EDICIóN GENERAL
593 meneos
6314 clics
Juanma Moreno elimina prácticamente el Impuesto de Sucesiones en Andalucia
Comentarios destacados:                                  
#1 Y gracias a éso los señoritos serán más señoritos y ricos con sus casas de 1 millón de euros para arriba y ese dinero que se quedan, aparte de pagarlo los demás, no irán a sanidad, educación o lo que haga falta. Jugada redonda, por eso querían gobernar a cualquier precio, aunque fuese pactar con la escisión más radical del PP, porque Ciudagramos, Vox y PP vienen los 3 del franquismo.
Y gracias a éso los señoritos serán más señoritos y ricos con sus casas de 1 millón de euros para arriba y ese dinero que se quedan, aparte de pagarlo los demás, no irán a sanidad, educación o lo que haga falta. Jugada redonda, por eso querían gobernar a cualquier precio, aunque fuese pactar con la escisión más radical del PP, porque Ciudagramos, Vox y PP vienen los 3 del franquismo.
#1 Los señoritos o gente como esta mujer: www.meneame.net/story/paloma-mayor-arruinada-espana-impuesto-sucesione

Porque si al Estado se le pone en los cojones calificar que las tierras que trabajaron tus abuelos o tus padres, y que te dejan en herencia, cuestan una millonada, toca apoquinar.
#3 El problema es el estado obviamente porque años de esta supuesta democracia solo han traído ventajas para los de siempre: banca, burgueses, iglesia, monarquía de mierda y políticos de derechas. Ya queda menos para una revolución o para acabar trabajando por cuencos de arroz. Vamos a uno de esos dos caminos.
#10 o sea que curras como un cabron para pagar una casa, se la dejas a tus hijos y el estado les dice que apoquinen... y a ti te parece bien?
A veces alucino con vosotros
#10 "para los de siempre: banca, burgueses, iglesia, monarquía de mierda y políticos de derechas." Y los políticos de izquierda se te olvido añadir , que son los que más dinero han robado en Andalucía y por cantidad en España .
#10 Nunca se ha vivido mejor en España que desde que existe la actual democracia por mucho que la izquierda rancia simpre trate de dramatizarlo todo para justificar una "revolucion". Nunca a habido menos pobreza, nunca a habido tanto P.I B, nunca a habido tanta igualdad, nunca a habido tanta calidad de vida ni proteccion social... ¿Que todo es perfecto y de color de rosa? evidentemente no, hay mucho que mejorar y hay muchas injusticias que corregir que pero dejemos de…   » ver todo el comentario
#3 Si tienes 10 fincas de 1 millon y tienes que pagar 1 millon por la herencia, vendes una, o cuando recibes la herencia lo haces a beneficio de inventario.
El caso que pones arriba tiene mucha informacion importante que desconocemos.
#18 Y tu desconoces que antes de heredar no puedes vender la herencia.
#27 Sabes lo que es recibir una herencia a beneficio de inventario verdad?
P.D: Tienes 6 meses como minimo para pagar los impuesto de una herencia.
www.justitonotario.es/existe-plazo-repartir-la-herencia/
#30 El que no lo tiene muy claro eres tú. A beneficio de inventario sólo puedes cargar las deudas que tuviera el fallecido a fecha de fallecimiento.

No puedes cargar el impuesto. Ese tienes que pagarlo por adelantado.
#51 Tienes hasta un año (6+6) para pagar el impuesto de sucesiones tras recibir una herencia...
#51 Buen intento pero erroneo. Si tus padres tienen activos por 10 millones y deudas por 9, recibes 1 y pagas impuestos de ese 1. No pagas impuestos de 10.
Si tus padres tienen activos por 10 y deudas por 20 y recibes la herencia a beneficio de inventario... no recibes ni pagas nada.
#51 que digo yo, si es un problema burocratico, la solucion no deberia ser resolver el problema burocratico antes que cargarse el impuesto de suceciones?
#51 #27 No puedes solicitar un préstamo?
#30 La gente no sabe de eso, acepta le herencia y luego le crujen. Si eres un señorito ya sabemos que sabes hacerlo.
#30 ¿y si no consigues venderla?
#30 prorrogable hasta otros seis meses... Total, un año para pagar el impuesto de sucesiones
#27 ni caso, este tío vive en su pais de la piruleta, entiendo que no ha asumido un compromiso serio en su puta vida.
#27 Si voy a recibir 10 millones de euros de herencia ya me buscaré la vida.
#18 Y si tiene 1 que te la valoran en 10, pero solo la puedes vender por 2? pagas los 2 millones? el 100% d eimpuesto? que mas recargos y demas, te quedas sin nada.
Ademas, no es justo porque hay comunidades que no lo pagan, no puede haber esa diferencia tan brutal de una comunidad a otra.
#150 Porque aunque tu te creas que tu hijo es un ser impoluto que no tiene ninguna obligación con el estado eso no es cierto, así que si yo quiero donar 1 000 000 de euros a mi mejor amigo, pago impuestos, si quiero regalarle un coche a mi hermana, pago impuestos, si quiero poner a nombre de otra persona un piso, pago impuestos ... para más información el ITP (impuesto de transmisiones patrimoniales)
Así que si alguien aumenta su capital paga impuestos, haya muerto su padre, su abuelo o su tía. Porque el que paga es el que recibe los bienes.


Por cierto, toda esa gente puede rechazar la herencia y no se arruina o en su defecto aceptarla a beneficio de inventario como dice #18
#18 claro vender se hace de un dia para otro, lo pones en wallapop y listo {0x1f602} {0x1f602} . Es mejor dejarlo para que los malvados capitalistas no sigan perpetuando sus malvadas fortunas franquistas!!!
#18 heredar a beneficio de inventario solo sirve para que te descuenten las deudas que pueda tener esa herencia no sirve para pagar impuestos.

Y de que te valoren una finca o casa en un millón de euros a que lo valga hay un trecho.Ademss de que primero tienes que pagar antes de heredar.
#18 mi familia heredó una antigua casa de vecinos, en ruinas. Cuando murió mi tío, mi madre heredó su parte, y tuvo que pagar unos 15000 euros. Tuvimos que pedirlo prestado para que no se lo quitaran todo. La casa estuvo a la venta unos 5 años, y finalmente tuvo que malvender porque tampoco teníamos ni para demolerlo, y era un peligro.

Que no os engañen. Ese impuesto no afecta sólo a los ricos. De hecho si eres rico tienes margen para afrontarlo como en tío ejemplo. Si no, no.
#18 Muere -> Pagas el impuesto -> Heredas -> Vendes
y no intentes cambiar el orden de los factores.
#3

Es que las tierras de tus abuelos, son suyas, no tuyas.

Tu solo eres el parásito que quiere vivir de su trabajo sin hacer nada.
#7 Por que no gobiernan ellos/as.
#32 A mi eso de parasito que quiere vivir del trabajo de otros (en este caso de el trabajo de tus padre, abuelos), basicamente me suena. Si nos ponemos cabrones, hay un monton de parasitos en este pais que viven del trabajo de otros.



Sabeis que significa esto?, pues que en las proximas elecciones, lo tendra el PSOE un poco mas chungo, y ya no solo en las proximas andaluzas, sino en las proximas municipales, autonomicas, generales y europeas.
#43 Hoy tengo 1 moco que me cuesta sacar.
Sabes que significa eso? Que Podemos perderá 100.000 votos que irán para Vox. Venga ya...
#32 Explicado con crudeza, pero así es. No sé por qué la gente se empeña en pensar que son su padre. Yo creo que es hasta defendible que el impuesto de sucesiones sea del 100%. Por fomentar la igualdad de oportunidades. 100% es un poco radical, pero que sea alto me parece perfecto. Es de las mejores formas de que se de la redistribución de riqueza de la que habla la ley.
#32 Por que tu sabes si el hijo, o heredero ha trabajado o no en esas tierras manteniendolas en muchos casos desde la infancia hasta que las heredan. En ocasiones incluso trabajando en otras cosas.

Sobre todo siendo de campo. No se por que me da que los parasitos son otros y encima hay que comulgar con ruedas de molino.
#32 Eso, y hacemos también lo mismo con aquel que reciba un regalo de otra persona, ya sean objetos o dinero.
A no espera que esto también se hace y se llama impuesto de donaciones, en resumidas cuentas, el gobierno de turno se tiene que quedar con algo de lo que regalas o das a otras personas.
Por ejemplo si alguien da a su hijo 1000€ para ayudarle una mensualidad o le compras un portatil por su cumpleaños ya que le ha fastidiado el suyo.

Como tu hijo es un parásito que quiere vivir del…   » ver todo el comentario
#32. Nunca he visto a una persona más confundida respecto a quienes son los verdaderos parásitos en la sociedad española. Unas pistas : llevan corbata, traje, están las 24 horas rodeados de agentes de seguridad y coches oficiales y hablan casi todos los dias por la tele.
(CC #3)
#92. '...Es de las mejores formas de que se de la redistribución de riqueza de la que habla la ley...' :palm:

Donde esté la piratería en alta mar que se quite cualquier otra forma hispánica de redistribución de la riqueza. Si hay que robar a lo grande al menos que sea con un gran barco pirata. (CC #32 #3)  media
#32 Mejor que se lo quede "EL ESTADO"
#32 Y por que no lo vemos desde otro punto de vista: soy yo el que se quiere matar a trabajar para que mis hijos y nietos no tengan que trabajar tanto.
#32 Vaya, como tantos otros que viven del mío y no aportan o no quieren aportar nada a la sociedad o sistema.
#32 Que tontería más grande acabas de decir. Estamos hablando de herencias, cada cual debería poder dejarle a quien quiera lo que ha ganado en vida y no se puede llevar a la tumba. Mejor que el parásito sea un familiar a que sea un gobierno corrupto.
#32 Como los pensionistas, los niños, los minusválidos, los padres impedidos o los parados? Qué malos son los padres que quieren dar el piso a sus hijos, sí. Qué se habrán creído!
#32 por regla de tres, aquí una buena mitad viviendo aún en casa de sus padres, son todos unos parásitos viviendo del trabajo ajeno! :ffu: :troll:

Más de 18 años + en casa de los padres = prepara maletas chaval :roll:
#32, #92, les han metido em concepto de propiedad hasta el tuétano y tienen asimilado que lo que perteneció a sus ancestros debe pertenecer a ellos. Si fuesemos estrictos el derecho ha herencia no debería ni existir, yo siempre les he dicho a mis padres que la mejor herencia que pueden dejarme sería una buena formación, académica y humana.
#32 Son de los abuelos...
que han acumulado patrimonio precisamente para las siguientes generaciones, pensando en "adelantarles trabajo" y salvarles sudores en la escalera social, en que su vida mejore la vida del que les sigue.
A lo mejor ahora que estamos en época de individualismo desbocado a ti te parece muy lógico que cada uno no tenga que ver con su familia, se trabaje sólo para sí y se saque sus castañas de su fuego... pero mucha gente no lo entiende de ese modo.

No es ni de lejos lo mismo que poner el cazo para recibir los bienes de un desconocido. Por ejemplo, mediante una subvención o la asignación de una vivienda del Estado. Eso es vivir del morro; lo de las herencias es trabajar por la familia.
#32 Lo que hay que leer, madre de Dios.
#32 no confundas la opinion que tus abuelos tienen de ti con los demas.
#32 Yo en esto le doy la razón al PP.
Tus padres ya pagaron todos los impuestos del mundo por su patrimonio, volver a pagar de nuevo es el abuso del estado porque sí. De hecho es por lo que hay gente que pasa su patrimonio en dinero negro o en paraísos fiscales para que los que heredan no tengan que pagar.
Este impuesto siempre ha sido muy discutido y hay comunidades que lo quitaron, no todas del PP.
#32 Si esos abuelos no tienen el derecho de dejarle esas tierras a quien quieran sin que alguien saque una enorme tajada de por medio, ¿son realmente suyas?
#3 No cuela.
Seguro que habrá algún caso de injusticia, pero la mayoría de la gente que paga sucesiones es gente con un patrimonio descomunal.
Con las últimas reformas de este impuesto lo único que se ha conseguido es enriquecer más a los ricos "de cuna" #9 #11
#37 Claro que son los ricos, porque los otros estan exentos. Pero vamos, que tener que confiar en exenciones que "corrijan" una ley que es un verdadero despropósito es bastante fuerte.

Si quisieran, aquí pagaba hasta el tato, verás como ya no hacía tanta gracia.

Pero como son los ricos, que todos sabemos que son unos ladrones, que se jodan. Como yo no puedo estar donde están otros, prefiero que se hundan aunque a mí no me beneficie. Es el deporte nacional.
#44 Pues lo voy a dejar bien claro: a mí no me importa pagar impuestos. A lo que aspiro es a que sean justos y progresivos.
Y de mi herencia tampoco me importaría. Si entre mi hermano y yo heredamos 150.000€ (ni de coña, pero es un decir) pagar 4000-5000€ no es tanto. Y, por supuesto, la gente que herede menos de, por ejemplo, 50.000€ que pague cero. Mira si pongo alto el listón.
Bastante más injusto es el IVA, que lo pagan hasta los pobres de solemnidad en el momento en que compran…   » ver todo el comentario
#44 " aunque a mí no me beneficie" Erroooooor, es que a ti si te beneficia, porque con esos impuestos se paga la educacion, sanidad, seguridad.... publica.
Ese es el error, que la gente no se da cuenta de que cuando aprueban estas leyes no lo hacen para ayudar a los pobres o clase media que no paga este impuesto, es unicamente para que la gente que tiene su dinero en suiza pueda tener mas dinero en suiza.
#37 La gente con patrimonio descomunal, más de un millón de euros, sigue pagando el impuesto.
A qué le llamas tú patrimonio descomunal?
#37 La gente con un patrimonio descomunal lo mete en una SICAV y a correr.
Simple y facil para esta gente con patrimonios descomunales, no tenían ningún problema antes de que se eliminara el impuesto de sucesiones.
Las SICAV están exentas de impuestos sobre la transmisión patrimonial así que...

De la Wikipedia:

"Las sicav son a menudo vistas como herramientas legales de las grandes fortunas para eludir impuestos, que llegan a las 100 personas necesarias gracias a individuos

…   » ver todo el comentario
#37 También en el pack va el impuesto de donaciones. Lo que hay ahora no tiene lógica. Los bancos te dan un 80% de hipoteca, el IVA es del 10% (vivienda nueva) más los notarios y demás para poder comprarte una casa hay que tener más o menos un 25% del precio. 200K es una casa normalita (por lo menos en Granada) , eso te sale unos 50.000€ de ahorros para meterte en una casa. Si tienes más de 35 años y te presta ese dinero tus padres, debes de pagar 17.000€ de impuesto, muy justo y lógico pagar un impuesto 3 veces (tus padres cuando lo ganaron, el iva y el impuesto de donaciones)
#37 la mayoría de gente que muere es Rica. Por lo tanto, ley que favorece a los ricos
#37 A los ricos no les quita el sueño el impuesto de sucesiones, los que realmente sufren las consecuencias son los pobres y las rentas mas bajas que no pueden heredar al no poder hacer frente a este impuesto.
#3 Gente como esa mujer no hay mucha, afortunadamente. Nadie acaba debiendo esa fortuna por heredar en España, dado que ni estás obligado a aceptar la herencia. De hecho, dudo mucho que la historia sea tal y como se cuenta. Así que, salvo que esta sea una ley que está pensada para la única persona en España que se arruina y contrae una deuda de millón y medio por heredar, me temo que a quien va a beneficiar en su mayoría es a la minoría de votantes del PP que lo hacen por una buena razón.
#38 Eso de la herencia que produce una deuda de millón y medio es un bulo como la copa de un pino. Otra cosa es que se produzcan anomalías, retrasos, ocultaciones y casi delitos que se acumulen por falta de conocimientos o voluntariamente, que es fácil dejarse llevar por "tertulianos" que luego se lavan las manos si te pilla hacienda...
#38 Pues yo una vez le mandé dinero a un príncipe nigeriano que necesitaba pasta para sacar la herencia de su padre multimillonario. Que la mujer esa se lo curre y se monte una cadena de emails.
#38 la notas heredaba 3 millones y tenia, ella, un monton de pufos por no pagar impuestos. Este fue uno mas y todo junto eran millon y medio. Ahora va dando pena y sirviendo de propaganda para los de siempre.
#3 claro, claro, y un triste trabajador por cuenta ajena con un sueldo de poco de más de 1000€ pagando más de un 20% del dinero ganado con el sudor de su frente, pero si lo hereda de papá terrateniente, entonces no tributa ni el 1%, manda criadillas los liberales estos.
#3 Entre una progresividad nula o incluso inversa y la desaparición del impuesto hay una escala de grises. Es un método de combate de la desigualdad probado, pero en vez de ajustarlo al patrimonio previo del beneficiario mejor nos lo cargamos para que los señoritos no tributen lo que toca. Genius
#3 una deuda de 1.200.000€ venga a la playa yaaaaaa.

No es un pisito
#3 Esa mujer, herencia de 2-8 millones de euros. Clase media.
#3 2 millones de herencia... Lo que saca cualquier persona del altillo de su casa en algún mueble de Ikea... Es que no me rompas las bolas...
#3 ¿ Y cuál es el problema ?
Hereda dos millones, tiene que pagar 600.000. Así de fácil y así de simple.
Si no quiere pagar, multa y recargo, como todo hijo de vecino que quiera defraudar.
¿ Qué ves de extraño ?
#3 Es solo un problema de tasaciones reales, realmente fácil de solucionar.

Pero prefieren eliminarlo por razones políticas, pero hace tiempo que iniciaron una campaña engañosa en este asunto.

El PP prefiere favorecer a personas de nivel socioeconómico alto, y su teoría es que eso finalmente favorece a todos.

Con el tiempo veremos si es cierto, o si los recortes en otras partes del presupuesto que obliga esta medida, aumentan la desigualdad.
#3 ¿Por qué no renunció a la herencia?. Es perfectamente posible.
#3 lo que se pone en cuestión aquí son dos modelos para financiar los servicios públicos:
A. El impuesto de sucesiones: que graba sobre todo a las rentas más altas y ayuda a la redistribución de la riqueza.
B. Otros impuestos como el IVA, que pagan todos por igual, que afecta más a las rentas bajas para el pago de esos servicios públicos.
Veo poco lógico que las personas que no tengas grandes fortunas estén en contra de ese impuesto.
#3 "Gente" que hereda 300 millones de las antiguas pesetas y que defraudó 5 años a Hacienda
#3 Seguro que el PP ha aprobado una ley que perjudica a los ricos y beneficia a los pobres. Seguro.
#3 Esa mujer heredo una parcela valorada en 8 millones de euros... que me estas contando! Lo que luego vino la crisis y se le fastidio el negocio. Nadie se arruina por heredar una casa de 300.000 euros.
La pregunta es mucho mas sencilla... queremos tener sanidad y educacion publicas? pues hay que pagarlas. Si creeis que es mas justo subir el IRPF a quien cobra 1000 euros al mes que poner un impuesto a las sucesiones por encima de un millon pues vosotros mismos.
#3 Porque si Hacienda se columpia y dice que el año pasado he ganado 300.00€ y tengo que pagar 120.000€ de IRPF, la solución pasa por quitar el impuesto...
#3 Todo lo que dices es mentira. No heredó unas tierras que trabajaron sus abuelos, heredó una constructora y terrenos con la calificación de urbanizable para construir en ellos. El problema es que llegó la crisis y la promoción se fue al carajo, con lo cual no pudo hacer aún más negocio. Y de cualquier manera, la primera vivienda y los primeros cientos de miles de euros de cash están exentos, con lo cual el problema de esta señora es que simplemente no quería pagar un duro, porque si hace falta Hacienda te prorroga los pagos durante años, dándo márgen para no tener que recurrir a Wallapop. Lo cual me lleva a pensar que vista la actitud de la señora con los impuestos, miedo me da la actitud de la señora con sus empleados.
#3 la tipica trabajadora que hereda 3 millones de euros :'(
#3 que casualmente es de Castilla y León.
#1 Podrías demostrar que esto solo afecta a los señoritos? Porque creo que hay muchísima gente de la clase media afectada por este impuesto.
Creo que lo ha subido demasiado, pero creo que antes era bastante injusto tal y como estaba.
#9 si miras bien solo afecta a las viviendas que valen más de 700k-1millon,
#25 En el país vasco 400.000 si heredan hijos y 40.000 si heredan sobrinos. Lo habitual por aquí es que cualquier vivienda cueste de 300.000 para arriba. Si no es una zona chunga de 400k para arriba. Te aplican un 1,5% creo.
#9 Para eso existen los impuestos progresivos. Y el de sucesiones debería serlo.

Cada vez que eliminas un impuesto de forma general, para todos, los mayores beneficiados son obviamente los más ricos.
#9 la vivienda habitual no suele pagar, eso deja exentas a la gran mayoría de las familias.
El día que quieran quitar un impuesto a los pobres quitarán el iva, los indirectos o el irpf para las rentas del trabajo.
El día que quieran quitar uno a los ricos, el irpf a la rentas de capital, el de sucesiones o el de sociedades.
Adivina que día es hoy.
#1. El 'impuesto de sucesiones' no tiene ningún sentido se mire como se mire y lo pague quién lo pague.

A los señoritos de los que hablas los impuestos les preocupan tan poco como llegar a fin de mes. Ellos ya saben lo que tienen que hacer legalmente para contribuir el mínimo con las arcas públicas.

#9. Efectivamente. La clase política tiene clarísimo que no vive de los impuestos de los más ricos, vive de los impuestos sobre la clase media. En un pais de más de 40 millones de habitantes la 'clase media' es un tajada inmensa que les da de sobra para vivir como reyes y hacer 'como que administran' los recursos de país.
#9 los señoritos tienen asesores, asesorías y lo que haga falta para buscar la forma de no pagar o pagar lo mínimo. ésto afecta siempre a los mismos.

si una persona sin tener nada currando toda la vida, con suerte o buen trabajo hecho, consigue pasar de 1m€ de herencia, ale, automáticamente ya se ha convertido en señorito. igualdad de oportunidades cuando están poniendo trabas a gente que se lo ha ganado.
#9 Es justo lo contrario: los señoritos se las apañan para no pagar
#9 me parece a mí que os confundiis con las plusvalías... Esas si hay que pagarlas Si o Si...
#1 Su dinero es. Y es un dinero que ya ha pagado impuestos en su momento.

Gravar una trasmisión de patrimonio entre familiares por unas causa forzosa como es la muerte no tiene otro nombre que robo.

Y tampoco es que las comunidades que lo aplican (o aplicaban) sean las primeras en cuanto a sanidad y educación... que todos sabemos donde va ese dinero.
#11 No es su dinero, era el de los progenitores, que parece que a algunos les cuesta entenderlo.
#16 Ya sabes que los hijos tienen derechos sobre la legítima desde que nacen verdad?
#17 ¿y qué coño tiene que ver eso con no tener que pagar impuestos?
#29 Nada, pero como has dicho que si el dinero era de los progenitores... que sepas que no lo es tanto.

Ese dinero no tiene que pagar impuestos porque ya los pagó en su momento y porque la causa de la trasmisión es forzosa, y en ultimo término porque en el dinero que yo le de a mis hijos el Estado no tiene que pintar una mierda. Te recuerdo que todas las trasmisiones son objeto del impuesto, solo que muchas están exentas. Pero si quisieran podrían hacerte declarar la paga semanal de 10€ de tus hijos. Demencial.
#36 Todo dinero ya pagó impuestos antes. Cuando yo compro algo, pago IVA. Y para poder tener dinero con el que comprar, he tenido que pagar los correspondientes impuestos por ingresos. Ese argumento es tan popular como irracional.

cc #46 #11 ...
#36 Sí, como donación te lo podrían hacer pagar sin problema, al igual que los regalos de cumpleaños, etc.
Normalmente hay que declararlo y pagar los respectivos impuesto si pasa de determinada cantidad de dinero, en unas comunidades es más y en otras menos.
Normalmente de 600-700€ para arriba tienes que pagar el impuesto de de donación y declararlo, pero normalmente hacen la vista gorda o ni se enterar.
El problema es cuando varios meses has estado moviendo la misma cantidad de dinero…   » ver todo el comentario
#16 dinero del que parece que no pueden disponer como les plazca después de haberlo ganado porque alguien quiere quedarse con parte de él porque sí.

Estoy segurísimo de que el impuesto de sucesiones cumple a la perfección su cometido de redistribuir la riqueza. No hay más que verlo: los ricos que mueren dejan de serlo y sus familias se convierten en clase media al día siguiente. Los apellidos se convierten en desconocidos y su riqueza se dedica a la contratación de médicos de hospitales públicos. O más bien no. Umm. Creo que no, que los ricos pasan del impuesto y es el trabajador medio el que acaba pagando el pato.
#11

No, han pagado los legítimos dueños, no los señoritos que quieren vivir del curro de sus ancestros.
#33 Cuando te toque a ti y sea tu dinero y tus hijos me lo cuentas.
#42
Cuando asesinen a tu mujer me cuentas lo de la pena capital.
Cuando violen a tu hija me cuentas lo de la manda.
Justicia social vs. lo que a mí me gusta.
Cuando... dime cuando tu vendrás... dime cuando, cuando, cuaaaandoooooo.
#49 El día que me toque una de esas cosas me verás en la portada. A ti, sin embargo, parece que lo de la herencia no te va a salpicar demasiado, me equivoco?
#54
Veo que no has captado mi mensaje.
Buenas noches.
#54 ¿Y a ti sí? ¿Que haces debatiendo con unos mindundis como nosotros si tienes más de un millón de euros en propiedades?
#42 Vaya falacia. Que algo te perjudique personalmente no lo hace ni más ni menos justo.
#42 Sinceramente, si yo tuviera patrimonio por valor superior a 250000 (antes de la reforma) o un millón de euros (después) estaría encantado de que un porcentaje vaya a los impuestos.

Y si he criado a mis hijos en valores humanos y tienen un poco de consciencia social, ellos también querrían.
#11 es un impuesto para acortar la diferencia entre ricos y pobres, un impuesto más que justo. Lo pagaría encantado si no fuese a heredar una pues mierda.
Hace un tiempo me entretuve en hacer una simulación de una herencia en Andalucia, no la hago de nuevo porque ya me dio bastante guerra en su momento, no se si habrá cambiado algo desde entonces, creo que no, al menos sustancialmente, creo que los cálculos eran correctos:

www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/tributos/impues

Me salió que para la vivienda habitual del fallecido, y herederos dos hijos, con valor de 300.000€, la reducción…  media   » ver todo el comentario
#11 Jajajajajajaja Buen intento, aunque creo que es más por ignorancia que por egoísmo.
Todo "dinero" paga impuestos en multitud de ocasiones y es injusto que la sociedad de la que se detrae ese "dinero" no pueda ver cómo recibe algo de él a la muerte de quien lo ha amasado. Es pura justicia distributiva en cualquier sociedad democrática y social de derecho, extremo también incluido en la constitución, aunque sea de "pasada"...
#11 crees que es mas justo hacerle pagar impuestos (IRPF) a quien gana 1000 euros al mes que al que hereda 10 millones (Sucesiones) ? o prefieres que no haya seguridad social, educacion publica, ejercito, etc?
#11 Es su dinero, no el tuyo. Si tu padre mata a alguien, es tu delito o su delito?
#1 y los que no tienen ni para heredar, aplaudiendo a rabiar
#1 pagar la educación y la sanidad está muy bien, pero que no lo hagan con un impuesto ilegal. La doble tributación es ilegal.
#15 Según tu criterio lo que me descuentan de la nómina en concepto de IRPF y seguridad social también es ilegal, porque el cliente ya pagó impuestos con ese dinero y la empresa ributa impuesto de sociedades.

Pago impuestos (de otro tipo) el propietario y el nuevo propietario que hereda los paga de nuevo como ganancia patrimonial que es.
#46 no, ese no es mi criterio
#46 Si yo gano por un dinero pago impuesto por el, si el dinero lo gasto pues pagare IVA y el que obtenga mi dinero pues pagara por esos beneficios. Pero si decido NO gastármelo y que se lo gaste otro pues no veo porque hay que volver a pagar impuesto.

Sobre vivienda, pues esta bien que haya impuestos para los ricos, pero los ricos son los que tienen bloques enteros, no el que tiene un piso en la ciudad, otro en el pueblo y un terrenillo con naranjos, de todas formas quien se hipoteca a 30 o…   » ver todo el comentario
#15 Corre al Supremo o al Constitucional a decirlo...
#15 Andalucía era/es una comunidad de terratenientes, toda la tierra estaba en manos de unas pocas personas (y no la adquirieron gracias al sudor de su frente precisamente) ese impuesto era una manera (una manera de mierda, que yo expropiaba y listo) de volver a repartir la riqueza, al menos una pequeña parte de ella.

Como dice #1, tras la última reforma, tenías que heredar un millón de euros para que te afectara, ya me contarás que hacen la gran mayoría de los andaluces aplaudiendo con las orejas esta mierda de medida.
#1 Vaya hombre, todo el mundo pidiendolo y ahora que lo han dado resulta que era justo xD
#20 Todo el mundo no, los ricos y los wannabes.
#20 Solo lo pedíais los ignorantes, lo que pasa es que tendeis a arrejuntaros
#1 Y tu podras heredar el piso de tus abuelos sin que te embarguen.
#24 Pedazo de piso tenían los abuelos que costaba más de 1 millón.

#1 Felicidades por tu futura herencia xD
#1 cualquier persona que se diga de izquierdas o esté a favor de la igualdad de oportunidades de modo sincero deberia defender un impuesto de sucesiones brutal, asi como una tributacion monstruosa para las donaciones de padres a hijos.
#31. Pues no veo porque. Se puede ser de izquierdas sin estar loco ni hacer brutalidades. Ser de izquierdas no es una licencia para confiscar y la justicia debe ser para todos, para gente con dinero y para gente con menos dinero.

Suele ser la 'gente con dinero' la que acaba pagando salarios con dinero, que todo hay que decirlo. Personalmente no tengo nada en contra de la gente con dinero ni nada en contra de la gente corriente.
#31 Para mi este impuesto lo único que hace es impedir progresar a los menos pudientes, intentar crear un poco de patrimonio con el esfuerzo de varias generaciones es difícil, pero si en cada generación te lo quitan es imposible. Si un currante no se permite lujos y vive en austeridad para acumular algo de dinero se le premia robandole una parte importante de ese dinero a su muerte. Si te lo gastas en alcohol, puros y coca el estado "te premia".

Los ricos se libran de estas cosas, el dinero en paraísos fiscales, las propiedades en sociedades, testaferros, etc.
#31 Pues depende, no es algo tan claro. Sí que creo que el impuesto que había en Andalucía era justo, pero no creo que cualquiera lo sea. La gran mayoría de la población va a heredar poco más que el piso de sus padres, y muchos de ellos no tienen nada más en propiedad que eso. Si ponemos un impuesto de sucesiones tal cual, con un supergravamen desde cualquier cantidad, haremos más pobres a los pobres. Esto solo tendría sentido si el estado nos garantizara una vivienda en usufructo a todos los ciudadanos, si no, la gente más necesitada se vería abocada a vivir en la calle, esos pisos serían comprados por los de siempre, que especularían más aún con los alquileres... Una fiesta, vamos.
#1 La ignorancia se cura leyendo:

Tres falsas creencias sobre el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía
www.eldiario.es/andalucia/creencias-impuesto-sucesiones-donaciones-And

Los porqués de una movilización masiva contra un tributo que pagan 7 de cada 100 herederos en Andalucía
www.eldiario.es/andalucia/Campana-impuesto-solo-pagan-herederos_0_6204

Y podría seguir pero dado el nivel de las respuestas que me ponen muchos aquí...…   » ver todo el comentario
#34 Y además, en solo cuatro añitos se pasan todo el patrimonio de una o dos generaciones y eso no tiene marcha atrás...
#34 Es verdad, si lo dicen en El Diario...
#34 QUE ALGO lo pague poca gente no convierte algo en justo o injusto, mas aun, usando tu argumento, si lo paga tan tan poca gente, no merece la pena tal impuesto, es absurdo mantener una estructura recaudatoria para tan poco dinero. Haciendo que los que mas tienen se muden de comunidad.
ADEMAS, en el momento que en españa hay comunidades que pagan 0 en ese impuesto, no tiene sentido mantenerlo, eso sí que no es justo.
"Lo dicho, esta medida beneficia a los señoritos, burgueses, iglesia,…   » ver todo el comentario
#213 La cuestión es no leer en #34, ser pobres y de derechas defendiendo a los señoritos pero sobre todo, creerse los bulos de gente que no tiene para pagar su herencia... es desastroso leeros.
#34 eldiario.es
"Leyendo"

Jajajajajaja.
#329 Anímate a leer, no hace daño, en #34 puedes empezar por algo más serio (si sabes de matemáticas xD
#1 Gracias a eso las familias pobres podrán dejar de serlo generación tras generación. Los ricos siempre encuentran la forma de sortear los impuestos. Los pobres nunca: siempre tienen que pagar.
#47 Al fin un comentario coherente en meneame, a ver cuando se da cuenta la gente que para un rico pagar un impuesto de 1 millon de euros no supone ningun problema, pero para un pobre pagar un impuesto de 3 mil miseros euros puede ser su ruina...
Con el impuesto de sucesiones (y otros muchos) no estas jodiendo a los ricos, estas jodiendo a los pobres.
#1 Emergencias sociales
#1 mientras los políticos tengan el poder económico será así
#1 arsa killo vente a la feria
#1 Las herencias deberían ser abolidas, sólo traen desigualdad y acumulación de riqueza en unos pocos. El estado debería quedarse con el 100% de la herencia y redistribuirla entre todos.
#1 ¿Podrías indicar quién tiene esas casas de >1m EUR del que hablas?
¿Podrías indicar en qué partida de los presupuestos consta que se dedica dinero público a estas viviendas a las que haces referencia?

El catetistmo por este tema es tal que la mayoría de las veces es mejor no discutirlo porque ha quedado demostrado que este impuesto no recauda prácticamente nada. Y justamente de esos de los que se espera recaudar se saca poco porque son los que lo tienen más fácil para poder evadirlo (pues tienen capacidad económica para mover sus bienes y/o minimizar la carga fiscal al contrario que la mayoría de la población que hereda o dona que le toca apoquinar como buenos pringaos).
#1 Joder, si lo dejan porque joden a los pobres que pierden la herencia por no poder pagar los impuestos, si lo quitan porque benefician a los "señoritos" que pagarán menos impuestos.
La cuestión es quejarse del PP....
#1 Vamos a ver, los señoritos tienen también propiedades en Madrid que es donde están empadronados para no pagar, no seas tan ingenuo de pensar que las grandes fortunas tienen que pagar a hacienda.
#1 Impuestos. Impuestos por rendimientos. El que hereda una vivienda o un bajo y algo más. O lo que sea. Si le da para vivir en rendimientos, no tiene nadie por qué quitárselo. ¡No son ricos!. Es mejor dejárselos y no ser maléficos. Hay que dejarlos vivir.

El que hereda una vivienda o un bajo y algo más. O lo que sea. Si le da para vivir y sobre pasa en rendimientos. ¡Pueden que sea ricos! Pero simplemente aplicando impuestos por rendimientos solucionado.

De cabeza algunos partidos por no tener esos dos dedos que hay que tener de frente. Y de estar en oposición por oposición.
#1 y gracias a lo otro la clase baja se veia en la calle por no poder pagar algo que ya estaba pagado.
#1 Porque en tu santa vida sabrás el esfuerzo que cuesta acumular capital en un infierno fiscal como España. Qué fácil es hacer demagogia con el dinero y el esfuerzo de otros. Y si no se está de acuerdo contigo se es un facha o un franquista. Impuesto de sucesiones a un estado ladrón.
#1 Yo croe que es una medida populista, no en el sentido de demagogia, pero más bien un golpe de efecto para ganarse a la gente, en Andalucía todo el mundo estaba quemado con ese impuesto. Porque hay mucho del PSOE que luego tiene patrimonio gordo.

{0x1f331}
#1 Lo siento pero el impuesto de sucesiones es un robo. Es una doble imposicion, porque tasa algo que ya fue tasado antes.
Y quienes sufren mas son los pobres, que acaban renunciando a las herencias porque no pueden hacerse cargo de los impuestos.

Lo siento pero el impuesto de sucesiones es un abuso.
#1 aunque siempre he pensado que tú nick es perfecto xD ...

Creo que no llevas razón y que esta exención beneficiará más a currantes ahorradores que a señoritos de alta alcurnia... en cualquier caso, como puedes ver, mi comentario tiene todo el rigor científico de un cuñado militar total.

Un saludo
#1 Con ese sistema venia un señorito aun mas señorito a comprar esa propiedad que pertenencia ya a una familia que no podia pagarla.
#1 soy de izquierdas, pero el impuesto de sucesiones es el único que no logro comprender de un punto de vista justo. Si hay que sacar dinero de impuestos hay mil maneras, pero nunca comprendí por qué tengo que pagar para que la casa de mi familia pueda continuar perteneciendo a mi familia. Que me quiten la casa de mis padres porque no puedo pagar un puto impuesto injusto es lo peor y más injusticias que podía dices en un sistema tributario.
#1 Y digo yo, ¿cuantas veces papa estado quiere cobrar impuestos por un mismo bien?, ya está bien son unas sanguijuelas.
#1 Y gracias a eso no volverás a pagar impuestos por lo que tus padres ya pagaron impuestos. Gracias a eso no rechazaras herencias en las que, en condiciones normales tendrías que pedir un préstamo, puesto que la plusvalía la tendrías que pagar al heredar y no tendrás que malvender la propiedad de tus padres, tierras o alguna casa de pueblo, para tener que pagar ese préstamo. Que esto a los señoritos no les duele pero para la gente normal los mata.
#1 lo llevaba en su programa electoral. Obviamente tenia que hacerlo.
#1 Pero podran seguir pidiendo el 155 para Catalunya, que es quien les roba.
Eso es lo imporante.
#1 Para que ese dinero se lo gasten los jerifaltes de la Junta en putas y drogas, casi que prefiero que vaya a los familiares.
#1 el impuesto de sucesiones se aplica no sólo a los ricos, también a los de clase media y a los pobres. Si tus padres tienen una casa y fallecen, para poder heredarla tendrías que pagar unos cuantos miles de euros. Eso es lo que se está quitando ahora en Andalucia
#1 que yo sepa la ley aplicará igual a los señoritos que no han dado un palo al agua como a los curritos que se han pasado toda la vida dejándose los cuernos para poder dejarles algo a sus hijos. Igual de injusto es que tanto unos como otros tengan que pagar impuestos por heredar algo para lo que sus padres pagaron impuestos ganando un sueldo del que le retenían impuestos...

vamos digo yo.
Que suerte para los que hereden algo...
#2 Para los que hereden más de un millón de euros, el resto ya no pagaba el impuesto.
#4 eso lo pusieron en 2017 después de haber estado sangrando al ciudadano medio durante años. Y lo de la exención de la vivienda habitual como indica #110 solo se aplicaba si el heredero había vivido con el fallecido los últimos 2 años, algo improbable ya que con la de paro que hay en algunas zonas los hijos se suelen ir a buscarse la vida a otra parte.

Al PSOE le ha estallado este asunto en la cara porque no ha querido verlo durante años.
Ha empezado el cambio en Andalucía. De ser una Comunidad de derechas a serlo más de derechas todavía.
#5 ¿Pagar impuestos por algo que ya ha pagado impuestos es de "más de derechas"?
#5 #155 No querer ser un esclavo del Estado parece ser de derechas.
Por eso dicen que el PSOE no es de izquierdas, porque no es lo suficientemente comunista.
#5 Por que recuerden señores PSOE es derecha, C´s derecha del ibex ultraliberal, PP extrema derecha, VOX derecha franquista hitleriana, Errejon transfugismo de derechas... y ya solo queda Podemos que son socialdemocratas nordicos de extremo centro...

Vosotros seguir con la misma chorrada que la ostia en las regionales va a retumbar en Zimbabwe...
Tengo un amigo que afirma que no pasa nada: "Mientras los Países Catalanes (y otros territorios) les continuemos pagando sanidad, educación, infraestructuras y farruquitos, todos contentos y a besar los pies de la duquesa de Alba. Menos impuestos y más fiesta".

En honor a la verdad, creo que mi amigo exagera y así se lo he hecho saber.
#6 exagera pero no le falta un punto de verdad.
#6 tu amigo no exagera, lo que es es un puto xenófobo que no tiene ni puta idea de lo que se trabaja en esta tierra.
#6 true story 100% real no fake 1 link Mega
Qué curioso, para algunos, de repente, eso de cumplir el programa electoral se ha vuelto algo secundario. ¿Por qué será?
#7 porque no se han molestado en leerselo antes de votarles? porque cuando se lo han explicado solo han escuchado la parte que les gustaba?
#45 claro, no como el resto de votantes, que todos todos todos lo leen al dedillo.
Ha llegado el cambio a Andalucía. De Guatemala a Guatepeor...
El Mas, cuando llegó al poder en Cataluña dijo: vamos a hacer más con menos. Tenía la excusa de que estábamos en lo peor de la crisis, para darnos por el culo.

El Moreno puede hacer que Más parezca un sindicalista.
#13 En Cataluña fue peor porque la eliminación del impuesto fue con carácter retroactivo.

Si no hubiesen quitado ese impuesto (en Cataluña ya estaba exenta por no llegar al mínimo el 97% de la población, como en Andalucia), no les hubiese hecho falta privatizar hospitales públicos, por ejemplo. Pero mientras haya obreros de derechas capaces de aplaudir mientras les dan por el culo, la gente de las altas esferas estará encantada de poder seguir guardando su dinerito mientras aumentan las excusas para seguir vendiendo (a precio puta) los bienes públicos del país.
os vais a cagar, lo que denunciaba spiriman va a ser una broma con lo que van a hacer estos con la sanidad pública
#14 Un amigo que trabaja en el Virgen del Rocio me dice que ya han empezado:

-A los que tienen más de 80 años, le meten inyecciones letales.
-A los que estan sanos, les roban los organos para venderlos para transplantes.
-Las cunetas ya rebosan de cadaveres
-los terratenientes pueden ir a denunciar a sus vecinos y quedarse sus tierras
-A medianoche, cuando todos esten durmiendo, van a tirar una bomba atomica sobre el pueblo rojo de Marinaleda.
.......
#19 ja y ja
#19 Jaja,... ¿Pero no te resulta curioso que una autonomía con el mayor paro del país, lo primero que haga es retirar un impuesto que SÓLO pagaban las herencias de más de 1.000.000 de euros?... igual lo siguiente es algo de tu lista.
Puto asco, pero puto asco de electorado.
#21 Ya... más deberían haber votado al PP y C's legislaturas atrás para haber quitado esta mierda de impuesto antes...
doble tributacion cuando tributas por algo que NUNCA ha sido tuyo, sino de tus padres?, no intentes engañar a la gente, que hay algunos muy tontos sin un duro que estan a favor de esta medida.
#22 y eso que no pagaron impuestos por disfrutarlo en vida de sus ancestros.
#22 Para mi no tiene sentido cobrar impuesto en una donación, si yo gano un dinero trabajando me cobran impuestos por anotarlo a mi nombre, si se lo regalo a mi hijo él tiene que pagar también, y si me lo vuelve a regalar ¿pago otra vez? y si en el mismo dia se lo regalo y me lo regala 30 veces, adquiero una deuda millonaria con el estado? si tu dices que eso tiene sentido pues vale, pero para mi solo tiene sentido pagar impuesto por generar las rentas (trabajo/intereses/alquileres/ventas) y gastarlas (IVA y otros impuestos).

Entiendo que por prevención de fraude no se permita por norma, pero entre padres e hijos creo que no hay dudas de que se trate de una transacción comercial camuflada.
Al recaudar menos, se lo pedirán a otras comunidades en «solidaridad»? Lo digo por echar un poco de leña al fuego con el tema territorial.
#28 Hombre,después de renunciar a recaudar 350 millones de euros ,espero no tener que oír nada acerca de insolidaridades,comunidades ricas, ni mandangadas por el estilo.
#40 Pues espérate, porque esos 350 millones los van a poner sí o sí, otros con su sudor.
¿Si sobre un bien por el que ya se pagaron impuestos (por parte de los padres difuntos) se vuelve a cobrar más impuestos (a los herederos), no es duplicar impuestos?
Entonces el impuesto no va sobre el bien en sí, sino sobre el beneficiario. Siendo así, habrá que tener en consideración a ese beneficiario y no al bien, y si el heredero es perjudicado por este hecho... ¿la ley es justa? ¿Es, entonces, justo que el heredero sufra o se vea obligado a rehusar y así pase el bien a un ente público que antes percibió los impuestos de ese bien?
#39 Los bienes no pagan impuestos. La finca de tus abuelos no es una empresa ni un director. Las personas, ya sea físicas o jurídicas son las que pagan impuestos.
#48 según el bien, IBI, tasas de todo tipo según el ayto que corresponda, contribución...

Tienes para elegir.
#39 Efectivamente el impuesto no es sobre el objeto, es un impuesto sobre el ingreso de un "capital". Recibes 1 millon, pagas impuesto sobre ese millon, da igual quien fuese el propietario anterior de ese millon y su "formato"... o asi deberia ser, que no lo es por multiples causas.
Hay otro meneo sobre exactamente el mismo tema donde se acaloraron con esa conversacion. Echale un ojo si lo encuentras :-)

Por mi parte vuelvo a decir que los impuestos tienen que ser proporcionales, nunca igualitarios. Un impuesto igualitario es discriminatorio, que cosas tiene la dialectica.
#52 Normalmente los impuestos sobre el "capital" se pagan después de recibirlo, no antes.

Lo que no tiene sentido es que te digan que para acceder a un capital X tienes que adelantar un 20% de X "en impuestos"o se lo quedan directamente. Así que o quitas el impuesto o le cambias el nombre.
#39 ¿si vendes un piso por el que pagaste impuestos el comprador está exento de ellos?
#39 Tu no eres tu padre, lo que heredas no es tuyo.
Es como si un vecino te hace un regalo, tienes que pagar impuestos, solo que al ser de tus padres el impuesto es mucho menor.
#39 No entiendo ese razonamiento del "duplicar impuestos", el impuesto se paga por la transacción (de adquirirlo por los padres difuntos y de transferirlo a los herederos).
Pues me parece genial que bajen impuestos. Que si, que es para los que tienen herencias millonarias pero yo estoy a favor de bajar los impuestos en general, punto.
#50 Y como se deben financiar los servicios publicos en tu opinion?, porque entiendo que si quieres bajar impuestos es hasta llegar a 0%, sino me gustaria conocer tu razonamiento para calcular que numero debe ser.
#50 Naturalmente, cualquiera tiene derecho a que le den un caramelo y lo dejen en la calle...
La gente que se alegra de la eliminación del impuesto de sucesiones es la misma que se alegra cuando bajan los impuestos directos y suben los indirectos. La misma que se cree de clase media por tener un coche medio pagado, una hipoteca a 30 años y un sueldo que no llega a 1500 euros al mes, si no es que encima es autónomo.
En fin.
#55 todos somos clase media. Algunos somos clase medio-Lumpen y otros somos clase media-elevada.
Nadie es clase baja, porque eso es pobres
comentarios cerrados

menéame