Hace 17 años | Por ikatza a rebelion.org
Publicado hace 17 años por ikatza a rebelion.org

Árticulo denuncia del falseamiento histórico que hace la hija del general franquista Juan Yagüe Blanco a traves de la Fundación Yagüe. Cuentan que, en cierta ocasión, entrevistado por el periodista estadounidense John T. Whitaker sobre el genocidio, Yagüe contestó sin despeinarse: "Claro que los fusilamos. ¿Qué esperaba? ¿Suponía que iba a llevar 4.000 rojos conmigo mientras mi columna avanzaba contrarreloj? ¿Suponía que iba a dejarlos sueltos a mi espalda para que volvieran a edificar una Badajoz roja?"

Comentarios

D

Por Andalucía y Extremadura no dejó títere con cabeza, pero es que en la ofensiva de Aragón (que en el artículo enlazado cita de refilón), tampoco se quedó corto el muy cabrón (http://www.guerracivil1936.galeon.com/ofaragon.htm), nos vino una vez a contarnos en la escuela como entró en el pueblo el "Marroquí Yagüe" un superviviente, y con sólo que la mitad de la mitad fuera cierto, ya entraban escalofríos.

Le convendría a la hija pasarse por la Franja, y ir por los pueblos preguntando que piensan los viejos de su padre...

Lamolevk

Este si que tenia que a ver sido juzgado como criminal de guerra, y no es cuestion de ser Nacionalista o Republicano, es que el tio era un carnicero y estaba orgulloso de serlo, este dejaba a Franco como un aprendiz.

D

Imagínate #2, que después de lo que hizo en Fraga y Lleida, tuvo el Abuelo Pachi que pedirle que se controlara un poco