Hace 14 años | Por maeghith a zonafandom.com
Publicado hace 14 años por maeghith a zonafandom.com

¿Por qué sigue ahí el ‘Monopoly’, uno de los juegos de gestión de recursos más tontos y limitados, en el que el azar en la primera ronda marca la dinámica de toda la partida? ¿Por qué sigue ahí el ‘Party’, en el que para ganar sólo hay que buscar las casillas “trivial”, puesto que hay que ser estúpido para fallar? ¿Por qué el ‘Pictionary’, si puedes jugar con lápiz y papel? ¿Por qué el ‘Scatergories’, si es un dado de 20 y unas libretas? Pero sobre todo, ¿por qué esos sí, y las grandes joyas del tablero no?

Comentarios

Maki_

¿Y no han pensado en venderle su juego "gran joya del tablero" a las grandes marcas que distribuyen Trivial, Scatergories o Pictionary?

Se quejan de que es duro empezar en el negocio así, en plan autónomo, pero el resto de editores habran pasado por lo mismo.

RadL

#2 En Cordoba teneies directamente el Festiva Internacional de Juegos de Mesa !!! Que os llevan hasta a autores internacionales y todo... y encima este año van entregar allí el JdA al mejor jeugo de mesa publicado en españa. ( que supongo que sera el Dominion, y sino lo es apalizamos al jurado lol)

Por Madrid están las LES, el FrikiGordo, las Ludomania... y por supuesto el Encuetro nacional de Juegos de Mesa ( http://es.wikipedia.org/wiki/Encuentro_Nacional_de_Juegos_de_Mesa

D

Jo #3, nunca me acuerdo de que le cambiaron el nombre U_U

D

Totalmente de acuerdo con el árticulo. Existen grandes juegos de mesa que por no ser "de marca" el gran público no los conocerá nunca. Y no estoy hablando de juegos super complicados. "Los colonos de Catan", "Jungle Speed" ó el "Danza del huevo" los pueden jugar tanto adultos como niños ^^

Lo bueno es que aqui en Cordoba tenemos unas jornadas de estos juegos en Octubre llamado "SurRol", donde es una alegria ver familias enteras jugando a estos juegos, que se pueden jugar gratis alli. Y si no sabes jugar, alli esta la organización dispuesta a explicartelo ^^

j

Es muy complicado comenzar a vender juegos de mesa desde cero, pero tampoco se puede intentar llegar al momento a los centros comerciales, porque estos tienen su propia política de negocio, aunque pueda ser muy injusta para los creadores de nuevos juegos.