EDICIóN GENERAL
124 meneos
1866 clics
¿Por qué juegan los animales? [ENG]

¿Por qué juegan los animales? [ENG]

Que los animales juegan es algo sabido por todos pero ¿qué objetivo persiguen con ello? ¿juegan todos los animales? ¿es algo exclusivo de los más jóvenes? ¿Y qué es jugar? En psicología y etología, el juego es un conjunto de acciones voluntarias que no se relacionan con un aumento en la supervivencia del individuo. Es algo casi exclusivo de los mamíferos (el 80% juega) ya que requiere de un sistema nervioso complejo aunque se han visto formas rudimentarias de juego en pájaros, reptiles, anfibios e incluso peces. Con el juego lo que se busca es

| etiquetas: animales , juego
aprender sobre uno mismo, sus habilidades y limitaciones.

No me cabía en la entradilla.
#14 " which aren’t usually related with a direct and immediate increase of survival "

No niega que el juego afecte a la supervivivencia. Saltar jugando favorece la supervivivencia porque te prepara para ese salto en el que te juegas la vida, pero podemos decir que el salto del juego no afecta a la supervivencia de forma directa e inmediata.

El problema lo causa la entradilla " el juego es un conjunto de acciones voluntarias que no se relacionan con un aumento en la supervivencia del individuo" al suprimir la expresión "directa e inmediata" que sí está en el artículo.
#14 Así es. Se quedan muy cortos en su explicación.
#14 Cuando un córvido se dedica a "esquiar" sobre un tejado cubierto por la nieve haciendo equilibrios sobre su improvisada tabla de snowboard, no parece que sea un entrenamiento ni que le valga para desarrollarse. Tampoco es algo que se limite a sus primeros meses de vida, sino que se puede observar en adultos.

www.youtube.com/watch?v=uQUkVb4o8F8
#24 Que el juego sea un mecanismo evolutivo relacionado con el aprendizaje no quiere decir que luego no pueda usarse para otras cosas. Nuestras bocas no evolucionaron para cantar ni nuestras manos para tocar la guitarra.
#24 #14
Yo creo que es como el sentido del gusto: nos gusta lo dulce para que vayamos hacia él, lo busquemos en los alimentos que recolectamos (no en el súper, sino en el entorno de un cazador-recolector). Es decir, como nos gusta comemos lo que nos es beneficioso. El gusto es un detector de carbohidratos, sales, proteínas y grasas necesarios, acidos que nos pueden dañar, amargos que corresponden a muchos venenos.
Lo mismo con el juego, nos parecen divertidas una serie de cosas que al realizarlas nos entrenan, es un instinto indirecto, más amplio y flexible.
#1 Pues dejas fuera la frase entera :-S
Es mejor que poner frases erróneas (aka incompletas).
Sí, una de las grandes diferencias entre el ser humano y el resto de los animales (creo que la única excepción son los delfines) es que jugamos durante toda nuestra vida.
#2 Leete la noticia, porque precisamente dice que hay varios animales que juegan de adultos.
Vamos, sólo tienes que ver gatos/perros para ver que juegan de adultos, quizá no tanto (justo como los humanos) pero juegan.
#4 Léete tú la noticia. Hay estudios que afirman que, no significa que esté totalmente demostrado. Los gatos y los perros juegan por interacción humana, es decir porque tú juegas con ellos. Sus equivalentes en la vida salvaje, no juegan.

Edito: de la misma manera que se explica en el artículo que los adultos solo juegan por interacción con las crías.
#6
"Nevertheless, not only primates keep playing when grow up: otters have fun sliding down natural slides (e.g. rocks eroded by water), some sea lions enjoy throwing starfishes each other and ravens love sliding down in the snow. Scientists haven’t found out any evolutionary or immediate survival sense for all these behaviors apart from a mere recreational objective."

Besitos mi amigo lector.
#7 Scientists haven’t found out any evolutionary or immediate survival sense for all these behaviors apart from a mere recreational objective."

That doesn't mean that they can afirm that the primates are actually playing.

You're welcome / De nada.
#8 Ah, que pones la frase en inglés para que parezca que es del artículo pero la del artículo deja bastante claro que es para un objetivo recreativo. Entiendo.
#9 I wrote in English because you quoted in English. Whatever you interpret of that is your responsability not mine.

As it's your responsability to accept the lack of evidence as a proof of existance. Thinking that way is just foolish.

You don't understand a thing. Otherwise you will understand that the text written in bold is a part of the text and not my opinion.

You are welcome, again.
#11
a) whatever you interpret off of that*
b) responsibility,*
c) en el segundo párrafo te sobra el As, y "responsibility to accept" no tiene sentido en ese contexto. Tampoco es "the" sino "a". Pon simplemente "You shouldn't take a lack of evidence as..."
d) No es you will sino you would.
e) Para terminar, dale la vuelta a la frase. Es Again, you're welcome.

Listillo, que eres un listillo.
#30 Sorry, I wrote it in just a couple of minutes. I have to work and do other stuff. Probably you have more time than me, lucky you.

Here you have my comments to your corrections:

"Whatever you interpret of that" is right. Meh!
"As it's your responsibility" is right too.
"Talking about how to power the boards, the Arduino Mini board simply doesn't have any facility, as it's your responsibility to provide a regulated power supply to allow the board to run".…   » ver todo el comentario
#33 Why would you even try to show off when you're so sloppy... it just blows my mind.

You're just typing words at random in hopes that they might make any sense but they actually don't: "Here you have my comments to your corrections" is just stupidly put together, not even a toddler would say that.

Also, to be full of shit is an idiom. It's not meant to be taken literally. Don't try to insult people in a language you know Jack shit about. Peace out.
#42 I'm not being sloppy. Your knowledge is pathetic (you don't understand, for instance the difference between grammar and style):

You don't want to understand that some of the corrections, you have made are definitely wrong. I don't say that my English is perfect, but you are totally deluded about your skills:
"Here you have my comments" is perfectly right:
"Here you have my comments about this diagram"…   » ver todo el comentario
#8 Casi todos los mamíferos juegan durante toda su vida. Casi todos.
Es más, la frase que has puesto del artícilo así lo corrobora. Porque tener un objetivo recreativo, ¿qué es sino jugar?
#29 Léete de nuevo la frase anda. No se han encontrado otros motivos, no significa que no los haya. Es una afirmación muy provisional, como para ser tomada en serio.
#34 Los motivos no importan. Discutimos sobre si juegan o no juegan. Sean cuales sean los motivos, la cuestión es que lo hacen. Y aunque haya otos motivos, estos no van a exclir que también jueguen por ocio.
¿Los mamíferos adultos juegan? Sí, lo hacen. Es evidente, solo hace falta la observación.
#38 Sí que importan porque se trata de interacción humana. Para un animal doméstico, tú eres su dueño y te obedecerá, porque depende de ti, física y mentalmente. De ahí que juegue contigo, en realidad tú se lo pides aunque no lo sepas.

Los mamíferos adultos (fuera de los delfines) no juegan si viven salvajes y no tienen interacción humana.
#39 Los felinos, simios, úrsidos, cánidos, elefantes, todos los cetáceos, y muchas otras especies juegan entre sí sin interacción humana, aunque sea a niveles muy básicos.
#40 Cuando son crías, nunca cuando son adultos. Es más en el artículo son muy cautelosos, te dicen que ciertos comportamientos podrían clasificarse como lúdicos... pero que tampoco es tan seguro.
#6 Los Lobos no juegan? Los perros sin contacto humano no juegan?

Lo que hay que leer...
#22 Correr juntos, perseguirse, largar un bocado y salir pitando... a las damas igual no, pero vaya que si juegan entre ellos.

#18 Espero que vaya gritando ¡pistaaa..! :-S
#22 De cachorros sí, de adultos no. Los lobos no juegan.
#2 antes tuve un perro y le gustó jugar durante toda la vida, ahora tengo un gato y exactamente igual
#2 cómo? No he leído la noticia aún pero mi gato es adulto y juega todos los días. Es más el año pasado un vecino tenía un cachorrito y venía a jugar con él. Los hurones juegan tb toda la vida. Perros casi que tb... Vamos que no es exclusivo de humanos ni mucho menos
#27 Interacción humana... De nuevo, leeros el artículo, coñes.
Porque les gusta. Next.
#3 Eso es de todo menos una explicación.
Para aprender a pelear y defenderse.
#10 Para exhibirse e impresionar a las hembras.
Con tu permiso, ilustro la noticia...
www.meneame.net/m/OYOYOY/go?id=2919420
De la misma forma por la que jugamos nosotros.
"Las nutrias se divierten deslizándose por pendientes naturales, los leones marinos se tiran estrellas de mar unos a otros y a los cuervos les encanta patinar en la nieve". Y hay más, los pesos pesados también:
www.meneame.net/m/OYOYOY/elefante-balan-tiraba-tobogan
#16 Si vas haciendo senderismo y ves venir eso hacia tí flipas.
Para ver si lles toca la Bonoloto y se retiran.
Son ludópatas ;)
comentarios cerrados

menéame