Hace 4 años | Por Ristoncio a donmeeple.com
Publicado hace 4 años por Ristoncio a donmeeple.com

Nos adentramos en la Semana Mundial del Espacio, aviso a navegantes galácticos que se avecinan grandes juegos de mesa cósmicos, para conmemorar la gran influencia que ha tenido y tiene esta temática en nuestros juegos. Por ello, os voy a presentar algunos de los que más me apasionan los cuales en su mayoría son juegos de estrategia. Pero recordad, existe una gran variedad para todos los gustos, edades y tipos de jugones, no te olvides de ellos para que… ¡la fuerza te acompañe!

Comentarios

Isold

El Race for the Galaxy también está muy bien, inmersivo y bien hilado. Aunque seguramente no esté a la altura del Terraforming Mars, canela fina.

D

#4 Race for the Galaxy es el mejor juego para dos jugadores que conozco. Mi mujer y yo habremos jugado más de 200 partidas en lo que va de año Empezamos con el San Juan, una versión con mecánicas similares pero muchísimo más ligera y luego saltamos al RFTG. No hemos vuelto a tocar el San Juan

Isold

#7 es que es droga de la buena, encima dura lo que tiene que durar, lo justito lol

D

#7 Hola. Soy español, viviendo en Madrid. Mi novia es iraní y nos vamos a casar tanto en Madrid como en Teherán. He leído que tienes una situación parecida. ¿Podrías informarme de cómo es todo el proceso?
¿Puedo preguntarte por correo?

Muchas gracias

luiszaragozamora@gmail.com

fantaside

#4 Race for the galaxy es un juego increible, un amigo lleva mas de 1500 partidas (muchas de ellas online en BGA) y aún sigue disfrutándolo. Yo personalmente prefiero el Roll for the Galaxy, me engancha más el rollo dados , aunque reconozco que la portabilidad del Race es un punto a favor.

Isold

#8 Me recomiendas entonces el Roll for the Galaxy? LLevo tiempo pensando en traerlo a casa pero ya con ese comentario creo que me he decidido, me hace ojitos

fantaside

#11 Tiene el setup un poco más largo y como te comento es menos portable pero a cambio sus mecánicas son más directas y engancha más a la gente (el Race necesita varias partidas). Yo si lo recomiendo , tengo la colección reducida por espacio y solamente me quedo unos pocos y este es de ellos.

TXinTXe

#11 El problema del roll es que a 2 pierde mucho...

redscare

#4 A mi fijate que el Terraforming me parece que está sobrevalorado. En alguna partida hemos 'cerrado' por aburrimiento, pero desde un punto de vista de optimizacion nos convenía más seguir acumulando puntos vía animales y microbios. Como nunca sabes realmente cuantos puntos tiene el otro es tentador seguir acumulando si crees que tienes menos en total pero vas ganando más por turno. Y el arte es bastante regulero, parece que hayan tirado de imágenes con licencia gratuita en vez de contratar un ilustrador.

Isold

#27 Sí, es verdad que la duración es larga hasta poder ser aburrida, en ese sentido no está a la altura, por mecánicas el juego está muy idolatrado, y tiene razones en algunos aspectos, pero tienes razón. Y lo del arte es harina de otro costal, al Fryxelius (el autor) le hace las ilustraciones su hermano y a veces los resultados... Si conoces el After the Virus no hace falta decir nada más, trabajos familiares .

Zeusito

¡Fan total de Star Wars Rebellion!

redscare

#1 A mi me lo regalaron y me sorprendió gratamente que temática y estrategia engranan perfectamente. Y no sólo eso sino que tiene bastante más chicha de lo que parece en un primer vistazo.

mefistófeles

Cosmic Encounter.....

felpeyu2

Yo no soy muy jugón aunque me encantan los diseños de los juegos de mesa. Solo tengo de estos el Star Realms, que es de cartas, barato, rápido de jugar y divertido.

D

#3 si señor, es un juegazo

redscare

#3 Le echaré un ojo, tiene buena pinta.

timokotipelto

Némesis FTW

D

#5 este venía yo a decir.
Lo compré el día de salida y me parece una pasada

fantaside

#5 Lo recibí hace poco y ha sido la experiencia mas inmersva en juegos de mesa que he vivido y soy de los que le gusta probar todo lo que sale, llevando un montón de años en esto. Nos montó un guionazo a lo Alien que flipé en colores. Lo unico cercano era Battlestar Galáctica y aún así no le llega a la altura.

cyberdemon

#10 Has oído hablar Stress Botics? es un eurogame español de ambientación espacial (una rareza por estos lares). Lo andan moviendo por ferias y creo que en breve sacan Kickstarter. Es de lo poco que sigo de entre el mar de juegos por salir.

fantaside

#15 Nop, tomo nota. Lo probaré si les pillo por alguna feria. Tiene buena pinta por lo que leo en BGG.

fantaside

Terraforming era de mis favoritos hasta que probé Underwater Cities que me pareció un diseño un poco más inspirado siendo una temática similar (esta vez debajo del agua en vez de en Marte) y tratándose de juegos de montar tu motorcito con cartas. Aún así Terraforming es un juegazo. 💖

Dalavor

Falta el cosmogénesis.

jdhorux

Echo de menos pocket invaders, pero bien

juanfra

Con más rigor científico faltaría el leaving earth. Yo creo que debería ser el número 1 de juegos del espacio, ya que recrea muy bien la puesta en órbita y las misiones de un cohete.

jovenskywalker

Hoy mismo he aprendido a jugar al XIA que es un juegazo de tablero espacial y falta claramente en esta lista.

D

Star Realms es un juegazo

elGuayaco

Gracias
muy buen post
bien Meneado

T

#30 A la cuarta edición (la que tengo yo) sólo he jugado dos veces, y las dos con un grupo con gente nueva, cosa que hizo que las partidas se alargaran a mas de 12 horas (contando las pausas de comer y cenar). Con un grupo que ya se sepa todas las normas, supongo que con ocho/nueve horas se puede hacer.

Continuando con #29 , esta duración le da al juego una épica especial. Le da una épica pre-partida, con la necesidad de planificar el día con un mimo especial (en nuestro caso, con mínimo un mes de antelación). Una épica de partida, donde puedes hacer tanto en tanto tiempo que llegas a verte como el líder de tu raza, y una épica post-partida, porque pasar un día entero jugando a un juego y luego no hablarlo más, es imposible.

T

Twilight Imperium, juegazo (en todos los sentidos, calidad, volumen y duración)

redscare

#20 Con esa duración solo he logrado jugarlo 3 o 4 veces. Y solo 2 terminamos la partida. Por no hablar que un juego de 6h que puede tener un jugador eliminando a la hora de empezar...

T

#28 Para mi, una de las cosas buenas es la duración, y 6 horas para una partida lo veo rápido, la verdad

Saikamur

#29 Coincido. He jugado tres veces al Twilight Imperium. Empezando a jugar por la mañana y hasta la noche, solamente conseguimos terminar la partida una vez de las tres. Me imagino que con más práctica y soltura con las rondas las partidas serán más rápidas, pero no mucho más...

Antes de probarlo, yo creía que las partidas del Arkham Horror eran largas. lol