Hace 5 años | Por Sinfonico a omgubuntu.co.uk
Publicado hace 5 años por Sinfonico a omgubuntu.co.uk

Es raro escuchar acerca de un juego bien considerado que da el salto del software de código abierto al software de código abierto, pero el juego de estrategia espacial Star Ruler 2 ha hecho justamente eso. La (ahora difunta) compañía detrás de este impresionante juego de estrategia 4X en tiempo real ha lanzado el código fuente para el juego principal y su paquete de expansión al público, de forma gratuita.

Comentarios

Sinfonico

#1 Muy buenos aportes, gracias.

D

#3 por qué es tan malo snap?

#11 Porque acumulas distintas versiones de librerías en lugar de compilar para la librería que uses.
Lo que se consigue es que te vaya todo sin problemas al precio de capacidad de disco duro malgastada en distinas versiones de una misma librería.
Es algo así como las .dll de Windows compartidas por las aplicaciones contra los ejecutables .app autocontenidos de Mac.
Corregidme si me equivoco, plis.

frankiegth

#16. Pues le veo también sus ventajas en replicar librerias para evitar conflictos entre versiones requeridas por parte de las aplicaciones. Ayer mismo tuve que ingeniármelas copiando la instalación completa de java en un directorio para mediante la reedición de un script montarlo todo y poder ejecutar una aplicación (esta : https://csdb.dk/release/?id=166905 ) que me decía na nai con la versión instalada de Java en el sistema. Funcionó a la primera una vez reconfigurado el script que estaba pensado para ejecutar la aplicación Processing.

La última versión del lenguage Processing viene montada así, se descomprime en una carpeta con el ejecutable de Processing y un script para enlazar a las librerias del Runtime de Java completo compiado en una simple carpeta. https://processing.org/
(CC #11)

D

#18 es que es eso, paquetes y dependencias juntos para garantizar compatibilidad y evitar conflictos de versiones. Que use más disco no me parece un problema en estos tiempos modernos
Gracias por las respuestas, #16 #18

frankiegth

(Edit #18.) '...y un script para enlazar a las librerias del Runtime de Java completo copiado en una simple carpeta...'

PD. 'Compiado' incluso parece una palabra técnica. Se puede confundir con 'Compilado'. lol
(CC #16 #11)

LaInsistencia

#1 Señor, es usted un caballero y un erudito. Mis dies.

JDRC

#1 me ha dado vertigo la guia,aun asi lo probaré.

alberto

#23 la música no chuta porque no esta liberada, tiene derechos de autor, pero tan fácil como ponerte algo de fondo que te mole o probar a copiar en la carpeta correspondiente la alternativa que puse en mi primera respuesta #1

NotVizzini

Errata en la entradilla: "de codigo abierto a abierto."

Sinfonico

#5 Lo sé, pero ya no puedo cambiarlo...

D

#6 avisa a algún@admin

Varlak

#5 a eso venía

i

Pues tan fácil no es, lo primero que me ha salido es "no se ha encontrado al orden make", después de hacer un apt install make, lo he vuelto a intentar y me ha dado un montón de errores, despues de buscar bastante en google, veo que por lo visto hay que hacer primero "sudo apt-get install build-essential", vuelvo a intentarlo, ahora avanza un poco más pero da un pete de compilación, no me encuentra "ogg/config_types.h" me pongo a buscar por google y por lo visto me hace falta otro paquete "libogg-dev", a intentarlo de nuevo avanza un poco más pero error de nuevo! png.h no lo encuentra (y eso que coñó es???) vuelta a buscar otro paquetito que hace falta "libpng-dev", y vuelve a fallar, instalo "libglew-dev".

Bueno parece que ha compilado, voy a ejecutar ./StarRuler2.sh -> Permiso denegado !!!!!, chmod no se que, ahora no encuentra no se que bin, lo borro todo y vuelvo a empezar, ahora me vuelve a dar error, otro rato buscando por stackoverflow, instalo python-dev libfreetype6-dev. Ahora parece que sí, está tardando la vida...error de nuevo, intento instalar la dependencia libcurl-dev pero me dice que es no se que mierda virtual que tengo que elegir el paquete especifico y me da tres opciones ¿?¿?¿ elijo una al azar, falla al compilar, instalo "cmake", falla, sudo apt-get install xorg-dev libglu1-mesa-dev, falla, instalo devopenal.dev, libvorbis-dev, , me vuelve a fallar pero ya no veo que más hace falta, estoy cansado, me voy a dormir.

PD: fácil y sencillo.

Batanen

#19 Si hubieras leido el README verias que te pone:
"Several dependencies are required to build on linux, including libpng, zlib, GLEW, GLU, freetype2, libvorbisfile, libvorbis, libogg, libopenal, libbz2, libXRandR, and libcurl." Instala las dependencias que te pide y deberia irte.

i

#20 Sí eso facilita un poco, pero de "fácil" y solo tienes que darle a make nada. Un follón. Lo del snap ese suena más fácil.

Molari

#21 Yo me fui al instalador de software predeterminado de ubuntu, lo busqué, le di a instalar, y a jugar. sin ir a consola ni nada. Eso sí, la música no chuta

Jakeukalane

#21 eso es en Manjaro/archlinux. En Ubuntu compilar no suele ser automático aunque leas el "Leéme".

S

Bien, supongo que poner en marcha el torrent para conseguirlo con música es perfectamente legal...

J

A esperar que alguien haga una conversión a warhammer 40k

Tannhauser

Me encanta el nombre de algunas variables, muy mantenible para el que venga detrás:

a = new PhysBisect();
b = new PhysBisect();

a->fuzz = b->fuzz = fuzz * 0.5;
a->depth = b->depth = depth + 1;

frankiegth

'Star Ruler 2' videogame PC System Requirements :

Minimum:
-OS: Gnu/Linux or Windows.
-Processor: SSE2 Capable processor.
-Memory: 1 GB RAM.
-Graphics: AMD or Nvidia Graphics card w/ 512MB RAM, OpenGL 2.1 Support.
-Network: Broadband Internet connection.
-Storage: 600 MB available space.
-Additional Notes: Broadband for internet play. Scroll wheel or full access to two mouse buttons required.

https://store.steampowered.com/app/282590/Star_Ruler_2/

D

Nah, no puedo instalarlo, ha detectado que no soy virgen.

D

#14 Ptrobá con un pañuelo de seda limpio.