Hace 9 años | Por Flkn a europapress.es
Publicado hace 9 años por Flkn a europapress.es

Peter Welter ha ensalzado este martes la colaboración de las administraciones implicadas en el rodaje de la popular serie de HBO, ha agradecido expresamente la labor de la JdA, los ayuntamientos de Sevilla y Osuna y la Sevilla Film Comission y Andalucia Film Comission y ha señalado que la serie está considerando la posibilidad de volver para nuevos rodajes [...] "Es lo que deseamos todos", ha añadido Welter, después de que unas palabras suyas pronunciadas la semana pasada hayan sido interpretadas como una crítica a las instituciones implicadas.

Comentarios

Delapresa

#1 Esta noticia me cuadra más. Cuando vienen extranjeros a España, ya sea a currar o de veraneo, nos bajamos los pantalones al máximo nivel de servidumbre.

D

#8 Es igual, en #3 iba implícita la frase. Y seguramente acabará apareciendo.

Delapresa

#8 #10 Se tratar de ser un país fuerte y respetable y mirar de tu a tu al resto de países. Lo que no es de recibo, por poner un ejemplo, ir a ciertos lugares turísticos de España y estar todo en inglés, además de amoldarse a sus horarios europeos. Vamos, lo que viene siendo sentirte extranjero en tu propio país.

Wakkatela

OStia puta #8 te he votado negativo sin querer, te lo debo. No debería intentar votar recién levantao.

EdmundoDantes

#30 No pasa nada, hombre, no como karma

Zeioth

#8 Meneame in a nutshell.

D

#3 En la noticia que se quejan nos fustigamos porque somos unos inútiles que no sabemos tratar a los extranjeros, y en la noticia en que nos alaban nos fustigamos porque somos unos paletos lameculos que tratamos demasiado bien a los extranjeros.

A ver si lo entiendo, ¿consiste en criticar absolutamente todo lo que ocurra en España para parecer el más rebelde entre los rebeldes?

D

#10 Pero si los comentarios de la otra noticia están llenos de críticas hacia ellos... aunque hay de todo.
A ver si lo entiendo, ¿lo tuyo consiste en criticar absolutamente todo lo que ocurra en mnm para parecer el más rebelde de esta página?

D

#10 Lo curioso sería que fueran los mismos en sendas ocasiones.
Que no digo que no suceda...

henritoad

#10 Además no hace falta inteligir una crítica elaborada. Basta con poner "marca España" y ver como tu karma crece.

D

#3 Cuando alguien va de veraneo a un hotel espera servicios, no obligaciones.

D

#1 Lo que se ha venido diciendo días atrás, como algunos ya señalamos, no tenía mucha veracidad. Vamos, que a los productores de HBO o de productoras que colaboran con ellos España les parece caro para rodar. Pero de ahí a que estuvieran ultraenfadados y con ganas de marcharse, o de que los locales trataran de exprimirlos por todo, hay un trecho. Y parece no ser cierto. Lo que no se es a qué aspecto conctreto se refieren cuando hablan de que es caro: ¿impuestos? ¿precios de los hoteles? ¿de los materiales? ¿sueldos?. Porque evidentemente no se puede comparar el precio de la vida en un país europeo y en uno africano. Sin embargo dudo mucho que Malta o Irlanda del Norte tengan costos de vida muy diferentes a los españoles. Que venga a rodar al norte de España, o a Francia, o a Italia (por cierto ésta última tiene también fabulosos escenarios para las ciudades libres), y verán lo que es caro.

D

#16 "(por cierto ésta última tiene también fabulosos escenarios para las ciudades libres)" Como que Braavos tiene todas las papeletas de haber sido inspirada por Venecia. Pero me da a mi queahi no les van a dejar rodar ni en suenios

noexisto

#1 pues te equivocaste, pero tu tranquilo: ya la está tumbado la mafia los de las series de zombies

#22 en la otra ya quedó claro que quien hablaba era la productora española ‘Juego de tronos’ duda si volverá a rodar en España “porque resulta caro y hay prepotencia”/c34#c-34 No es Juego de Tronos sino alguien que contrata aquí unas y otras cosas para venir a rodar y punto (lo siguen manteniendo en su facebook por otra parte)
Me parece que aquí hay un problema con la productora y quieren justificar algo. Seguramente volverán a rodar en España y con otra productora (impresión mía no basada en nadáis que la intuición, ojo)

Flkn

#24 Ha pasado justo lo que pensé que pasaría. Lo digo totalmente en serio.

s

#6 También está hablando de la Junta de Andalucía, esa que para el PP es el mismísimo demonio.

D

Sus palabras anteriores llegaron a la prensa, no han sido bien acogidas y ha tenido que rectificar para no quedar mal con los anfitriones.
A mi me parece que esta noticia no aporta nada sobre "Juego de Tronos", la buena era la otra, la espontánea. Pero en cambio sí aporta mucho sobre como nos las gastamos como país.

D

#26 al margen de que pueda interpretarse sus palabras como tú dices, que entonces serían un poco tontos y es algo que uno no se imagina en productores de una serie bastante compleja, creo que te equivocas un poco con lo de que Marruecos y Andalucía no son comparables. Lo son. Creo que lo que quieren ellos son los escenarios de Dorne y si has leído la novela, verás que se parecen más a lo que uno pueda esperar en la zona de Agadir que de Andalucía, al margen de que el atlas tiene montañas nevadas... es tan irreal imaginar Andalucía como un secarral, como imaginar así Marruecos. La ciudad que más sale en el libro, Lanza del Sol, cada uno la imagina como quiera, pero con las descripciones de Martin, se podrían parecer a Fez. Que yo sepa, Marruecos está repleto de monumentos. Muchos de ellos se ven tan adecuados o más que el Alcázar para ser al palacio de los Martell.

Bueno, una misma realidad se puede ver de mil maneras distintas. Yo esto no me atrevo a decir que te equivoques, pero no lo veo como tú.

EdmundoDantes

Marca España

D

El "Marca España" sirve para criticar una noticia y la contraria. Se ha convertido en la frase usada para descargar nuestros cabreos.

m

jajaja, por fin llegó el apoyo yanki!!! por una Andalucía independiente!!!!

D

Cuando lo haga será noticia, mientras tanto irrelevante.

D

Tienen Sierra Nevada para la zona del muro.

Lo cierto es que existen paisajes y monumentalidad de sobra en Andalucía para no tener que salir del País. Ya se sabía que esto de quejarse del coste y decir que Marruecos o Croacia ofrecía lo mismo era para conseguir mejores condiciones, porque al contrario de lo que se podría pensar, quieren volver a rodar aquí. Ni Marruecos ni Croacia tienen ni de lejos la variedad paisajística y monumental de Andalucía y en general de España.

D

#21 Es verdad, hay que ver la variedad de ambientes que hay apiñados en la peninsula iberica. A veces hablando con amigos "USAnos" comentabamos que mas o menos esto era como EEUU pero a distancia "de coche"

D

Tampoco "no descartan" grabar en la Luna, ¿no?

lasarux

¿En qué quedamos?

o

18 negativos para una rectificación si señor somos la hostia

D

Quien no llora no mama.

e

Pues siguien diciendo que piensan volver a venir... motivados por los beneficios fiscales.
Así que no sé hasta dónde es cierta la antigua noticia y esto no es más que un lavado de cara con el mismo trasfondo.

l

Las producciones audiovisuales se van de España. Juego de Tronos será de las últimas que vendrá, por no decir la última. Hasta las producciones españolas se plantean rodar fuera del país ya que no sale "rentable", y todo es debido a la reforma fiscal que realizó Montoro. Trabajo en este sector y he visto como Misión Imposible 5, que venía a Tenerife, acababa pirándose a Marruecos dejándonos a todos tirados. Las vacas gordas de Hollywood se acabaron, y los q piensen que con tener 12 horas de luz, localizaciones varias cambiando del monte a la playa en una hora, todos los servicios, etc. no les parece suficiente. En Marruecos los hacen todo por la mitad o menos, y en un mundo capitalista lo que manda es el dinero. Si bonificasen adecuadamente las producciones seguirían viniendo, algo que habría que mirar. Empresas que llegan meses antes del rodaje y empiezan a gastar a mansalva en las localizaciones, permisos, estancias, dietas, puestos de trabajo... pasa el mes o mes y medio de rodaje, y adiós "goodbye". Así se ejeecutan las producciones.

Y

Si, yo he escuchado que están super contentos, que lo de las tarjetas black y lo del ébola no les ha afectado para nada y que la siguiente temporada quieren grabarla en el cerrato palentino.

Sweety_Issy

La próxima a ver si nos toca a las demás provincias de Andalucía, que también existimos, aunque no lo parezca y bien que encajamos, véase Córdoba y Granada

chulonsky

‘Juego de tronos’ duda si volverá a rodar en España “porque resulta caro y hay prepotencia”

Hace 9 años | Por Jap007 a vertele.com


Españistán, llena de corruptos, envidiosos y caínes, cada uno al nivel que puede o le dejan.

A

Pues por mí, que hagan lo que le salga de los cojones... Bastantes problemas tenemos como para añadir más.