Hace 9 años | Por --456848-- a excelsior.com.mx
Publicado hace 9 años por --456848-- a excelsior.com.mx

Algunos de ellos inclusive ofrecieron dinero a cambio de que las mujeres cedieran sus asientos junto a sus familiares.

Comentarios

D

#2 Peroooooo como son judios se mira para otro lado.

D

#32 Bueno pues me alegro, pero no se como se puede aterrizar con ellos en el pasillo

Dene

#3 vamos, que les pagan para que no metan ruido..
en fin. lo triste es qeu esta gente es la bisagra de los gobiernos de israel y orienta muchas decisiones...
me gustaria uqe intentaran hacer eso por aqui, para ver lo que pasa... que les baje la guardia civil a ostia limpia de un avion, qeu se retrase el vuelo, que se anule o que el resto del pasaje les meta con el paraguas.

Nitros

#3 Es que Israel tiene una democracia proporcional de estás que gustan tanto por aquí, lo cual hace que el país sea ingobernable a no ser que pactes con pequeños partidos que piden este tipo de concesiones a cambio de permitir formar gobierno.

En resumen, hacen lo que quieren porque sino no habría gobierno.

D

#3, #5 tiene razón, Israel es una "Democracia Real" y los Ultraortdoxos suelen la bisagra entre izquierda y derecha.

"Las Elecciones en Israel se limitan, a nivel nacional, a la elección de la Knéset, el parlamento israelí. La Knéset tiene 120 miembros elegidos cada cuatro años por un sistema de representación proporcional en listas cerradas de partidos políticos. El sistema electoral israelí tiene un barrera electoral del 2% lo que favorece a los partidos pequeños y evita grandes mayorías, por lo que normalmente se necesita formar coalicciones para poder gobernar."
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_en_Israel

D

#14 quiza el problema no sea el sistema electoral, si no que Israel sea un pais de tarados y lunaticos

ur_quan_master

#3 ¿se puede apuntar uno a eso de ultra-ortodoxo? no parece mal trabajo si solo ejerces de casa para fuera.

#5 Mucho mejor conseguir mayoría absoluta a golpe de ley electoral y que te secuestren la democracia 4 años. Y por el camino el gobierno elige a los jueces porque sino no se puede gobernar. Y a la prensa porque si hablan mucho, no se puede gobernar. Y ley mordaza para la gente, que si se protesta no se puede gobernar. Y así nos luce el pelo.

Nitros

#47 Quizás no sea mejor, pero cosas como estas pasan cuando los sistemas electorales son proporcionales y no favorecen la gobernabilidad.

Es importar ilustrar que tener una democracia de ese tipo tiene también "problemillas" como estos.

D

#3 Y para más INRI, estos tíos son contrarios al estado de Israel !!! Para ellos dicho estado debe ser un premio y debe venir de Dios, no de los ingleses. Manda huevos.

colipan

#3 encima vagos

D

#3 Porque tienen todos 5 o 6 hijos y votan en bloque a lo que le digan. Deseo que sean mayoría en Israel, para que nadie trabaje ni tengan industria, ni nada, y se convierta en otro país de catetos fundamentalistas sin estudios.

GuL

#3 lo del servicio militar está siendo cambiado, en breves se les acabó ese chollo

nEwI

#1 ¿Un judío ofreciendo dinero? ¿eso es estereotipo? Eso es ciencia ficción!!!

D

MALDITOS NAZIS.

oriola

La religión puede llegar a ser una enfermedad mental. Me parece que noticias como estas lo demuestran más que sobradamente.

Y no lo digo de coña o como gracieta.

bernhard

Pues que se monten sus Aerolíneas Judias Ultraortodoxas (AJU).

D

En Nueva York, este colectivo alquila autobuses escolares para ir a los sitios, vamos que ponen en marcha líneas de autobús para ellos solos, donde las mujeres y hombres deben ir separados siempre. Además evitan relacionarse con el resto de personas o vecinos que no sean de su colectivo. #8

adot

#8 #38 De hecho hay un barrio de Nueva York habitado únicamente por ultraortodoxos judíos.

D

#44 Lo conozco porque lo visité, se encuentra en Brooklyn, en Williamsburg.

adot

#70 ¿Y que tal es estar allí?

D

#74 Solamente pasé a visitarlo dando un paseo y ... bueno, que no te vean con la cámara en la mano porque es más que probable que te llamen la atención, se pongan impertinentes o al pasar a tu lado se tapen con una cartera o algo. No son nada simpáticos.

La verdad que no tiene nada de especial el sitio, salvo esta gente con sus raras costumbres... las mujeres con la cabeza afeitada y llevando peluca en respeto a su marido, todas con falda, ellos con el típico traje, tirabuzones en las patillas (para cubrirse la sien, motivos religiosos) y cartera andando de un lado para otro, los que tienen barba están casados y los que no pues no...

Cuando fui ya conocía un poco sobre este colectivo, son bastante peculiares (nada de trabajar -hacer esfuerzo- el sábado ni para darle a la luz o cocinar o darle al botón del ascensor -los tienen programados para subir y bajar todo el sábado-, suelen tener negocios de bazares de electrónica o joyas, no trabajan sino que reciben un dinerito para estudiar y basan su vida en estudiar y en hacer niños, de ahí que lo normal en una familia sean 7 u 8 hijos)

S

Si alguien hubiera dicho que no se sienta junto a un Judío, le hubieran llamado antisemita

kalimochero

Todos se dedican, todo el tiempo al estudio de la Torá. Lo que no me explico es que después de tantos años no hayan descubierto que también es una pamplina.

D
_VEGA___

#51 Será por falta de noticias en meneame sobre musulmanes radicales o ultracatólicos radicales.

D

jajajaja ( por no llorar ) adultos con mentalidad de niños, mentalidades aceptadas socialmente como decir que hablas con dios. Ahora, yo digo que creo en la fuerza y en fuegos fatuos y soy un grillado. Welcome to the human race.

Juggernaut

Que viajen en burro o balsa.

d

Ultraortodoxos? ultragilipollas diria yo.

D

Flipo con los cristofrikis que les encantan los judíos. Hace unas décadas los odiados eran los judíos (los asesinos de Chus), ahora los musulmanes.


PD: Muerte a la religión.

Mister_Lala

Si no saben comportarse en sociedad, que se queden en sus casas

earthboy

Sí, sí, ultraortodoxos... claro.

-Paaso, que voy ardieendo...

noexisto

El que redacta el articulo es un rabí (profesor) este señor concretamente http://en.wikipedia.org/wiki/Levi_Brackman

Para el que quiera ir al artículo original http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4574844,00.html

Por algunos comentarios exaltados: no generalicemos que en el judaismo hay hasta mujeres rabinas y no todos son como los ultraortodoxos. Como turista hace quince años? por ejemplo fuí a la Sinagoga de la Quinta Avenida frente a Central Park (una catedral de lo grande que es) y allí por ejemplo servían mujeres y en otro sitios había rabinas o como se diga. Para el que quiera saber más http://en.wikipedia.org/wiki/Rabbi#Women o http://www.centralsynagogue.org/about_us/our_clergy/buchdahl (por lo que sé hay muchos tipos de rabies, así que tampoc domino el tema, pero haberlas haylas)

A ver qué hace la FAA al respecto. Entiendo que esto no se quedará en una foto y un artículo (raro que El Al no lo prevea en sus reservas. Me extraña que no les haya ocurrido antes. Si los handlings tienen comida kosher desde los 60s (http://en.wikipedia.org/wiki/Kosher_airline_meal#History) o Halal (http://en.wikipedia.org/wiki/Airline_meal#Contents) o vegetariana o... En los vuelos internacionales es de lo más normal si se pide.
Raro que de repente pase esto. Ummm

cor3

Cuando los metían en la cámara de gas bien que no se quejaban de sentarse junto a mujeres…

D

#7 LOL lol

Realmente...¿que han hecho los judios ultraortodoxos por nosotros?

D

Yo creo que esta gente nace con el cerebro en el prepucio, ... y claro, luego (al quedarse sin cerebro) pasa lo que pasa.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

D

#51 pero que esto sea noticia cuando hay otras muchas similares de otras religiones que no son noticias

Por otras similares, ¿te refieres al Islam y a los musulmanes? ¿De verdad crees que los medios no dan cobertura alguna a los musulmanes? Pregunto.

Mister_Lala

¿Un incidente en un avión y no sale melendi? Seguro que es errónea...

Catapulta

¿ULTRAORTODOXOS? Será ortodoxos sin mas, no todos son así dentro de la rama ortodoxa pero no existe una religión ultraortodoxa como tal. Es como si dijésemos que porque haya católicos que vayan a misa todos los dias y otros solo los domingos ya fuesen ultracatolicos... En todo caso serán Judíos Ortodoxos Jaredíes

Catapulta

#27 Una cosa es lo coloquial y otra lo que se es. Yo quiero matizar para que no se llegue a pensar que hay un judaismo bueno y un judaismo malo. Como todas las religiones de origen en asia menor como el judaismo tiene unas normativas que son actualmente poco éticas si se cumplen. Hay quien las cumple y hay quien no, los ortodoxos son cumplidores.

En la conversión al judaismo o cuando se acepta una de las cosas que te pide el rabino es que aceptes todo lo que haga el estado de Israel, no hay lugar para la duda.

Catapulta

#48 se refiere a coloquialmente, al igual que a los ultracatolicos. Una cosa es decir mis padrs o otra decir mis viejos una es decir mi casa y otra es decir mi cueva, mientras que lo primero es lo que es lo segundo es producto de la gerga urbana.

No puede ir uno al medico a decir me pico un bicho ¿Que es un bicho? Tampoco creo que a los afroamericanos les guste que les llamen negratas. Cada cosa tiene su nombre.

Lo curioso es que lo ridiculo es no ser un judío ''ultraortodoxo'' pues bien claro esta en la tora todo lo que es su religión, el que no lo cumple que es la mayoría deberían ser llamados antiortodoxos o directamente no ortodoxo.

Es como definirse católico no practicante, eso y nada es lo mismo. Las religiones tienen sus leyes y sus protocolos y quien no las cumple obviamente no es devoto.

El judaismo al igual que el islamismo tienen como finalidad la conservacion de sus devotos y la esclavizacion o aniquilacion de los paganos y ateos, al que le alarme eso debería echar un ojo a las sagradas escrituras.

Abeel

#23 Alguien del Opus dei se le conoce en españa como Ultracatolico, alguien que va a misa a Diario o va a confesarse a diario es ultracatolico.

JasterTDC_Clan

De tontos está el mundo lleno. No apoyo el fanatismo ciego hacia una religión que no hace otra cosa que degradar las relaciones sociales entre las personas.

Cehona

Que les pongan un avión dedicado solo para ellos, cuando vean el precio, harán como todos los religiosos.
Ser más terrenales.

g

Ellos pueden ser lo fanáticos que quieran, el problema es que la aerolínea no les haya echado a patadas del avión, si yo fuera un pasajero de ese vuelo y llego tropecientas horas tarde a mi destino por culpa de estos mendrugos le meto una reclamación a la aerolínea que me pagan 10 viajes como ése.

D

#69 Estoy contigo, pero el problema es que se trata de una aerolínea judaca ( http://es.wikipedia.org/wiki/El_Al ), y claro, -a priori- una empresa judaca no va a ir en contra de judacas.

Draakun

Creo que cruzar el atlántico en chalupa no les supone ningún problema a los judíos, o eso dice el libro Mormón.

robustiano

Qué pillines, parece que prefieren montárselo ellos solitos... roll

Brill

Si no les gusta que no vuelen... seguro que en su libro sagrada hay alguna norma que debidamente interpretada les prohíbe volar.

colipan

que se vayan a pie. FUNDAMENTALISTAS,
seguro que está@pabs por ahí, ya que no deja ningun comentario judio sin responder

D

#50 Por mi que les den por el culo a todos los radicales, sea cual sea la religion que confesen... pero que esto sea noticia cuando hay otras muchas similares de otras religiones que no son noticias, me parece muy sesgado por vuestra parte.

jrmagus

l

¿Y estos descerebrados que tanto desprecian a las mujeres no se dan cuenta que gracias a ellas están en el mundo?

CerdoJusticiero

#31 No te estoy pidiendo que me cuentes historias, te estoy pidiendo que me enlaces noticias. Yo te puedo decir que a mí me pasó lo mismo con un velocirráptor, ¿comprendes?

#36 Estos descerebrados piensan que están en el mundo gracias y dios y casi "a pesar" de las mujeres, esos seres impuros que cuando menstruan no deben manipular la comida (bueno, no deben tocar nada so pena de hacerlo impuro):

http://www.come-and-hear.com/editor/america_3.html

D

#37 Noticias¿? algo habitual en una comunidad nunca es noticia... la ignorancia se cura viajando.

No te voy a poder poner en un enlace que una vieja amiga en en segundo trimestre de segundo de bachillerato en España fue sacada de la escuela y mandada a marruecos para casarla con un capullo... esa chica tenia media de matricula de honor en bachillerato e iba a estudiar medicina, pero ahora vete tu a saber donde estará...... y ahora espera un momento, que te voy a buscar la noticia y te la voy a poner aquí.. pero ops, se me olvido, estas cosas nunca son noticia.

Me parece acojonante que esta noticia esté en portada, esos ultraortodoxos judios siempre hacen cosas del estilo, parece que en Meneame impera cierto odio contra los judios..

D

Esto no puede continuar así, ... hay que buscar una solución final.

drocab2012

Me imagino al alcalde de Valladolid en la misma situación...

bdebaricco

Son sus costumbres y hay que respetarlas. #ironic

b

Se puede ser tan hipócrita que con este comportamiento luego critique a los Árabes

urannio

al parecer los ortodoxos judíos e islámicos tienen más en común de lo que se podría pensar...

D

Judío bueno, judío muerto

D

Es acojonante que esta basura sensacionalista llegue a portada... negativo al canto, ultra-religiosos como estos los hay de todas las religiones, no solo de la judia.
No entiendo como esto sigue siendo noticia a dia de hoy...

D

#28 Pues yo lo he visto en varias ocasiones con musulmanes con nacionalidad española por Melilla... no se que es mas jodido, si lo que ocurre en Israel o lo que ocurre en España... Ya te adelanto que a mi lo de los musulmanes radicales españoles es muchisimo mas grave que lo de esta noticia, y en nuestra España no pasa absolutamente nada.