Hace 6 años | Por skout a diariojaen.es
Publicado hace 6 años por skout a diariojaen.es

La Fiscalía ha presentado cargos contra este joven y le reclama una condena de 2.160 euros de multa y una responsabilidad civil subsidiaria de 180 días de privación de libertad en caso de impago.

Comentarios

drone

#4 La vergüenza es que siga existiendo la religión. Eso sí que es una ofensa a la inteligencia.

Trigonometrico

#69 En eso te equivocas, se puede ser inteligente y tener creencias religiosas. Cualquier tribu africana o americana tiene su religión y sus creencias religiosas, como las tenían los indios apaches cuando fueron masacrados por el ejército.

imagosg

#4 Qué asco de adivinadores y adoradores de muñecos, cuánto daño hacen

Elrosquasard

#4 Es el mismo país que ve masivamente esto y no se ofende.

Helios_Tavio

#11 #4
Nobody expects the Spanish Inquisition

D

#26 Ese es el mismo de las vírgenes por inmolarse? estoy algo perdido. lol

Mister_Lala

#35 Yo te oriento

W

#83 Negativo sin querer al hacer scrollwall

D

#26 Ya, para hacer las cosas bien hechas, lo que tienen que hacer es crucificarlo.

delcarglo

#26 A ti también, por decirlo...

M

#26 Lo de la lapidación sería si se metiese en un Mahoma.

A

#23 ¡¡¡ Ha dicho Jeovah !!!

D

#23 A la enèsima vez ya cansa un poco

DaniTC

#59 La enésima vez que se limita el humor aún más.

D

#79 Parodiar la misma escena una y otra vez de la vida de Bryan si que es cansino y de falta de humor, a ver si crees que estoy limitando el humor o soy un ferviente religioso, ya he visto la misma escena parodiada aqui en meneame unas diez veces

#92 Mira, empiezas a hablar como alguien del frente judaico popular y se va a sortear un tortazo...

Con cariño te lo digo

D

#23 No ha sido el nombre si no el careto. Creo que hay una laguna al respecto en las penas de lapidación.

U

#66 En Sevilla, al modelo del Cristo al que llaman "El Cachorro" creo que lo ajusticiaron.

D

#87 ¿Por lapidación?

dogday

#23 ¡pero qué me estás contando!

D

#1 En este estado A-confesional pasan cosas A-normales.

A

#24 Si, demasiados a-normales juntos provocan ese tipo de efectos.

s

#27

O contra el honor de unas ideas concretas, claro

Contra el honor no de ideas comunistas, neoliberales, ateas, socratianas, aristotélicas, newtonianas.... Sino contra el honor de las ideas de una religión (o varias, según)

dux

#27 Que va a seguir mucho tiempo. La derecha tradicionalista está muy apegado a ello, y la moderna izquierda ha evolucionado a aprobar leyes contra la blasfemia religiosa. Estamos jodidos.

Canada Passes 'Blasphemy' Bill To Silence Critics Of Islam
http://www.zerohedge.com/news/2017-03-24/canada-passes-blasphemy-bill-silence-critics-islam

Trigonometrico

#28 Eso no es verdad. Tú no puedes ir por ahí insultando a la madre de cualquiera que te encuentres por delante, al igual que nadie puede insultar a la tuya, por supuesto.

Trigonometrico

#241 Eso de que no va de la madre de nadie se lo comentas a #28, que ha sido él quien ha dicho que no deberían existir delitos contra los sentimientos.

A la foto de Harry Poter le puedes pintar incluso bigotes, orejas de hobbit, o una S de supermán. Pero en muchos países del mundo, y países desarrollados, si haces eso con su bandera, o con cualquier símbolo reconocido, te puedes crear un problema. No sé lo que pasaría en Suiza si pones en tu casa una bandera con el símbolo del dólar estampado en medio.

javierchiclana

#2 Castigar al blasfemo es lo que manda la Ley de Dios... en una teocracia como la española no puede ser de otra manera.

"Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados" (Deuteronomio 17:2-5).

"Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis" (Éxodo 22:19).

"Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado" (Levítico 24:13-16).

M

#2 perder el tiempo de los juzgados con chorradas como esta y delitos importantes que prescriben antes del juicio... muy bonito todo

D

#2 Solo contra ciertos sentimientos religiosos. Los sentimientos religiosos de los ateos, por ejemplo, no son tenidos en cuenta.

Mike_Zgz

#2 Pues como vean este corto, se van el director y su equipo a la cárcel:

r

#2 Y en "occidente" (ya estoy dudando...)

D

¿Y esto queda impune?

Anabeljd

#16 Pues son unos linces, yo no tengo instagram, ni conozco al muchacho, así que si no es por lo de la demanda ni me habría enterado.

kkmonokk

#16 Sobran las palabras, la cara lo dice todo, makiaveli soy tu dios

D

#16 No creo que les importe que la gente vea esa foto, lo que quieren es una condena y que sirva de advertencia.

D

#5 mátame

Ulashikali

#7 Esto es. Si su(s) dios(es) no se aparece(n) todo ofendido(s), ¿qué cojones de autoridad tienen estos IMBÉCILES ( Del lat. imbecillis 'débil', 'enfermo', 'pusilánime') para andar jodiendo judicialmente a los demás por ofensas?

Ojalá nos caiga el puto meteorito pronto.

D

#91 No tienen autoridad alguna ante Dios, es decir, ante la Naturaleza. La ofensión a su dogma es mera inquisición.

Deume

#91 "Ojalá nos caiga el puto meteorito pronto." Espero que sea selectivo, yo no tengo ganas de palmar, y menos por culpa de esa secta... roll

Trigonometrico

#7 No creo que este acto deba ser castigado pero, ser aconfesional significa respetar a todas las religiones por igual, y respetar el derecho de todos los ciudadanos a escoger la religión que ellos consideren.

D

#11 Espero que la confesión la tomen como Dios manda, como marcan los respectivos cánones.

Trigonometrico

#18 O como cualquier juicio actual.

Mister_Lala

#11 Falta Rajoy en el plasma

D

#6 El responsable de la Fiscalía (del Estado Aconfesional) ha mirado el crucifijo católico que tiene en su despacho y ha deducido que no se parece.

D

#12 ¿y no ha demandado al escultor del crucifijo que evidentemente se ha inventado la cara de su figurilla?

Kleshk

#12 #6 todo el mundo sabe que Jesús en esa época era rubio con ojos azules y piel clara... raza aria vamos

D

#98 lógico, como todos los que vivían en esa zona

delcarglo

#98 ... además de tener unas abdominales de escándalo...lo más normal para la época...

D

#98 Yo creo que era un inmigrante germánico que intentó poner un poco de orden en oriente medio, y se lo cargaron 😳

Trigonometrico

#12 #6 Nadie sabe con exactitud cual era el aspecto de Jesucristo, pero según algún texto de la Bilblia, no era rubio ni blanco.

#98

Jiraiya

#6 Pues fíjate cuando quieren dejar la instrucción judicial en las manos de los fiscales. Agarraos que vienen dictaduras...

perrico

#6 Un palestino de esa época probablemente parecería un pordiosero.
Me hace gracia cuando ponen a un niño rubito en un portal de Belén.

D

#6 Lo saben por gracia divina, no ves que estos fiscales por la gracia de dios son de los que van a misa todos los domingos para purgarse de todos los "pecadillos" de la semana...

A dios rogando y con el mazo dando..., esta gente es lo peor.

y

Qué guay, ya no hará falta crear un FutureWorld para sentir la experiencia medieval. ¡La de España de hoy es la puta Edad Media!

¡A la hoguera con él!

powernergia

La Virgen.

RFK80

#3 habla bien, la puta virgen que se trinco a un romano y le pasó el muerto al pepito. Ves si hubiera sido gitana no hubiera colado lo de la paloma, prueba del pañuelo o nada

D

#32 Aún no entiendo mucho eso de que esté casada con Jose y sea virgen. No conozco ninguna cultura en la que el marido no se trinque a la esposa nada más casarse. Los guionistas del Concilio II de Constantinopla no estuvieron muy finos ahí.

Trigonometrico

#32 Si te inventaras alguna copa de Europa para el R. Madrid, creo que sería más divertido.

Jiraiya

Se han venido arriba los fascistas en los juzgados con la tontería ahora del sentimiento religioso.

Enhorabuena a PPSOE por incluir esta casposa figura delictiva en el código penal y por mantenerla en cada revisión del mismo.

Geryon

Una vez vi un cuadro de la Virgen del Rocío con la cara de Rocío Jurado. Lo digo en serio.

Monería

#30 ahí la llevas!

Trigonometrico

#30 #108 Y esta es la demostración de que castigar al de la noticia es una estupidez.

Ya, y de paso que prohíban "La vida de Brian". A mi me parece una ofensa que con mis impuestos se paguen estas cosas (y lo estoy diciendo muy en serio).

fendet

#43 Está muy bien que creas que con tus impuestos se ha pagado una peli inglesa. Sí , de maravilla. Lo bueno, es que puedes creer lo que quieras.

Hasta en híbridos de paloma y humanos y seres todopoderosos flotando en el éter.

AsVHEn

#65 Está claro que lo que le da vergüenza es todo el dinero público que se gasta en la semana santa y supongo que también en los judgados con estás denuncias.

fendet

#71 Al que le falta el hervor entonces es a mi (por ir con la pistolilla cargada)

AsVHEn

#76 Tampoco hombre, si se lee rápido puede llevar a pensar lo contrario sin falta de hervores :).

#76 Lo primero lo decía con ironía (por el tema de la blasfemia).

Lo segundo sí lo decía en serio por el tema de subvenciones y beneficios fiscales de la Iglesia, así como la utilización de la Administración de Justicia para estas pijadas.

b

#43 Jesucristo vino a cumplir su misión en la tierra: cazar vampiros.

Imag0

Me cago en dios hay que decirlo más! Me cago en dios más!

c

Pues yo, como habitante de una ciudad cofrade por excelencia, entiendo muy bien la ofensa.

No es lo mismo utilizar la imagen de los personajes bíblicos que utilizar la de una cofradía en concreto.

Aunque no lo podáis entender, una blasfemia contra la virgen María puede molestar, pero alterar la imagen de la Macarena, por poner un ejemplo, es peor que insultar a la madre de algunas personas, que sienten la cofradía como algo muy suyo, como ser del Betis o cualquier otra pertenencia a una tribu que podáis nombrar.

La religión que profesan estos cofrades, por cierto, no es la católica por mucho que la Iglesia Católica quiera apuntarse este numeroso grupo de personas. Es una religión pagana, solo que nadie se atreve a decirlo. Adoran a un dios y ese dios tiene una forma muy concreta. Otros adoran a una diosa, también con una forma muy determinada. Otros adoran a varios. Los ricos les ofrecen joyas. Si eso es cristianismo que venga Dios y lo vea. Pero no va a venir ningún obispo a decirlo, no se les vaya a acabar el tinglado.

Eso no quita que la justicia tendría que ocuparse de otros asuntos, y que los que se sientan ofendidos beban agua.

Ahora bien, creo recordar que algunas demandas tiran por temas de derechos de imagen, y es con eso con lo que hay que tener cuidado cuando se hacen este tipo de montajes.

fendet

#53 A ver que cada uno es muy libre de ofenderse con lo que le salga de los webs. Pero que los sentimientos religiosos de alguien sean protegidos contra la "ofensa" siendo este un término tan subjetivo es una estupidez de todas, todas.
La religión puede ser pagana o medio pensionista que me la sopla la estupidez de turno que cada uno quiera creer. y admito que me la sopla que puedan sentirse ofendidos por lo que yo diga o haga.

Pero del mismo modo debe soplársela al resto del mundo lo que me ofenda a mi. Que no son pocas cosas. Con legislaciones de este tipo que además son evidentemente redactadas para que los cristianos puedan hacer y deshacer a su puta bola lo único que demostramos no es ni respeto ni mierda, sino que somos un país de anormales y una anormalidad de país.

c

#73 pues eso he dicho, que beban agua si se ofenden. El tema está en que no se pueden coger las imágenes que no están libres de derechos y hacer con ellas lo que uno quiera. Tú puedes caricaturizar a Dios o a Mahoma, lo que no puedes es caricaturizar al Gran Poder, porque esa imagen tiene dueño. Es así de contradictorio.

fendet

#85 Pero no lo acusan por un delito contra la propiedad intelectual o plagio, sino de ofender los sentimientos religiosos, y eso es independiente de si tienen los derechos o no de la imagen.

musg0

#85 entonces que le empuren por copyright si ha hecho la imagen con ánimo de lucro, pero si le quieren empurar por ofensa a los sentimientos religiosos es lo mismo que lo de dibujar a mahoma. De dónde ha cogido la imagen debería ser irrelevante

P

#85 Mientras no obtengas un beneficio y esa imagen no sea de una persona, me da que si que puedes hacer lo que quieras con ella.

Y de todas formas no es de lo que trata esto, no han apelado a derechos de autor ni similar.

Sheldon_Cooper

#85 la parodia es una excepción recogida en todas las leyes de copyright de países modernos (y de España también). Así que sí puedes.

blokka

#53 Qué es un trozo de escayola!!!!
Después los fanáticos son los moritos!!!

Sheldon_Cooper

#53 la parodia es una excepción recogida en cualquier ley de copyright o derechos de imagen.

#142, de hecho deberian tener incluso prohibido sacar algunas de esas figuras. En el pueblo de un conocido solían salir a desfilar con una bandera que trataban como un trapo viejo metida en una bolsa de deporte, hasta que bellas artes les dijo que ni de coña se podía tratar así por los siglos que tenía (y les concedieron fondos para hacer una réplica).

D

#53 Andaluz ¿verdad?

R

Que lo llamen blasfemia y se dejen de eufemismos.

bonobo

joer...con la fiscalía venezolana

guiller

#93 a que es en Venezuela, ya decia yo que esto pasara aquí

guiller

increible

D

Luego dicen que tengo cara de enfadado... su puta madre que asco de país.

D

#17 Es que España cada vez da más vergüenza ajena gobernando el PP, que es el brazo político de los obispos.

hamahiru

Con la noticia y este vídeo

tienes un resumen cojonudo de España today.

D

#41 Porque sabemos que es un video real con personajes reales, sino cualquiera pensaría que eso son disfraces de carnaval.

La España de Pandereta se queda corta...

Ka0

Pero que coño la cara de Cristo ¿Alguien ha visto la cara de Cristo?
La mayoría de caras de Cristo son de alguna persona o es inventada.
¿Estamos tontos o que?

porcorosso

#72 Les han cambiado la cara a su madelman y eso es lo que les jode. Son bufanderos de sus muñecos.
http://www.20minutos.es/videos/nacional/9M5zJFBg-pelea-entre-dos-cofradias/

Sheldon_Cooper

#72 si lo mejor es que aún se creen que Jesús era blanco.

h

Todo correcto

Azucena1980

¿Para cuando la muerte por lapidación en caso de blasfemia?

Wir0s

#9 Para cuando digan Jehova

D

#40 *te tira una piedra*

m

¿Es el enemigo? 180 días de prisión o 2000 y pico euros... Pues yo recuerdo a alguno(s) que sustrajo(eron) dinero de todos y ni la una cosa ni la otra. Si es que ya no hay humor...ni hay nada...

Maestro_Blaster

España, el estado aconfesional con misa en la tele pagada por todos.

Thedonpa

Entre unos que te matan y otros que te multan .... y luego se sorprenden que cada vez haya mas ateos por el mundo

daphoene

#62 Molaría hacer una serie: "Ateos por el mundo", y ver lo bien que se lo pasan en la playa y luego huyendo de los extremistas por el desierto... Daría mucho juego.

Sr.No

La inquisición ha vuelto!

atatat

Por ponerle su cara a un ser que resucitó al terced día, su padre era un ser del espacio exterior que mandó una palóma para dejar preñada a una mujer??

pitercio

Se nos va de las manos y lo demostraré: la próxima vez que me encuentre en algún menú unos spaguetti con cosas como acaparras o piña les presentaré una demanda por delito contra los sentimientos religiosos.

I

Cuando descubran el mundo del black metal no sé qué va a pasar.

Foskito

¿Cómo consiguió la foto de Jesús? ¿Viajando en un DeLorean?

D

Yo tenía entendido que nadie conocía el aspecto de Cristo.

D

Pero como coño puede ofender eso a nadie? joder, a este paso hasta cuando en una serie digan "me cago en dios" vana a meter a todos los actores en la cárcel.

D

A mi no me molesta la cara, me molesta lo fea que es la cruz esa de mierda.

SubeElPan

Delito contra los sentimientos de la edad media.

D

Cecilia Giménez reclama derechos de autor?

c

"Pa cagarse"

Zeioth

la justicia declaró: "Aaay mira el payo este lo que dise de er señó".

W

Mientras tanto en EEUU, con lo religiosos que son:

r

#70 y en la Fox!!!

J

Para estado (laico) el que tengo aquí colgado.

E

Mecaguenlasantisimavirgen

AsVHEn

"requirieron al dueño del perfil hasta en dos ocasiones para que la retirara"
Venga hombre, que forma de insistir, deberían denunciarles a ellos por acoso, porque eso es acoso, dos veces, no una ni... otra, dos veces seguidas. Insoportable.

D

Esa estatua es de 1939, con lo que pienso que no usaron a Cristo para realizarla a su imagen y semejanza, usarian a alguna otra persona de modelo y a nadie le parecio un sacrilegio. No se yo por que ahora lo es que alguien ponga su rostro en ella.

f

#90 Insinuas que en 1939 habia mas libertad que hoy en dia ? ... oh wait !!!

D

2000 años esperando que venga y cuando lo hace lo primero que se le ocurre es ir a denunciar una tontería
Y si no lo ha hecho en persona, coño, entonces usaría el mismo método y pondría una demanda de paternidad en nombre de San José, que diós no puede ser el padre

D

Peazo Photoshop ¡Qué buen trabajo!

spit_fire

Joder, mira que Podemos me empieza a no gustar, pero me gustaría que por un año tuviera mayoría absoluta para quitar de en medio toda estas gilipolleces. Vamos, no me jodas, juicio por esto?.

D

#39 Bueno, en vez de empurarte por ofensa religiosa, lo harán por ofensa el colectivo LGBTI. No hace ni que sea una ofensa realmente, solo que al flipado de turno que se encargue de dilucidar si lo es o no, le parezca que sí (vamos, olvídate de ir por la calle y qu ese te escape un "paco, no me seas maricón, ya pago yo", que eso podría ser ofensa a dicho colectivo).

El caso es que este país no levante cabeza gobierne quien gobierne. Y ojo, digo esto deseando yo también que algún dia pillen mayoría absoluta, si no elllos, al menos alguien similar para quitarnos de encima este gobierno de criminales y delincuentes que tenemos. Simplemente, no tengo mucha fe en que las cosas cambien.

spit_fire

#51 También es verdad, hace poco queriendo que sea la administración local quien multe y no un juez el que juzgue. Este país es de

D

#51 Es lo que hay (y habrá, me temo).

thingoldedoriath

#39 Joder, mira que Podemos me empieza a no gustar.

El lo que tienen las novias nuevas... en principio parece que te gustan (muy modernas ellas). Después, cuando llevas un tiempo con ellas y vas conociendo "todas" sus ideas, ya empiezas a pensar cosas como: me gusta que sea laica, pero no acaba de admitir que Maduro es un "orangután y se comporta como tal"... de vez en cuando se le escapa que Fidel no se comportó como un dictador a pesar de que había prometido unas elecciones libres y nunca las permitió...
Y llegan las dudas del tipo: voy a poder vivir toda la vida con una chica así?? Porque para vivir con una que tenia ideas contrapuestas, casi prefiero a la católica aquella, que además estaba buena y la moral retrógada se le quitaba con un par de copas de cava, por lo menos mientras le duraba y el cava es barato

D

#39 Tanto como mayoría absoluta no, pero estaría encantado de que llegaran al gobierno con sus pros y sus contras. Lo que siempre critico a podemos es que se olvidan muy fácilmente que sus votantes lo principal que quieren es regeneración política, lucha contra la corrupción, tomar medidas obvias que en muchos casos son de sentido común. Lo que no quieren es toda la ideología, en muchos casos excesiva, que llevan de la mano.

Uno de los mejores ejemplos de ello que han dado es su propia propuesta de ley mordaza, porque tienen que hacer todo lo que sea posible para acabar con todo lo que suene a homofobia, transfobia, etc, etc.

D

Robar dinero publico es solo un caso aislado , pero robar gallinas puede hacer que te pudras en la carcel .

D

¿ El cachondeo de los sentimientos religiosos es en Españistan ?

Liet_Kynes

¿Cuánto le piden al que le insertó una medalla a la vírgen?

box3d

>ofender los sentimientos religiosos

Nadie debería tener derecho a la no-ofensa. Peeeero sea izquierda o derecha nunca terminamos de deshacernos de este sinsentido llamado "ofensa"

Bosck

Ahora le saldrá curro de diseñador gráfico!

D

Estamos en un estado laico, la libertad de expresión tendría que prevalecer ante cualquier tipo de acto religioso, a mi me molesta que mi hijo tenga que ver cualquier manifestación religiosa, sea del tipo que sea, y sea la religión que sea...

w

#89 Aconfesional

Saludos

Bosck

Atado y bien atado.

dilsexico

#44 O haciendole un par de nudos mas

D

está estupendo!

Tigeos

HOSTIA! Qué dura! wall

io1976

Marcha atrás de culo y sin frenos, así vamos con los derechos.

1 2 3