Telemadrid) y cerrar la televisión valenciana (Canal9) antes de volver a abrirla.
Y es que es fácil echar trabajadores o cerrar televisiones que no ve nadie, no?
Por cierto, comprenderas que la televisión de Catalunya (7,5 millones de personas) tenga un presupuesto mayor que la televisión de Galicia (2,7 millones de personas), no? porque lo que hay que contar es el coste de la televisión por ciudadano y no la inversión total... de lo contrarío lo único que hacemos es manipular los números!
Y en realidad, lo que molesta de TV3 no es su presupuesto, lo que molesta es que sea una televisión de éxito (te guste o no te guste, eso es lo que molesta)

P

#7 Por que a los 4 que iban cin estelada en 1992 los detuvieron acusados de terrorismo.

adot

#7 #24 Y los torturaron. Baltasar Garzón, ese juez tan "progre" sabe bien de que va el tema.

#24 Entonces se hizo un buen trabajo, quedaron unos juegos Olímpicos impolutos y libres de ñorda

falcoblau

#7 Toma anda

G

#7 Tío.

Que se trata de ver deportistas clasificados por países para ver qué país se lleva más medallas.

Se toda el himno del país del deportista ganador.

D

#7 No veas lo que los hubiéramos perdido, ah sí, pagar el cachondeo de algunos.

Fingolfin

Para esto sirven las autonomías

D

#6 Para esto sirven las palabras.
(Puestos a decir chorradas...)

T

Responsabilidad y generosidad son dos palabras que no existen en el diccionario de los indepes.

D

#8 Responsabilidad pero que lo paguen otros.

H

Esta noche en TV3: El Valle de Arán, el último bastión del franquismo.

falcoblau

#22 Al menos hay un canal que se atreve a emitir documentales como el que comentas, porque si tenemos que esperar a que sea emitido por TVE vamos listos....

H

#35 Me encanta ir de caza en meneame. Pones el cebo de TV3% y pican estelados a cascoporro.

#40 Madura.

falcoblau

#40 Madura.

Quepasapollo

#40

e

#35 Esperaríamos más o menos el mismo tiempo que tardará TV3 en emitir un documental sobre las corruptelas de Pujol. Con suerte lo hacen antes de que la Sagrada Familia esté hecha.

falcoblau

#77 Toma... te dejo el documental de TV3 sobre las corruptelas de Pujol, y así no tienes que esperar que terminen la Sagrada Familia:
https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/30-minuts/pujol-els-secrets-dandorra/video/6094174/
Igual el problema es que opinas sin conocer la programación que hace TV3
De Nada!!

cosmonauta

#81 No ve TV3. No creo ni que lo tenga sintonizado. Me recuerda a un sketch del Polònia donde Abascal la lia cuando unos colegiales le dicen hola en catalán.

cosmonauta

#77 Emitieron ese documental hace años.

H

#35 Yo en TV3 veo docuemntales del caso Palau o Pujol cada dos por tres. los ponen hasta en el club super3 porque no dan abasto

falcoblau

#91 Televisió de Catalunya no puede poner demasiados documentales sobre políticos catalanes porque los de C's y PP se dedican a poner denuncias.... seguramente porque a corrupción no les gana nadie!

PD. Tú no ves TV3 porque eres de los que le gusta hablar pero no escuchar!

H

#92 I qui parla perque jo li escolti , deu nostre senyor o un politic venent-me una enciclopèdia. Jo no veig TV3 de la pudor a renta cervells que dona avui dia maco. Res a veure de la que va ser fa uns anys. Que lluny queda Filiprim. Paso de politica, i mes encara de fills de puta

falcoblau

#93 Passo a reportar el teu missatge per incitació a l'odi perquè una cosa es dialogar i l'altre renegar amb insults de Troll d'estar per casa.
Per la meva banda passo a incloure't a l'ignore, doncs jo no tinc per costum tractar amb fanatics.

D

lol lol lol lol en igualdad

He.vuelto

#28 Las candidaturas ya cuestan dinero.

fofito

Quien paga todo esto?

I

#4 Nosotros.

falcoblau

#4 De momento no se paga nada... la candidatura aún esta en el aire

D

Con las tonterias cuando haces pop no hay stop.

n

Verás las risas cuando en 2030 ni siquiera haya nieve.

D

Probablemente se necesitan ambos, Aragón aportando su parte de Pirineo y Barcelona aportando marca, que es muchísimo más potente que Zaragoza.

H

Por mi que se lo quede Aragon todo. Estos juegos aquí son una pantomima

Gilbebo

Parece que la política anda necesitada de 'proyectos ilusionantes', permítanme que les sugiera algunos:

-Desertización: un 75% de toda España está en peligro de desertización. Puntualmente, tal como vamos, este verano tiene pinta de que vamos a disfrutar de las cisternas y del agua envasada.

-Nivel educativo: según PISA estamos en el Top10 de matemáticas (de 38 países), pero Top10 empezando por abajo.

-Reducción de la pobreza infantil: 1 de cada 3 niños (!) están en esa situación España o Catalunya. ¿Cómo nos podemos considerar un país desarrollado con ese indicador?

cosmonauta

#37 Esis tres proyectos no son excluyentes con la organización de unos JJOO. Alguno, incluso podría mejorarse gracias al beneficio económico que pueden aportar

D

que pena dan

Huaso

A mí me parece una cagada todo esto de los JJOO de invierno... Pero bueno.

falcoblau

Pero es que aún no han presentado la candidatura oficialmente, aún no está claro si se presentan

D

Vamos a ver si podemos tener una discusión sin que se llene la pantalla de bilis.
La idea de presentarse a las olimpiadas, ¿de quién ha sido? Pregunto, porque lo desconozco totalmente.

D

#14 Después de una rápida búsqueda en Google, me respondo a mi mismo.
La historia empieza en 2019 bajo el nombre de BARCELONA-PIRINEUS 2030: https://www.vilaweb.cat/noticies/qui-esta-a-favor-jocs-olimpics-hivern-2030-barcelona-pirineu/
Que cada uno saque sus conclusiones, sobre todo sobre la manipulación que se está haciendo del tema. Porque lo de unos JJOO de invierno me parece una tomadura de pelo.

Chera

Pagar entre todos la fiesta de cuatro empresarios y cuatro políticos, para cuatro días de faena y arramblar entre medio con valles y montaña. Pues como aragonés prefiero que Aragón no participe y espero que los catalanes opinen lo mismo.

el_vago

Los curas de la Seu aprueban esta noticia.

G

#51 Creo que estás confundiendo Arán con Andorra y su dependencia de la Seu.

el_vago

#64 no

Los curas de la Seu sacaron una buena tajada con los juegos de Barcelona 92.

¿Y ahora se piran de este tema aragón y la vall d'aran? ¿Quien crees que va a pillar cacho?

D

Vamos a ver, la Vall d'Aran no debería ser parte de Cataluña, al fin y al cabo son occitanos, son una nación distinta. Si se quieren ir con los aragoneses pues adelante.

H

Venga nene tranquilo. Solo es un canal de televisión, no es la biblia.

cosmonauta

Aquí cada uno lee lo que quiere. Yo veo una fuerte crítica hacia el gobierno de Aragón, que es quien está bloqueando la candidatura.

Restar en vez de sumar

F

#48 Pues estáis tardando en presentar un proyecto sin Aragón... A qué esperáis?

F

#48 Pero te has leído la noticia o se te ha olvidado poner el emoji del troll?

G

Todo humo: no se pueden hacer porque no interesa en Madrid.
Madrid se quiere presentar en el 2036 y si hay unos JJOO antes en el mismo país ya quedan descartados.

a

#10 esperemos que Madrid no se presente. Lo que nos faltaba ya, unos juegos olímpicos.