Hace 9 años | Por --167763-- a ocu.org
Publicado hace 9 años por --167763-- a ocu.org

Las eléctricas acusan a sus clientes de manipular el contador. Lo hacen sin pruebas y asumiendo que eres culpable hasta que se demuestre lo contrario. OCU te anima a demandar: importantes sentencias judiciales nos dan la razón y ponen en jaque a las eléctricas.

Comentarios

D

#6 Ya sabes lo que dicen... La justicia en España está pensada para los robagallinas. Los ricos pueden robar millones con impunidad casi total pero ve tú y usa una tarjeta robada o, simplemente, piratea un DVD y que te pillen vendiéndolo.

D

#7 Yo diría que está pensada para los grandes estafadores, a su favor claro.

henritoad

#8 Bien hecho.Por desgracia, poca gente tiene el sentido común, el tiempo y la ganas de hacer reclamaciones como esa. Ya han salido sentencias varias que prohíben el cobro de comisiones de apertura de descubierto. Lo que si pueden cobrarte son intereses moratorios por esos dos o tres días en los que te están prestando el dinero para tu hipoteca. Ojo, puede ser muy alto.

HyperBlad

#8 lo que ha hecho tu banco se llama Temeridad Procesal, al ir a juicio por no darte la razón, aún sabiendo que la tenías (porque no hay ninguna duda al respecto, esas comisiones no eran legales). Es responsabilidad del juez sancionar esto.

BiRDo

#12 El día que ve a un juez hacer eso me doy con un canto en los dientes.

VG6

#15 El dia que eso ocurra, creeré en la justicia. Y eso ahora mismo con el gobierno que hay, no va a pasar.

natrix

#15 Basta que alguien lo pida, el juez no puede conceder sanciones que nadie pide.
#16

M

#8 Ejemplo a seguir, debería ser la base moral y actuadora de la sociedad en general.

frankiegth

Para #8. ¿Pudiste cambiar de banco o sigues teniendo que tratar con la misma gentuza? Tu comentario es un ejemplo a seguir, pero deja claro que no basta. Habría que conseguir centralizar este tipo de denuncias juntando al mayor número posible de afectados y que estos casos se vieran obligados a sacarlos en los telediarios. El no tener donde esconderse es el único lenguaje que comprenden los estafadores.

D

#21 Cuando vimos que iba a juicio saque una línea de crédito desde mi empresa con mi banca para pagar el crédito y cancelamos la cuenta ipso facto.

ilis

#6 No sólo es un plan perfecto por llevarse esos 1500€, sino que además reciben una bonificación por todo el "fraude" que detecten. Capítulo XI del RD 1048/2013: https://www.boe.es/boe/dias/2013/12/30/pdfs/BOE-A-2013-13767.pdf

m

Después de ver Ciutat Morta, mi cerebro registra el titular como: "Goofy nos respalda en el escándalo de la manipulación de contadores".

D

#4 Yo en cambio veo uvas.

Mosto

Por cada uno que demande estafarán a 10.000 (ya sea con esta o con tretas "menores") por lo que les seguirá saliendo rentable. O empezamos a hacer estas cosas todos o nos seguirán avasallando. Aunque claro, si las hacemos todos el colapso de la justicia puede ser demoledor, y ya se inventarán nuevas tasas para evitarlo...

D

No tenéis ni idea de hasta donde son capaces de llegar las compañías eléctricas, en mi caso dijeron que había manipulado el contador de mi tienda en una época en la que yo estaba de baja médica y sin actividad, me pusieron una multa de 1.250€, cuando reclamé en inspección de Iberdrola, dije que lo iba a llevar a industria, a los dos días me llamaron diciendo, que como iba a ir a industria, me habían hecho una nueva liquidación esta ver por más de 3000€ que estoy pagando a plazos para que no me corten la electricidad, hay posibilidades de que me den la razón pero industria tarda 5 meses en resolver los expedientes y mientras tanto tengo que seguir pagando 500€ mensuales y no puedo denunciar por el procedimineto de OCU porque al ser la multa de más de 2000€ tendria que llevar abogado y procurador

sotillo

#19 Trucos legales para los poderosos y tasas muchas tasas "By Gallardon power" y con la que esta cayendo en este país su querido y amado líder mantiene unos cuantos millones de votos !Pais!
Si te sirve de consuelo siento lo jodido de tu situación, animo y espero que la sentencia te sea favorable

zorradevallecas

Dios. Como puede ser que España sea tan chapucero. Y nadie hace nada. Pobre país.

D

#2 Ya te digo, a ver cuándo alguien hace algo

sotillo

#5 ¿Como que no hacen nada, nos están robando y nos ponen tasas a la justicia, te parece poco solo como comienzo? No dan abasto, están saturados y se les terminan las ideas para seguir exprimiendo el ultimo aliento

D

Los JUECES, último bastión del PUEBLO.

D

Y lo segundo e igual de grave que están haciendo, está relacionado con los nuevos contadores, después de instalarlos se los llevan y dejan a la gente sin electricidad hasta que contratan mas potencia porque dicen que estos contadores detectan cuando se está gastando más potencia de la contratada, por ahora hasta las asociaciones de consumidores les daban la razón, mi información es del programa de la ser de: ser consumidor, domingos de 6 a 7, creo que soy la única oyente, pero ya están cambiando de opinión cuando ven que son demasiados los afectados, así que prepararos para la que está por llegar.

ann_pe

#20 No dejan sin suministro, lo que pasa es que si el ICP salta más... Los nuevos contadores llevan un ICP programable, hacen la misma función que se venía haciendo con el interruptor precintado dentro de casa de limitar la potencia a lo que se tenga contratado. El problema es que si tienen una curva de disparo diferente a los antiguos ICP te puede saltar más.
Con los nuevos contadores no tiene sentido que esto sea así y no den opción a facturar con el maxímetro del contador en las tarifas 2.0 (menos en los suministros no interrumpibles que sí que lo permiten), cuando se podría hacer, pero a las eléctricas no les interesa. Cuando salta puedes rearmarlo de forma parecida a los antiguos, en principio bajando el interruptor general esperando unos segundos y volviéndolo a subir se rearma automáticamente.