Hace 17 años | Por aberron a elpais.com
Publicado hace 17 años por aberron a elpais.com

Una ambulancia con el etarra José Ignacio de Juana ha salido del hospital 12 de Octubre de Madrid, según informa la Cadena SER. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparecerá a las 12.30 horas en rueda de prensa para informar sobre la decisión del Gobierno con respecto a la situación

Comentarios

Aidann

#10 No hay que razonar si es por ideas políticas o por otra cosa. Un asesino de 25 personas nunca es un tipo amigable.

miliki28

Quiero recordar que no es la primera vez que se da prisión atenuada a un terrorista asesino por problemas de salud. El ex general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo abandonó la prisión en octubre de 2004 tras cumplir 5 años de prisión de los 75 de condena por los asesinatos de Lasa y Zabala.
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/01/espana/1096653381.html
¿Qué caso es más repugnante? ¿Hay asesinos buenos y malos? ¿Es lícito que el gobierno conceda beneficios penitenciarias depende de las circunstancias políticas y sociales? ¿Los que se tiran de los pelos ahora también protestaron en octubre de 2004?

ceroalaizquierda

#13 Tienes toda la razón del mundo.

aberron

No creo que hayan valorado el impacto psicológico que va a suponer ver a este tío en la calle.

R

#19 Creo recordad que había cumplido de 15 a 18 meses, y estaba a cuenta de instituciones penitenciarias que depende del gobierno, el aplicarle un tercer grado o no, dependiendo de una evaluación del comportamiento del reo. En este caso creo que no se debería haber aplicado la reducción de pena.

D

Me parece un tema muy complejo como para opinar en caliente. Habrá que ver cómo se organiza la "recepción" a de Juana en el País Vasco y hasta qué punto las autoridades se muestran inflexibles a la hora de prohibir las muestras de adhesión que, indudablemente, se van a organizar en tono a un personaje que -desde el punto de vista etarra y de su entorno- ha conseguido meterle un gol al estado español. La situación no deja de ser complicada y habrá de manejarse con cuidado y firmeza. Lo malo es que quiénes tienen que hacer eso son nuestros políticos. Así que, aviados estamos.

Yo creo que todo se ha hecho en este caso respetando las leyes. Salvo, tal vez, la desproporcionada sentencia por los artículos que publicó Gara.

Pero también creo que las leyes están mal hechas. Y eso es lo que ha llevado a esta situación. Por eso me parece que el caso de Juana debería abrir un proceso de reflexión acerca del grado de cumplimiento de las sentencias elevadas en determinados casos. No creo que a nadie le gustara ver a un responsable de los atentados del 11 M en la calle dentro de 20 años.

jotape

#41 "El estatuto catalán es algo que nos incmube a TODOS porque está en juego NUESTRO dinero"

Más chistes, más

m

Odio a ese tío. Le deseo lo peor. No estoy a favor de su excarcelación porque no está rehabilitado, cosa que todos hemos podido comprobar. No tengo los suficientes "bemoles" como para distanciarme tanto de sus hechos y ser políticamente correcto y guíarme por la razón. Me gustaría, pero no sé o no puedo.... y ahora los peros...
Despues de lo dicho, admiro a Zapatero por tomar la decisión que ha tomado. Le va a costar caro en votos, de eso no me cabe la menor duda, sin embargo el piensa que está bien, que es lo correcto y lo va a hacer. Admiro eso de un político, que a pesar de lo que se le va a venir encima, gobierna. Ya dará cuenta en las elecciones.
Lo dicho, no estoy de acuerdo en que el pulso de De Juana logre beneficios, porque pienso que es un chantaje, sin embargo admiro los "bemoles" de los que han aceptado el órdago y demuestrán a los asesinos y a los que los apoyán que son diferentes.

Un saludo.

Periko

No kiero justificar a de juana de ningun modo. Es mas, soy partidario de k los presos de cualkier tipo paguen sus condenas integramente. Pero segun la actuales leyes españolas, de juana ya pago su deuda con la justicia, y volverlo a encarcelar por ecribir en una columna no me parece k sea muy normal.

R

#48 ¿Personas no informadas? ¿AQUI? Venga hombre todo el mundo que entra aquí sabe porque ha sido juzgado y esta juzgado dejuana actualmente. A
lguien que no se ha arrepentido de sus crímenes para mi, sigue siendo lo que es, ya que en ningún momento se retracta de lo que ha hecho, ha pagado con la justicia establecida, pero no con la sociedad. En este caso ese asesino si que podría hacer creer que por asesinar a 25 personas no pasa nada, eso si que es difamación.

i

#30 No es lícito hablar si con tus palabras estas amenazando o coartando la libertad de otras personas, la tuya termina donde comienza la de los demás...

D

Estoy de acuerdo. No se arrepiente y nunca lo hará. Aunque no vuelva a asesinar, ideológicamente lo sigue siendo, y eso me parece despreciable.

g

#29 Odiamos a la gente que nos mata a nosotros y a la propia gente de su territorio, por mal está a matar a gente del resto de España, pero matar a gente de su propia región, simplemente por tener ideas distintas a las suyas, me parece increíble.

miliki28

#38 Y el Ex General Galindo podía haber recibido, tranquilamente, tratamiento en prisión y tenía una condena en firme por dos casos de secuestro, tortura y asesinato. Ambas decisiones, la de Galindo y De Juana, son decisiones políticas, al igual que la decisión de la justicia por los artículos de De Juana. No se puede tener dos varas de medir. Yo creo que la decisión del gobierno ahora es más o menos acertada teniendo en cuenta las circunstancias.
#41 Yo no odio a nadie (soy vasco)

gontxa

#17 Chantajes me refiero a todo el teatro que ha estado haciendo para menoscabar nuestra imagen en todo el mundo. ¿A caso se le ha torturado, censurado, maltratado, secuestrado como el pretende hacer ver con sus declaraciones, fotos y demás estupideces?

Mira tio, no hay peor ciego que el que no quiere ver...

#19, si no se hubiera puesto en "huelga de hambre" no le habrían sacado en la carcel. Y si no estuviera bajo una condena, no estaríamos diciendo que le conceden la "libertad vigilada" para terminar de cumplir su condena.

gontxa

Vale, bien, me molan algunos planteamientos. ¿Es tortura encerrar a un tipo por cometer un delito tipificado en la ley y más aún sabiendo los antecedentes de este? no me hagas reir...

Por otro lado, cierto es por motivos de salud te pueden rebajar la pena pero... ¿una huelga de hambre es un motivo de salud? Pues guay, yo creía que se refería a un cancer o alguna otra enfermedad puntual y no por una "autolesión" porque, siguiendo este razonamiento, cualquier preso común en España, si se pone en huelga de hambre hasta deteriorar su salud, le pueden excarcelar, ¿no?

Y es más, si sale y recupera la forma y los kilos a base de calderetas, ¿le pueden volver a encerrar?

Mirad, no os entiendo la verdad, como estamos hablando de un tipejo depredador nato, asesino de 25 personas a sangre fria, que se jacta de ello y todavía defendéis su libertad.

D

Artículo 21.- Todas las personas son iguales ante la ley, y en consecuencia:
"1. No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.

2. La ley garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva; adoptará medidas positivas a favor de personas o grupos que puedan ser discriminados, marginados o vulnerables; protegerá especialmente a aquellas personas que por alguna de las condiciones antes especificadas, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan."

Para unas cosas defendeis la constitucion a muerte, pero para otras cosas parece que no existiera para vosotros.

gontxa

Evidentemente, si ha cumplido su condena, que le suelten, pero la cuestión es que no lo ha hecho, le quedan tres años por cumplir. Y no sólo eso, sino que no se ha arrepentido de sus actos, a chantajeado con su huelga de hambre a base de jamón y pan y ha seguido amenazando a policías y sanitarios del hospital. ¿Merece un tipo que se jacta de lo que ha hecho salir de la cárcel en base a una serie de chantajes que se le hace a un estado democrático? En fin, estoy indignado...

D

#45, no estamos hablando de un asesino, estamos hablando de una persona que ya cumplió condena por esos delitos que cometió en el pasado. No se puede juzgar a alguien por el mismo delito dos veces.

D

la cuestion no es si ha cumplido por sus 25 asesinatos sino que se le manda a casa por una dolencia producida por el mismo, esa es la cuestion, cuando debería estar en prisión. Asi que ya sabeis, si quereis cumplir condena en casa, a seguir el ejemplo De Juana. #22, no es lo mismo ya que esos otros asesinos que han sido mandados a casa lo han sido por que tenian una dolencia de verdad, no autoprovocada para que lo soltaran

ceroalaizquierda

#31 Y qué si lo tenían preparado. El caso es que el PP acusa al PSOE de las cosas que hizo el PP pocos años atrás. Es la doble moral rastrera que se gasta desde hace 3 años que perdió las elecciones un tal 14 de marzo.

f

Viva la separación de poderes

d

De Juana es un terrorista que ha cumplido condena por asesinatos.
De Juana es un terrorista que aun tiene que cumplir condena por amenazas y apología de terrorismo.
El Estado de Derecho asume que no todos entiendan que de Juana reciba la 'atenuada'.
En el Estado de Derecho existe una clara división de poderes, pese a que algunos no la entiendan.
La derecha y sus afines, harán demagogía y campaña electoral con este tema.

D

Mi comentario (el primero de todos) está recibiendo negativos por apenarme de las familias de los 25 asesinados por este miserable... Y os juro que no entiendo por qué.

miliki28

#72 Puede que suceda lo mismo si coges una bandera española y sales de marcha por Bilbao, donosti, hernani, llodio, etc...

R

#83 El comentario que haces referencia del #29 me parece del todo fuera de lugar en una discusión sobre un terrorista, me da igual que sea de un vasco, que de un catalán que de un gallego, solo comento que no tiene ningún sentido meterlo en una discusión como esta, si así lo piensa siento pena por él aunque respeto su opinión, pero meterlo con calzador en estos temas me parece una gilipollez la verdad.

Sigues diciendo que hay un porcentaje alto, yo te sigo diciendo dame datos concretos, y si, sigues generalizando.
Que en todas partes haya dementes no te da derecho a decir que hay muchos en un núcleo de población concreto, porque en eso va implícitamente cargado un sentimiento de odio a todo lo madrileño, o valenciano, o sevillano etc.., se puede aplicar lo mismo que para la inmigración y sus generalizaciones absurdas.

gontxa

[modo ironico=on]
#61, es que tu has dicho un taco, y 29 ha hecho un razonamiento impecable
[modo ironico=off]

ceroalaizquierda

#16 Muy bueno el enlace.

R

#29 #34 Joder no recibo mas que negativos por decir algo obvio, a que viene mezclar la velocidad con el tocino, no estamos en una noticia sobre el nacionalismo a que cojones viene generalizar sobre los sentimientos de los españoles, ¿por que estemos hablando de un asesino en serie, quiere decir que odiemos a todas las culturas que estan en la peninsula iberica?.

Yo lo flipo, en serio, LO FLIPO.

D

#20, ¿que? ¿estás pidiendo que no se le deje expresar? ¿estas diciendo que deberiamos acallar sus protestas? mira, el ridiculo lo ha hecho la justicia por si misma al condenarle por opinar en un diario, eso es ridiculo por si solo, el solo lo ha dejado ver al mundo...

Además, lo ha hecho legalmente, ha protestado de forma legal, no poniendo bombas, premio a los (ex)etarras que dejan las bombas y abrazan las formas legales y pacíficas de protesta.

ceroalaizquierda

#18 Si no hubiese cumplido condena estaría ahora mismo en la carcel, ¿no crees?

miliki28

#91 Para mí es mucho más grave ya que la dolencia de Galindo no era grave y podía ser tratado en prisión, además estaba condenado por 2 asesinatos y no por dos artículos de prensa. Autoinfligido o no De Juana está al borde de la muerte y si sale de la huelga puede que tampoco sobreviva y tendrá secuelas de por vida, tiene derecho a acogerse a los supuestos de enfermedad grave como el resto de los presos.

p

Me lo estoy imaginando: entran en un túnel, ven un camión atravesado y los policías abandonan el coche dejando las llaves a la vista...

D

Deberían llevarlo a un mcdonalds, a ver si se le pasa

lol

R

#64 Venga hombre siempre estamos generalizando joder, hay muchos... ¿cuantos? los 50.000 que salen los sábados de manifa, cuantos hay que odian a españa, también los 50.000 que defienden la lucha armada, ese es el puto problema de fondo se creen que todos los españoles estamos con su mismo discurso de fascismo y represion, pues no, yo me preocupo mas de mi situacion laboral que la de los estatutos, yo no voy insultado el dialecto andaluz ni desprestigiando las culturas vasca, gallega o catalana. SIEMPRE GENERALIZANDO, JODER!!

R

#72 Pues francamente en todas partes cuecen habas, no veo motivo de coña para eso, al igual que en bilbao y en barcelona hay fascistas también los hay en madrid, pero de ahí, a decir que hay "muchos" va un complejo de victimismo muy grande.
De todas formas que tiene que ver que haya fachas en cualquier parte de españa, como para soltar que porque se odia a los vascos en una noticia sobre un terrorista ¿A que viene?

D

#68 Coge una ikurrina, vete de paseo un sabado por la noche en Madrid y compruebalo.

c

#28 Se saca temporalmente de la cárcel para su tratamiento médico a muchos presos que se autolesionan cortándose las venas o intentar suicidarse de ciualquier forma o por peleas o lo que sea, y luego se les vuelve a encerrar a no ser que sea muy grave. Se encierra a los bestias, la idea no es convertirse en ellos.

dusseldorf

Lo próximo es la legalización de Batasuna... Yo lo que no entiendo es como por defender unos ideales se puede llegar a matar, y no sólo una, sino veinticinco veces.
Sólo espero que la UE tome cartas en el asunto y paralice todos estos chantajes.

ikatza

#82 A mi personalmente es tu cara lo que no me gusta mucho. (es broma)
#83 Me encantan estas recapitulaciones que haces, repartiendo pan para todo el mundo como una metralleta. Ni caso a #80, es lo que tiene encasillarse en un papel.

ikatza

Repito lo que he comentado en otra discusión: esto no significa que De Juana dejará la huelga de hambre. El dice que protesta contra una decisión judicial injusta, no por más o menos años de condena o por si esta se cumple en Madrid o Donosti. Además, no soy un entendido pero me parece que si abandonara la huelga y se recuperara, lo volverían a encerrar, ¿no?

HelloKitty

#41 ¿Vuestro dinero? ¿Pero tu no eras gallego?

D

#86, el comentario de #29 yo me lo tomaría como algo que aporta sentimiento a la discusión... a ver si me explico... les informa a quienes discuten (sin hablar de nada en concreto) de como se siente un sector de la población vasca... Es como la letra de una canción que suena de fondo... para mi desde luego será cualquier cosa menos ofensivo... solo es expresivo, aunque sea un poco offtopic en la discusión, pero bueno.

"Que en todas partes haya dementes no te da derecho a decir que hay muchos en un núcleo de población concreto"
Ahí está la idea que nos hace discutir... nunca he dicho que hay mas en un núcleo de población concreto, solo que en ese nucleo hay dementes... nada mas, tu has interpretado que me refería a que ahí había mas y eso no es cierto.

Creo que está todo aclarado.

R

#69 Entonces explícame como se puede permitir que un personaje como el #29 de por hecho que todos los españoles odiamos a los vascos, y argumente tal sandez en una noticia sobre la excarcelación de un terrorista, ¿que pretende justificar o argumentar?

jotape

#59 por editar pasado el límite de tiempo. No te preocupes

D

#96 pero que puto conficto dejad de utilizar ya esta demagogia, lo que hay es una banda de asesinos que quiere imponer sus ideas por la fuerza.

R

#67 Me puedes decir cuantos madrileños, sevillanos etc odian a los vascos, por favor.

miliki28

#93, #95, #94 ¿Qué opinais de la excarcelación de Galindo? ¿No creeis que se le solto porque sabía demasiado? ¿No hizo también el ridículo el gobierno? ¿Para vosotros Galindo es un heroe y De Juana es lo peor?

D

#49, pues para mi un asesino es quien asesina, cuando este cumple su condena deja de serlo. Ni mas ni menos. No hay que tener sentimientos buenos ni malos hacia este señor para ser objetivo.

#50, "Venga hombre todo el mundo que entra aquí sabe porque ha sido juzgado y esta juzgado dejuana actualmente"
¿eso es una ironía?

Pues yo soy de los que cree que arrepentirse es una estupidez. Se puede aprender pero no me puedo arrepentir de mi pasado porque sería negar todo mi pasado y mi vida... Los errores se cometen para aprender... de nada sirve vivir atormentado. No se si Chaos no se arrepentirá por ese mismo tipo de pensamiento, pero desde luego no podemos juzgar su forma de pensar si acaso sus actos nada mas.

#51, te digo lo mismo que a los otros dos que respondí... no arrepentirte de algo no significa que lo volverías a hacer ahora de nuevo.

#52, supongo que será porque lo consideran demagogia

#58, #29 explica una realidad que no se puede ignorar. Así piensan muchos vascos, no solo los etarras. Y si, hay muchos madrileños, sevillanos, etc que odian a los vascos o al menos a los que piensan como #29. No es rollo victimista, es que se sienten así.

#59, cuando escribes un comentario y lo envías todavía puedes editarlo durante un breve periodo de tiempo, si tardas demasiado, te pone esa especie de "advertencia".

D

#68, no se, no tengo ningún estudio, pero te puedo adelantar a varios de mi familia... y bueno, creo que si se escucha a un vasco decir "Españoles, no nos sigais oprimiendo, dejad la represión" otros tantos ya pensaran que es etarra y por consiguiente un bastardo mal nacido. YO creo que el porcentaje es bastante alto.

#70, ese comentario del que hablas es de un vasco, ¿o es que dejar de ser vasco por pensar de una forma concreta?

#71, #72,

#74, ¿que no se les odia? claro que se les odia, en toda España hay gente que odia.

#76, "Pues francamente en todas partes cuecen habas"
ahí le has dado, yo no dije lo contrario. Pero siguen siendo muchos aún así, quizás no sean mayoría pero si muchos.

#80, dame por perdido lo que quieras, yo te argumentaré todo. YO creo que es malo para España que este tio siga en la carcel así que lo digo. Es mi opinión. Por si no lo sabes, tu opinión (o cualquier otra) no es la única valida. Hay que saber que todos tenemos una opinión y hay que saber respetar la de los demás.

#81,

#82, yo te lo voto positivo para contrarrestar

D

#1, demagogia, ya ha cumplido esa condena por eso hace años

#3, el impacto lo ha producido la justicia al encerrar a alguien por opinar. Sino hubiese sido como cualquier otra persona que cumple su condena.

#7, #8, amén

#9, yo también. Al fin y al cabo la gente conoce a Chaos gracias a este estripitoso ridiculo que hizo la justicia encerrandole por opinar.

#10, ¿Fraga? ¿es ese un tipo amigable? quizás para muchos no pero... para otros muchos si

#11, ¡viva la justicia a medida! ahora ¿quien pone las medidas para cada persona? ¿quien dice si el preso merece beneficios penitenciarios? y luego se habla de democracia...

#14, amén

#18, ¿chantajes? ¿entonces todo el mundo chantajeamos cuando nos manifestamos?

ceroalaizquierda

#85 ¿Estás comparando al gobierno con De Juana?

i

#16 #27 Seguro que el artículo lo tenía preparado El País hace tiempo, desde luego justificar una decisión del gobierno con un ataque propio de niño pequeño "y tú más" no es lo más acertado...

miliki28

#64 Yo no tengo ningún mal sentimiento contra De Juana, siento indiferencia. Estoy de acuerdo en que no significa que vuelva asesinar. Tenemos diferentes criterios en el modo de juzgar a las personas, sin más.

D

hYsO te doy por caso perdido... Se te ha argumentado por activa y por pasiva y sigues sin ver la realidad. Te escudas en que este asesino ya ha cumplido 18 años por 25 asesinatos. Muy bien ahora que cumpla INTEGRAMENTE los 3 por amanazas terroristas. Es asi de sencillo y facil de entender. Como te niegas a entenderlo opino que NO quieres entenderlo. Pues muy bien, peor para ti

m

no hace falta este comentario, ya cambié #30 por #29.. ¿qué coño es eso de el "el cabal te castigará"?

jacarepagua

me la suda dejuana, yo lo q quiero es una wii

Periko

28# REPITO Es licito encerrar a alguien por hablar? me importa dos cojones si lo dice la constitucion!!!

miliki28

#70 Lo cierto es que argumentar no argumenta, no sé a cuenta de qué va ese post. Parece que tiene ciertos complejos y mete a todos en el mismo saco.

D

#76, #77 y #78 Teneis razón. Y no estaba generalizando, solo estaba rebatiendo lo que ha dicho #68 que da a entender en su comentario que ningun madrileño o sevillano odia a los vascos

D

#94, mira, este es el primer parrafo de una canción y te responde a ti perfectamente:

"Cuando hay un problema
y no se quiere ver
en vez de aligerarse
se acaba viendo más oscuro
en lugar de inventarse culpables
¿No sería mejor que cada uno
asumiera sus responsabilidades
y cambiar las técnicas?"

Cuando el problema no se reconoce (el conflicto) se acaba viendo mas oscuro, y unos acaban matando por verse en esa situación de impotencia y silenciación por parte del estado. Ya se que es penoso, pero el ser humano es asi de penoso.

anonima_ip

#10 #13 un gobierno que excarcela a un terrorista en 3 años tampoco es un gobierno amigable, tampoco amigable como otro que se manifiesta en pro a la union de España y luego utiliza el Himno de forma partidaria...Conclusion: Nadie es amigable, solo miran los que a ellos les interesan.

D

Estaba cantado que esto iba a pasar. Pobres familias de 25 asesinados...

miliki28

#71 Es gente fanática nacionalista española que considera a los vascos su enemigo, les da igual que sentimiento identitario tengan.

D

Ninguna de las victimas de de Juana eran civiles, solo por matizar, eran todo militares. Cuando hableis hacedlo con propiedad y siendo fieles a la verdad.

D

#97, el conflicto es que hay un sector nada despreciable de vascos que defienden un proyecto político por el cual no tienen posibilidades de luchar. Son personas que tienen una ideología concreta y no el estado no se ha molestado en hacer algo por ellas. Ese es el problema original. Luego claro, algunos acaban ejerciendo la violencia y tenemos el problema derivado y mas visible: el terrorismo.

ikatza

#32 ¿Tengo que volver a poner el enlace a los artículos en cuestión para hacer ver que no amenaza a nadie? Cuando escribió esos artículos, hacía 6 meses que debía estar en la calle, pero inventaron una triquiñuela pseudo legal para anularle los beneficios penitenciarios obtenidos hasta el momento (la condena por los artículos es posterior). Escribió esos artículos criticando esta situación, simplemente.

#35 Y dale con lo del champan y lo de "las caras de dolor de las victimas me excitan". Esto es simplemente falso, por mucho que lo repitais. ¿Crees que si tuviera un minimo de veracidad, no lo hubieran empapelado por esto y no por dos articulitos donde no hay amenaza alguna?

D

si esta al borde de la muerte es solo problema SUYO, y por mi, que se muera de una puta vez

veridico

Esto es el Talante de zapatero.

R

#29 votos: votos: 26, karma: -27
#34 votos: 11, karma: -64

Lo flipo lol. Un demente que pone por seguro nuestro odio hacia una cultura determinada, recibe menos negativos que yo, que le reprocho su actitud fascista y racista.

polemica

#18 Yo en #11 he venido a decir mas o menos lo mismo que tu, pero bueno, que por aquí abundan los hinchas políticos (al mas puro estilo futbolístico) es algo que hay que asumir.

Periko

#53 #51 Os importa este tema realmente o estais aqui para subir el karma?

e

#22, De Juana Chaos no tiene problemas de salud. De Juana Chaos se ha puesto VOLUNTARIAMENTE en huelga de hambre. Y el estado, como buen pardillo, ha claudicado.

#33, El artículo 21 lo deja bien claro. Todas las PERSONAS son iguales (...). De Juana Chaos no es una persona, es un asesino. Y sí, algunas personas (por ejemplo, el sujeto que nos ocupa), cuando les conviene, se escudan en la misma constitución y en las mismas leyes que dicen no creer.

D

#65, ¿generalizar quien? creo que puso bien claro en #64: "Y si, hay muchos madrileños, sevillanos, etc que odian a los vascos o al menos a los que piensan como #29."

he dicho muchos, no todos. YO no veo esa generalización.

Y no todos los que se sienten como #29 defienden la lucha armada, no creo que siguiera sea la mayoría de ellos quienes la defienden.

Periko

#32 es el estado español el k coarta la voz de toda la gente k no se siente española.

D

el gobierno ha hecho el mayor ridiculo y la cesion ma significativa nunca, soltar a un etarra que se autolesiona por estar enfermo, hay que ser gilipollas

D

#47, no se, ¿te gustaría si fuese tu hijo que se le siguiese llamando así? ¿no te das de cuenta de que de esa forma estás haciendo creer a otras personas no informadas de que han soltado a un tio que acaba de asesinar a 25 personas? eso está muy cerca de la difamación.

Yo desde luego, cuando alguien cumple condena por algo ya no es un delincuente. Alguien que fué juzgado por trafico de drogas y ya cumplió condena por ello, no lo considero un traficante sinó una persona 100% como cualquiera.

a

#6 Lo puedes llamar venganza pero con este tío eso es muy facil de rebatir.

No solo ha hasesinado a 25 personas. Es que no se ha arrepentido brinda con champan cuando sus compañeros asesinan asi que solo estamos hablando de un asesino que ha dejado de asesinar porque desde la carcel no puede hacerlo. Ya no es solo una cuestión de justicia que para algunos se pronuncia como venganza, esque ese tío fuera seguirá matando o ayudando a sus compañeros asesinos en lo que sea.

Poner a ese tío en la calle es hacer comulgar con ruedas de molino no solo a las víctimas, sino a casi toda España.

R

#29 ¿A que coño viene esta sarta de GILIPOLLECES en esta noticia?

Periko

acaso se le a torturado!!!???
te parecera poca tortura encarcelarlo por opinar!!

Periko

#10 Hay gente k hace lo mismo por cosas mas materiales. Y repito k no estoy justificando a nadie. Luchar por unas creencias e ideales es algo k todos deveriamos hacer, por su puesto no del modo en k lo hizo de juana. Pero ya fue condenado por sus crimenes y esta en paz con la justicia (no asi con sus victimas).

Creo k hay peña mucho mas indeseable k de juana

polemica

NO se pueden aplicar beneficios penitenciarios a quien no se los merece, y por circunstancias que no se dan (enfermedad terminal o arrepentimiento). ZP la está cagando mucho, pero mucho.

e

#29:
1. yo, como gallego, no me siento odiado por los españoles. Sin embargo, como español, sí me siento odiado por los gallegos, vascos y catalanes.
2. El estatuto catalán es algo que nos incmube a TODOS porque está en juego NUESTRO dinero y NUESTROS derechos.

Periko

#8 Lo de "el mas despreciable"... yo lo pensaria un poco antes de hacer una clasificacion de los mas indeseable

D

¿Por qué los españoles odiáis tanto?

¿Por qué queréis acabar con los que no se sienten como vosotros?

¿Por qué atacáis sin medida el estatuto catalán, algo que no os incumbe?

¿Por qué reprimís el dialecto andaluz y lo denigráis como si fueran incultos?

¿Por qué insultáis al pueblo gallego ignorando su lengua/cultura en todos los medios?

¿Por qué odiáis a todo lo que sea vasco: icurrinha, erralde, ikastola, euskera, euskal herria... cuando no os pertenece a vosotros?

¿Por qué tanto odio y luego os creéis que sóis demócratas?

¿Por qué?, ¿por qué?, ¿por qué?... ¿por qué tanto odio?

1 2